Qué buscar al elegir sandía

Pin
Send
Share
Send

La sandía es una de las bayas de verano favoritas de muchas personas. Las jugosas frutas rosadas, que causan una agradable sensación de pesadez en el estómago, son un verdadero símbolo del verano, el calor y el período de vacaciones. Sin embargo, no siempre logramos comprar un producto dulce y útil, especialmente si la región climática es un ambiente desfavorable para su cultivo. En este caso, es muy importante saber cómo elegir la sandía adecuada y, en primer lugar, qué se debe prestar atención.

  • La sandía es un producto de temporada
  • Disponibilidad de documentos, elección del lugar de compra
  • Presta atención al tamaño de la sandía
  • Cómo determinar la madurez de la sandía en la cola
  • Selección de sandía en el suelo
  • Prestamos atención a la "abeja"
  • Niño o niña que es más dulce
  • Inspección visual e inspección de parches
  • Comprobando la sandía en el corte, ¿cuál debería ser el color de la sandía?
  • El método de verificación del abuelo

La sandía es un producto de temporada

No olvide que las verduras y frutas son productos de temporada. Puede obtener una buena cosecha solo en ciertas épocas del año.

Los cultivos de melón, que incluyen la sandía, son plantas amantes del calor, e incluso en los países del sur de Asia Central no maduran antes de la segunda mitad del verano. Si bien crecerán en nuestras condiciones climáticas (por cierto, no las más calientes), mientras se entregan en el lugar de venta, las sandías dulces se pueden ver en los bazares no antes de mediados de agosto.

Por supuesto, los vendedores pueden asegurarle la calidad absoluta de sus productos, argumentando que esta es una especie de "variedad extra temprana", pero en realidad esas sandías son a menudo un producto de invernadero cultivado con fertilizantes grasos.

Es posible que tales productos resulten ser dulces y maduros, pero la cantidad de nitratos es probable que sea impresionante. Esta sandía real no madura antes de finales de agosto y puede complacerte con su sabor durante todo el mes de septiembre.

¿Sabes? Las excavaciones arqueológicas confirman el hecho de que las personas crecieron y consumieron sandías hace 2.000 años. En Europa, la baya, muy posiblemente, cayó después de la batalla de Poitiers en el siglo I dC, con la invasión de la dinastía omeya a España.

Disponibilidad de documentos, elección del lugar de compra

Seguramente te encontraste con fotos de Turkmenistán, en las que las sandías maduras simplemente se amontonan en el suelo. Aquellas personas que creen que así es como deberían venderse están muy equivocados.

Aquí hay un consejo más: nunca compre un producto de la tierra. La pureza de nuestras carreteras y el polvo del camino es claramente inferior a los indicadores similares de algunos interior de Turkmenistán, y por lo tanto, correcta para comprar sandías de los estantes.

Este producto del mercado, así como productos de las estanterías de los supermercados, provienen de los mismos lugares, sólo las condiciones sanitarias en las salas de almacenamiento y la tienda es mucho mayor que en los mercados. Todos los melones deben ser vendidos, ya sea en las tiendas o puestos con toldos, colocados en las cubiertas de comercio a una altura no inferior a 15 cm del suelo.

¡Importante! No creo que la piel gruesa protege plenamente toda la sandía. Por supuesto, antes de que el polvo de pulpa de no llegar, pero es microorganismos dañinos pueden entrar a través de microfisuras.
En la calle de la sandía polvo en carretera es mejor no prestar atención, dejando en manos del vendedor.

Si ya ha encontrado el mejor lugar y elegir la sandía caso, se le puede pedir al vendedor el correspondiente certificado de calidad antes de comprar. En este documento se indicará la sandía locus, el tiempo de la cosecha, el contenido de nitratos y otras características, sobre la base de la cual juzgar la calidad del producto seleccionado.

En caso de que el vendedor le muestre una fotocopia del certificado, considere imprimir; debe ser necesariamente de color, no en blanco y negro. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, es mejor comprar una sandía en otro lugar, porque la salud es más costosa.

Presta atención al tamaño de la sandía

Existe la opinión de que cuanto más sandía es más grande, más dulce es, y esta es una verdad absoluta. Los representantes de variedades individuales logran más de 10 kg, pero pesan mucho solo si están completamente maduros.

Por lo tanto, si está pensando en cómo elegir una deliciosa sandía, le recomendamos dar preferencia a los especímenes grandes, ya que la probabilidad de que sea realmente madura será mayor.

¡Importante! Teniendo en cuenta las peculiaridades de nuestro clima, debemos tener cuidado con las sandías demasiado grandes, porque incluso esos melones no pueden madurar en los melones, lo que significa que existe la posibilidad de que las bayas se alimenten artificialmente.

¿Qué hacer si las sandías pequeñas no son tan dulces, y la calidad de las grandes sandías está en duda? La respuesta correcta es elegir un tamaño promedio de 5-7 kg.

Cómo determinar la madurez de la sandía en la cola

Sandía "cola" se puede comparar con el bebé del cordón umbilical, ya que es a través de él al feto recibe la humedad y los nutrientes. Pero tan pronto como la baya madura, ya no es necesaria y comienza a secarse.

