Aprender a plantar uvas con esquejes en otoño

Pin
Send
Share
Send

Las uvas son una cultura muy especial, que se utiliza no solo de forma fresca, sino también ampliamente utilizada en la preparación de postres, ensaladas, compotas, zumos y, por supuesto, todo tipo de vinos.

Hay muchas variedades de esta cultura. Varían en sabor, color de bayas y el campo de aplicación.

Para degustar, las uvas se dividen en común, solanáceas, nuez moscada e isabel.

La baya de uva está muy saturada con ácidos orgánicos, vitaminas B y minerales. Esta cultura es de gran valor terapéutico. Con su ayuda, trate el riñón, el corazón e incluso el asma.

Las bayas son muy utilizadas en cosmetología. Un jugo de uva se utiliza en el tratamiento de la migraña, para mejorar la inmunidad y prevenir la fatiga crónica.

Para que la vid adornar el jardín o el patio de la casa, vale la pena dominar algunos de los secretos de su cría. El proceso de plantación es importante para muchos cultivos, se trata de la uva.

  • Características de la elección de esquejes
  • Preparar los esquejes para plantar
  • Qué suelo es adecuado para plantar
  • Pasamos al aterrizaje
  • Cuidado después de la planta

Características de la elección de esquejes

Para la cultura de la uva satisfecha con la cosecha de bayas y la hermosa sombra de la vid verdosa durante muchos años,debe determinar el tipo de cultura que más le guste y cuál es la más adecuada para el crecimiento en su región.

Plante uvas de semillas y de forma vegetativa. Solo los nuevos criadores siembran semillas de semillas durante la reproducción de nuevas variedades, y para nosotros la reproducción vegetativa funcionará.

Hay varios formas de vegetación cultura de las uvas:

  1. plantar por estacas
  2. tocando
  3. método de inoculación

Durante la reproducción vegetativa, todo el complejo biológico del arbusto de la madre se conserva en la planta. Este método se basa en las excelentes características regenerativas de esta cultura.

Esta característica es característica de todas las partes de la uva: las raíces, y los tallos, y los pecíolos de las hojas, y las piernas de las inflorescencias y bayas. Gracias a esto, las uvas excelente recuperación, sana heridas y hojas después del daño por las heladas de invierno.

Pero cultivar un nuevo arbusto es posible solo a partir de un segmento de la vid, en el que hay un riñón. Para hacer esto, segmentos de raíz de brotes, después de lo cual dicho segmento (tallo) se convierte en sazhnem, listo para aterrizar.

Existen varios métodos de ennegrecimiento confiables para las uvas.Y si usa alguno de ellos, el tallo plantado se convertirá en un buen arbusto a fines del próximo verano.

Lo principal, al preparar el corte, es elegir cuidadosamente una viña, que debe estar perfectamente madura, de 1-1.2 m de largo y 6-10 mm de diámetro. Visualmente, la relación entre la circunferencia total del tronco y su núcleo debe ser de al menos dos. Además, debe crujir al doblarse. Esto se debe a la rotura de las fibras de corcho.

Al elegir vides de uva para cortar esquejes, no debe olvidar que esto afecta la tasa de supervivencia del brote y, como resultado, obtiene un buen arbusto. Además, la vid cortada debe prepararse adecuadamente para la siembra.

Preparar los esquejes para plantar

Para plantar cualquier cultivo, solo se toman grasas saludables. Esta regla se aplica a las uvas.

El corte de la raíz en un corte saludable siempre será blanco, y en el proceso de un año: un color verde brillante. El ojo del corte no se debe verter presionando. No se permite el secado de sazhney fresco.

Si el tallo de la uva no está preparado correctamente, puede morir. Los vástagos mueren en caso de una entrada de aire insuficiente y la descomposición como resultado, así como en caso de falta de humedad y secado.

