Tomates en los Urales: por qué no es tan difícil

Pin
Send
Share
Send

Cultivar tomates en los Urales no es una tarea fácil, y esto se debe al corto período de calor del verano, así como a los graves cambios en la temperatura del aire. Sin embargo, dados los logros de los obtentores que crean variedades e híbridos sostenibles, es cada vez más fácil cultivar tomates decentes incluso en campo abierto. Al menos, estos vegetales en los Urales dejaron de ser exóticos durante mucho tiempo.

Condiciones de cultivo de tomate en los Urales

En términos generales, varias regiones y repúblicas de los Urales se caracterizan por una variedad de climas. El clima de las partes norte y sur de la región de los Urales es completamente diferente el uno del otro. Los Urales del Norte se caracterizan por condiciones climáticas muy duras, mientras que la parte sur es bastante adecuada para una jardinería exitosa, incluido el cultivo de variedades de tomate con un largo período de maduración.

El clima de los Urales medios no es del todo adecuado para plantar tomates en suelos desprotegidos: el período de ausencia de temperaturas negativas del aire dura menos de tres meses. Sin embargo, ningún huerto puede prescindir de los tomates en los Urales. Es cierto que se cultivan principalmente en condiciones de invernadero; En suelos desprotegidos, sujetos a la construcción de refugios temporales, solo las variedades más precoces tienen tiempo para madurar.

En la mayoría de las regiones de los Urales, se prefieren variedades modernas de tomate e híbridos, que son altamente resistentes al dolor y resistentes a los cambios en las condiciones climáticas. Tales, por ejemplo, Boni-M ultramaduros, Velozma y Malinovka a mediados de temporada, Vizconde de frambuesa temprano en el norte y Smilyansky Rudas a mediados de comienzos y otros. Las variedades relativamente viejas y bien merecidas, por ejemplo, Alpatyeva 905 A, Quiz, Volgogradets, Gruntovy Gribovsky 11 , Precoz siberiano, relleno blanco, etc.

El suelo Gribovsky, por supuesto, no es la mejor variedad de tomates, pero su sabor es muy bueno y la tecnología agrícola es simple.

Cuando el clima es similar al clima de la zona media, intentan plantar variedades determinantes y superdeterminantes en suelos desprotegidos y tomates altos en invernaderos. En las condiciones de los Urales medios, y especialmente en el norte, se utilizan diversas variedades, ya que se plantan casi exclusivamente en invernaderos. Los invernaderos modernos con calefacción pueden funcionar casi todo el año, mientras que los invernaderos de película tradicionales, incluidos los caseros, pueden aumentar el período de cultivo de tomates en aproximadamente un mes en comparación con el campo abierto, pero esto también es suficiente para obtener rendimientos normales para los Urales.

Plántulas en crecimiento

Es muy difícil obtener un cultivo de tomate sin cultivar plántulas, y aún más en los Urales. Pero preparar plántulas de alta calidad en casa es una tarea bastante factible para cualquier jardinero; al menos, las condiciones de temperatura de un apartamento urbano normal son bastante favorables para esto.

A qué hora y cómo sembrar semillas para plántulas

No debes apresurarte a sembrar tomates. Si comienza a hacer esto demasiado pronto, puede encontrarse en una situación en la que las plántulas estén listas y las condiciones climáticas aún no le permiten plantarlas en el jardín. Las plántulas de varias variedades de tomates deben permanecer en cajas o macetas durante 45 a 60 días. En condiciones de Ural, las variedades tempranas se plantan con mayor frecuencia, los frutos maduran entre 3 y 3,5 meses después de la siembra. Sus plántulas en los Urales, incluso en un invernadero, se pueden plantar sin temor solo a fines de mayo. Si agrega una semana para la germinación de las semillas, resulta que la siembra de las plántulas no debe realizarse antes de finales de marzo.

