Orchid Wanda: cómo regar, fertilizar, trasplantar adecuadamente

Pin
Send
Share
Send

Al ver una vez una flor como orquídea Wanda, inmediatamente te enamoras de él.

Él cautiva y atrae la atención por su extraordinaria belleza.

Si desea resolver esta flor inusual en su casa, debe examinar todos los detalles de cuidar de él.

  • Orchid Wanda: características de la atención
  • Principales variedades y tipos de orquídeas
  • Todo sobre el aterrizaje de Wanda
    • Condiciones climáticas para un crecimiento exitoso
    • Patrones de plantación de orquídeas
  • Cómo cuidar una planta en casa
    • Cómo regar una flor
    • Dificultades de fertilizar Wanda
    • Cuándo y cómo trasplantar una planta
  • Reglas de reproducción de orquídeas Vanda en casa
  • Enfermedades y plagas de una flor

¿Sabes? Orquídea Wanda Miss Joachim desde 1981 es la flor nacional de Singapur.

Orchid Wanda: características de la atención

Las orquídeas se pueden cultivar no solo en locales especializados, sino también en el hogar. Es importante entender que debido a las "raíces tropicales" de la atención de Wanda en el hogar requerirá mucho esfuerzo.

Para lograr el éxito en el cultivo de una flor, debe crear una serie de condiciones y mantenerlas: temperatura, humedad, fertilizante, iluminación.

¡Importante! El aspecto principal del crecimiento de las orquídeas Wanda es una iluminación adecuada. Con la falta de luz, los procesos del metabolismo de la planta se alteran.

Principales variedades y tipos de orquídeas

La Orquídea Vanda es una planta de hasta 90 cm de altura, las hojas tienen forma de cinturón de hasta 20 cm de largo. Los tallos de las flores arrojan hasta seis flores. Al principio son pequeños y pálidos, y después de unos días se vuelven grandes y brillantes.

La característica principal de este tipo de orquídeas son poderosas raíces ramificadas (puede alcanzar una longitud de hasta dos metros) La flor de la orquídea Wanda tiene aproximadamente 50 variedades y solo cuatro especies. Consideremos con más detalle qué especie de Wanda existe.

Ajedrez Wanda. Esta especie de planta es común en el sudeste asiático. Tiene raíces trepadoras epífitas (que no requieren suelo), el color de la flor es de color amarillo dorado, las hojas tienen forma de placa y forma cilíndrica.

Wanda tiene forma de placa. El lugar de nacimiento de esta flor es Filipinas. Crece en bosques tropicales con abundantes lluvias. Las hojas son alargadas, la altura de los brotes es de 40 cm. Las flores crecen desde el tallo central, el color es amarillo-marrón, el diámetro de la flor es de 3 cm.

Tres colores Wanda. Tiene un tronco vertical de hasta 1.5 m de altura, las hojas tienen forma de cinturón con una textura correosa. Una característica distintiva de esta especie son las inflorescencias cortas con flores grandes, que pueden ser de hasta diez.Color: blanco o crema con manchas marrones.

Tazas y pétalos ondulados, en forma de huevo, con las uñas muy anchas. El labio es trilobulado, tiene el mismo tamaño que las flores. Lóbulos laterales pequeños, centrales - grandes, violetas o rosados, en forma de guitarra.

Watery Wanda. Se refiere a grandes epífitas. El tronco mide hasta dos metros de largo, está ubicado en una ramificación fuerte, puede deslizarse. Las hojas cerosas son largas y angostas.

Tsvetonos tiene hasta seis órganos reproductivos de color rosa o rojo. Los labios tienen tres hojas de colores: la central es carmesí, y las laterales son amarillas con manchas rojas.

¿Sabes? No todas las orquídeas huelen. Un aroma embriagador solo tiene géneros fragantes.

Todo sobre el aterrizaje de Wanda

Como ya está claro, la planta no se planta necesariamente en el suelo. Si, por razones estéticas, aún decide cultivar la orquídea de Wanda en una maceta, debe tener en cuenta que la imprimación debe secarse rápidamente.

En el bote necesitas hacer muchos agujeros para tener acceso total al aire a las raíces. Para un crecimiento exitoso, es necesario plantar la planta adecuadamente y crear condiciones confortables para ella.

