Cómo plantar y cultivar Physalis

Pin
Send
Share
Send

Physalis - una planta muy atractiva que los jardineros aman la simplicidad y resistencia a diversos tipos de plagas. Algunas de sus variedades son capaces de dar resultados útiles, que duplica la importancia de la planta, y por lo tanto a continuación se tratará de cómo hacer crecer Physalis en su propia parcela.

  • Physalis: una descripción de la planta
  • Elección de un lugar para aterrizar physalis
  • Características del cultivo de physalis a partir de semillas
  • Reglas para plantar plántulas Physalis
    • ¿Cuál debería ser el suelo?
    • Cómo plantar plántulas correctamente
    • Cuidado de plántulas de physalis
  • Cómo cuidar un Physalis adulto
  • Physalis: cosecha y almacenamiento de la cosecha

Physalis: una descripción de la planta

Incluso si no comprende completamente lo que es physalis, y luego lo ve en la imagen, probablemente aprendió esta hermosa planta. Fizalis tiene alrededor de 100 especies, de las cuales solo dos se cultivan: vegetales mexicanos y fresas dulces. También hay un Physalis decorativo, que, sin embargo, trae fruta venenosa, aunque tiene un atractivo externo.

¿Sabes? En nuestro país, el physalis tiene muchos otros nombres. Entre ellos se encuentran "baya de esmeralda", "arándano de la tierra", "cereza pesya", "linternas chinas".

Aunque incluso en el territorio de Ucrania a menudo puede encontrarse con el physalis salvaje, no se recomienda trasplantarlo a su sitio de dacha. En primer lugar, no es tan atractivo como el varietal, y en segundo lugar, sus frutos son muy tóxicos. Por lo tanto, para su área de cabañas de verano es mejor comprar semillas de fizalis de fresa, que nos importan de América del Sur. Los frutos de dicha planta se pueden usar tanto crudos como secos, e incluso cocinar varias conservas y dulces a partir de ella. A menudo Los frutos de physalis se agregan a las ensaladas o se usan para decorar tortas.

Si elige el physalis mexicano, sus frutos se pueden usar de la misma manera que los tomates. En su forma cruda, se pueden agregar a ensaladas o platos calientes, salsas y mermeladas encurtidas o preparadas.

Elección de un lugar para aterrizar physalis

Pero para obtener deliciosos frutos de physalis, la planta necesita garantizar un cultivo y cuidado adecuados. Lo más importante para él es la elección de un lugar para plantar, cuyos principales requisitos son los siguientes:

  • el cantero bajo el physalis debe estar bien cultivado, es decir, si se cultivan muchos cultivos o flores en él durante muchos añosmuy bueno;
  • A Physalis le gustan las áreas bien iluminadas, que están expuestas a la luz solar durante todo el día;
  • En ningún caso debe derretirse y acumularse agua de lluvia en este sitio;
  • en el sitio es necesario eliminar regularmente todas las malezas;
  • Physalis prácticamente no echa raíces en suelos ácidos, y también a menudo se enferma; así que si no tiene otro lugar para plantar la planta, tenga cuidado de calentar el suelo de antemano.

¡Importante! Physalis sobrevive perfectamente en zonas después de cualquier cultivo, pero no por sus familias Solanaceae - patatas, tomates y pimientos. Antes le physalis plantas, se necesitan al menos 2-3 años de la plantación de la tierra otras culturas que han desaparecido de la tierra todas las plagas de las solanáceas.

En el mismo caso, si el lugar ideal para la siembra de Physalis en su sitio no lo es, puede ser creado artificialmente. Por ejemplo, en excesivamente húmedo o permanentemente a áreas de inundación para plantas de trasplante debe preparar crestas de suelo hasta 40 cm.

Características del cultivo de physalis a partir de semillas

Antes de adquirir Physalis, es importante aprender a plantar y cultivar este arbusto. La única forma de reproducirlo es sembrar semillas y obtener plántulas de ellas, que luego se puede plantar en un lugar preparado previamente.

