Congelación de zanahorias frescas para el invierno en casa en el congelador

Pin
Send
Share
Send

Freeze tiene una enorme zanahoria muchos beneficios inestimables antes de comprar zanahorias frescas, especialmente extranjeros, en el invierno.

Las amantes tienen la oportunidad de ahorrar considerablemente en finanzas, porque en invierno los precios de las verduras y frutas aumentan significativamente. Sus acciones serán más tiempo y mantieneY usted tendrá acceso instantáneo a los ingredientes necesarios para sus platos favoritos.

Sin embargo, muchos dudan de la prudencia de este enfoque y se preguntan si se puede congelar las zanahorias si es necesario para que los procedimientos específicos, herramientas, aparatos, etc. si aptos El problema más común es también un problema pérdida de las propiedades beneficiosas de zanahoria después de la descongelación.

Si duda de la fiabilidad de este método de almacenamiento de verduras o de su cosecha de zanahoria es demasiado grande para congelar por completo, puede utilizar otras formas de su preservación para el invierno. Esto ayudará a nuestro artículo "Cómo hacer un zanahorias secas en el hogar" y "¿Cómo se seque las zanahorias para el invierno en casa? Los métodos y recetas."

Por lo tanto, la forma de congelar por las zanahorias de invierno en la nevera?

Evaluar la posibilidad de

¿Es posible congelar zanahorias para el invierno en casa? Si ya preparó suficientes zanahorias para almacenarlas en la bodega e incluso dejó una pequeña cosecha para el invierno directamente en el jardín, use la forma antigua y comprobada de congelar la verdura de raíz en el congelador.

Zanahorias congeladas para el invierno en casa: esto es bastante Un proceso natural y seguro para el vegetal, como en el caso de una mezcla de vegetales congelados y otros alimentos. Como resultado de la congelación en el hogar, se asegurará de que el producto sea ecológico, no contenga ningún conservante y todo el procesamiento necesario se realiza bajo su supervisión sensible.

Para determinar si la variedad y el tipo de zanahorias son adecuados para la congelación, estime su tamaño, dureza y sabor.

Demasiado letárgico y flexible, exactamente como duro, seco o viejo zanahorias - borradas inmediatamente de la lista.

Las zanahorias óptimas deben ser frescas, dulces, medianas o grandes. Sin embargo, vegetales demasiado pequeños también.

¿Puedo congelar zanahorias cocidas? Técnicamente, después de la fase de ebullición, las zanahorias están casi soldadas, pero no tanto como para ablandarse completamente y desmoronarse.Si hablamos de verduras que se mantuvieron en agua hirviendo durante más de 20 minutos, entonces Mejor rechazar.

¿Puedo congelar zanahorias ralladas? Por supuesto, no habrá daño a las zanahorias en esta forma, y ​​después de la descongelación se puede usar inmediatamente en una variedad de recetas. Para probar las zanahorias ralladas adecuadamente procesadas no es un poco inferior a la fresca.

¿Es posible congelar zanahorias enteras para el invierno? Si zanahorias pequeño o muy delgado, entonces no pasará nada terrible, por lo que la escarcha se "agarrará" rápidamente, congelando uniformemente todas las verduras. El descongelamiento, respectivamente, también será rápido y aproximadamente igual, tanto dentro como fuera.

¿Es posible congelar zanahorias en un congelador o refrigerador? Sí, siempre que la técnica es confiable y no da fallas frecuentes.

La mejor opción es un refrigerador con un modo de congelación profunda (hasta -35 ° C inclusive). Por lo tanto, no dudaremos en que los productos durarán de manera segura sin ninguna pérdida grave de calidad y sabor.

En el refrigerador, junto con otros alimentos, las zanahorias no duran mucho. Cambiar verduras en el compartimiento del refrigerador Solo si necesita descongelarlos gradualmente para comer.

Cómo congelar triturado en una licuadora zanahorias, aprendes del video:

Sobre otras formas posibles de almacenar zanahorias en casa, lea en nuestro sitio web.

Sobre los beneficios

¿Cuál es el uso de zanahorias congeladas? En primer lugar, las verduras congeladas protegen su billetera y su tiempo. Congelado en la temporada cálida, las zanahorias frescas pierden después de la congelación cantidad mínima de nutrientes, incluidas las vitaminas.

Incluso en este caso, será mucho más útil El que se importa de regiones y países completamente diferentes.