La enredadera se corta en esquejes de modo que su grosor no sea inferior al del dedo meñique, es decir, aproximadamente 7 mm, y la longitud corresponde a 30-40 cm. Debe haber necesariamente tres o cuatro riñones en los esquejes. El tallo no debe cortarse por mucho tiempo, ya que esto complicará el trabajo posterior con él. El corte no dura mucho tiempo en el aire y en un lugar cálido.

Esquejes de uvas cortar con un cuchillo muy filoso o una navaja. Las rebanadas están hechas de modo que la parte inferior del corte esté cerca del ojete que se encuentra debajo, y la parte superior se ubicó 2-3 cm por encima de la superior. Después de esto, el proceso preparado se establece durante un par de días en remojo en agua limpia a temperatura ambiente.

Luego, el corte negro en la parte superior se sumerge en la parafina fundida durante unos segundos, y el extremo inferior del tallo se coloca en la solución con el estimulador de crecimiento durante otras 24 horas. Después de llevar a cabo todos los procedimientos anteriores, el tallo se puede plantar en un pozo preparado.

Los esquejes cortados en otoño también se pueden dejar hasta la primavera. Para hacer esto, están atados con bultos y almacenados en el sótano, o están enterrados en una zanja, cubriendo con paja. Entonces los tochos hibernan hasta la primavera.

Qué suelo es adecuado para plantar

Los arbustos de uva pueden crecer absolutamente en cualquier suelo. Pero, si está interesado en una buena cosecha, y también en una cierta calidad de jugo y mosto de esta planta, entonces vale la pena probar minuciosamente el suelo y prepararlo adecuadamente para la siembra.

Es necesario saber que diferentes variedades de esta cultura como suelo diferente. Por ejemplo, si se trata de un tipo de tabla, es necesario seleccionar un lugar para ello al pie de la colina, donde el suelo aluvial es rico en humus, y el agua subterránea se encuentra a 3 m de profundidad.

Las mejores uvas crecen en suelos pedregosos y oscuros, que absorben fuertemente la radiación de los rayos del sol. Se sabe que en la vid, el agua está en forma ligada y libre, y en diferentes fases de vegetación, esta relación varía.

En suelos que están inundados, las raíces de la planta no crecen, y algunas veces incluso mueren debido a la falta de oxígeno en dicho suelo. Por lo tanto, el lugar donde crece un arbusto de esta cultura debe soltarse y cubrirse con mantillo.

En el caluroso verano, el suelo se afloja, pero es obligatorio cubrirlo con mantillo.

Afecta negativamente a la planta de la uva e inmóvil, cerca del agua subterránea subyacente (profundidad no inferior a 1,5 m).En este caso, el suelo, para asegurar el libre acceso de aire a las raíces de la planta, también se afloja. Bueno para el cultivo de la uva son los suelos de arcilla sueltos, débilmente carbonatados o carbonatados, así como los suelos pedregosos.

La maduración muy rápida de las bayas muestra uvas que crecen en suelos arenosos de color claro. Se observa un crecimiento de brotes con mayor fuerza en arbustos que crecen en chernozem o suelo rojo.

El mejor para el cultivo de uva considere una cartilla ligera, que tiene una buena propiedad de calentamiento. Puede ser suelo arcilloso arenoso, tierra gris, suelo castaño claro y oscuro.

Si el suelo todavía es pesado en el jardín, se lo prepara para sembrar uvas, arena, grava, limo, ladrillos rotos u otro drenaje y estiércol, que ya se ha criado. Los suelos salados de la parcela están preparados para la siembra de un cultivo de uva por riego abundante de la tierra en verano y otoño, con posterior drenaje.

No aconseje plantar nuevos arbustos en el sitio de reproducción del viñedo viejo. La plantación de uvas jóvenes en este lugar solo se puede hacer después de dos o tres años después del desarraigo de la anterior.

No siembre uvas en lugares con poca ventilación, en las filas de árboles y en aquellos lugares que se oscurecen constantemente. No tolera el arbusto de uva de todo tipo de valles, en los que el frío se estanca.

