¿Cómo secar el brócoli, la col rizada, el repollo blanco y la coliflor para el invierno, usando un horno o un secador eléctrico?

Pin
Send
Share
Send

El repollo está bien almacenado en forma seca, conserva todas las sustancias útiles y le permite preparar rápidamente sus platos favoritos sin ninguna preparación.

Un consejo simple y un plan de secado por fases ayudarán incluso a la anfitriona principiante a dominar este proceso sin ningún problema.

Una receta de bocadillos saludables te permitirá cocinar fichas caseras y sorprenda a los que vinieron a ver a los invitados a la película.

¿Puedo secar el repollo para el invierno? Parte del repollo, que no se almacena en la bodega o se almacena en el hogar en un estado fresco, se puede secar durante el invierno.

Secar el repollo en nuestro país no es popular, aunque puede servir a la anfitriona un buen servicio en invierno. Cualquier tipo de col excelente para secar como en un secador especial para verduras y frutas, y en el horno. Pero las cabezas y las horquillas requieren un poco de preparación para este proceso, ya que. es imposible secarlos por completo.

Utilice las verduras cocidas de esta manera como un aditivo en sopas, segundos platos e incluso tartas.

Al mismo tiempo, no difieren en el sabor de los ordinarios, porque la única diferencia entre ellos - ausencia de humedad, que se compensa durante la cocción

¿Beneficio o daño?

Repollo seco llevará más bueno que fresco, que está disponible durante varios meses en el refrigerador de la casa o en la tienda de comestibles en algún lugar de la ciudad.

Cuando se seca a bajas temperaturas (en una secadora especial, por lo general, solo es de unos 50 grados), todos vitaminas y microelementos, que tan fácilmente desaparecen durante el almacenamiento a largo plazo en forma fresca.

El mismo beneficio permanece congelado, pero no todos tienen un congelador grande que permita almacenar todos los suministros.

Además de los beneficios de salud, hay más para el presupuesto familiar. La col seca debe ser cuando tiene una temporada de cosecha, y los precios de las verduras serán los más bajos en el año:

  • Lavado blanco - de septiembre a noviembre;
  • Brócoli - de octubre a mayo;
  • Color - de octubre a diciembre;
  • Kolrabi - de junio a octubre;
  • Bruselas: de octubre a marzo, y Rusia generalmente siempre se importa de Europa.

El contenido calórico y el uso de energía del repollo seco se presentan en la tabla:

Tipo de colContenido de calorías, por 100 gVitaminas y oligoelementos
Lavado blanco278Vitamina C, grupo B y PP. Contiene fósforo, potasio y calcio.
Brócoli340Una gran cantidad de vitaminas C y A, contiene calcio, magnesio y hierro.
color250En la composición de mucha vitamina C, hay calcio y magnesio.
Colinabo270Rico en vitamina C, contiene mucha fibra.
Bruselas430De toda la col, tiene la mayor cantidad de proteínas y vitamina C. También tiene vitamina A, B-6, hierro y magnesio.

Contenido calórico de repollo seco 10 veces más alto que en forma fresca. Una amante principiante debe acostumbrarse a no agregar demasiado vegetal seco al plato, de lo contrario, el contenido calórico del producto terminado puede saltar mucho. Al mismo tiempo, no olvides qué tipos de col son más calóricos y cuáles son menos.

Vale la pena señalar que la especie más alta en calorías tener la mayor concentración de vitaminas, macro y microelementos. Así que evítales en absoluto.

Reglas básicas

¿Qué variedades de col son más adecuadas para el secado? Cualquier repollo es adecuado para el secado, pero al elegirlo es necesario construir sobre qué platos se agregará.

El más popular opción - la preparación de repollo blanco para sopas.

Para este propósito, es mejor seleccionar las variedades que se cosechan a principios de otoño. El segundo repollo más popular coloreado - se agrega a los guisos de verduras, y a veces se come en lugar de chips. Luego viene brócoli para sopas y en lugar de sazonar, y en último lugar, colinabo y Bruselas.

La popularidad de una especie en particular depende más de la prevalencia de tal o cual repollo en los huertos y en las estanterías, así como de su costo. Repollo barato es más popular y viceversa Y también influye la amplitud de la aplicación de las verduras secas: las recetas con repollo blanco son mucho más numerosas que con el colinabo.

¿Cómo preparar la col para secar? La regla principal para la deshidratación de la col - no debería haber lugares podridos podridos. Por lo tanto, antes de secar, todas las materias primas deben clasificar y separar lo que no se usará: en blanco, Bruselas, color y colinabo, estas son hojas verdes externas.