Si delante de usted con la sandía verde "cola", lo más probable, se rompió la maduración completa, aunque puede volverse amarillo y de larga mentira. Para comprobar si está maduro antes de sandía o no, intente romperlo "cola". En la fruta madura que será bastante frágil, mientras que en el caso de una curva sin madurar.

Es muy posible que el vendedor ha decidido ocultar la mala calidad del cultivo y un producto cortado las raíces, entonces este hecho debe convencerse que para continuar la búsqueda.

¿Sabes? Resulta que la piel de la sandía es completamente comestible. No solo está marinado, sino que incluso se elabora mermelada y se tuestan las semillas de las bayas.

Selección de sandía en el suelo

Algunos compradores pueden repeler mancha amarilla poco atractivo, situado en el lado de la sandía, pero su presencia - esto es bastante normal. Además, es en él donde puede determinar la calidad de las bayas.

Amarillo (o, como también se lo llama, un punto "de tierra") Este es el lugar donde la sandía tocó el suelo cuando maduró. En las bayas completamente maduras, debe ser amarillo parduzco o incluso amarillo anaranjado, pero no blanco en absoluto.

Si el barril de sandía está demasiado pálido, significa que se rasgó demasiado temprano, y no tuvo tiempo para obtener suficiente luz solar y la luz necesaria para su buena maduración.

Prestamos atención a la "abeja"

"La telaraña de la abeja" llamaron manchas marrones no muy hermosas en la sandía, lo que indica que las abejas a menudo tocaron el ovario del feto durante la polinización. Cuanto más a menudo se produce la polinización, mayor es el patrón de "telarañas" y más dulce será el feto. Por lo tanto, no considere esta característica como una falta de bayas.

Niño o niña que es más dulce

No todo el mundo sabe que las sandías se pueden dividir en especies por sexo. Entonces, entre esta familia de melones "chicas" con un fondo plano y un gran círculo marrón, así como también "niños", en el cual el fondo es convexo, y el círculo es pequeño. Está demostrado que los "novios" son más dulces, y las semillas son mucho más pequeñas.

Inspección visual e inspección de parches

También puede elegir una baya con una simple palmada de la mano, pero para esto es necesario saber exactamente qué sonido tiene una sandía madura. Por ejemplo, los frutos maduros "sonarán" clara y sónicamente, mientras que los inmaduros responderán en oídos sordos.

Incluso puede unir una oreja a la sandía, lo que ayudará a comprender mejor la naturaleza del sonido. Un sonido sonoro indicará porosidad y suavidad, es decir, la madurez de la baya, y si se golpea, debería brotar un poco.

Además, es importante y una inspección visual normal desde todos los lados. En la corteza de la sandía no debe haber pequeñas (especialmente grandes) grietas, abolladuras, puntos blandos, arañazos o cualquier otro daño a través del cual las bacterias puedan entrar.

Bueno, si la sandía tiene una forma ligeramente alargada o esférica, complementada con un color uniforme. Rayas brillantes y contrastantes: este es un signo seguro de la madurez de la sandía elegida, que también se evidencia en una corteza de madera brillante.

En cuanto a la última característica, la "vestimenta" de sandía también debe ser bastante firme: puedes rascarla, pero no puedes perforarla con una uña. Intente frotar la corteza con el dedo: las frutas inmaduras van a oler heno fresco.

Comprobando la sandía en el corte, ¿cuál debería ser el color de la sandía?

Algunos vendedores le permiten cortar una sandía, por lo que puede evaluar visualmente las características internas de la fruta seleccionada. La sandía madura tiene un color rojo intenso, pero el color violeta debería alertarlo, ya que indica una gran cantidad de nitratos.

Si no sabe cómo elegir una sandía sin nitratos, este método de verificación es exactamente lo que necesita.

Las semillas de sandía madura son de color marrón oscuro o negro, mientras que las blancas son un signo de bayas verdes. Las fibras que penetran en la sandía deben tener un color blanco, y si son amarillas, vale la pena recordar acerca de los nitratos.

¡Importante! Al cortar la pulpa de la sandía derecha brillarán los granos, pero si tiene una muestra de "nitrato" delante de usted, la superficie en el corte será absolutamente lisa.
Desafortunadamente, muchos vendedores no cortan sus productos, argumentando que es un daño irracional.

El método de verificación del abuelo

Hay un método de diagnóstico de "abuelo". A pesar de que su uso solo es posible para hombres fuertes, es él quien es más efectivo.

La esencia de este método es la siguiente: la sandía se debe tomar en el medio con ambas manos (en el plano que está más alejado de la columna vertebral), se lleva al oído y se aprieta. La fruta madura comenzará a crujir al mismo tiempo, y la fruta inmadura se mantendrá "en silencio".

Deseamos que elija un producto de calidad y disfrute plenamente de su sabor único.

Mira el video: Cómo elegir una sandía correctamente | facilisimo.com

Pin
Send
Share
Send