Pimienta búlgara: cómo cultivar plántulas de calidad

Pin
Send
Share
Send

Los pimientos o el pimentón, que es un representante de la familia Nightshade, son conocidos por nosotros como el pimiento dulce.

A pesar del nombre, este vegetal no tiene nada que ver con el pimiento negro.

Pepper vegetable es una cultura muy termófila, cuyo hogar es América.

A este vegetal le encanta la humedad y el calor, pero estos obstáculos no evitan que los camioneros domésticos siembren en sus invernaderos e invernaderos más y más plántulas de diferentes variedades de pimienta.

Es debido a su caprichoso que las plántulas de pimiento en crecimiento pueden convertirse en un obstáculo, especialmente para los jardineros principiantes.

El tiempo para plantar semillas en el suelo debe calcularlo usted mismo, ya que todo depende de la variedad.

Si los pimientos que ha seleccionado son tempranos, entonces las plántulas deben permanecer en macetas durante 65 días. En el caso de las variedades de maduración media o maduración media, el tiempo de "plántula" aumenta de 65 a 70 días.

Si los pimientos son tardíos, antes de plantar las plántulas deben llegar a los 75 días.

Una señal segura de que es hora de trasplantar arbustos es la formación de flores e incluso de ovarios. Existe la posibilidad de que siembres las semillas demasiado tarde. En este caso, los brotes tendrán que esperar más.

Cuando las semillas germinan, entonces 3 - 4 semanas necesitarán mantener las plántulas bajo phytolamps, que necesitan ser utilizados por 10-12 horas por día.

Para que las semillas germinen con rapidez y precisión, necesitas asegurarse de que ellos a condiciones cómodas alrededor. Para esto, es necesario controlar la temperatura, es decir, a + 28-32 ° C, después de 4-7 días después de la siembra, aparecerán los primeros brotes.

Si es imposible seguir un régimen de temperatura tan caliente, 24-26 ° C será suficiente para obtener brotes después de 14-15 días.

En cuanto a la cantidad de luz solar, es mejor hacer iluminación adicional para cualquier planta de semillero. Solo en el caso de cultivos tardíos, el período de tal iluminación adicional es de 3 a 4 semanas, y en el tiempo de las semillas plantadas, de 2 a 3 semanas.

Las semillas buenas y de calidad son la clave para la fortaleza y la salud de las plántulas futuras. Por lo tanto, la elección de este material debe tomarse muy en serio.

Para eliminar todas las semillas malas, necesitas hacer una solución salina, agregando 30-40 g de sal a 1 litro de agua. En esta solución, será necesario colocar todas las semillas, mezclar y dejar durante 7-10 minutos.

Al final de este tiempo, será necesario eliminar las semillas que flotan y las que permanecen en el fondo se sembrarán.Para la desinfección de semillas y el tratamiento del hongo, durante 10-15 minutos con el germen de bolsas de gasa debe ser sumergido en una solución al 1% de minutos de permanganato de potasio.

Después de la desinfección, las semillas deben enjuagarse con agua directamente en las bolsas. Cuando finaliza el tratamiento, todas las semillas deben estar uniformemente desintegradas entre las dos capas de tejido, que deben prehumedecerse.

Además, todo esto deberá colocarse en un lugar donde la temperatura se mantenga en + 25 ° C. Después de aproximadamente una semana, germinarán dos semillas y luego podrán trasplantarse al suelo.

Hay una lista de las mejores variedades que no te decepcionarán con sus cultivos.

Variedad "Bogatyr"

Variedad de maduración media, las frutas estarán listas 125-160 días después de la emergencia de las plántulas.

Está destinado para el cultivo en condiciones de invernadero.

Los arbustos son muy potentes, tienen una altura de 55-60 cm y se extienden.

Las frutas son muy grandes, pesan un promedio de 150-160 g, formados en forma de cono, con una superficie acanalada y con paredes de espesor medio (5 - 5,5 mm).

Las frutas verdes son verdes, maduras - rojas. Esta variedad tiene resistencia al marchitamiento de verticillium, a la podredumbre del vértice y al mosaico.

La pulpa contiene una mayor cantidad de ácido ascórbico, por lo que los frutos de este pimiento en particular son de particular valor para los humanos.

Las frutas soportan tranquilamente el transporte y maduran en el jardín de forma muy amistosa. Apto para alimentos frescos y en forma procesada.

Variedad "Big Daddy"

Variedad temprana

Las plantas son muy compactas, no absorbentes.

Las frutas son muy carnosas, con una carne gruesa, de forma cilíndrica, con un peso de 90-100 g, un hermoso color violeta.

