El anís es una planta anual de poco más de medio metro de altura. Acecha hojas planas, delgadas y planas con bordes dentados. Florece a principios de julio con flores pequeñas de cinco pétalos de color blanco, que forman pequeñas inflorescencias umbeláceas. En agosto, una fruta de 3 mm de longitud con un aroma específico madura ligeramente en la planta. La planta está muy extendida: crece en América, Europa, Asia Central y el Cáucaso. Anis tiene muchas propiedades útiles y tiene ciertas contraindicaciones, las discutiremos con más detalle más adelante.
- Composición química del anís y su valor nutricional
- Propiedades farmacológicas del anís
- Propiedades terapéuticas de las semillas de anís
- Aplicación de frutas de anís en medicina popular
- ¿Cómo usar anís en cosmetología?
- Uso del anís con fines culinarios
- Anis: cómo obtener materias primas medicinales
- Efectos secundarios y contraindicaciones anís
Composición química del anís y su valor nutricional
La composición del anís incluye muchos elementos: fósforo, calcio, potasio, magnesio, zinc, manganeso, cobre, azufre; Ácidos fólico y ascórbico, riboflavina, niacina, piridoxina, tiamina.
Información nutricional 100 g de anís: carbohidratos - 35.5 g, proteínas - 17.7 g, grasas - 15.8 gramos, con un valor calórico de 337 calorías. La planta tiene un valor calórico bastante alto, ya que su composición incluye aceites esenciales y ácidos grasos.
Propiedades farmacológicas del anís
Las propiedades curativas de las personas ordinarias del anís se conocen desde hace tiempo. El anís tiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y expectorantes, así como una acción bactericida para el tracto respiratorio mucoso, facilita la producción de esputo. Se usa para aliviar el dolor y eliminar el calor, como un diaforético. La solución y la tintura de anís actúan como acción laxante y antiséptica. Los medicamentos son adecuados para el tratamiento de riñones, hígado, tracto gastrointestinal y sistema genitourinario, dolores de cabeza, insomnio, trastornos nerviosos. Las propiedades útiles del anís afectan favorablemente a la solución de problemas íntimos. Se cree que la planta alivia el sexo más justo de las enfermedades femeninas y mejora la potencia de los hombres.
Propiedades terapéuticas de las semillas de anís
semillas de anís poseen valiosas propiedades terapéuticas, que curan la úlcera gástrica, riñón, la reducción de las funciones sexuales, aplicable para la expectoración de moco y esputo, mejorar la respiración.
El rango de aplicación es aceite esencial de anís amplia, se utiliza en una taquicardia, reumatismo, artritis, tos, asma, rinitis, cistitis y los cálculos renales, dolor muscular, flatulencia, mareos y dolores de cabeza, la menopausia y el estrés. aceite de anís acelera la cicatrización de quemaduras y luchando con sangrado de las encías. Los tés y las tinturas de semillas de anís aumentan la lactancia en mujeres lactantes.
Aplicación de frutas de anís en medicina popular
Debido a la composición química de la fruta anís tienen propiedades que facilitan el flujo de la enfermedad de curación y permitir recuperarse sin medicación. A los curanderos les gusta usar el anís para tratar diversas enfermedades. Las frutas son materias primas valiosas para bebés elixires, gotas, aceites, tinturas amoníaco-anísica, tés y los lactantes, laxantes y talleres. Si es posible, elegir las frutas deben ser brillantes en color con un aroma rico, oscuro y apenas olor perceptible puede sugerir que la falsa siembra o se mantiene en condiciones inadecuadas.
Recetas populares de la fruta para la curación:
- de resfríos y dolores de garganta - hierva frutas de anís durante 10 minutos, filtro de decocción, agregue 1 cucharadita. miel y coñac
- de la tos - 1 cucharadita los frutos de anís, polvo de hierbas, regaliz, althea y salvia se vierten con dos vasos de agua hirviendo, insisten y toman hasta 4 veces al día.
- de las enfermedades del tracto gastrointestinal - 1 st. l. anís, menta, manzanilla, alcaravea y valeriana vierten un litro de agua, hiervan, cuelan y beben medio vaso 2 veces al día.
- de las enfermedades del riñón - 1 tsp. frutas de anís, enebro, perejil y lirio de los valles se preparan con dos vasos de agua hirviendo, insisten durante dos horas, toman media taza 3 veces al día.
El té, elaborado con hierba de anís seco, encontró su uso como un medio para estimular el páncreas y el hígado.
¿Cómo usar anís en cosmetología?
Para propósitos cosméticos, el anís se usa más recientemente, principalmente en procedimientos y preparaciones rejuvenecedores. El extracto de anís y el aceite de anís ayudan a suavizar las arrugas faciales, relajando los músculos de la cara.El aceite esencial de anís se puede agregar a una crema, loción o máscara.
Estaba interesado en el aroma inusual del anís y los perfumistas, comenzaron a utilizar sus extractos naturales y sintetizados artificialmente en la producción de perfumes y colonias.
Uso del anís con fines culinarios
La cocina usa activamente los frutos del anís en forma de especias. El anís se agrega a productos de repostería y panadería, cuando se conservan frutas y bayas, cuando se cocinan platos y salsas de carne y verduras. Los frutos de anís se utilizan en la producción de absenta, sambuca, vodka de anís y otras bebidas alcohólicas. En los países del este, el fruto del anís se usa para preparar té, marinar carne y pescado y preparar platos con frutas.
Anis: cómo obtener materias primas medicinales
La adquisición de las materias primas se lleva a cabo al final del verano, cuando el tallo se vuelve amarillo y las frutas se vuelven marrones. La planta se corta y suspende para secar en una habitación ventilada y oscura. Después de secar, se trilla el anís, limpiando las semillas sanadoras. Las materias primas medicinales se vierten en un recipiente cerrado o bolsa hermética y se almacenan en un lugar fresco durante 2-3 años.
Efectos secundarios y contraindicaciones anís
Las propiedades curativas de los frutos y semillas de anís son innegables, pero existen contraindicaciones para su uso. En particular, usar un anís está prohibido:
- niños menores de 10 años,
- en cualquier momento del embarazo,
- en enfermedades crónicas del tracto digestivo,
- en presencia de úlceras del intestino o del estómago,
- con acidez aumentada
- con intolerancia individual, alergias y problemas dermatológicos.
Antes de comenzar el tratamiento con frutas curativas de anís, consulte a un médico sobre la aplicación de esta planta. Ante la más mínima sospecha de la presencia de reacciones alérgicas, es necesario realizar una prueba alérgica.