Esto se debe al hecho de que durante la importación de zanahorias y otros productos puede no estar en un mejor entorno, sujeto a condiciones especiales. pulverización y otros tratamientos, que están destinados a dar un pulido artificial y mejorar la fragancia.

Además, en cualquier momento puedes descongelar la cantidad necesaria de zanahorias y dejar que prepare borscht u otro plato. Entonces lo compensas existencias de vitaminas faltantes en la temporada de resfriados sin dificultades adicionales.

Naturalmente, no vale la pena reemplazar completamente los productos frescos en alimentos congelados en su dieta, si las condiciones le permiten comer recién cosechado de las camas. Lea nuestros artículos sobre cómo y en qué momento es mejor cosechar zanahorias del jardín y cómo prepararlas adecuadamente para el almacenamiento a largo plazo.

Reglas básicas

Cómo congelar zanahorias en el congelador? Elija congelar solo vegetales frescos, no demasiado viejos y no comido por plagas o enfermedades. Cultivos de raíces perennes o cariados en ningún caso no adecuado para comer como alimentos congelados.

Como es sabido, después de descongelar, la mayoría de los tipos de alimentos cambian ligeramente su sabor, y amargo o sin sabor zanahorias y no amenaza con volverse insoportable.

Antes de continuar con el procesamiento directo, Lavar a fondo Zanahorias en agua corriente para despejarlo de polvo y suciedad. Si es necesario, pincel ella.

Para hacer esto, use un cuchillo de cocina simple o una cuchilla de afeitar especial para limpiar vegetales. También hay un cepillo vegetal especial que hará que esto sea mucho más fácil.

Se aconseja cortar con cuidado las puntas y la parte superior, la capa de piel más fina, y las zanahorias cortar de una manera conveniente para usted - rodajas gruesas o tiras (con un cuchillo o rallador grande).

Cómo congelar las zanahorias para el invierno en el congelador?

Preparar un vegetal

¿Cómo se prepara para la congelación de las zanahorias?

Tomará una especie de esterilizaciónLo cual es necesario para proteger los alimentos contra el desarrollo de la enfermedad, el moho, putrefacción, el cambio de sabor, color y otras consecuencias negativas.

más vitaminas y minerales Se guardará, y usted será capaz de disfrutar de los beneficios de la zanahoria en la estación fría. También las verduras después de este paso no cae bajo la influencia perniciosa de ciertas enzimas naturales, olor, color y profundidad de color no va a desaparecer.

Cómo gastar escaldado? Para ello se necesita una cantidad suficiente de sólo el agua hervida y fría, que incluye una buena cantidad de cubitos de hielo (alrededor de una docena). El agua fría es útil para la rápida ostuzhennoy cada porción.

proceso zanahorias lotes mejor separados: el pequeño tamaño de las verduras se cuecen por separado de las de mayor tamaño. Una vez que el agua haya empezado a hervir, cubierto zanahorias en la sartén, sin reducir el fuego. En toda la cocción y más verduras dejará 4-6 minutos, mientras que para los más pequeños y en rodajas suficiente durante 2 minutos.

Como regla general, el agua se evapora rápidamente, y sin agua rellenable en una olla no puede hacer.A la expiración del tiempo programado toda la zanahoria deja en un recipiente de agua helada. Para mantenerlo se requerirá exactamente lo mismo que fue elaborado.

Se necesita agua helada para no soldar el cultivo de modo que se convierta inadecuado para el almacenamiento en el congelador.

En el último paso de esta etapa de las verduras se retiran del agua y se presentarán en un colador y luego toallas para secar completamente. Después de esto, las zanahorias se pueden rallar, picar o enviar inmediatamente para congelarlas.

Después de escaldado, zanahorias veces traicionan otra preparación, por el cual las raíces y las rodajas individuales son probablemente no congelar el uno al otro. Esto requiere una tabla de madera en la que una capa de piezas descompuestos de manera que no toquen entre sí.

Con la misma tarea, la parrilla o la bandeja de hornear se manejarán perfectamente. Después de dos a tres horas tire y raspe el producto de la superficie si es necesario.

Contenedores necesarios

¿De qué maneras puedo congelar zanahorias?

Los expertos aconsejan abandonar las bolsas de polietileno delgadas y los artículos de vidrio.

La primera lágrima fácil, y los platos de los cambios bruscos de temperatura corre el riesgo de agrietarse.

La solución más rentable será envases de plástico, en el que la comida se almacenará en plena hermeticidad. Un par de centímetros debajo de la tapa deben quedar zanahorias sin llenar; de lo contrario, ligeramente hinchadas y en expansión, su pieza de trabajo se pegará o abrirá el recipiente.