Cuando llega la madurez biológica, los pimientos están pintados en un color rojo pardusco.

Los rendimientos de esta variedad son estables, a pesar de que se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero.

El grado "Bugai"

Variedad muy temprana, considerada la más temprana en la lista de variedades de pimientos grandes.

Las plantas crecen a 60 cm de altura.

Los frutos son muy grandes, pesan hasta 0.5 kg, con paredes gruesas de 1 cm, de forma cúbica, de color amarillo soleado.

El sabor de estos pimientos es neutral, pero para la variedad de platos este vegetal es perfecto.

Una especie de "milagro californiano"

Pimienta de mediana edad, cuyos frutos se pueden probar después de 73-75 días después de trasplantar las plántulas al suelo.

Los arbustos son bastante altos, hasta 70-80 cm.

Frutos de color rojo, con un peso de hasta 250 g, de piel gruesa: una capa carnosa de hasta 7 - 8 mm de grosor.

Se establecerá en cualquier suelo.

También es interesante leer sobre variedades de pimienta para Siberia

Variedad "Atlant"

Tipo de pimiento medio-medio, que comienza a dar fruto después de 70 a 75 días después de dejar caer las plántulas.

Los frutos de este tipo de pimiento son muy grandes, rojos, de 18 a 20 cm de largo, de 13 a 14 cm de diámetro, con gruesas paredes carnosas de 8 a 10 mm de grosor, cuyo sabor es simplemente sorprendente.

Los arbustos de este pimiento también son grandes, de entre 70 y 75 cm de altura, que se enraizarán tanto al aire libre como en el invernadero.

Mientras dejó las semillas para hincharse, es hora de preparar el suelo. Por supuesto, se puede comprar, y especialmente ahora, cuando los estantes de las tiendas agrarias están llenos de diversos paquetes con una variedad de suelos.

Pero si no confías en esos productores, entonces puedes hacer tierra para tu pimienta de forma independiente. Lo más importante es no volver a pesar la tierra, para que sea fácil.

La variante más clásica es una mezcla de turba, humus y césped, donde la proporción de sustancias es 3: 2: 1. En lugar de tierra césped, puedes tomar la tierra del bosque. Cuando mezcle estos ingredientes, agregue otros 0.5 kg de arena al balde con esta mezcla, 3 a 4 cucharadas de ceniza de madera, 1 hora.una cucharada de urea, 1 cda. cuchara superfosfato todo muy bien mezcla.

Para desinfectar dicho suelo, se debe verter con una solución caliente de permanganato de potasio con una concentración aproximada del 1%.

Como macetas para plántulas, puede usar ollas de turba, casetes de plástico, así como tazas o bandejas comunes. Antes de sembrar en un contenedor, debe vaciar el suelo preparado o comprado y compactar el suelo.

Después de la compactación, el nivel del suelo debe ser de unos 2 cm por debajo del borde del contenedor Las semillas que se hincharon o se encendieron, se deben extender con pinzas en un recipiente a intervalos de 1,5 a 2 cm.

Si trabajas con cassettes, entonces en cada celda debes pinchar 1 semilla. A continuación, las semillas deben cubrirse con una capa de suelo de hasta 1.5 cm y ligeramente compactadas.

Antes de que las semillas germinen, es mejor colocar los recipientes en un invernadero o en una bolsa de plástico. Entonces, el agua no se evaporará demasiado rápido. Las semillas de riego deben ser muy cuidadosas, ya que pueden lavarse en la superficie.

La mejor opción es el riego semanal a temperatura ambiente, que se resuelve. Es importante que el agua no se estanque en una bandeja de ollas o bandejas, por lo que debe seguirla cuidadosamente.

Antes de la aparición de los brotes, la temperatura del aire debe ser de al menos + 25 ° C.Cuando las semillas brotaron, la temperatura debería reducirse a + 15-17 ° C. Los recipientes con semillas deben girarse en el alféizar de la ventana, de modo que la luz caiga uniformemente sobre todas las plántulas.

Reglas de cuidado de las plántulas

  • Selecciones
  • Cuando los retoños ya se hayan formado y hayan crecido hasta 2 hojuelas reales, entonces es el momento de una recolección, es decir, un trasplante, de plantas.

    En el caso de la pimienta, la recolección está dirigida no solo a aumentar el espacio para el sistema de raíces de las plántulas, sino también a prevenir la aparición de pudrición de la raíz.

    Las plántulas de páprika son muy tiernas, así que minimiza el daño al sistema de raíces. Para trasplantarlo es mejor en macetas pequeñas, ya que las raíces de la pimienta crecen lentamente.