Physalis requiere que crece de la semilla, pero pueden ser sembradas en las tazas y las plantas de semillero de plantas en las condiciones del hogar o de efecto invernadero, o plantar directamente en el campo abierto. Para hacer crecer plantas de semillero physalis, lo necesario para preparar invernaderos calentados, de efecto invernadero bien cubierto, o la película opaca, en virtud de las cuales será posible sembrar las semillas. El suelo antes de la siembra se afloja necesariamente, las malezas se eliminan y se fertilizan, si existe una necesidad urgente de esto.

Al sembrar, las semillas deben enterrarse en el suelo a 1-1.5 cm. No debe tratar de sembrar un área pequeña como muchas plantas como sea posible, ya que la densidad excesiva se traduce necesariamente en estiramiento y debilitamiento de las plántulas. La temperatura óptima para los primeros brotes es de 15 a 17 ° C, por lo que durante el día pueden extraerse de la película.

Cuando la siembra de semillas de las plantas de semillero se lleva a cabo a finales de marzo - principios de abril en el campo abierto que se planta hasta la última semana de mayo, y luego en las primeras semillas iyunya.Seyat Physalis en campo abierto es posible solo cuando el terreno ya está empezando a calentar a 4- 6 ° C a una profundidad de 10 cm.En este caso, el suelo para las semillas también es importante para aflojar con cuidado, eliminar malezas y fertilizar. Durante la siembra, solo se deben usar 0.1 g de semillas por 1 m. Entre las filas de physalis debe hacer una sangría de 50-60 cm.

¡Importante! Las semillas de physalis son muy pequeñas, por lo que para sembrarlas de la manera más uniforme posible, premezclas con arena. También puede mezclar las semillas del physalis junto con las semillas de lechuga o rábano, que actuarán como un cultivo faro y se eliminarán antes de que el physalis se convierta en una poderosa planta de semillero.

Por lo general, los brotes deben adelgazarse, dejando una distancia de 50 cm entre los arbustos. Por lo tanto, en el momento de la floración, no más de 5 plantas deben permanecer a 1 m.

Reglas para plantar plántulas Physalis

A medida que el Physlis crece, usted ya ha aprendido, solo le queda familiarizarse con las reglas del trasplante de sus plántulas, para que no solo se arraigue en un lugar nuevo, sino que también se acelere rápidamente.

¿Cuál debería ser el suelo?

Physalis, aunque fácilmente acostumbrado al suelo de diferentes especies, pero el suelo debe estar siempre suelto. Por lo tanto, antes de plantar las plántulas, la parcela debe ser bien digerida a una profundidad de 20 cm para llenar el suelo con aire.Debería hacerse a principios de la primavera, sin olvidar también fertilizar la tierra con estiércol bien distribuido o compost. Con 1 metro cuadrado de tierra, se necesitarán unos 30 kg de fertilizante.

¡Importante! No fertilice el suelo bajo Physalis con estiércol fresco, ya que esto puede afectar negativamente el crecimiento de la planta.

Cómo plantar plántulas correctamente

A fines de mayo y principios de junio, se deben plantar plántulas cultivadas en un invernadero o debajo de una película. En el día del trasplante desde la misma mañana, las plántulas se riegan abundantemente, lo que facilitará su separación de otras plantas sin causar daños a las raíces. Al plantar un physalis por 1 m. De agua no debe haber más de 4 plantas (si se trata de un physalis de fresa, se pueden plantar 6 plantas en la misma área). El espacio entre los arbustos se puede plantar libremente con rábano o ensalada, cuya cosecha se eliminará antes de que comience la maduración del Physalis.

Para que la planta sea más fácil de echar raíces, se recomienda trasplantar por la tarde, cuando el sol no es tan abrasador. No vale la pena regar la planta después del trasplante, de modo que no se forme una costra sólida en la superficie del suelo, que no permite el paso del aire.

