Causas de coloración amarillenta y secado de hojas de hortensia

Pin
Send
Share
Send

Hortense es una flor increíble que tiene alrededor de 90 especies. Sin embargo, para que esta planta satisfaga tus ojos, tendrás que trabajar duro, de lo contrario, las hojas de la hortensia se volverán amarillas, se secarán y la planta morirá.

  • ¿Por qué la Hortensia se marchita?
  • Hortensia, se seca, ¿qué debo hacer?
  • Hortensia, las puntas de las hojas secas.
  • Hortensia, hojas secas, causas.
  • Hortensia está en casa, se seca después del trasplante.

¿Por qué la Hortensia se marchita?

Se pueden establecer los motivos, entre ellos:

  1. Mal riego;
  2. Aire seco en una habitación donde crece una hortensia;
  3. Trasplante incorrecto;
  4. Iluminación incorrecta;
  5. Insuficiente fertilización del suelo (acidez reducida);
  6. Ausencia de fumigación foliar;
  7. Selección incorrecta de suelo para plantar.

Hortensia, se seca, ¿qué debo hacer?

En primer lugar, es necesario determinar si la acidez del suelo es correcta, dónde crece la hortensia. El pH óptimo para el suelo en el que crece la hortensia es 4.0-5.5. Por lo tanto, las hojas se vuelven amarillas con una falta de acidez necesaria.

En este caso, vierta la flor con agua acidificada (5-7 gotas de limón por litro de agua).En el futuro, use fertilizantes especiales.

Hortensia generalmente necesita tierra suelta para que pueda penetrar fácilmente el aire y la humedad.

También deja amarillo con falta de hierro con nitrógeno. A menudo esto sucede durante el período de crecimiento activo (en la primavera), así que no olvides fertilizar.

Esto debe hacerse a partir de febrero, una vez cada dos semanas. En invierno, la planta no florece, por lo que en esta época del año, no se necesita la alimentación de raíz.

Hortensia, las puntas de las hojas secas.

En este caso, la causa es ya sea riego insuficiente, pulverización foliar insuficiente o demasiado aire interior demasiado secado, donde crece la hortensia

El hogar de Hortensia florece en la primavera, el período de floración dura entre 1,5 y 2 meses. De modo que, en el momento de la floración, la planta te complace con el alboroto de las flores, que en un arbusto puede ser de uno a siete, necesita agua oportuna.

Espere hasta que la capa superior del suelo de la maceta se seque y se vuelva a regar. El agua debe mantenerse agua tibia, ¡no es difícil! De agua dura puede aparecer una enfermedad - clorosis. La señal es hojas amarillentas con vetas verdes.

Además, no te olvides de rociar las hojas y flores con agua y mantener la humedad en la habitación. Para las hortensias, estos dos factores deben estar debidamente equilibrados: aire húmedo, riego del suelo, pero no exageres, demasiada humedad es mala, las raíces comenzarán a pudrirse.

El principal signo de anegamiento es la aparición de manchas negras con un contorno amarillo en las hojas.

¿Sabes? Para que la hortensia florezca por más tiempo, se debe plantar en una maceta pequeña y colocarla en la ventana del lado norte o este de la habitación. Deja 3-4 coles fuertes y quita las sombrillas restantes. Después de la floración, en julio, se corta la hortensia. Si no se corta el tiempo, la flor puede no florecer para el próximo año.

Hortensia, hojas secas, causas.

Otra razón que deja las hortensias secas, se considera que es una iluminación incorrecta. A Hortense categóricamente no le gusta la luz solar directa, ¡por lo que no tiene un lugar en el alféizar de la ventana! Es mejor colocarlo sobre la mesa cerca de la ventana, hay mucha luz y el sol no quemará las hojas de la planta, que de los rayos directos solo se oscurecen.

Hortensia está en casa, se seca después del trasplante.

Otro proceso importante en el cuidado de la hortensia es su trasplante, ya que Un trasplante inapropiado hará que las hojas y las flores de la planta se sequen. La hortensia casera crece cuatro años, luego siembras una nueva.

Para trasplantar una hortensia, tomar una olla ancha, esto se debe a que las raíces de la hortensia se desarrollan horizontalmente. Pon un drenaje en el fondo de una olla nueva.

Luego excave la flor de la olla vieja, hágalo con cuidado para no dañar el sistema de raíces. Así que desenterrar, manteniendo un bulto de tierra alrededor de las raíces.

Necesitas plantar una maceta nueva para que el tallo entre tres centímetros en el suelo, no lo necesites más profundo. Y no olvide que el suelo para el trasplante debe ser ligeramente ácido. Por cierto, para plantar hortensias, puedes usar suelo para geranio.

Después del trasplante, debe regar la planta abundantemente con agua. Fertilice tan pronto como la flor comience a crecer. Pero de repente las hojas se secarán, se usan al regar el medicamento Zicron.

Al observar todas estas reglas simples, mantendrá la flor sana, y él, a su vez, le complacerá con un motín de floración.

Mira el video: PORQUE LAS HOJAS SE HACEN AMARILLAS./CAUSAS MAS COMUNES

Pin
Send
Share
Send