Cactus echinopsis es una de las plantas más populares de la familia Cactus en la actualidad. Sus divertidas bolas cubren abundantemente las mesetas pedregosas de los Andes en Bolivia, Perú, Argentina y algunas regiones de Brasil. Una característica distintiva son las flores grandes de varios colores en patas alargadas. Ellos, como las antenas, se dirigen en diferentes direcciones. Con el cuidado adecuado en el hogar, la echinopsis florece regularmente y deleita a sus dueños con colores brillantes.
Descripción de la planta
Echinopsis (echinopsis) es un cactus perenne de crecimiento lento. Tiene un rizoma bien desarrollado, que se encuentra en las capas superiores del suelo. El tallo rara vez está cubierto por procesos laterales. A una edad temprana, toma una forma esférica, pero se extiende gradualmente. En la superficie del tallo hay costillas verticales en relieve densamente cubiertas con areolas. En cada areola hay vellosidades blanquecinas cortas y varias espinas afiladas, rectas o curvas.
La floración de la echinopsis comienza en la primavera y puede durar hasta seis meses. Durante este período, varias flores con un diámetro de hasta 15 cm florecen a lo largo de los lados de la parte superior del tallo. Tienen una pierna larga en forma de un proceso tubular espinoso de hasta 20 cm de largo. Los pétalos estrechos están dispuestos en varias filas y se pueden pintar en blanco, amarillo, rosa, naranja y morado sombra Algunas variedades exudan un aroma intenso y agradable. En el género, hay variedades con flores de día y de noche.
Después de florecer en las piernas, se atan pequeños frutos oblongos. La pulpa jugosa contiene muchas semillas lisas con una piel negra y brillante.
Tipos de echinopsis
La flor Echinopsis tiene más de 50 variedades. También se han criado varias variedades híbridas de esta planta. En casa, solo algunos de ellos se cultivan.
Echinopsis es tubular. La planta con un tallo verde oscuro está cubierta con 10-12 costillas en relieve. Las areolas pueden ser blancas, plateadas o negras y contienen espinas curvas amarillentas. Las flores en forma de embudo con un diámetro de hasta 10 cm se encuentran en un tallo de unos 25 cm de largo y los pétalos están pintados de color blanco o rosado.
Echinopsis es dorada. Tallo oblongo verde brillante cubierto de costillas profundas. En las areolas frecuentes hay varias espinas rectas de aproximadamente 1 cm de largo. Las flores con un diámetro de 4-6 cm florecen en tallos largos. Los pétalos están pintados de amarillo y naranja.
Echinopsis Airies. Un tallo oblongo de color verde claro cubre 11-18 costillas en relieve. Las areolas están densamente cubiertas con una pila plateada, de la cual apenas se asoman las agujas cortas. De color blanco o rosa claro con una franja brillante, las flores de longitud alcanzan los 25 cm. Esta especie suele formar múltiples procesos laterales.
Echinopsis Huasha. La planta tiene largos brotes de color verde oscuro. Pueden ser rectos o curvos. En las costillas hay múltiples areolas con una pila de terracota y espinas largas y delgadas. La parte superior del tallo está coronada con varias flores en una pierna ancha y acortada. Los pétalos son de color naranja o rojo.
Echinopsis es puntiaguda. Una planta con un tallo verde oscuro con un diámetro de hasta 25 cm. Contiene 8-14 costillas verticales con surcos profundos. Las areolas raras están cubiertas de pelo corto y agujas blancas. Las flores rosadas o rojizas se encuentran en un proceso espinoso de 22 cm de largo.
Echinopsis es híbrido. La planta con un tallo oblongo verde oscuro está cubierta de costillas en relieve. Las espinas están ubicadas en pequeños grupos en las areolas. En una pierna larga, delgada y a menudo curvada hay una flor grande con pétalos anchos de color blanco o rosa claro.
Echinopsis subdenudado (semidesnudo). Incluso una planta adulta tiene un tallo esférico corto de color verde oscuro. Su diámetro es de unos 12 cm y una altura de 5 a 9 cm. Las costillas en relieve contienen areolas raras con una pequeña siesta blanquecina. En cada uno de ellos hay una sola espiga de 2 mm de largo. En primavera, las flores blancas florecen en la planta con un tubo de hasta 20 cm de longitud.
Características de propagación
La reproducción de la echinopsis se realiza mediante el método de plantar semillas o enraizar a los niños. Los procesos se separan preferiblemente en la primavera. Durante el día se secan al aire hasta que se forma una película transparente. Luego debe empujar ligeramente el brote en la arena húmeda y sostenerlo. El proceso de enraizamiento demora de 1 a 2 semanas, luego de lo cual las plántulas se pueden trasplantar cuidadosamente a un lugar permanente.
Las semillas se siembran en marzo en un recipiente con césped y arena. El suelo primero debe ser calcinado. Las semillas se remojan durante varias horas en manganeso y luego se distribuyen en la superficie del suelo húmedo. La placa se cubre con una película y se mantiene en un lugar cálido (+ 18 ... + 20 ° C). Es necesario ventilar y humedecer regularmente el suelo. Los brotes amistosos aparecen después de 15-20 días.
Trasplante
Para plantar echinopsis, debe elegir macetas anchas y poco profundas. El trasplante de plantas adultas se lleva a cabo cada 2-4 años. El suelo para el cactus debe contener una gran cantidad de arena, grava y grandes materiales abrasivos. Puede agregar migajas de ladrillo, perlita, grava a la mezcla de tierra de cactus terminada.
Durante el trasplante, es importante mover con cuidado el viejo bulto de tierra para no dañar las raíces de la flor. Dentro de una semana después del trasplante, no se recomienda regar la echinopsis.
Reglas de cuidado
En casa, el cuidado de la echinopsis, como la mayoría de los cactus, es sencillo.
Iluminación La flor ama las habitaciones luminosas y las largas horas de luz. Sin embargo, debe acostumbrarse al sol abierto gradualmente para que no aparezcan quemaduras en la piel. También necesitará protección contra el sol del mediodía de verano.
Temperatura Echinopsis no tiene miedo al calor. En verano, se siente genial a + 25 ... + 27 ° C. A partir de mediados de otoño, se recomienda comenzar a bajar la temperatura del aire y llevarla a + 6 ... + 10 ° C. Esto permitirá que el cactus se relaje y forme un número suficiente de capullos.
Humedad La cáscara rígida con un revestimiento de cera protege de manera confiable el tallo de la evaporación excesiva de humedad, por lo que la flor se siente bien incluso con radiadores de calefacción. Se recomienda bañar periódicamente la echinopsis bajo una ducha tibia para eliminar el polvo.
Riego Este cactus tolera un poco la sequía mejor que inundar el suelo. Incluso en climas cálidos se riega 1-2 veces por semana, de modo que el suelo tenga tiempo para secarse a la mitad. En invierno, la tierra se humedece no más de una vez al mes.
Fertilizante Desde marzo hasta el final de la floración, Echinopsis se beneficiará de los fertilizantes. Una solución con un aderezo mineral para cactus se aplica mensualmente al suelo. En invierno, los fertilizantes deben detenerse, de lo contrario el tallo puede pudrirse.
Enfermedades y plagas. Echinopsis es resistente a enfermedades y plagas. Solo con inundaciones prolongadas del suelo, es posible el desarrollo de enfermedades fúngicas. En este caso, la tierra debe reemplazarse tanto como sea posible con la planta, tratada con fungicida y riego reducido.
Ocasionalmente, en el tallo, puede ver signos de ácaros o cochinillas. Con la ayuda de insecticidas, es posible deshacerse rápidamente del problema.