Si no hay tal paquete, puedes hacer bolsas de vacío denso. Tendrán que exprimir todo el aire. Puede recoger un recipiente profundo con agua y poner un paquete en él (que inmediatamente bajo presión se adherirá), que ya se está quedando dormido. Los paquetes llenos se fijan con seguridad con clips especiales, pinzas para la ropa, clips o cinta adhesiva.

Un buen recordatorio será marca del paquete - Especifique con un marcador o etiqueta cuántas zanahorias, en qué forma y cuándo se congeló. Por lo tanto, determinará con precisión el paquete que necesita y la fecha de vencimiento.

Ubicación

Dónde congelar? Congelador el más común y conveniente forma y lugar para congelar. Cómo congelar zanahorias en un congelador y un refrigerador?

En el compartimento de frescura dentro del refrigerador, las zanahorias congeladas no deben almacenarse. No hay suficiente baja temperatura (alrededor de 0 o +6 ° C). Lo mejor es almacenar espacios en blanco para el invierno directamente en el congelador. Si no desea instalar un congelador, prepárese para el hecho de que a -8 ° C las zanahorias congeladas pueden almacenarse no más de tres meses.

Temperatura

¿A qué temperatura puedes congelar zanahorias para el invierno? Vegetales, verduras, frutas y bayas con hongos se congelan a una temperatura de de -18 ° С a -23 ° С.

Al mismo tiempo, cuanto menor es la temperatura, mayor es la probabilidad de que los alimentos, incluidas las zanahorias, sean correcta y cualitativamente congelada.

Se considera una marca deseable menos 30 ° С ... 35 ° С.

Es entonces cuando la comida no se verá amenazada por las bacterias, las plagas y el envejecimiento natural.

Maneras

¿Cuál es la mejor manera de congelar los lóbulos, en su totalidad o de otra manera? No hay diferencia fundamental en la forma. Usted tiene el derecho de hacer espacios en blanco de diferentes opciones, ¿Por qué necesitas zanahorias? - Para sopa, ensaladas de verduras, pilaf, borsch, guiso u otros platos.

Durante aproximadamente un año puede descongelar lo que necesita en este momento particular.

La clave es el tamaño de las zanahorias. Demasiado grande o mediano Tendrás que cortar, rebanadas, pajitas o cubos, como quieras. Absolutamente pequeño instancias dejaron efectivamente como es, en lugar de corte.

Consejos de amas de casa con experiencia para congelar las zanahorias de dos maneras en este video:

Almacenamiento

¿Cuál es la vida útil de zanahorias congeladas en el congelador? En el congelador sin ningún tipo de embalaje zanahorias la capacidad de almacenar un promedio de 8-10 meses. Después de escaldado y compacta envasados ​​en una bolsa u otro envasados ​​al vacío, las zanahorias le dará un poco más de un año.

Por supuesto, para utilizar el producto preferiblemente antes del final de fecha de caducidad.

Recetas

Cómo congelar las zanahorias y cebollas, zanahorias, pimientos o con las remolachas? Muy cómodo por la recolección de hortalizas para el invierno es la creación de los llamados mezclas vegetales. Los productos tales como remolachas, zanahorias, cebollas, guisantes y el maíz en varias combinaciones para cortar pequeña cortado en dados o en julianaLuego se congelan en recipientes comunes. Lea nuestro artículo sobre pimientos dulces congelados y cebollas verdes congeladas, cebollas y puerros.

Tales mezclas son fácilmente y convenientemente ser descongelados para cocinar zazharki o comidas completasY la combinación de diferentes vitaminas y minerales sin esfuerzo frente a su falta de en el cuerpo.Más información sobre cómo congelar las remolachas en el congelador, también se puede ver en nuestro sitio web.

En ausencia de otras alternativas, congelar zanahorias en casa es solución perfecta Problemas con la falta de productos frescos.

Todo lo que se requiere es recoger solo fresco y preferiblemente de sus hortalizas, realice un tratamiento completo y adecuado de acuerdo con todos los estándares, después de lo cual se congelará en el congelador a las temperaturas más bajas posibles. Esto será necesario en caso de almacenamiento muy largo de zanahorias, estándar hasta un año.

Mira el video: COMO CONGELAR DE MANERA CORRECTA LAS FRUTAS Y VEGETALES

Pin
Send
Share
Send