En el caso de variedades ultra maduras (Biathlon, Gavrosh, etc.), puede esperar otra semana, de lo contrario tendrá que plantar plántulas con ovarios, y será más difícil echar raíces en un nuevo lugar. Las plántulas se pueden transferir a campo abierto solo a mediados de junio, por lo tanto, no vale la pena sembrar semillas antes de la primera quincena de abril.

Mezcla de suelo

Las plántulas de tomate se pueden obtener en casi cualquier suelo, pero debe tener una alta capacidad de humedad y transpirabilidad. Una mezcla de turba, humus y buena tierra de césped, tomada en cantidades iguales, cumple con estos requisitos. También se toma un puñado de cenizas de madera en un cubo de tal mezcla, después de lo cual, tal vez, no se necesitarán plántulas y alimentación. La neutralización del suelo al derramar con una solución rosada de permanganato de potasio prácticamente garantiza la destrucción de posibles patógenos.

Si la cantidad de plántulas es pequeña, es más fácil comprar tierra en la tienda

Tanques de plántulas

Puede sembrar semillas de inmediato en macetas individuales, preferiblemente turba, pero la siembra tradicional se realiza primero en pequeñas cajas o cajas generales, desde donde luego, a los 10-12 días de edad, las plántulas se plantan (bucean) en "apartamentos individuales" o en una caja más grande. Recoger (sentarse con pellizcar la raíz) tiene un efecto muy beneficioso en el crecimiento de las plántulas de tomate.

Las cajas temporales más convenientes son cajas rectangulares de cartón hechas de leche o jugo. Se corta un lado grande en ellos, y se hacen varios agujeros de drenaje en el opuesto. Es importante que la altura de la capa de suelo sea de al menos 5 cm. Y para una inmersión, si las plántulas son pequeñas, puede comprar macetas de turba de tamaño mediano o usar vasos de plástico o papel con una capacidad de 250 ml o más. Si hay muchos arbustos y no hay suficiente espacio en el alféizar de la ventana, se hacen cajas de madera de cualquier tamaño conveniente, con una altura de 8 cm o más.

Preparación de semillas

A menudo, las semillas que se venden en bolsas ya están preparadas para la siembra y no hay que hacer nada con ellas. Sin embargo, esto no siempre es bueno para las condiciones de los Urales: aquí las semillas deben endurecerse antes de sembrar. Y el endurecimiento implica al menos un remojo previo antes de la hinchazón. Por lo tanto, la compra de semillas preparadas no es económicamente viable. Con la compra, y aún más con sus semillas, es mejor realizar todas las operaciones preparatorias. Esto es:

  1. Calibración La forma más fácil es agitar las semillas en solución salina al 3%. Esas semillas que no se ahogaron después de unos minutos no deben plantarse. Después de este procedimiento, las semillas deben enjuagarse con agua limpia.

    Un jardinero de "ojos grandes" puede recoger las semillas más grandes a mano, pero usar una solución salina es más fácil

  2. Desinfección Se lleva a cabo durante 20-25 minutos en una solución oscura de permanganato de potasio, luego las semillas se lavan nuevamente con agua.

    Para una desinfección efectiva de las semillas, la solución de permanganato de potasio debe ser oscura.

  3. Remoje en un paño húmedo hasta que salgan algunas de las semillas.

    No es necesario esperar la aparición de raíces largas: será difícil trabajar con esas semillas.

  4. Endurecimiento Cuando varias semillas muestran las raíces, todas las semillas en el mismo paño se colocan en el refrigerador durante 2-3 días. Periódicamente se sacan al calor durante 2-3 horas y se vuelven a poner.

Sembrando semillas

Las semillas preparadas se siembran en una caja o caja a una profundidad de aproximadamente 1,5 cm. La forma más fácil de hacerlo es la siguiente.

  1. Los contornos en el suelo se vierten en la caja, surcos de la profundidad requerida, a 4-5 cm uno del otro. Las semillas preparadas se colocan en ellos cada 2.5-3 cm.

