Consejos para plantar y cuidar una verbena

Pin
Send
Share
Send

Verbena En el jardín: una gran adición a cualquier diseño de paisaje. Flores brillantes, ricos colores de hojas, todo esto es verbena. La planta proviene de las regiones tropicales de América, un representante de la familia Verbena, que tiene más de 200 variedades de flores. En diferentes naciones, la verbena se llama de manera diferente: "hierba de Hércules", "venas de Venus" o "sangre de Mercurio".

  • Siembra de semillas de verbena para brotes
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
  • La combinación de verbena con otras plantas
  • Consejos de cuidado para la verbena
  • Recolección y almacenamiento de semillas
  • Cómo usar la verbena en el diseño del paisaje
  • Sostenibilidad de la verbena a las enfermedades y plagas

Siembra de semillas de verbena para brotes

La reproducción de la verbena se puede hacer de varias maneras: semillas o esquejes. La flor se vuelve muy popular en la jardinería, y es muy importante saber cómo plantar correctamente la verbena en las plantas de semillero.

Las semillas en verbena, dependiendo de la especie, se pueden "envolver" en una cáscara gruesa, lo que ralentiza significativamente el proceso de su germinación.

Puedes cosechar las semillas de la verbena, después de que la flor haya fluído, usar el material extraído de la semilla o comprar semillas.

¿Sabes?Si decide usar sus semillas, recuerde que las características varietales pueden perderse, y si decide usar las compradas, asegúrese de que no tengan la marca F1 en ellas, como generalmente significan los grados híbridos.

Entonces, antes de plantar semillas, necesita estratificarlas para mejorar la calidad de los brotes.

Estratificación de semillas - un procedimiento muy simple, implica el tratamiento de la semilla por frío. Estratifique las semillas en el refrigerador, en el departamento de verduras. Se colocan sobre un paño húmedo, se cubren con otro trozo de tela húmeda, se envuelven en polietileno o se colocan en un recipiente y se colocan en el refrigerador durante varios días.

Después de estratificar las semillas, pueden sembrarse en el campo abierto de inmediato (método sin cortar) o plantarse como plántulas.

Sembrar semillas para plántulas es lo mejor en marzo (la segunda década). Se colocan en recipientes poco profundos con humus, perlita o arena: el suelo no debe estar demasiado fertilizado. Las semillas se siembran sin excavar en el suelo. El recipiente con material sembrado debe cubrirse con una tapa transparente, de esta forma se puede usar polietileno o vidrio.

Los primeros brotes notarás en un par de días.Después de eso, el contenedor debe moverse a un lugar más fresco y muy bien iluminado. Después de que aparecen 2-3 hojas maduras, se retira el refugio.

¡Importante! En un momento en que las semillas solo germinan, la película (vidrio) debe quitarse constantemente para permitir la ventilación, y el riego en este momento se realiza mejor con un spray.

Después de quitar el refugio, la joven verbena puede plantarse en macetas separadas, lo que hace que las plántulas se vuelvan más compactas a las hojas cotiledóneas. Después de 2 semanas, se lleva a cabo la primera fertilización y la planta se puede plantar en un lugar nuevo. En la parte norte de la verbena se cultiva como anual.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

Después de que se establece el clima cálido y no hay más heladas, la verbena se puede plantar en campo abierto. En el carril central, el aterrizaje se lleva a cabo a mediados de mayo. El lugar para la verbena es mejor elegir bien iluminado y protegido de vientos fríos y corrientes de aire.

Si la planta estará expuesta a la luz solar directa, sin miedo, la verbena se las arreglará perfectamente con esto. El suelo para verbena es adecuado para cualquiera, pero debe ser flojo y, preferentemente, franco. No será superfluo tener una capa de drenaje que evite el estancamiento de agua, tampoco vale la pena usar suelo con un alto contenido de humus.

¿Sabes? Si el terreno es "amargo", que puede ser mezclado con ceniza o harina de dolomita, y reducirá la acidez.

El algoritmo de aterrizaje de la verbena es muy simple:

  1. Haz agujeros poco profundos en el suelo.
  2. En el agujero, coloque una pequeña capa de material de drenaje.
  3. Vierta 2 tazas de agua en cada pocillo (suponiendo que el suelo esté seco)
  4. Verben con un terrón de tierra se coloca en el agujero.
  5. Arriba con tierra
  6. La tierra alrededor del arbusto golpea ligeramente.
La distancia entre los arbustos debe ser de 20-25 cm, de modo que las plantas no interfieran entre sí.

