La remolacha es un vegetal útil e indispensable en muchos platos. Las cinco variedades más dulces de este cultivo de raíz, de las que hablaremos, merecen especial atención.
Remolacha "Milagro Ordinario"
Pertenece a los grados de mitad de temporada. El período de maduración de los cultivos de raíces es de aproximadamente 100-117 días. La verdura tiene un agradable sabor dulce, que le gustó a la mayoría de los expertos y ganó la degustación.
La pulpa es de color rojo oscuro, sin anillos. Los cultivos de raíces redondeadas tienen una masa de 250-500 gy están muy bien almacenados. Esta variedad ama el suelo ligero, de reacción neutral.
Remolacha "Bravo"
La variedad se crió en Siberia occidental, pero también es adecuada para las regiones del sur. La masa de los cultivos de raíces maduros redondos y planos es de 200-700 g. El rendimiento es alto, hasta 9 kg por metro cuadrado.
La pulpa no tiene anillos. Los cultivos de raíces están bien almacenados. Al crecer, es necesario combatir los mosquitos, que a menudo dañan la planta durante la temporada de crecimiento.
Remolacha "Kozak"
Los cultivos de raíces que pesan aproximadamente 300 g tienen una forma cilíndrica y pulpa jugosa sin fibras gruesas. Esta variedad es adecuada para el cultivo en la mayoría de las regiones de Rusia.
Prefiere suelos neutros. No tiene problemas con tsvetochnosti y cercosporosis. Tiene buena inmunidad a las enfermedades parasitarias. Difiere en buena calidad de mantenimiento.
Remolacha "Mulato"
Una variedad de tubérculos redondeados de mitad de temporada con un diámetro de 5-10 cm, con un peso de 150-350 g. Madura en 120-130 días. Las remolachas están bien almacenadas y transportadas. Tiene excelente sabor. La productividad es alta, más de 400 centavos por hectárea, dependiendo de la frecuencia de siembra y el clima.
Resistente a la mayoría de las plagas y al suelo seco. La pulpa sin aros, tiene una estructura uniforme de color rojo. Buena retención de color después del tratamiento térmico, conservación y congelación.
Remolacha "Ataman"
Se refiere a variedades medio-tardías. Cultivos de raíces de forma cilíndrica de color rojo oscuro, con un peso de hasta 750-800 g. El rendimiento depende de las condiciones de cultivo, el clima, el suelo y la frecuencia de siembra.
Tolera fácilmente heladas menores. Requiere suelo ligero, riego suficiente, especialmente durante la formación de raíces. Necesita alimentación periódica con fertilizantes minerales y orgánicos.