    Para sembrar una docena o dos semillas, cualquier caja innecesaria es adecuada

  2. Rellene las semillas con tierra, y desde arriba coloque 3-4 cm de nieve. Si ya no está allí, simplemente riegue los cultivos, pero de tal manera que no lave accidentalmente las semillas del suelo.

    Cuando se derrite, la nieve humedece uniformemente el suelo, también tiene un pequeño efecto de activación.

  3. Cubren la caja con vidrio y la envían a un lugar cálido, la mejor temperatura es de aproximadamente 25 acerca deC.
  4. Las plántulas aparecerán en un máximo de una semana. La caja se transfiere inmediatamente a un alféizar bien iluminado. Durante 4-5 días, debe bajar la temperatura durante el día a 16-18 ° C, y por la noche otros 2-3 grados más bajo. Después de eso, aumente lentamente a 20-24 acerca deC.

    No debe esperar a que aparezcan todas las plántulas: las primeras piezas son una señal para bajar la temperatura

Cuidado de plántulas de tomate

Si la primera semana de vida de las plántulas (a la luz y en la frescura) transcurrió en silencio, un mayor cuidado no presenta grandes problemas. Es importante no elevar la temperatura por encima de la temperatura ambiente y dar a las plántulas una buena iluminación. La luz del día no necesita ser alargada artificialmente, pero el brillo de la luz debería ser suficiente. Es posible que deba equipar la luz de fondo, pero no las lámparas incandescentes. La mejor opción son los phytolamps especiales.

Riego

El riego de las plántulas debe ser raro y moderado. El mayor error es llenar las plántulas antes del anegamiento. Al mismo tiempo, el riesgo de perder plantas tiende al 100%. El desbordamiento es especialmente terrible cuando las plántulas aún son débiles y se combinan con la falta de calor y luz. En este caso, la enfermedad de la pierna negra y la muerte posterior de casi todas las plántulas están casi garantizadas.

El riego se lleva a cabo cuando la superficie del suelo está claramente seca. El agua debe tomarse tibia (25-30 acerca deC) y se instaló. Es difícil nombrar la frecuencia de riego, pero ciertamente no todos los días. El riego diario, sucede, solo se requiere en las últimas semanas antes de plantar en el jardín, si las plántulas claramente crecen, y en la caja está abarrotada.

Aderezo

Si el suelo para las plántulas está compuesto correctamente, puede prescindir de la alimentación: las plántulas de engorde son peores que las que crecen con una dieta de hambre. Pero si las plántulas crecen claramente lentamente y las hojas se curvan o se vuelven amarillas, es necesario un aderezo. Para hacer esto, puede usar cualquier fertilizante complejo y, a veces, suficiente ceniza de madera.

De acuerdo con las reglas, la primera alimentación se realiza una semana y media o dos después de una inmersión, es más fácil usar los azofos. Posterior - solo cuando sea necesario. Sin embargo, es mejor no establecer nitrógeno: no es necesario permitir que las plántulas crezcan en forma de enormes árboles que son difíciles de plantar en el suelo. Pero la infusión de ceniza se puede regar un par de semanas antes del desembarco en el jardín.

Pick

El decapado es una etapa altamente deseable, si no necesaria, en el cultivo de plántulas de tomate. Si las plántulas se transfieren a tazas separadas, su capacidad, para diferentes variedades de tomates, debe ser de 250 a 700 ml, si está en una caja grande, la distancia entre las plantas es de al menos 7 cm.

La mayoría de los consejos sugieren que la recolección se realiza en la fase de 2-3 folletos reales. Aunque personalmente me parece más fácil hacer esto un poco antes. Si el suelo es bueno, luego de una semana, en las condiciones adecuadas, los tomates crecen buenas raíces y las hojas esperadas están emergiendo.

2-3 horas antes de la cirugía, las plántulas se riegan generosamente. En los contenedores nuevos, se hacen agujeros con un objeto afilado, y se colocan plántulas en miniatura excavadas en ellos. Antes de plantar, la plántula se corta ligeramente con una tijera o un clavo (1-1.5 cm) de la raíz central (si ya ha crecido mucho, puede estar a medio camino). Las plántulas se inculcan de modo que las hojas cotiledóneas estén por encima de la superficie de la tierra. Exprima suavemente las raíces y riegue las plántulas con agua tibia. Durante un par de días, las plántulas no dan una luz poderosa, y luego continúan haciendo todo, como antes.