Lo mejor para la cultura de las uvas laderas soleadas del sur con una excelente ingesta de aire, pero al mismo tiempo cerrada de vientos fríos. Coloque las uvas de modo que su crecimiento no interfiera con otras plantas, y tampoco plante este cultivo cerca de las plantaciones que requieren riego frecuente.

La preparación de la tierra para los arbustos de uva se realiza con el mejor efecto en el otoño. Este evento no es menos importante que la elección del sitio de aterrizaje en sí. El método más efectivo para preparar la tierra para las uvas es la plantación. Este es el método, durante el cual la tierra en el sitio está completamente invadida, y el suelo luego se procesa y fertiliza.

Plántulas de uva dirección sur-norte. Para el aterrizaje se preparan trincheras especiales, marcadas previamente con un ancho de 80-100 cm. Zanjas de excavación, la tierra esparcida alternativamente hacia un lado u otro.

En la parte inferior de la hendidura hay fertilizantes minerales y humus, mezclados con tierra.Se agrega otra piedra triturada grande al pozo, que también se mezcla con el suelo ya alimentado. A continuación, la zanja se rellena con tierra y humus alternativamente con grava, mientras que se añade la capa superior de polvo de piedra triturada.

Pasamos al aterrizaje

Plantar esquejes de uva es un trabajo muy laborioso y complejo, que afecta en gran medida el posterior crecimiento y desarrollo de una planta joven. Además suelo para la siembra, y el lugar donde va a crecer, es importante establecer un tiempo de desembarco de la uva, y recordar algunos de los secretos y las características de los más aptos.

Uvas plantado tanto en otoño como en primavera. Las plántulas de la misma edad, que rigidizadas, son arrojados a la mitad de la primavera (January - mayo), esquejes vegetativos verdes son arrojados en el final de la primavera y principios del verano (mayo-junio). En otoño, las uvas se plantan desde octubre hasta la primera congelación del suelo.

Al plantar esquejes de uva en otoño, deben prepararse adecuadamente para la invernada. Para hacer esto, ellos:

  1. cubrir con una botella de plástico recortada
  2. regado alrededor del agua (3-4 cubos)
  3. después de eso aflojar alrededor del suelo

Antes de unirse a las uvas heladas cubren las agujas, serrín o turba, mientras que está dormido todo este pozo de aterrizaje.Proteger el uso de plantas jóvenes y la tierra normal, que se llena el hoyo de plantación, a continuación, a partir de la planta montículo de 30 cm de altura.

Plantado en tallo de otoño tiene la oportunidad y el tiempo para desarrollar el sistema de raíz. Esto permitirá que el retoño se convierta en un buen arbusto el próximo año.

Consejos para plantar

Las uvas son muy no le gustan las heladas y los resfriados. Las raíces de las plantas pueden congelar ligeramente a una temperatura de -5 - 7 grados. Por lo tanto, donde hay suelo de congelación profunda, se recomienda llevar a cabo una siembra en profundidad o el injerto se realiza variedades que crecen en el Ártico o Buytur.

Además, se recomienda a estas áreas para aterrizar en un lugar donde el invierno va a una gran cantidad de medidas de retención de nieve o nieve tomada.

jardineros con experiencia aconseja plantar esquejes, plántulas empotrados parte inferior de 30-35 cm o 40-50 cm en el suelo, dependiendo de la primavera el calentamiento del suelo y su humidificación y, en el caso de la siembra de la corte en un área donde no hay nieve en el invierno, y la temperatura baja Esto evitará la congelación del rizoma de las uvas.

Para crear condiciones favorables para el enraizamiento de estacas justo antes de la inmersión en el hoyo de plantación, se verter sobre un balde de agua caliente. Para plantar se toman plantas, cuyas raíces han alcanzado los tres centímetros.