La combinación de verbena con otras plantas

Macizos de verbena - Una solución perfecta para aquellos que quieren decorar su jardín. Teniendo en cuenta el hecho de que la verbena tiene miles de variedades de colores, se puede combinar con casi todas las flores del jardín, o arreglar su jardín, donde se destacan mancha de colores brillantes.

Verbena está perfectamente combinada con margaritas, juntas forman una composición dulce y fragante. En combinación con caléndulas, la composición resultará ser infantilmente conmovedora. Un conjunto impresionante es verbena con rosas.

También se ve hermosa con plantas simples y habituales como rudbeckia, kosma, delphinium.Juntos forman una composición con una apariencia muy exótica. Verbena puede crecer no solo en el cantero, sino también en macetas, y se ve muy bien en ellas.

Consejos de cuidado para la verbena

En sí mismo, el proceso de cuidado de una verbena no es complicado, sin embargo, es necesario implementarlo de una manera compleja. La verbena requiere abundante riego, pero no puede soportar el estancamiento del agua. Necesita ser regado a fondo durante el período de crecimiento activo y reducir la dosis de agua en la segunda mitad del verano.

¡Importante! Si nota que el suelo ha comenzado a secarse, es necesario aflojar el suelo.

Si su verbena crece en una plantación grupal, debe limpiar las malezas solo antes de que crezcan los arbustos, pero si crece solo, debe limpiarla de la maleza toda la temporada. Hay un secreto: si abono el suelo con follaje o cualquier otro material, no necesita desherbar la flor.

La verbena top-dressing debe llevarse a cabo de una manera compleja. Los fertilizantes orgánicos solo se permiten una vez, porque de lo contrario la tierra puede estar sobrecargada con compuestos de nitrógeno. Para la introducción de fertilizantes minerales complejos no hay restricciones, y se pueden introducir de 1 a 2 veces al mes. Particularmente bien afecta el crecimiento de "Agricolor".

También es importante eliminar las inflorescencias secas de la planta. Si le cuidan bien la verbena, le complacerá no solo con una floración hermosa, sino también con el aroma más agradable.

Recolección y almacenamiento de semillas

Por lo general, en nuestra localidad la verbena se usa como planta anual, y después de florecer se corta, y se excava el suelo donde crece la flor. DPara recolectar semillas de sus propias plantas, es necesario usar inflorescencias, cuando la mayoría de las cajas de flores ya comienzan a secarse.

¿Sabes? Determine la disponibilidad de semillas que pueden ser de color: la caja se volverá marrón.

La inflorescencia elegida para "obtener" semillas, es necesario poner una superficie plana igual y secar. Durante el período de secado, el material debe voltearse para que la materia prima no comience a morir.

Cuando la inflorescencia se seca, las semillas deben extraerse de las nueces y verterse en una bolsa de papel. No olvides firmarlo especificando la fecha de recolección y calificación. Si decides criar verbena por tu cuenta, no olvides que las semillas caseras pierden características varietales y pueden diferir de los "padres".

Cómo usar la verbena en el diseño del paisaje

Verbena en diseño de paisaje está ganando popularidad. Se ve muy hermoso en las plantaciones, que entre los diseñadores se llaman "efecto ramo" - especialmente atractivo se ve con grandes flores de rosas y shrabov. En el diseño del paisaje, la flor se usa tanto en plantaciones individuales como grupales.

Especialmente hermoso, si se usa para diseñar diapositivas y cabañas alpinas. La verbena se destaca entre otras plantas con flores pequeñas y es muy adecuada para el diseño de avenidas en parques y plazas.

Sostenibilidad de la verbena a las enfermedades y plagas

Verbena - una planta resistente a enfermedades y plagas, y muy pocas veces es afectada por ellas.

¡Importante! La mayoría de las enfermedades en verbena aparecen debido a un cuidado inadecuado, por lo que las reglas para regar, aflojar y fertilizar deben ser observadas.

Con exceso de riego, la verbena puede sufrir de oidio, patas negras y otras enfermedades fúngicas. Combata estos problemas con varios fungicidas, rocíe la planta con una solución de permanganato de potasio o agua con ceniza.

También en la flor puedo "atacar" ácaros o áfidos. Este problema se resuelve con la ayuda de insecticidas.Es mejor no tolerar enfermedades, porque pelear con ellas no siempre termina en favor del dueño de la flor.

Verbena: una planta hermosa, fácil de criar y que no requiere cuidados especiales. Hacer crecer esta flor no requiere mucho esfuerzo, por lo que incluso un principiante puede sobrellevarla. Verbena te deleitará con su color y aroma, si agregas al cuidado de ella una parte de su alma.

Mira el video: MIRA COMO CUIDAR LA VERBENA

Pin
Send
Share
Send