Los mejores contenedores para una inmersión son las macetas de turba, pero solo ocupan mucho espacio

Endurecimiento

12-15 días antes de plantar en el jardín, los tomates están acostumbrados a las duras condiciones: al principio abren las ventanas y luego los sacan al balcón. Por supuesto, la temperatura debe ser de al menos 10 acerca deC, y el tiempo de endurecimiento debe aumentarse lentamente: primero unos 20 minutos, luego, durante todo el día. Además, en la última semana, las plántulas también están acostumbradas a la falta de agua, por lo que reducen la cantidad de riego. Las buenas plántulas no deben ser altas y pálidas. Debe ser robusto, tener hojas de color verde oscuro en un tallo grueso.

Trasplantar plántulas en el jardín

Puede plantar plántulas en el jardín cuando el suelo a una profundidad de 10-15 cm se calienta hasta al menos 14 acerca deC. Al mismo tiempo, la temperatura del aire durante el día debe ser de aproximadamente 21-25 acerca deC. Por lo tanto, incluso en los Urales medios, antes de finales de mayo, por lo general no es necesario plantar plántulas en el jardín. Y así, sin refugio, plantar plántulas en suelo desprotegido puede ser arriesgado incluso a mediados de junio. Por lo tanto, es aconsejable construir un pequeño invernadero con cualquier material disponible para cubrir las plantaciones con película o materiales no tejidos. Aunque, por supuesto, año tras año no es necesario, es mejor soplar en el agua ...

Los valores de temperatura se aplican tanto a terreno abierto como protegido. Por lo tanto, en el invernadero, las plántulas se pueden plantar con mayor frecuencia a mediados o finales de mayo. Pero en las regiones del norte, incluso en el invernadero, es necesario equipar camas calientes en las que el enfriamiento temporal no le tenga miedo a los tomates.

Los lechos calientes son varias materias orgánicas incrustadas en la tierra (follaje, ramitas, basura, estiércol, etc.) que además calientan las raíces de las plantas cuando se pudren.

A los tomates les encantan las camas bien iluminadas protegidas de los vientos del norte. Es necesario asegurarse de que el agua subterránea no se encuentre cerca de la superficie, el terreno no es pantanoso. Los mejores predecesores son las legumbres, el repollo, los tubérculos, las ensaladas. Las camas se preparan mucho antes de plantar, sazonándolas con fertilizantes. Los tomates realmente necesitan fósforo, por lo que incluso si se manejan con humus y cenizas de madera, 30-40 g de superfosfato por 1 m2 No será superfluo.

En los Urales, se acostumbra plantar tomates algo más densos que en las regiones más cálidas. Por lo tanto, las variedades de bajo crecimiento se siembran de 30 a 35 cm, de alto a 45 cm, con un espacio entre hileras de 50 a 60 cm. Esto se debe, entre otras cosas, a la necesidad de cubrir las plantaciones de las heladas. Intenta aterrizar en la noche o en clima nublado.

Los pozos excavados de antemano están bien regados, y las plántulas en un cajón también se riegan. Intentan extraer las plántulas con una gran masa de tierra: cuanto más exactamente se haga esto, más rápido se enraizará. Si las plántulas han crecido, no tiene que cavar agujeros, sino zanjas en las que los tomates se plantan oblicuamente. Pero es mejor no llevarlo a esto, sino cultivar buenas plántulas y plantarlo verticalmente, solo un poco más profundo. Después de plantar tomates, se vierte al menos medio cubo de agua en cada hoyo, después de lo cual no se tocan durante una semana.

