Agrotécnica de nabos en crecimiento a partir de semillas en su jardín

Pin
Send
Share
Send

El cultivo de nabos en su sitio no presenta ninguna dificultad. La raíz no es caprichosa y da grandes rendimientos. Hoy en día, se cultivan tanto variedades de nabo como de forraje.

  • Elección de un sitio y suelo para un nabo
  • Trabajo preparatorio
  • Los mejores predecesores para el nabo
  • Sembrar nabos en campo abierto
    • Siembra de primavera
    • Siembra de verano
  • Cuidado de los nabos en el sitio
    • Riego del suelo
    • La alimentación del nabo
  • Limpieza y almacenamiento de nabo
  • Cómo proteger nabos: plagas y enfermedades

Elección de un sitio y suelo para un nabo

Turneps prefiere temperaturas moderadas y el calor intenso solo lo lastimará. Por lo tanto, para los cultivos de raíces, una parcela con penumbra es adecuada, de modo que durante el calor esté protegida del sol. Los nabos pueden crecer en un verano fresco con fuertes lluvias. Llos lugares más pequeños con buena humectación, pero sin estancamiento de la humedad, serán adecuados para ello. La falta de humedad reducirá la germinación de semillas, enraizamiento, crecimiento y desarrollo de las plantas y dar lugar a la aparición de un exceso de la putrefacción.

En virtud de su falta de pretensiones planta descrita puede crecer en cualquier suelo, pero la mayor y más cultivos de alta calidad se pueden obtener mediante la plantación de nabos en suelos de césped-podzolico y turberas cultivadas.

¿Sabes? Los nabos se cultivaron en la Edad de Bronce.Este cultivo de raíz fue cultivado por los antiguos escandinavos, equiparándolo al pan. Él era muy nutritivo y daba una sensación de saciedad.

Trabajo preparatorio

Para obtener un buen cultivo de nabo cuando se cultiva a partir de semillas, es necesario preparar adecuadamente el terreno para la siembra. Todo el trabajo preparatorio se lleva a cabo en el otoño. El suelo del sitio se excava cuidadosamente y profundamente, se fertiliza con el estiércol (zerg de una cubeta por metro cuadrado). El estiércol fresco no debe ser usado. Para agregar fertilizercan orgánico y mineral: por ejemplo, para 1 metro cuadrado es suficiente 400 gramos de nitrofoski. Por lo general, no se recomienda agregar compuestos de fósforo y potasio, y solo se puede agregar nitrógeno al predecesor. Las semillas de la raíz no son grandes, pero se adaptan bien al suelo, cuando se mezclan mezclan arena.

Los mejores predecesores para el nabo

Turneps es un cultivo de raíz, a menudo llamado forraje de nabo, aunque hay variedades de mesa. Nabos es una planta de dos años, la familia Cabbage. Es por eso que no se puede plantar después de la col u otra crucífera. La plantación después de tales plantas es posible solo después de cuatro años.

Para los nabos, los mejores predecesores son las fresas, las remolachas, las cosechas de primavera e invierno, las hierbas anuales.

¡Interesante! El gran nabo fue cultivado por un par de granjeros Robb, pesaba 17,7 kg. El registro fue grabado en la feria cerca de Palmer en 2004 y figura en el Libro Guinness de los Récords.

Sembrar nabos en campo abierto

Cuando siembran los nabos en el campo abierto, se toman aproximadamente tres kilogramos de semillas por hectárea de tierra, la acumulación se realiza a una profundidad de hasta dos centímetros, y la distancia se deja medio metro entre las filas.

Siembra de primavera

La siembra de primavera se lleva a cabo al final de la primavera (fines de abril a principios de mayo). Siembran en las afueras del jardín, calentado por el sol y con buena humedad.

Siembra de verano

La siembra de verano del nabo se lleva a cabo a principios de julio. Por lo general, durante este período las semillas de nabo se siembran después de la cosecha de los cultivos de invierno.

Cuidado de los nabos en el sitio

Turneps es fácil de cultivar y cuidarlo implica los mismos procedimientos que cuando se cultivan otros cultivos de jardín.

Riego del suelo

Durante el período de crecimiento y desarrollo activo, el nabo requiere riego regular, luego del cual es deseable aflojarlo. No exagere con la humedad, y no permita la sequía, el suelo alrededor de la raíz debe ser moderadamente húmedo. Los nabos sin suficiente riego tendrán un sabor amargo. Ajuste la frecuencia de riego, centrándose en la lluvia, en promedio, debe haber dos riegos por semana.

¡Importante! Intenta regar para no lavar el suelo que cubre la parte superior del cultivo de raíces, ya que al permanecer sin refugio, se vuelve verde y perderá nutrientes.

La alimentación del nabo

Durante el período de crecimiento activo, los nabos se alimentan con una solución de arena para pájaros con agua (1:15). Si no tiene la oportunidad de aplicar productos orgánicos, use nitrophosphate. Es necesario fertilizar los nabos dos veces por temporada. El nabo de popa responde bien a la adición adicional de cobre, boro y manganeso, después de lo cual el suelo de la cama debe aflojarse bien.

¡Importante! Si su cultivo de raíz crece en un suelo fértil y nutritivo, puede hacerlo sin alimentarse.

Limpieza y almacenamiento de nabo

El rendimiento del nabo con el cuidado adecuado complacerá a cualquier agricultor. En áreas pequeñas, las raíces se recolectan manualmente, en grandes campos de cultivo con la ayuda de maquinaria. Las plantas se cortan antes de la cosecha y se alimentan al ganado.Además, con la ayuda de excavadoras o tenedores, desenterran las verduras mismas, arrojándolas a un lado. Después de eso, todas las raíces se recogen, se sacuden del suelo y se secan.

Para el almacenamiento, los nabos se llevan a las bodegas con un régimen de temperatura de + 1 ... +2 ° С.

Cómo proteger nabos: plagas y enfermedades

Los nabos son propensos a enfermedades como la pierna negra, la quilla, el mosaico y la bacteriosis vascular. Los parásitos más peligrosos que plagan la planta son las pulgas incoloras, las moscas, los áfidos y los insectos de la colza.

De las plagas de los nabos puede deshacerse de los métodos populares: infusión de ajo, infusión de caléndula y caléndula, solución de cenizas. De las preparaciones químicas ayudan a "Aktellik" y "Aktara". A partir de las enfermedades, los tubérculos se desharán del tratamiento con fungicidas: "Fitosporina", "Fundazolum", "Quadrice", y la mejor prevención para la cultura es la observancia de la rotación de cultivos.

A partir de este artículo, ya aprendiste cómo cultivar nabos y, con seguridad, te diste cuenta de que no se trata solo de un cultivo forrajero. Las plantas de raíz pueden diversificar significativamente su dieta, porque se agregan a ensaladas y a segundos platos. Además, este producto tiene propiedades curativas.

Pin
Send
Share
Send