Con mis propias manos: cómo construir un invernadero desde los marcos de las ventanas

Pin
Send
Share
Send

Un invernadero en un clima templado es una estructura necesaria en cualquier dacha primavera repentina ola de frío congelado a la superficie del suelo son plantas, sembradas en campo abierto destruir, invernadero también permite que crezcan ya desde principios de primavera.

Y como pocas personas quieren gastar dinero en diseños complejos y materiales costosos, siempre hay una tentación hacer un invernadero a partir de medios improvisados, uno de los cuales son marcos de ventana. Si usted o alguien que conoce cambia las ventanas, esta es una buena oportunidad para adquirir material barato para la construcción de un invernadero.

Marcos de madera y plástico: los pros y los contras

Construimos un invernadero con nuestras propias manos a partir de marcos de ventanas viejos: ¿qué marcos elegir, de madera o de plástico?

Los marcos de las ventanas tienen cierta ventajas en comparación con otros materiales. Primero que nada, esto es Fuerza de los marcos de las ventanas.

El armazón de madera deberá ser construido en cualquier caso, pero los marcos, sujetos entre sí, tomarán parte de la carga mecánica sobre sí mismos, y el diseño resultante resultará ser más fuerte que los arcos de alambre o postes de pino, de los cuales los marcos para el invernadero se hacen con mayor frecuencia (pero los marcos de acero galvanizado de fábrica no más fuertes).

suplementario ventaja Aparece en un invernadero, si se abren las ventanas. De esta manera, muy simple para regular la temperatura en el interior del final de la primavera y el verano, cuando el sol durante el día, en un invernadero cerrado temperatura puede llegar a 60 grados destructivas.

Apertura y cierre de las fechas de la ventana, se puede ajustar la temperatura incluso en partes del efecto invernadero, si es lo suficientemente grande.

doble acristalamiento Se asegura un buen aislamiento térmico en ausencia de grietas, a través de lo que dejaría el calor y soplar el viento frío.

Más plus - durabilidad. El vidrio no se degrada bajo el sol, como la película de plástico, y si por alguna razón roto en pedazos, es fácil de reemplazar, en especial los marcos de madera.

Finalmente, el precio. Si cambia las ventanas sí mismos, el material para invernaderos va a usted gratis, Y si hay cambios a su amigo, él puede vender su material no deseado para una canción.

La desventaja Es la fuerza más pequeña en comparación con armazón de metalLa vulnerabilidad a los efectos de los hongos que descomponen la podredumbre de madera y una variedad de plagas de insectos. Esto hace que el efecto invernadero de las marcos de madera De corta duración.

El invernadero de marcos de ventanas tiene sus ventajas y desventajas, pero si la construcción de un invernadero es necesaria, pruébelo, hágalo usted mismo.

Ventanas plásticas para invernaderos

Como regla general, ventanas de doble acristalamiento se instalan en ventanas de plástico, lo que les permite proporcionar aislamiento térmico más confiable, que los marcos de madera con gafas individuales.

Aspectos positivos doble acristalamiento es durabilidad (y rigidez estructural), así como resistencia a factores ambientales negativos. No se hinchan y no se secan debido a gotas de humedad como un árbol, y no se pudren. Por lo tanto, no necesitan ser tratados con antisépticos o pintados.

Desventajas de las ventanas de plástico son sus peso pesado, inaccesibilidad y dificultad en la reparación (El vidrio en el marco de madera puede reemplazarse o simplemente obstruirse la película del marco si el vidrio se rompe, y la unidad de vidrio deberá cambiarse por completo).

Trabajo preparatorio

¿Cómo construir un invernadero de marcos de ventanas viejos con sus propias manos, cómo elegir un lugar, qué tipo de base crear? Intentemos responder estas preguntas.