    En pequeños embalses, las raíces dominarán rápidamente un terrón de tierra, por lo que ni la tierra ni el agua se estancarán. Las plántulas se deben tomar en las hojas para no dañar el tallo.

    En cada capacidad más grande, necesitas hacer un pozo, y tan grande que las raíces de las plántulas no se doblen.

    El cuello de la raíz puede sumergirse a no más de medio centímetro en el suelo, así que espolvoree cada plántula con la cantidad apropiada de tierra, compactándola ligeramente.

    Después de recoger, las plántulas deben ser vertidas, y con mucho cuidado. Cuando el agua se absorba por completo, será posible reordenar el alféizar de la ventana, y los primeros días las plantas de semillero deberían estar mejor provistas de un tono para que no queden quemaduras en las hojas.

    Lo principal es controlar la temperatura del suelo para que no caiga por debajo de + 15 ° С. Cuando se acerca el final de mayo, muchos árboles jóvenes de otras culturas ya deberán ser enterrados. En este caso, el espacio en el alféizar de la ventana será más grande. Por lo tanto, cada plántula de pimienta puede ser, en el verdadero sentido de la palabra, arrojada en potes de litro. Y debe transferirlo junto con un terrón de tierra en el suelo viejo, pero con la adición de superfosfato doble y ceniza de madera.

  • Fertilización adicional
  • Antes de trasplantar plántulas de páprika a "residencia permanente", será necesario alimentar las plántulas al menos 2 veces.

    La primera vez para hacer fertilizante será 2 semanas después de la recolección, y el segundo procedimiento deberá realizarse 2 semanas después de la primera fertilización.

    Los fertilizantes deben estar llenos de líquido para que pasen más fácilmente al suelo.

    Hasta la fecha, hay muchos complejos de fertilizantes que se han desarrollado específicamente para las plantas de semillero.

    Eso es todo lo que puedes alimentar a las plántulas de pimentón.

  • Riego
  • Modo de riego hasta la germinación de las semillas y plántulas de que el adulto no cambia, es decir, una vez en 5-6 días, tendrá que ser regado con agua a temperatura ambiente cada plántula, y necesitará ser regada en las raíces para que toda la com tierra en las raíces húmedo.

    Es imposible para el uso de riego de agua fría, ya que simplemente se dañe el sistema radicular de la pimienta joven.

  • Endurecimiento
  • Templar las plantas de semillero antes de plantar en el suelo es necesario, de lo contrario las plantas no van a soportar los cambios repentinos en las condiciones ambientales.

    Aproximadamente 2 semanas antes del trasplante, debe comenzar para acostumbrar las plántulas al sol, ráfagas de viento, fluctuaciones de temperatura.

    Para ello, puede hacer cajas con plantas en el balcón o simplemente abrir la ventana.

    En esta situación, es importante no congelar las plántulas.

    Esto sucederá si la temperatura desciende por debajo de + 15 ° C.

    Además, no debemos permitir la formación de corrientes de aire, que también pueden dañar los arbustos jóvenes.

También es interesante leer sobre el cultivo de pimiento en el invernadero

Plantamos plantas de semillero en el suelo

Cuando las plantas de semillero primeros brotes comienzan a formarse, y la temperatura promedio para el día estarán en el intervalo de 15 ... + 17 ° C, entonces será posible trasplantar las plántulas en el suelo.

Para los pimientos, la composición del suelo es importante, es decir, la tierra no debe ser pesada en ningún caso. El suelo debe estar bien cavado en alineación.

Entre agujeros adyacentes es necesario hacer un intervalo de al menos 50 cm, y entre camas adyacentes - al menos 60 cm.

En cada hoyo, que necesita excavar para que el cuello de la raíz de la plántula permanezca al nivel del suelo, agregue 1 cucharada de fertilizante complejo y mezcle. Luego debe sacar cuidadosamente cada plántula del contenedor, mientras que no puede romper la integridad del coma terrestre.

Las raíces necesitan sumergirse en pozos, verter agua alrededor de un tercio del balde y, después de absorber completamente el agua, llene el espacio restante del agujero. Después de que se duerma en cada hoyo, el suelo a su alrededor debe cubrirse con mantillo - turba.

Si es necesario, sobre las plántulas puede instalar un soporte y atar arbustos jóvenes. Si la temperatura nocturna es inferior a +13 ... + 14 ° C, la pimienta joven debe cubrirse con polietileno.

A pesar de todas las dificultades con el crecimiento de las plántulas, la pimienta búlgara sigue siendo uno de nuestros vegetales favoritos. Puede comprar semillas, cultivar plántulas y luego, disfrutar frutas brillantes.

Pin
Send
Share
Send