Además, la coliflor y el brócoli necesitan Cortar las inflorescencias del tallo y las ramas. A continuación, se lava todo el repollo (para el blanco, este paso se puede omitir) y se procede a cortar y secar.

Cómo secar el repollo? ¿Puedo secar el repollo en la secadora? Por lo general, el repollo no se seca al sol, por lo que hay dos opciones:

  1. Bandeja de horno en el horno.
  2. Bandeja de drenaje de aceite eléctrico.
La secadora está diseñada para que nada no se pega, y es fácil de lavar. Pero la bandeja de horno debe engrasarse del horno aceite vegetal o, lo que es aún mejor, diseñar papel para hornear.

Ahora a la venta había especiales esteras de silicona para hacer rodar la masa, y también pueden usarse en el horno. Por lo general, cocinan pasteles y pizza a una temperatura de alrededor de 250 grados, por lo que con vegetales de secado largo también no ocurre nada. Para esta alfombra, nada se pega, y después no necesita lavar la bandeja de hornear.

¿A qué temperatura se secan las coles? La temperatura óptima para el secado de la col es 45-80 grados. En este caso, no puede temer que arda en el momento de la cosecha. Dichas condiciones de temperatura bajas y precisas solo pueden configurarse en condiciones industriales o en un secador eléctrico doméstico.

En algunas losas, el valor mínimo es 50 grados, y en otros es 100 grados.

Si envía el repollo al horno en el modo de horno por encima de 120 grados, entonces las verduras serán fritas, pero no secas.

Entonces, para un horno es necesario elegir un rango de 50 a 100 grados.

También una condición importante para el secado es soltar el exceso de humedad. La secadora lo hace automáticamente, pero en la estufa será necesario modo de convección. Si no está allí, entonces se puede sujetar un lápiz de madera entre la puerta y el horno.

No se quemará durante el proceso, pero mantendrá el horno ligeramente entreabierto, que asegurará la salida de aire húmedo afuera. Si esto no se hace, la col puede comenzar a cocerse, y no secarse.

Cómo identificar preparación? Las verduras terminadas pierden significativamente de tamaño. También cambian de color, lo que es especialmente notable en las especies de repollo liviano: se vuelve ligeramente amarillento. Si presionas fuertemente sobre la pieza seca, no dejará que el jugo.

En este caso, el repollo no debe desmoronarse cuando es recogido, esto indica que el vegetal secado excesivo. Todavía se puede usar como alimento, pero con el tiempo se convertirá en polvo y le dará al plato solo su aroma.

Almacenamiento de sushi

Cómo almacenar repollo seco? Almacene las verduras secas en frascos de vidrio, recipientes de plástico o, lo mejor de todo, en bolsas de tela de algodón.

Es muy importante que tales espacios en blanco podría "respirar", pero no estaban húmedos y no estaban cubiertos de moho.

El último problema surge si las verduras no se secan, por lo que en caso de dudas de la casera, una vez más pueden empaparse en el horno o en una secadora durante media hora u hora.

Los contenedores cerrados a veces se deben sacar y dar a los contenidos un poco para ser ventilado. Haga esto cada 2-3 meses. Con el secado adecuado y el almacenamiento adecuado, el repollo se puede almacenar hasta dos años, y ayudará no solo en la cocina de la casa, sino también durante las caminatas y los viajes.

Características para el brócoli

Este tipo de col es bastante difícil de almacenar en casa en forma fresca, por lo que con mayor frecuencia se congela o se seca el brócoli durante el invierno.

¿Cómo se prepara el brócoli seco para el invierno? El brócoli puede secarse y ser entero, y en un corte superficial.

Hacerlo es más conveniente en secadora especial para verduras y frutas, pero a falta de eso, es posible recurrir a horno.

El proceso en sí no es muy diferente de secar el repollo blanco, pero este tipo requiere mucho más tiempo.

Para reducirlo al menos un poco, puedes cortar la inflorescencia en mitades. Dado que el secado de verduras en el horno consume mucha electricidad, con frecuentes preparaciones similares, tiene sentido comprar un secador eléctrico, que es más económico.

Maneras

Para secado al horno de brócoli y coliflor hay la siguiente receta:

  1. La horquilla se divide en inflorescencias, que luego se lavan a fondo y se colocan durante 5 minutos en agua salada.
  2. Pon una olla de agua en la estufa y después hervir los líquidos arrojan las inflorescencias preparadas.
  3. Repollo Blanch por lo tanto, 3-5 minutos, retírelo del fuego y decante el agua.
  4. El repollo se pone en una toalla y se le da secar al menos 1 hora para salir del agua después de cocinar.
  5. La temperatura del horno está configurada a 50-100 grados, precalentamiento y enviar una bandeja para hornear con repollo preparado durante 3-5 horas.
  6. Como el brócoli y la coliflor tienen tallos gruesos, pueden dejarse secar hasta 5 horas. Al mismo tiempo, el repollo no se puede dejar desatendido y, al menos una vez cada media hora, se debe voltear y revisar para garantizar que no quemado.