Seleccione una ubicación

Al elegir un lugar para un invernadero, el residente de verano generalmente tiene una opción pobre. Lo principal es que el lugar no estaba sombreado desde el sur, sureste y suroeste. Especialmente destructivo para las plantas de invernadero es el vecindario con nueces, ya que este árbol no solo proyecta una sombra, sino que también produce fitoncidios que deprimen el crecimiento de todas las demás plantas.

Los árboles pueden ser peligrosos y el hecho de que en la tormenta rompen las pesadas ramas secas que pueden dañar o destruir el invernadero.

También es deseable que La estructura estaba protegida del viento, que puede destruirlo

El suelo debajo de la estructura debe ser plano, fijo y seco. Es deseable que sea tierra arenosa. Si el suelo es arcilloso, debe llenarlo de grava y verter arena en la parte superior y aplicar una capa fértil.

Se pueden leer más detalles sobre las reglas para la ubicación de los invernaderos en el sitio siguiendo el enlace.

Preparación del proyecto y dibujo

Al diseñar un invernadero, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • la relación entre el tamaño de los marcos de las ventanas y la altura deseada (es deseable que la altura de las paredes no sea inferior a 180 cm), si no es posible colocar los marcos uno encima del otro, tendrá que construir las paredes desde abajo utilizando otros materiales;
  • el techo: lo más probable es que tenga que usar una barra o un marco de metal para el techo, ya que en invierno puede acumularse en el techo hasta varias toneladas de nieve;
  • la cresta del techo necesita ser orientada a lo largo del eje norte-surpara garantizar una iluminación adecuada del invernadero.

Si por cálculo resulta que los marcos de las ventanas no son suficientes, Puedes usar hojas de policarbonato en su lugar. tamaño apropiado.

Si el invernadero se calienta con una estufa, inmediatamente piense en dónde irá el humo. chimenea puede pasar tanto a través de la pared como a través del techo, pero si está hecho de metal, hará mucho calor y, por lo tanto, No toque polietileno o policarbonato.

Para ello es deseable proporcionar una ventana especial (y puede utilizar la hoja de la ventana existente), y el espacio entre el tubo circular y el marco cuadrado para cerrar los orificios de ventilación, por ejemplo, estaño o madera contrachapada.

Fundación

A diferencia de los invernaderos convencionales de la armadura de madera o de acero y la película de polietileno, los invernaderos de los marcos de las ventanas se necesita fundamento. Esto se debe al hecho de que los marcos tienen demasiado peso, y el suelo debajo de ellos se doblará de manera irregular si construyes un invernadero sin una base.

¿Qué materiales pueden servir para crear dicho marco? Hay muchas opciones:

  1. Árbol. Es muy durable, pero material absolutamente efímero. En el suelo, se descompondrá rápidamente, y después de algunos años (generalmente 5-6, pero puede suceder que también dependa más rápidamente de la humedad), el invernadero tendrá que ser reconstruido de nuevo.
    Fig. 1. Un invernadero hecho de marcos de ventanas con una base de madera.
  2. Ladrillo rojo. El material es bueno, duradero, pero también no muy confiable. Bajo la influencia de la humedad y las temperaturas extremas, se destruye un ladrillo de arcilla quemada, y es poco probable que un invernadero sobre tal base dure más de diez años.

    Fig. 2. La base del ladrillo rojo.

  3. Ladrillo de silicato (blanco) algo más fuerte que el rojo, y los caprichos del clima no pueden vencerlo durante décadas, gracias a lo cual, incluso cuando el invernadero se vuelva inutilizable, se puede construir uno nuevo sobre la misma base. La falta de ladrillo blanco - su precio alto.
  4. Concreto. Este material es más barato que los ladrillos, y se fabrica independientemente de cemento, arena, grava y agua. Cinta de cimentación de dicho material servirá por muchos años y lo hará vulnerable solo a heladas severas.
    Fig. 3. Fundación de hormigón
  5. Piedra. Este material es el más confiable, pero también muy caro, especialmente en aquellas áreas que están alejadas de los depósitos de este material de construcción.
En el área donde hay heladas severas, la base debe ser alcanzada profundidad máxima de congelación de la tierra. Utilice también aislamiento térmico, por ejemplo, de espuma.