Cuanto más completa sea la masa de tierra, más rápido se echarán raíces las plántulas en el jardín

Es cierto que "no tocar" se refiere al clima favorable. Si hay calor, tienes que regar en un día. Si hay heladas nocturnas, cubra las plantas por la noche y retire el refugio durante el día. Puede quitar completamente el refugio después del 20 de junio. Además, para las variedades altas, vale la pena conducir inmediatamente las estacas para el atado, o tal vez las muestras extra grandes se deben atar a ellas de inmediato.

Plantación de semillas

Los jardineros utilizan cada vez más el método imprudente de cultivar tomates en relación con la aparición de nuevas variedades e híbridos que son resistentes al frío y maduran muy rápidamente. En los Urales, esta tecnología no es muy fácil de usar, pero en principio es aplicable. Tiene ventajas obvias asociadas con el hecho de que las plantas no tienen que experimentar estrés al cambiar su lugar de residencia, y el jardinero se libera de la necesidad de ocupar todos los lugares posibles en el apartamento con cajones con plántulas.

Sembrando semillas en campo abierto

Por supuesto, en los Urales, un método sin semillas es posible solo con el uso de refugios de películas temporales. Las semillas se siembran en un invernadero con una película doble a fines de abril o principios de mayo. Dado que esta técnica se utiliza para plantar variedades determinantes tempranas, los agujeros se pueden organizar de forma compacta, a distancias de aproximadamente 30 cm entre sí (en un patrón de tablero de ajedrez), lo que facilita la construcción de refugios.

La cama se prepara con anticipación: tan pronto como el clima lo permite, se vierte con agua caliente y se cubre con una película para calentar. Se colocan 4-5 semillas en el hoyo a una profundidad de aproximadamente 1,5 cm, se riegan con agua tibia y se cubren nuevamente con una película.

En lugar de una película, para no controlar el surgimiento de las plántulas, puede cubrir cada pocillo con una botella de plástico cortada, pero en la parte superior de todo el jardín, de todos modos, en la superficie de las botellas, cubra por primera vez con una película o un spanbond.

El cuidado de tales cultivos es habitual, pero debe controlar constantemente el clima: retire el refugio y luego vuelva a colocarlo en su lugar. Cuando llega el momento, quedan 1-2 plántulas en los agujeros. No se realiza la recolección, los arbustos se riegan según sea necesario. Con este método, los tomates crecen más sazonados que en el caso de las plántulas caseras, pero dan frutos 2-3 semanas más tarde. Por supuesto, el número de variedades adecuadas para esto es limitado, pero hay mucho para elegir, por ejemplo: Reckless, Vologda Harvest, Iceberg, Explosion, Amur Dawn, Apples in the Snow.

Sembrando semillas en un invernadero

La siembra de semillas en un invernadero se lleva a cabo exactamente de la misma manera que en campo abierto, solo esto se puede hacer un poco antes, y la gama de variedades posibles se está expandiendo un poco. Un lugar en un invernadero es costoso, por lo que los jardineros están tratando de plantar allí no solo variedades determinantes para hacer un uso completo de todo el volumen del invernadero.

Para no decepcionarse, es mejor reemplazar completamente el suelo del invernadero desde la caída, y si esto no es posible, desinfecte completamente el viejo vertiendo una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre. En la primavera, las camas se preparan introduciendo una cantidad suficiente de fertilizante en el suelo y calentándolas de antemano. La siembra en el invernadero puede llevarse a cabo de manera más escasa, pero intentan no dejar más de 50 cm entre los agujeros.

Cuidado

Al cuidar los tomates, se realizan operaciones bien conocidas por los jardineros: riego, aderezo, cultivo, etc. Además, para aquellas variedades que crecen en arbustos no muy compactos, se requiere la formación de plantas y una liga para los soportes.

Cultivo al aire libre

Los tomates no pueden considerarse como sopas de pescado, pero deben regarse con bastante frecuencia, al menos una vez a la semana. Es mejor hacerlo por la noche, cuando el sol calienta bien el agua de los tanques. La cantidad de agua depende del clima y el tipo de suelo, pero no se puede llenar la cama antes de pantanos. No se debe permitir un fuerte secado del suelo, especialmente durante el período de floración y crecimiento masivo de las frutas. Se riega para que el suelo esté húmedo hasta la profundidad total del hábitat de la raíz. Durante la maduración de la fruta, el riego se reduce significativamente.