El proceso de secado irá más rápido si se corta la inflorescencia placas delgadas. Haga esto después de escaldar en agua caliente. Y durante el secado extremadamente importantepara que las inflorescencias no se oscurezcan entre sí y se encuentren en una capa.

Si el horno tiene modo de convección, luego debe encenderse, y si no lo hace, entonces la puerta debe mantenerse ligeramente entreabierta.

¿Cómo se seca? en el horno de repollo blanco, Bruselas y colinabo? Para estas especies, el proceso es ligeramente diferente:

  1. La cabeza está separada por hojas mimadas y sucias externas.
  2. Repollo triturado y enviado en agua hirviendo por 3 minutos.
  3. Luego las verduras se dejan durante media hora a una hora secar.
  4. El repollo seco se extiende en 1 capa en una bandeja de horno y se envía a un horno precalentado a una temperatura de 50-100 grados.
  5. Secar la col rallada 2-3 horas, sin olvidar el modo de convección o la puerta ligeramente abierta.

Cómo secar brócoli y coliflor en un secador eléctrico? El proceso de preparación para el secado de estos tipos de repollo en la secadora eléctrica es completamente el mismo que para el horno.

Pero el proceso puede tomar mucho más tiempo, porque con este método si la oportunidad de utilizar una temperatura más baja, que es preferible y hecho.

A una temperatura de 60 grados el proceso puede tomar hasta 6 horas. En este caso, los niveles inferiores generalmente están listos antes que los niveles superiores. Debido a que estas especies de repollo contienen mucha humedad, se debe revisar una hora y media, ya sea que se queme algo, y también se recomienda reorganizar los niveles en los lugares, para que todo secado uniformemente.

Cómo secar el repollo Blanco, Bruselas y colinabo en un secador eléctrico? La preparación aquí es similar al método con el horno, y el proceso de secado es el mismo que para el brócoli.

La única diferencia es a tiempo. Las verduras finamente picadas estarán listas por 3-4 horas, pero también deben ser atendidos.

Instrucciones para secar col blanca en una secadora eléctrica en este video:


Recetas

Si lo desea, durante el secado, las verduras pueden ser ligeramente sazonadas con pimienta u otro especias. Pero hay un par de recetas sobre cómo convertir las verduras secas en reemplazo saludable palomitas de maíz.

Chips de col col

La col rizada rara vez se puede encontrar en los estantes rusos, pero muchos la cultivan activamente en la casa de campo. El proceso de secado para ella similar al repollo blanco, pero se reduce considerablemente en el tiempo. Y a la vez que hace excelentes chips:

  • Las hojas se lavan y se dejan secar en una toalla;
  • cortar tallos rígidos y dejar solo "lados" tiernos;
  • las hojas se deben rasgar en trozos pequeños, doblar en un bol, gotear un poco aceite vegetal (solo deberían brillar un poco) y sal;
  • secado a una temperatura de 150 grados aproximadamente media hora en el horno y a una temperatura 50 grados aproximadamente 20 horas en la secadora.

Chips de coliflor

Esta receta te permite comer sostenido natural fichas Cómo secar la coliflor en un secador eléctrico:

  • La coliflor se prepara de la misma manera que para el secado;
  • cuando las inflorescencias se secan sobre una toalla, cortan placas delgadas espesor de 3-5 mm;
  • Las piezas se ponen en un bol, se agrega un poco aceite y especias. Es mejor para la coliflor aderezo condimento curry, así como una mezcla de pimientos rojos;
  • luego mezcle bien todo y extiéndalo en una bandeja para hornear o en una secadora. La temperatura es la misma que para el caso, pero el tiempo de secado aumentará ligeramente.

Información útil sobre cómo congelar coliflor para el invierno en el hogar, puede encontrar en nuestro sitio web.

En general, cualquier tipo de col es adecuada para secar durante el invierno. La parte más difícil de todo el proceso es recoger régimen de temperatura óptimo y no permita que las verduras se quemen.

A almacenamiento adecuado le permitirá agregar estos espacios en blanco a sus platos favoritos durante todo el año y no molestarse con su preparación, como lo haría con el uso de vegetales frescos.

Pin
Send
Share
Send