Cuidado de plántulas de physalis

Physalis durante la plantación y el cuidado en campo abierto se manifiesta como una planta poco exigente, que solo necesita riego periódico. A diferencia de los parientes del tomate physalis, esta planta no requiere pasiñear en absoluto, así como atar. Cuantas más ramas nuevas se formen en él, más bello será en el momento de la floración, y se formarán las frutas más atractivas en él.

Sin embargo, durante el crecimiento, estudie cuidadosamente cada planta para determinar la presencia de la enfermedad a tiempo. En este caso, todas las plantas enfermas se retiran inmediatamente de la cama y se queman, evitando así una mayor diseminación de la enfermedad.

Cómo cuidar un Physalis adulto

Para un adulto physalis es necesario prestar aún menos atención. Lo único que vale la pena cuidar regularmente es su preparación para el invierno. Antes del comienzo del clima frío, la planta está completamente cortada en la base misma, y ​​las hojas se retiran de sus ramas, mientras que las frutas se dejan y se suspenden para secarlas. Muy a menudo se usan para decorar ramos de flores. Si la planta es anual, sus raíces también se eliminan del suelo, que es digerido y abonado con turba.

¿Sabes? Los frutos de Physalis son muy saludables, por lo que a menudo se usan como antiséptico y analgésico. El uso regular de ellos para la comida puede tener un efecto diurético y colerético.

A pesar de la falta de pretensiones, durante la vegetación, Physalis estará muy agradecido con usted por hacer fertilizantes minerales adicionales, especialmente si crece en suelos agotados. En este caso, 10 m.

  • 35 g de nitrógeno;
  • 13 g de fósforo;
  • 45 g de potasio;
  • 43 g de calcio;
  • 9 g de magnesio.
Pero los fertilizantes minerales también pueden reemplazarse exitosamente con ceniza de madera, que es importante solo en la primavera, bajo la excavación del suelo. A 1 m.kv necesitarás aproximadamente 2-3 tazas de este fertilizante.

Physalis: cosecha y almacenamiento de la cosecha

Para muchos jardineros, cultivar y cuidar el physalis solo tiene como objetivo obtener sus frutos sabrosos, que maduran de forma muy desigual. Los primeros en convertirse en frutas utilizables, que están debajo de todo ubicadas en el suelo. El hecho de que los frutos estén listos para recolectar, les dirá su apariencia: Las cubiertas de la planta se volverán secas y descoloridas. También un aroma muy agradable se extenderá desde la fruta, su color cambiará. Si los frutos no se arrancan a tiempo, comenzarán a caer al suelo.

Se debe tener en cuenta que incluso la fruta caída en clima seco no amenaza nada. Sin embargo, a alta humedad, pueden comenzar a pudrirse, o pueden ser golpeados por las orugas. Por lo tanto, en climas inclementes, no vale la pena recoger frutas, y si no es posible hacerlo de otra manera, entonces es importante liberarlas después de la recolección de las cubiertas y dejar que el tiempo se seque perfectamente. De lo contrario, las frutas no se almacenarán.

¡Importante! Las frutas de fizalis maduras pueden tolerar incluso las heladas débiles, pero después de ellas prácticamente no se almacenan, aunque siguen siendo utilizables.

Si desea que los fizalis se almacenen el mayor tiempo posible en un lugar fresco, deben ser arrancados un poco inmaduros. Al mismo tiempo, pueden eliminarse de las camas con los arbustos, de modo que absorberán los nutrientes de los arbustos y se volverán especialmente suculentos.

Physalis es una flor maravillosa. Gracias a la absoluta falta de pretensiones, apariencia atractiva de la planta, sus flores y frutas, physalis debe adornar cada cantero de flores y cada jardín. Además, después de admirarlo en el verano, será posible comer mermeladas enteras o encurtidos de los frutos de esta increíble planta durante todo el invierno.Lo principal: plantar solo el fisálisis de variedades, para que no se meta en una planta venenosa.

Mira el video: Como cultivar Physalis do plantio à colheita

Pin
Send
Share
Send