Estructura de la abeja

Pin
Send
Share
Send

La abeja, como todos los insectos, no tiene un esqueleto del cuerpo. Su función la realiza una piel compleja, que incluye quitina.

El cuerpo consta de tres partes: la cabeza, el pecho y el abdomen. En la cabeza hay dos ojos complejos convexos, que consisten a su vez en varios miles de ojos, y tres ojos simples ubicados en la corona.

Los órganos del tacto y el olfato se encuentran en las antenas antenales, que se encuentran en la parte superior de la cabeza. La boca tiene un labio inferior y superior, mandíbulas y probóscide. Las mandíbulas pueden capturar otros insectos, sacar varias migajas de la colmena y cortar las tapas de los panales. La probóscide está destinada a alimentar a una abeja, chupar el néctar y realizar funciones de alimentación.

La longitud de la trompa no es de poca importancia. Entonces, el Cáucaso de montaña - la abeja tiene una probóscide con una longitud de hasta 7 mm, mientras que nuestro, ruso central, solo 6.2 - 6.4 mm. Por lo tanto, el sureño, por ejemplo, puede tomar néctar, incluso en las flores del trébol rojo, y nuestro norteño no puede.

La cabeza de la abeja gira libremente en diferentes direcciones, casi 180 °. Esto le permite roer capullos fácilmente en las células estrechas del panal y realizar todo tipo de trabajo en las flores, así como en la colmena.

En el pecho, que consta de cuatro anillos, segmentos, piernas y alas se adjuntan. Las abejas tienen dos pares de alas y seis patas segmentadas. En el abdomen se encuentran el corazón, los intestinos, los órganos respiratorios, las cenizas de miel, las evacuaciones intestinales y las picaduras. Debido al dispositivo de anillo complejo, el abdomen tiene una movilidad extrema y la capacidad de aumentar y disminuir su tamaño en límites considerables.

En el abdomen hay espejos formadores de cera, de los cuales se excreta la cera, pero solo en el verano. En esteras y drones, no hay tales espejos.

Las patas de las abejas tienen una estructura compleja y consisten en un trocánter, un muslo, una pierna y patas con garras. Por medio del acetábulo, las piernas se unen al seno y se les permite moverse en diferentes direcciones.

En la superficie áspera, las abejas se sostienen con garras, y en la superficie lisa mediante ventosas.

La fuerza en los músculos de las piernas les permite retener peso, 10-20 veces el peso de la abeja. Esto se ve claramente cuando las abejas cuelgan en racimos. Con sus patas, las abejas son capaces de limpiar las antenas, los pelos cubren el cuerpo, llevan el polen, doblado en forma de una pelota, en una cesta especial, ubicada en la pata trasera.
Las abejas tienen dos alas en cada lado. Las alas son transparentes y rígidas.La rigidez se une a las venas longitudinales y transversales. Al volar, las alas de ambos lados se pliegan y forman una placa sólida.

Los ganchos y pliegues contribuyen a su retención en el estado cerrado. Los ganchos se encuentran en la parte posterior de las alas delanteras, y se pliegan en la parte delantera de las alas traseras.

Al levantar, bajar y volar, la abeja puede cambiar la posición de las alas en grandes límites.

¡Será interesante! Obtenga más información sobre la plantación de árboles frutales en verano en un artículo de revisión de Matvei Gushchina. Y todo sobre el cuidado del jardín, nos reunimos aquí.

La velocidad media de vuelo de la abeja es de 60-65 km / h, cuando la abeja está volando, cargada de néctar o polen, su vuelo puede ser el doble de lento. Dependiendo de la necesidad, especialmente con el vuelo del enjambre, las abejas pueden cubrir una distancia de hasta 20 o más kilómetros.

En un vuelo normal para recolectar polen y néctar, esta distancia generalmente no excede los 3-5 km. La ciencia ha demostrado que el vuelo productivo de una abeja (es decir, cuando una abeja, tomando un néctar en flor, lo colocó completamente en una colmena, no gastó nada en su comida), generalmente no excede los 2 km.

En la parte posterior del abdomen hay una picadura. Consiste en dos stilettoos, moviéndose en el trineo adelante y atrás.En el estado habitual, la picadura se retrae en el abdomen.

Con la intención de picar a alguien, se saca el aguijón del trineo, apuñalo con el aguijón en la piel de los de sangre caliente, debido a la flexión del abdomen. Debido al hecho de que los stilettos terminan con púas que parecen púas de arpones, la abeja no puede sacarlos de la piel. Como resultado, en su despegue junto con el aguijón, se arranca una parte de los órganos internos, por lo que una abeja pica a una persona o animal que es picada.

Cuando te pones así, es decir insectos, los arponeros de la picadura penetran en la capa quitinosa del tule del insecto, haciendo un agujero desgarrado en el cual los arpones de la aguja se sueltan y la abeja no muere.

Sting, dejado en la piel de sangre caliente, sigue impulsando a penetrar en la piel debido a los músculos que están muy picados. Y, si no lo tocas, desaparecerá casi por completo debajo de la piel durante varios minutos, y luego el tumor en este lugar será mucho más grande que cuando se extrae inmediatamente.

El veneno de las abejas se encuentra en un depósito especial, donde proviene de las glándulas venenosas y luego a través de los tacones de aguja a la herida. El veneno de abeja es ampliamente utilizado en medicina. Se ha escrito y publicado mucha literatura especial sobre esto.

Para la actividad normal de las abejas, así como otros insectos y animales, son necesarios los alimentos, las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono, también las sales minerales.

La proteína de los alimentos se obtiene del polen de las plantas. Es necesario para el crecimiento y desarrollo de larvas, así como para el trabajo de la cera de abejas de las abejas.

Lea la continuación del artículo →

Lectura recomendada: secar champiñones en casa: formas y recetas. Y todo sobre el riego correcto del jardín está disponible en: //rusfermer.net/sad/plodoviy/uxod/poliv-sada.html.

Mira el video: LimonadaTV - ¿Que aprendemos de los panales de las abejas?

Pin
Send
Share
Send