La manzana contiene muchos elementos minerales y orgánicos, que son de gran beneficio para el cuerpo humano. Son ricos en hierro, vitamina C.
Pero, con el almacenamiento prolongado, las manzanas pierden sus propiedades útiles. Se mantienen en las bodegas, compotas cocidas o las manzanas se secan, es decir, secan.
Esta, tal vez, es la forma más efectiva y confiable de preservar todas las vitaminas en las frutas.
Las manzanas se secan de varias maneras. Se está secando al sol, en el horno, en el microondas o en secadores eléctricos para verduras y frutas.
Reglas para secar manzanas
Las principales reglas para el secado son:
- Seque las manzanas enteras y sin daños, deben estar maduras y seleccionadas por tamaño.
- Para el secado, las manzanas agrias y agridulces son adecuadas.
- El grosor del lóbulo no debe ser más de 1 cm.
- Todas las manzanas cortadas deben tener el mismo grosor.
- Se recomienda cortar manzanas con lóbulos, para que se sequen más rápido que las que se cortaron en círculos.
- Para secar las manzanas de manera uniforme, se colocan con mucho cuidado, en la fila debe haber una capa de fruta, y luego no se pegarán juntas.
Que las manzanas no se oscurecen ...
Como las manzanas son muy ricas en hierro, oxidar rápidamente. De modo que cuando se secan en casa, las manzanas rebanadas no se oscurecen, deben bajarse en agua fría con la adición de sal o una pequeña cantidad de ácido cítrico. Use aproximadamente 10 gramos de sal o 2 gramos de ácido por litro de agua. La fruta se seca en el aire.
Otra forma popular es escaldado, es decir, cortar rodajas o rodajas de fruta durante unos segundos en agua caliente (casi 90 ° C). Pero con las manzanas escaldadas, pierden algo de azúcar y ácido.
Además, las rebanadas de manzanas se pueden sostener sobre un vapor de agua hirviendo, colocándolas en un colador o colador de antemano, luego se bajan al agua fría para enfriarlas. Gracias a este procedimiento, las manzanas se secan mucho más rápido.
Reglas para la selección de manzanas
Las manzanas eligen maduro, entero, con carne densa y sabor agridulce, sin comedores de gusanos y pudrición de frutas.
Los grandes se secan solo en la forma cortada, los cortan en lóbulos y círculos, eliminan los huesos de las semillas. La cáscara de manzanas se limpió o se fue. Para secar utilizar principalmente variedades de verano, con menos frecuencia otoño.
Manzanas secas en el horno
A primera vista, secar manzanas en el horno puede parecer la manera más fácil. Bueno, aquí es difícil: las manzanas lavadas y cortadas se agregan a la bandeja de horno y al horno.Pero no, debes tener en cuenta los pequeños matices. Debe recordarse que la fruta se seca en un horno abierto, porque cuando el horno está cerrado se hornearán rápidamente.
Debes realmente mira cuidadosamente las manzanas, porque pueden secarse o agotarse por completo.
Manzanas, cortadas en rodajas y círculos, extendidas uniformemente en una bandeja para hornear, pre-poniendo su pergamino.
La desventaja de este método de secado de manzanas, tal vez, es que el proceso es muy largo y toma mucho tiempo.
Para secar en el horno, no se usan todas las variedades de manzanas.
Excelente variedad de variedades de manzanas agridulces. El más delicioso secado se obtiene de la "Antonovka".
Secar manzanas en el horno lleva a tiempo casi 6 horas. Las frutas se mezclan cada 40-50 minutos para su secado uniforme.
No puede encender el horno de inmediato a una temperatura alta, ya que las manzanas pueden convertirse instantáneamente en costras, y toda la humedad en ellas permanecerá. La puerta del horno, al comienzo del proceso, debe estar entreabierta, cerrarla al final, cuando toda el agua prácticamente se evaporará.
El secado en el horno se divide convencionalmente en tres períodos:
- En el primer período, la temperatura es de 50 ° C, la puerta del horno está entreabierta hasta que las manzanas comienzan a sumergirse.