Esquema de aterrizaje

Hay varios esquemas de siembra de esquejes:

  1. inclinación de aterrizaje
  2. aterrizando verticalmente

Los aficionados usan principalmente un aterrizaje inclinado.

Plantar esquema de tallos de vid con una pendiente en las raíces de asa no se cortan, pero se debe tener cuidado de que la longitud de las raíces era no más de 10 cm Uso de esquema de aterrizaje vertical -. Roots que están sobre el segundo nodo, se cortan.

La siembra junto con una gran cantidad de esquejes, la distancia entre ellos se deja no menos de 2-2.3 m entre hileras y -. 2,5-3 m Frost y una variedades que cubren debe ser plantado por separado.

Para enrejados verticales y biplanos Las filas de clúster y sus soportes se encuentran en la dirección norte-sur. Si las uvas plantación empleado enrejado con una visera, vertical, la serie y el apoyo están dispuestos en la dirección de este a oeste.

Con esta plantación de uva todas las hojas están sujetos a la luz solar directa, lo cual es importante para la productividad y la fotosíntesis.

esquejes de plantas también pueden ser individualmente - en remansos separadas o capas - en un remanso común.La sangría entre los arbustos depende de las características de una variedad o variedad particular y corresponde a 1.5-2.5 m.

El pozo debajo del tallo de la uva se prepara de tres maneras:

  1. debajo de la chatarra
  2. la excavadora del pozo a una velocidad de 60 × 80 cm,
  3. Plantando arado con una profundidad de 60-70 cm.

La profundidad de los pozos, en chernozem para esquejes, para hacer 60 cm, infértil suelo -. 1 M en este caso, un corte se planta de modo que la parte superior del ojo después del aterrizaje está por debajo del nivel del borde del agujero por 5-6 cm Esto se hace para evitar. crecimiento de la tensión del arbusto sobre el suelo. El esquema de aterrizaje es claramente visible en la figura a continuación.

Vale la pena recordar que el rizoma de la uva se desarrolla y crece rápidamente. Por lo tanto, es indeseable plantar los procesos de esta cultura cerca uno del otro.

También es interesante leer sobre podar uvas en otoño

Cuidado después de la planta

Tras el aterrizaje, el suelo, se vierte en el agujero, deben ser sellados por compactación, y el surco resultante abundantemente verter el agua al nivel del suelo y se cubren con tierra. Si los cortes no son pre-encerado y tiempo en una zona bastante árida a los primeros brotes de plántulas hacen aporque permanente y shkolku abundantemente regado, aflojar el suelo periódicamente.

También debemos controlar la apariencia de las malezas, que deben eliminarse. Si es necesario, también rociar con una solución débil de 1% de fluido de Burdeos.

Cualquier suelo tiene la propiedad de la fatiga. Esto sucede con la tierra del viñedo, si no se toman medidas preventivas para alimentar y fertilizar el suelo. Para este propósito, hacen un cambio de cultivos en el sitio, y también descansan el suelo y siembran las mezclas de pasto.

Desde la fatiga del suelo, los fertilizantes del suelo se guardarán con tierra orgánica y el rejuvenecimiento del rizoma con irrigación asociada. Al mismo tiempo, el mulching es obligatorio y 1-2 se afloja debajo de los arbustos por una temporada. Haga esto sin voltear las capas de la tierra y cambiando el mantillo orgánico.

La primera vez después de la siembra (2-3 años) es la más importante para un buen crecimiento y desarrollo normal de las uvas. En este momento se forma la forma del joven arbusto. Después del crecimiento a 5-8 cm de longitud, brotes de cultura se rompen, dejando 1-2 brotes en los esquejes.

Otra conducta de rodadura regular, que implica la eliminación de las raíces de la superficie. Desde el otoño hasta el invierno, los arbustos están cubiertos de material improvisado.

Mira el video: Como Hacer Esqueje De Higuera || Huerto Organico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send