Condiciones climáticas para un crecimiento exitoso

El factor más importante en el cultivo de las orquídeas Wanda es el clima. Dado que es la diferencia de temperatura lo que promueve la floración. Al comprar una planta, asegúrese de averiguar qué regímenes de temperatura deben cumplirse.

Debido a que diferentes especies se originan en diferentes localidades, la temperatura de su contenido también es diferente. Para las plantas que nacen de las llanuras, las temperaturas de 35 ° C no son terribles. Las plantas que provienen de áreas montañosas requieren temperaturas moderadas y son difíciles de tolerar el calor.

El rango de temperatura óptimo es de +22 ... +27 ºС durante el período de vegetación activa y no debajo de +14 ºС durante el período de descanso (otoño-invierno).

La floración activa contribuye a la fluctuación de las temperaturas diurnas y nocturnas en 5 grados. Si la temperatura ambiente excede el rango permisible, es necesario proporcionar suficiente humedad del 70-80%.

¿Sabes? La caza activa de una flor ha llevado a la extinción de muchas especies.

Patrones de plantación de orquídeas

Dado que esta planta es epífita, se cultiva de tres maneras:

  • usando un sustrato. Para el sustrato, la corteza de pino o pino con la adición de esfagno es la mejor. Si lo desea, puede comprar un sustrato listo para usar en la tienda.La maceta se debe tomar libre, de modo que las raíces no estén apretadas, y haga muchos agujeros para asegurar la ventilación;
  • creciendo en recipientes de vidrio. El jarrón debe ser estable y no demasiado alto. Solo debe contener las raíces, la parte verde de la planta debe ir más allá del jarrón (porque la flor necesita mucha luz y el vidrio retrasa los rayos del sol);
  • creciendo con un sistema de raíz desnudo. Para hacer esto, simplemente coloque la orquídea Wanda en una canasta y cuélguela en la ventana.
¡Importante! Recuerde que la orquídea Wanda - la planta es cálida y amante de la luz, por lo que para plantar las ventanas que vienen hacia el sur y el oeste son las mejores. En verano, es mejor podar las plantas.

Cómo cuidar una planta en casa

Para el cultivo exitoso de las orquídeas Wanda en el hogar, es necesario proporcionarle una atención completa. Si se observan todos los matices, la planta puede incluso reproducirse.

Cómo regar una flor

El régimen de regar las orquídeas de Wanda depende directamente de las condiciones bajo las cuales crece la flor. Cuando se cultiva en un sustrato, el riego se lleva a cabo solo cuando el sustrato no solo se seca, sino que se seca por completo.El riego frecuente puede conducir a decaimiento de las raíces.

Si la planta se cultiva en un jarrón de vidrio o cesta colgante, regado una vez por semana, y en la primavera y el verano - una vez cada tres días. Flor atribuye al baño, la puerta bien cerrado y en pocos minutos, verter ducha de agua caliente (la temperatura del agua de 35-40 ºC).

A continuación, deje Wanda durante 30 minutos, hasta que las hojas se sequen, y regrese al lugar. Una vez cada dos semanas, es deseable para bañar las raíces sumergiéndolas en una cuenca durante 20-30 minutos.

¡Importante! Nada en el agua solo en las raíces. Los tallos de la flor son muy sensibles al encharcamiento.

Dificultades de fertilizar Wanda

Como la flor crece sin suelo, existen dificultades para introducir la fertilización. La planta es muy exigente con los fertilizantes. Orchid Wanda necesita alimentarse una vez a la semana.

Se lleva a cabo mediante pulverización o limpiando el follaje con una solución de especial fertilizante para orquídeas y agua (preferiblemente agua purificada) en una cantidad de 1/6 en el envase.

También tener en cuenta la necesidad de que la planta requiere solamente una alimentación activa durante el crecimiento violento en el número de etapas de alimentación resto disminución. También orquídeas de riego, pulverización del aerosol.

Cuándo y cómo trasplantar una planta

Como la planta crece sin suelo, no necesita trasplantes.Si decide cultivar una flor en una maceta, el sustrato debe cambiarse cada tres años: debido al pequeño acceso de la luz, las raíces se descomponen.

La señal para el trasplante de plantas es la aparición de espinillas en la base de la flor: son raíces nuevas. Hasta que vuelvan a crecer, la planta se trasplanta. Cuando las raíces crecen dos o más centímetros, se vuelven más frágiles y pueden romperse durante el trasplante.