- Una hora después del inicio del proceso, la temperatura se eleva a 70 ° C, la mayor parte del agua comienza a evaporarse de las manzanas.
- El último, tercer período es elevar la temperatura a 80 ° C.
Secado en la secadora
La manera más conveniente de secar es secar manzanas en un secador eléctrico. Ocupa poco espacio, funciona solo y no requiere presencia permanente, las manzanas no tienen polvo y varios insectos.
Las rebanadas de manzanas se agregan a secciones especiales de la secadora, luego se instalan en la secadora eléctrica misma. La tapa se cierra y presiona el botón de encendido.
Aproximado el tiempo de secado es de aproximadamente 6 horas. En la etapa inicial, la temperatura se establece en 75-85 ° C, luego se reduce a 50 ° C. La disposición de las manzanas es fácil de determinar, cuando se presionan dejan de excretar el jugo.
Los mejores grados de manzanas que se secan en secadoras eléctricas son principios de otoño: Aport, otoño Titovka, Pepin, Antonovka. No recomiendo secar variedades de invierno.Esas manzanas que se cayeron pueden dar resultados bastante buenos cuando se secan. Deliciosas frutas secas también provienen de variedades de verano, así como manzanas de manzanos silvestres.
Seca las manzanas al sol
El verano nos agrada con frutas frescas, pero no todos nosotros vivimos en esas regiones donde las vitaminas frescas comen durante todo el año. Este es el momento más hermoso para secarse. Se considera secar manzanas en el sol menos costoso y disponible para todos.
Las manzanas cortadas se rompen en bandejas, bandejas para hornear o en una mesa que está en la calle. Se secan bajo la influencia de la luz solar, deben girarse todos los días hasta que estén completamente secos.
Además, las manzanas se pueden enhebrar y colgar, como una guirnalda de Año Nuevo, en un lugar soleado. Puede hacer secadores especiales, cubiertos con gasa o red, por lo que son fáciles de proteger de las moscas y otros insectos.
Seco al sol solo puede estar en el calor del verano.
Este tipo de secado se considera el más largo, ya que el secado final se puede almacenar durante casi una semana, a veces incluso cinco días.
Otros métodos de secado
Además, al secarse al sol y en el horno, la fruta se seca en un microondas y una estufa eléctrica.
Para microondas, las manzanas se cocinan, así como otros tipos de secado, luego se agregan a un plato, se cubren previamente con un paño de algodón y se cubren desde arriba.
Todo el proceso de secado toma solo 3-4 minutos, con una potencia de microondas de 200 vatios. Las ventajas se pueden atribuir al hecho de que los elementos y las vitaminas útiles no se destruyen severamente y persisten en grandes cantidades en las frutas secas.
Quizás, El secado de manzanas en una cocina eléctrica no es la mejor manera, pero que pasa si hay lluvia o muy nublado afuera. Se coloca una bandeja u otros utensilios de metal sobre la estufa y se coloca una celosía con manzanas alineadas.
El tiempo de cocción es de aproximadamente 18 horas y depende de la variedad y el grosor de la fruta en rodajas. También es posible combinar dos métodos de secado de manzanas en uno. Por ejemplo, sáquelos en la calle por la mañana y prepárelos en la cocina por la noche.
Cómo almacenar manzanas secas correctamente
Este tipo de fruta seca como las manzanas se conserva mejor en un lugar donde la luz del sol no cae. La habitación o la despensa deben estar frescas y secas, si está mojada, el secado puede volverse mohoso y mojarse.
Debe estar constantemente ventilado y libre de olores extraños.Mantenga los frutos secos deben ser en cajas de madera, cajas de cartón, bolsas de tela, frasco de vidrio con un tapón de rosca apretado.
En la parte inferior de almacenamiento de vajilla hoja encerado dim de papel, que absorbe el exceso de humedad mientras que preserva las manzanas de posibles daños. Top está cubierta con una capa gruesa de papel para la ventilación natural, sino que también hace que sea imposible de penetrar los diversos insectos.
Nunca guarde las manzanas secas en una bolsa de plástico, por lo que no se derramen aire, las manzanas se derretirán en ellos pegajoso y húmedo, pierde su sabor.