Muchos floristas están interesados en la pregunta de cuáles son los métodos de multiplicación de la campsis. Se conoce una sola propagación generativa, otros conocen varias formas de cultivar plantas jóvenes a partir de brotes o partes del sistema de raíces. Que usted sabía y podría usar todos los métodos disponibles de reproducción de una flor, hemos hecho este artículo.
- División del arbusto de la campis: plantación de la raíz puerca
- Enraizamiento de los descendientes del campamento
- Reproducción de la campsis por esquejes
- Plantación de esquejes lignificados
- Enraizamiento de esquejes verdes
- Plantación de semillas con semillas
División del arbusto de la campis: plantación de la raíz puerca
La reproducción de campsis por el método vegetativo debe comenzar con la plantación del brote de raíz. Este es uno de los métodos más simples que le permite obtener una gran cantidad de nuevas plantas del arbusto de la madre.
El condimento vale la pena durante el descanso, cuando el movimiento de los jugos en la flor es lento (finales del otoño o principios de la primavera).
Después del corte, los brotes con raíces se plantan inmediatamente en el suelo sin ningún tratamiento o estimulantes del crecimiento del envejecimiento. Al plantar, es deseable utilizar suelo con la misma composición que estaba debajo de la planta original.
Después de plantar el campsis joven, no nos olvidamos de regar e inspecciones regulares.
Enraizamiento de los descendientes del campamento
Muchos jardineros usan capas enraizadas para propagar el campismo.
Un método muy simple que implica el brote de brotes de plantas sin separarlos del arbusto de la madre.
Para obtener una nueva flor de la capa, debe seleccionar varios brotes de raíz, que se convertirán en nuevos arbustos. Al elegir una capa, es necesario comprender que los brotes secos o enfermos no se acostumbran, por lo que elegimos ramitas excepcionalmente saludables. Luego los dobla al suelo, los fija con alambre o los presiona con una piedra y los entierra con tierra. El suelo cubre solo la mitad del tallo, el punto de unión a la planta madre y la parte superior no están enterrados.
Después de esto, es muy importante regar la parte enterrada de la sesión con frecuencia, para que las raicillas aparezcan en el lugar.
Después de un mes, puede quitar suavemente el suelo y ver si las raíces han escapado o no. Incluso si se ha formado un rizoma masivo en la capa, se puede eliminar del arbusto principal no antes de la próxima primavera.
A principios de la primavera, antes del movimiento de los jugos, las larvas se cortan 5-8 cm por encima de la parte enterrada y se trasplantan a otro lugar.
Debido al hecho de que la liana (kampsis) da muchos brotes radicales, la reproducción por capas es muy popular entre los floristas.
Reproducción de la campsis por esquejes
Un método de reproducción más laborioso, pero tiene sus ventajas. Por lo tanto, al plantar esquejes, no tiene que preocuparse de que debido al mal tiempo, las plantas jóvenes morirán, porque el período inicial de enraizamiento tiene lugar en la habitación.
Plantación de esquejes lignificados
La reproducción de kampsis con esquejes lignificados tiene una gran ventaja: la tasa de supervivencia de las plantas jóvenes es del 100%. Por lo tanto, a pesar de la carga de cortar y plantar esquejes, este método se usa en todas partes.
Para obtener los esquejes correctos elige los brotes del año pasado. Se cortan a principios de primavera. Use herramientas afiladas desinfectadas para evitar que la infección ingrese al lugar del corte.
Use solo ramas sanas que estén ligeramente cubiertas con grietas. Después de cortar, deje 2-3 hojas y alrededor de tres riñones. Acortar la longitud de los esquejes a 30 cm y plantarlos en cajas con tierra fértil. Durante 2 a 2,5 meses, los esquejes echan raíces y se pueden plantar en campo abierto.
No aconsejamos plantar esquejes de inmediato en suelo abierto por la razón de que el menor capricho del clima matará a todas las plantas jóvenes a la vez.
Enraizamiento de esquejes verdes
Los arbustos kampsis jóvenes no solo se cultivan a partir de esquejes lignificados, sino también de los verdes. Cabe señalar que de los nueve esquejes verdes, nueve se acostumbrarán, por lo tanto, muchos jardineros utilizan los brotes verdes para multiplicar la campsis.
Para obtener el corte correcto, debes cortar varios brotes desde el medio del arbusto a principios del verano. Las ramas obtenidas se acortan desde arriba y desde abajo, dejando al menos tres hojas (es decir, el tallo está hecho de la parte central del tallo).Las hojas que quedan en el corte se acortan a la mitad. Después de eso, la parte inferior de los esquejes se trata con un estimulador del crecimiento de la raíz y se planta en un suelo fértil y suelto. El lugar para plantar se selecciona en la penumbra, para que la plántula no reciba luz solar directa.
Plantación de semillas con semillas
Pasamos al método más complejo de propagación de una flor: el cultivo de kampsis a partir de semillas. Muy pocos propietarios usan este método de reproducción por las siguientes razones:
- Las semillas pueden no ser adecuadas para las condiciones climáticas.
- Kampsis da semillas viables solo por octavo año después de la siembra.
- Aterrizaje y cuidado problemáticos.
A principios de la primavera, se preparan cajas para plantar. En forma de sustrato, use el suelo comprado mezclado con turba.La imprimación debe tener una reacción neutral, ser desmenuzable y mantener la humedad bien.
Por lo tanto, a partir de las semillas de la campiña, con un cierto esfuerzo, uno puede obtener una copia de la planta original, así como propagar la flor con partes de brotes o rizomas.