¿Sabes? Orchid Wanda es considerada la reina de las orquídeas.

Reglas de reproducción de orquídeas Vanda en casa

A menudo nos preguntamos cómo cultivar orquídeas en casa. Dependiendo de cómo cuidar esta flor, la orquídea Wanda no solo florece sino que también se reproduce.

En las plantas grandes en las axilas de las hojas hay raíces, es necesario cortar la punta de la flor con las raíces. La ubicación del corte se trata con canela o carbón activado.

El proceso de corte se coloca en una maceta con un sustrato, después de haber hecho una profundización preliminar, las raíces se enderezan prolijamente. Riegue el tallo del atomizador con poca frecuencia. Abundante riego comienza después del crecimiento activo del brote.

Enfermedades y plagas de una flor

Las principales plagas y enfermedades de las orquídeas Wanda son:

- gusano harinoso El cuerpo de un espécimen adulto alcanza 3-4 mm, la forma del cuerpo es ovalada, rosa o naranja. El insecto está cubierto con una capa blanca (bolsas de huevos).

Los cochinillas se recolectan mediante colonias en la parte inferior de los foliolos o en las puntas de los brotes jóvenes, bebiendo el jugo de la flor. Pusieron a la descendencia en trozos de telarañas blancas, y la flor, golpeada por ellos, parece nieve artificial de algodón.

Chervets es una planta muy agotadora: el crecimiento de los brotes se retrasa, las hojas se vuelven amarillas y se desmoronan. En el moco, producido por los esquejes, puede aparecer un hongo negro.

Los huevos de los cerebritos se eliminan de la flor con un hisopo de algodón o una esponja húmeda. Luego, el área infectada se lava con una esponja empapada en agua jabonosa o alcohol, diluida en agua o vodka. Si la flor está muy afectada por los gusanos, es mejor recurrir al grabado con insecticidas sistémicos;

- Ácaros araña. El tamaño del ácaro varía de 0.3 a 0.5 mm, las hembras son de color rojo púrpura, los machos son de color rojo brillante. Un ambiente favorable para su vivienda son las habitaciones cálidas y secas. Representa un peligro todo el año.

Las hojas de la planta, infectadas con una araña roja, se vuelven amarillas y se secan.Las plagas se encuentran en la parte posterior de la hoja. Los ácaros son insidiosos porque, cuando se producen las condiciones desfavorables para su reproducción, la hembra puede enterrarse en el suelo y caer en un estado de reposo hasta que se den las condiciones adecuadas para los procesos de la vida.

Un ácaro hembra pone 150 huevos a la vez. Si la flor no se ve muy afectada, puede lavar sus brotes y hojas con una solución de agua jabonosa, una tintura acuosa de ajo. Cuando las lesiones son intensas, use insecticidas o azufre coloidal;

- Blindaje. El signo de infección de la flor con un escutelo es la aparición en el tronco y las hojas de puntos amarillos, que con el tiempo aumentan de tamaño. Entonces las hojas se ponen amarillas, se tuercen y se caen. La propagación de estas plagas ocurre por las corrientes de aire.

Se adhieren a una hoja o tallo, son similares a escamas o excrecencias. La consecuencia de la infección con la funda es la desaceleración del crecimiento, la caída de las hojas, y como resultado, la planta muere.

Se quitan los protectores de la planta, limpiando con una esponja cada hoja de ambos lados, tallos e incluso un lugar alrededor de la olla humedecida en una solución;

- Fusarium. Aparecen manchas oscuras en la base del papel.La causa de la enfermedad puede ser daño a las hojas o raíces. Como medida preventiva, las raíces muertas y las hojas amarillas se eliminan regularmente.

Si la planta está enferma, la parte dañada debe cortarse, y el sitio de corte se trata con carbón activado, luego la flor se rocía con "Fundazol";

decaimiento bacteriano. A temperatura y humedad elevadas, las raíces de la planta comienzan a pudrirse y a aflojarse. Para eliminar la enfermedad, la planta con maceta se sumerge en una solución de "Fundazol" o "Topsina".

Dado que la orquídea de Wanda es exigente en el cuidado (a menudo bañado), rara vez infecta plagas. Debido al exceso de humedad, se debe prestar más atención a la prevención de enfermedades fúngicas.

Mira el video: ¿Cómo cuidar y mantener orquídeas Vanda? || Orquiplanet

Pin
Send
Share
Send