La agrotecnia del cultivo de la pimienta búlgara es muy similar a la agrotecnología de los tomates. Ambos cultivos se siembran a principios de la primavera para las plántulas, que a principios del verano se llevan al suelo.
Muchos factores influyen en la productividad de la pimienta búlgara. Algunos de ellos: el tiempo de siembra de semillas, la edad óptima de las plántulas para plantar en el suelo, la fertilidad del suelo, etc.
Plántulas de pimiento
Plante semillas de pimiento en plántulas a fines de febrero. Esto se debe al hecho de que el día de luz aumenta con el comienzo del resorte del calendario, lo que afecta positivamente la intensidad del crecimiento de las plántulas. También se debe notar que las semillas de pimienta se elevan muy largas (2-3 semanas).
La pimienta búlgara es una planta muy termófila. Por lo tanto, al crecer las plántulas en el alféizar de la ventana en el apartamento, es importante controlar la temperatura del aire en la habitación: debe ser de al menos 22 ° C (la mejor opción es alrededor de 25 ° C).
Se cree que los brotes de pimienta búlgara no necesitan un pico, que tolera muy mal.Sin embargo, se observa que después de plantar las plántulas en tazas separadas, la planta comienza a formar un potente sistema de raíces y crece activamente. Al elegir, es importante no dañar las raíces.
Aterrizando en el suelo
Al elegir un lugar para plantar plántulas en el suelo, es necesario tener en cuenta que el pimiento prefiere temperaturas estables, alta humedad y falta de luz solar directa.
En la banda media, los frutos de la pimienta búlgara se pueden cantar a una temperatura promedio diaria de 25 ° C, por lo que es mejor en nuestras latitudes cultivar pimientos en invernaderos. Si no hay tal oportunidad para el cultivo, entonces para sombrear las plantas de semillero es necesario elegir áreas sombreadas, cerradas de fuertes ráfagas de viento.
En el campo abierto, las plantas de semillero se siembran solo a fines de junio, cuando no hay amenaza de heladas. En el invernadero se puede plantar pimiento en el último tercio de mayo. Antes de plantar, el suelo debe ser fertilizado y bien cavado, de modo que se vuelva suave y saturado de oxígeno.
Como fertilizante humus adecuado, superfosfato.
Las plantas se plantan a una distancia de unos 30 cm una de la otra en agujeros no muy profundos. También pueden agregar compost. Profundamente profundizar las plantas no necesitan.Después del transplante debe ser regado con agua tibia.
La creciente pimientos en el suelo después de aterrizar
Malezas y aflojar el suelo entre las hileras necesitan por lo menos 6-7 veces durante el verano. Tierra ser aflojado por 5 cm. En la profundidad después de cada irrigación y lluvia.
Durante el crecimiento de las plantas necesitan riego con bastante frecuencia, como pimienta es la humedad muy cariñosa (debido a su falta de la cosecha será mínimo). Regar las plantas debe ser una vez por semana, justo debajo de la raíz y sólo agua caliente, pero no demasiado profusamente.
Además, las plantas de pimiento necesitan fertilizante.
Para aumentar la productividad, las primeras flores tienen que arrancar. Este proceso proporcionará cuajado temprano.
La recolección de los cultivos de pimiento
La pimienta es muy sensible a los daños mecánicos de diversos tipos. Por tanto, es importante saber que los frutos de pimiento se deben cortar con tijeras, no recogerlos, como es habitual. El hecho de que el truncamiento de la planta recibe microtraumatismos, que implica un retraso en el crecimiento y la disminución del nivel de productividad.
el cultivo de la maquinaria de la pimienta es muy simple.Con el enfoque correcto, incluso un jardinero principiante puede obtener una buena cosecha de frutas.