Hasta que los arbustos hayan crecido, después de cada riego o lluvia, el suelo se afloja, lo que acompaña el procedimiento con un fácil aporque de las plantas y la destrucción de las malas hierbas. Dos semanas después de trasplantar las plántulas, se alimentan los tomates y luego la operación se repite cada dos semanas. En la primera mitad del verano, los tomates necesitan todos los nutrientes, luego excluyen el nitrógeno. Por lo tanto, al elegir una receta, al principio no están limitados en el uso de productos orgánicos, pero después de que la fruta madura, solo quedan superfosfato y cenizas de madera.

La ceniza de madera es el fertilizante más valioso y casi gratuito.

En los Urales, están tratando de cultivar variedades resistentes a las enfermedades, pero al final del verano la amenaza de tizón tardío es alta para cualquier tomate. Por lo tanto, la pulverización preventiva, al menos con Fitosporin o Ridomil de bajo riesgo, se lleva a cabo un par de veces. Cuando comienzan las noches frías, si ya es imposible cubrir las plantas adultas, debe eliminar todos los tomates, incluidos los no maduros, y finalizar la temporada con esta nota.

La mayoría de las variedades determinantes que intentan plantar en los Urales en campo abierto, casi no requieren la formación de arbustos. Sin embargo, es mejor leer cuidadosamente sobre esto en la descripción de una variedad en particular. Quizás en una bolsa con semillas se escriba que la planta se forma en dos o tres tallos. En este caso, será necesario dejar uno o dos de los hijastros más fuertes (probablemente más bajos), y el resto se eliminará sistemáticamente.

Los tomates apilados no necesitan estar atados, el resto debe estar atado a clavijas fuertes.

Además de pellizcar, a medida que crecen los arbustos, debes retirar las hojas adicionales. Esto es especialmente importante en los Urales, porque los arbustos se plantan más gruesos de lo habitual y las plantaciones espesas son más susceptibles a la enfermedad. El exceso de hojas retrasa la maduración de los frutos. Por lo tanto, a medida que se vuelven amarillas, las hojas se arrancan sistemáticamente, comenzando desde los niveles inferiores.

Existen varios esquemas para la formación de arbustos de tomate; Durante su tiempo libre, cada jardinero debe estudiar la literatura relevante

Cultivo en invernadero

El cuidado de los tomates en un invernadero es similar al de campo abierto, pero tiene algunas características. Están conectados con el hecho de que esta cultura ama el suelo húmedo, pero prefiere el aire seco. Si la humedad supera el 70%, es posible dejar caer las flores. Por lo tanto, el invernadero debe ser ventilado sistemáticamente. Esto significa que el cultivo de tomates en invernadero para aquellos residentes de verano que pueden visitar el sitio solo los fines de semana es completamente inadecuado.

Las abejas rara vez vuelan al invernadero, por lo que se debe ayudar a las flores a polinizar. Haga esto simplemente sacudiendo los arbustos a veces. Después de la floración en el invernadero, es necesario rociar los arbustos con líquido de Burdeos: la incidencia de infecciones fúngicas en terrenos protegidos es mayor que en un jardín abierto.

Se debe prestar más atención a los invernaderos y la formación de arbustos. Muy a menudo, se plantan variedades altas e indeterminadas, y son capaces de un crecimiento ilimitado. Por lo tanto, la necesidad de pellizcar el punto de crecimiento cuando la altura del arbusto alcanza un máximo razonable se agrega a la eliminación de los hijastros. Debe recoger las hojas adicionales incluso más a menudo que en campo abierto: después de todo, la iluminación en el invernadero es más baja, y para que la fruta madure, debe crear un máximo de su apertura al sol.