Paso a paso: la construcción de un invernadero

Cómo preparar marcos?

Antes de comenzar la construcción de las paredes, marco debe estar preparado. En primer lugar, debe eliminar todas las partes metálicas como bucles, marquesinas, pernos y clavos sobresalientes. Luego, los marcos se limpian de la pintura vieja con la ayuda de cepillos metálicos.

Después de eso, el árbol es necesario antisépticopara que las bacterias y los hongos no lo destruyan demasiado rápido. Afortunadamente, la elección de antisépticos hoy es bastante amplia. Después de eso, puedes adicionalmente pintar los marcos, pero el propio antiséptico proporciona suficiente protección contra hongos, insectos, roedores y humedad.

Si decides clavar los marcos, las gafas deben sacarse durante la instalación, si los tornillos, no puedes hacer esto.

Marco

Cómo construir un invernadero de viejos marcos de ventanas con sus propias manos: véalo más claramente y construya su versión de un invernadero de ventanas de madera o plástico que nos ayude con fotos y dibujos. Para la construcción de un marco, use vigas 50X50 mm o grosor de la placa de 40 mm. El marco consiste en bastidores, correas superiores e inferiores. Este último debe darse a las mismas tablas y aumentar la altura de las paredes del invernadero. Bastidores entre sí deben estar separados a una distancia tal que se coloca el marco de la ventana estrictamente entre ellos, y que, a su vez, han cubierto el espacio entre dos marcos adyacentes.

De verdad el marco del techo debe ser fuerte. Lo mejor es que el techo estaba a dos aguas, con soportes adicionales en el ápice, porque de lo contrario podría colapsar bajo el peso de la nieve. Por lo tanto, realice el esqueleto del techo lo mejor de la madera.

Fig. 4. El bastidor de dispositivo de circuito y colocándolo en el marco de la ventana.

Asamblea

La instalación puede llevarse a cabo con clavos o tornillos. Los tornillos son más fuertes, pero son más caros. Cada marco se fija desde el exterior, y desde el interior, con cada uno de sus cuatro lados. Luego, las grietas entre los marcos se fijan con una espuma de montaje.

Instalación de invernaderos de ventanas de plástico tendrá que llevar a cabo con la ayuda de tornillos y tuercas, perforación de un agujero para ellos.

Techo

Para que el techo de la ventana use indeseable. En su lugar, se puede tirar de la envoltura de plástico o utilizar policarbonato. Completamente un techo transparente significa que hará demasiado calor dentro en los meses de verano, por lo tanto es necesario espolvorear una suspensión de tiza (para lechada de cal) para crear una pequeña sombra. La luz que penetra a través de las paredes, suficiente para la fotosíntesis. La película se adjunta con bastidores.

Puertas

Deberían hacerse dos en los extremos del invernaderode modo que, si es necesario, la ventilación podría crear un calado. La forma más fácil de armar sus marcos hechos de tableros y apretar la envoltura de plástico, la clavó en un árbol con tiras finas.

Fig. 5. La ventana de apertura juega el papel de la puerta.

conclusión

Por lo tanto, los marcos de las ventanas son Material económico y conveniente para la autoconstrucción de invernaderos. Las ventajas de un invernadero tal es la disponibilidad de los materiales, la facilidad de montaje y funcionamiento, y desventajas - la necesidad de la fundación y menor resistencia en comparación con el bastidor de acero.

Con sus manos, puede hacer que los invernaderos de diferentes materiales - policarbonato, una película o de los marcos de las ventanas (como se describe en este artículo), y una variedad de diseños: arco,-cerca-de pared delgada o dos aguas, así como de invierno o en el hogar.O puede elegir y comprar efecto invernadero ya hecho, lo más detalle, se puede leer uno de los artículos en nuestra página web.

Mira el video: Maquina dobladora de tubos

Pin
Send
Share
Send