Secretos de almacenar cebolla en invierno antes de plantar y en el suelo

Pin
Send
Share
Send

Cebollas: la planta es extremadamente sin pretensiones y persistente. Cultivarlo no es tan difícil como ahorrar para plantar el próximo año.

El proceso de almacenamiento hace que tanto los jardineros principiantes como los experimentados tengan muchas preguntas: cómo almacenar cebollas de cebolla, dónde y qué, a qué temperatura y humedad.

Conocer las respuestas a estas preguntas está garantizado preservación exitosa cosecha hasta la próxima temporada.

En nuestros artículos, ya hemos hablado sobre el momento en que se cosechan las cosechas de cebollas y puerros y cómo se almacenan en bodegas y bodegas. En particular, hablaron sobre cómo almacenan puerros y cebollas verdes. Pero no todos estos métodos son adecuados para cebollas de semillas.

Preparación de

La preparación para el almacenamiento incluye varias etapas. Primero, coseche la cebolla antes de guardarla durante el invierno. Recolecta el cultivo a fines de agosto.

Para estar seguro de su preparación completa, preste atención a las partes superiores, debe ponerse amarillo. Esta es una señal segura de que la cebolla está madura y es hora de armarla.

Después de cosechar las cebollas de su ordenado y clasificado. Para almacenar para el invierno seleccionado entero, sin podredumbre, ejemplares sanos. La menor putrefacción de una cabeza dará como resultado el deterioro de todo el lote de cebollas.

En segundo lugar, el sitio debe ser completamente seco. Secar cebollas al sol abierto da un resultado ideal. Además, la siembra se seca bajo un dosel y en una habitación con excelente ventilación. Para secar el nido, necesitas luz y aire, entonces sus hojas se convertirán en crujientes y secas.

El jardinero experto en este video compartirá con usted su consejo sobre el almacenamiento de plántulas:

Maneras y lugares

Cómo guardar cebollas antes de la primavera? Bow sevok almacenado en cajas, redes, contenedores, bolsas, bandejas y suelto.

Las cajas, contenedores, sacos y bandejas para almacenar la siembra deben tener estructura de celosía, grietas, agujeros.

Las bolsas se almacenan exclusivamente al aire libre. Las rejillas con cebollas se utilizan para el almacenamiento en estado suspendido.

El almacenamiento aluvial supone una ubicación de siembra una capa de 15-20 cm de espesor en los estantes de la bodega o el ático. La condición principal para el almacenamiento exitoso de cebollas es un suministro constante de aire.

Cálido

Este método implica almacenar cebollas en el hogar (apartamento). Él ayuda a los jardineros que no tienen su propia bodega.

De acuerdo con el método, la cebolla se almacena en cajas (contenedores, bolsas) en casa en un lugar oscuro y fresco.

La humedad del aire no debe ser alta, de lo contrario la cebolla comenzará a pudrirse. No es necesario organizar un lugar de almacenamiento cerca de la fuente de agua.

Frío

Almacenamiento de cebolla en el sótano (sótano) llamado una manera fría. Aumenta significativamente las posibilidades de mantener las cebollas todo el invierno. Después de la preparación y el secado, la cebolla se coloca en una bodega en cualquier recipiente conveniente y se almacena allí hasta el momento de la siembra.

A veces siembra de cebolla poner justo debajo del invierno. Su estabilidad frente al frío hace que sea posible atravesar y ascender con el inicio del primer calor de primavera. Si el invierno está cubierto de nieve, las posibilidades de éxito de esta manera de almacenar la cebolla en el suelo aumentan varias veces.

Esta opción es buena porque las cebollas no necesitan mantenerse durante todo el invierno en cualquier habitación. Él aterrizó en el suelo y allí pasando por frío. Tal tipo de congelación de cebollas es una manera efectiva de almacenar.

Sobre cómo plantar una plántula para el invierno, lo descubrirás mirando el video:

Otra versión del método frío - enterrar cebollas bajo tierra antes de la llegada del invierno. La tecnología es simple: el arco se coloca en un cubo, el fondo del cual está cubierto previamente con una rica capa de aserrín.

El balde no debe llenarse hasta el borde de la proa no "sofocado".

La parte superior está cubierta con la misma capa de aserrín.

Luego coloque una tapa en el balde y póngalo en el suelo a tal profundidad que la tierra cierre la tapa del cubo alrededor de 15-18 centímetros.

Antes de aterrizar, la siembra es fresca y jugosa.

En casa, es poco probable que pueda guardar los resortes fríos de manera segura.

Independientemente de la elección del método de almacenamiento, lo principal es que en el espacio en el que se encuentra el arco, no había aire estancado y alta humedad. Estos dos factores crean las condiciones ideales para el comienzo de la descomposición.

Lea nuestro artículo sobre cómo almacenar cebollas en el almacén y en el hogar, así como información interesante y útil sobre cómo congelar la cebolla para el invierno y su secado para cocinar.

Temperatura y tiempo de ahorro

Cuando frío la temperatura de almacenamiento óptima es menos 3 ° C. Cuando calor - de +17 a +24 ° С a la humedad relativa del aire de 65-72%.

Con el cumplimiento adecuado de todas las recomendaciones, la vida útil puede ser desde el momento de la recolección hasta el momento de la siembra, con un ciclo en un invierno.

Para evitar dañar la cebolla en el método de almacenamiento en frío después de sacarla de un lugar fresco, se debe completar el aterrizaje. a más tardar en 10 días. De lo contrario, el cambio de temperatura hará su trabajo y las cebollas se echarán a perder.

¿Cómo mantener las plántulas de cebolla hasta la primavera? Sobre cómo calibrar y guardar el flujo, puede aprender del video:

Atención de emergencia en la etapa inicial de descomposición

Para para prevenir enfermedades y putrefacción cebollas es bastante fácil de cumplir con todas las recomendaciones: la correcta preparación, temperatura, humedad, circulación de aire fresco, contenedor adecuado y espacio de almacenamiento.

¿Qué hacer si el arco todavía comenzara a pudrirse? ¿Se perdió la cosecha y todos los esfuerzos salieron mal? Por supuesto, hay una salida a esta situación.

Cebollas parcialmente descompuestas o enfermas puedes intentar salvar. Para hacer esto, quite la capa de cáscaras en el sitio de la infección. La bombilla puede ser probada "desnudarse" por completo. En el proceso de restaurarlo, volverá a cubrirse con cáscaras sanas y será adecuado para la siembra posterior.

Por lo tanto, almacenar seva es una ciencia completa. Solo cumplimiento de todas las reglas y condiciones garantizadas preservación exitosa cosechar y protegerlo del daño.

Las cebollas son una planta única, tal sin pretensiones en crecimiento y cuidado, y tan suave cuando se almacena.

Él, como todos los seres vivos, necesita protección y cuidado.Sin embargo, con el procesamiento, almacenamiento y desembarque correctos de cebollas dará una nueva cosecha, que complacerá su abundancia.

Mira el video: 10 secretos que debes conocer sobre compost y humus de lombriz @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send