Video: tomates de invernadero en los Urales

Enfermedades y plagas

Desafortunadamente, los tomates no se pueden llamar un cultivo sin complicaciones: las listas de enfermedades y plagas inherentes a ellas son muy impresionantes, la consideración de este problema va mucho más allá del alcance de este artículo. Incluso si mencionamos brevemente las enfermedades más peligrosas, resulta que deberíamos hablar de hongos, virus y bacterias. La enfermedad puede comenzar con el daño a cualquier parte de la planta, pero en la mayoría de los casos se propaga a todo el arbusto. Lo siguiente se puede incluir en la lista de enfermedades de tomate más comunes.

  • El mosaico es una enfermedad viral peligrosa, que al principio se manifiesta en forma de hojas rizadas y la aparición de manchas de color amarillo-marrón en ellas, que luego se extienden a los tallos y frutos. El tratamiento de semillas antes de sembrar la solución de permanganato de potasio minimiza el riesgo de enfermedad. La enfermedad es incurable, las plantas infectadas deben retirarse del sitio lo antes posible y destruirse.

    El mosaico, como casi cualquier enfermedad viral, no se puede tratar.

  • El tizón tardío es una enfermedad fúngica bien conocida que se manifiesta más cerca del otoño en climas fríos y húmedos. Los síntomas son manchas marrones que aparecen tanto en las hojas como en los frutos. La prevención de la enfermedad consiste en el estricto cumplimiento de las condiciones de temperatura y humedad, minimizando el riego de las hojas, así como la fumigación preventiva de las plantas. Los remedios populares para esto son la infusión de suero y ajo con una pequeña adición de permanganato de potasio. Las preparaciones más efectivas son la fitosporina y la barrera, así como el líquido de Burdeos, pero se pueden usar mucho antes de que la cosecha madure.

    Añublo: flagelo del tomate en cualquier región fría

  • Pudrición de vértices: una enfermedad que se manifiesta con mayor frecuencia por la alta temperatura y la falta de agua en el suelo, así como por la inanición de potasio y calcio. En la parte superior del feto, se forma una mancha blanca redonda debajo de la cual comienza la podredumbre del feto. El problema es que las frutas afectadas fácilmente contraen otras infecciones. La prevención consiste en una tecnología agrícola adecuada; Como regla general, la corrección del régimen lleva al hecho de que la podredumbre no se forma en nuevas frutas.

    La pudrición del vértice a menudo ocurre en los primeros frutos, pero luego se vuelve más pequeña

  • El moho polvoriento se ve igual que en otras plantas vegetales: polvo blanco en las hojas. Luego entra en úlceras, las hojas se secan y mueren. Puede curar la enfermedad: para esto, los remedios caseros (infusiones de ajo o cenizas) y medicamentos más graves: Fundazol o Topaz son adecuados. Es importante en caso de una enfermedad detener la alimentación de nitrógeno y aumentar la cantidad de fósforo y potasio.

    El moho polvoriento no es la enfermedad más peligrosa, pero debe tratarse de inmediato

La peor plaga, probablemente, es el oso, un enorme insecto de aspecto aterrador que vive bajo tierra y roe el tallo de la planta, después de lo cual cae y se seca. A Medvedka le encanta establecerse cerca de los estanques, le encantan los suelos húmedos. Cuando tuve una casa de verano en la orilla del estanque, el oso tuvo que ser destruido en cientos, cada planta fue plantada en una caja protectora hecha de polietileno denso o una lata de metal. Es increíblemente difícil deshacerse por completo de un oso, aunque hay muchas formas de inventarlo. Aparentemente, las drogas más efectivas son Thunder y Medvetox.

Un tipo de oso causa miedo y horror.

De las otras plagas, vale la pena mencionar las siguientes.

  • El escarabajo Chafer (Khrushchev) es un escarabajo grande, su larva también es genial (criatura carnosa blanca). Habitado en el suelo, se alimenta de las raíces de las plantas, incluidos los tomates, lo que a menudo conduce a su muerte. Además del exterminio mecánico de las larvas al excavar el suelo, puede usar las preparaciones Antichrush y Rembek.

    Maybug es muy aficionado a la captura de niños, pero es un peligroso jardín de plagas.

  • Los pulgones son una de las plagas de las hojas. Este insecto es pequeño, pero se instala en grandes colonias. Coloración: de verde a negro. Al instalarse en la parte inferior de las hojas, los pulgones succionan la savia de las plantas, lo que incluso puede conducir a la muerte completa. El pulgón tiene miedo a la infusión de tabaco, pero con una invasión masiva solo ayudan los insecticidas químicos, por ejemplo, Confidor maxi.

    Cuando hay muchos pulgones, también se mueve hacia la superficie superior de las hojas, destruyéndolas rápidamente

  • El ácaro es un insecto desenfrenado en clima seco y caluroso. Él telaraña la parte inferior de las hojas, y luego les chupa el jugo. La infusión de cáscara de cebolla o ajo ahuyenta la plaga de manera confiable. Si es mucho, es necesario aplicar Fitoverm o Actellik.

    Desde las hojas, la red va a otras partes del arbusto, envolviendo los frutos.

Cosecha y almacenamiento

En los Urales, no debes esperar a que los tomates maduren completamente en los arbustos. Deben eliminarse sin madurar y, a veces, incluso ligeramente dorarse, de lo contrario, puede perder una parte justa del cultivo. Pero los tomates maduran perfectamente en condiciones ambientales, acostados en el alféizar de la ventana, y por lo tanto, las frutas maduradas de esta manera no son mucho peores que las que se cayeron hasta que maduraron completamente en los arbustos. Como regla general, los tomates dorados "alcanzan" por completo en una y media o dos semanas.

Al mismo tiempo, vale la pena advertir contra el consumo de tomates absolutamente verdes. Si ya han crecido al máximo valor posible, es más probable que maduren cuando se eliminan, aunque el sabor no será exactamente el mismo. Si las frutas verdes se recogen demasiado pronto, es muy probable que se arruguen o se pudran. Para las variedades de maduración temprana, esta opción no debe considerarse incluso en las condiciones de los Urales: tienen tiempo para madurar en los arbustos casi en su totalidad, pero con variedades de maduración media o media tardía, se debe tener cuidado. Sin embargo, si la temperatura baja a 5-6 acerca deEs mejor eliminar todas las frutas cultivadas.

Los primeros signos de tizón tardío son la señal para la recolección completa de tomates maduros tardíos y la eliminación de arbustos, incluso si aparecieron incluso a principios de agosto. Desafortunadamente, en este momento, los tomates en los Urales ya son difíciles de guardar, debe contentarse con haber logrado crecer. Y es mejor no plantar variedades de maduración tardía aquí.

Los últimos tomates verdes se colocan incluso debajo de la cama; muchos de ellos tienen tiempo de sonrojarse

La vida útil de los tomates maduros es pequeña: a temperatura ambiente para la mayoría de las variedades no excede de 1-2 semanas. Sin embargo, si toma frutas secas y limpias que no están completamente maduras y las coloca cuidadosamente en una caja de madera con la tapa cerrada, entonces en una habitación fresca y ventilada pueden permanecer hasta dos meses. Los tomates ligeramente dorados se almacenan incluso más tiempo si cada uno se envuelve en papel y se pliega en una caja cubierta con paja, que se coloca en un sótano oscuro. Tales tomates, extraídos del 27 al 28 de diciembre, pueden convertirse en una decoración de la mesa de Año Nuevo.

Video: recogiendo tomates en los Urales

Por supuesto, es más difícil cultivar sabrosos tomates en los Urales que en la región del Bajo Volga, pero con un poco de experiencia en jardinería, esto se puede hacer. Tanto los invernaderos como el suelo sin protección son adecuados para el cultivo de tomates. Si elige las variedades correctas y hace algunos esfuerzos, es muy posible proporcionar a la familia deliciosos productos vitamínicos durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send