¿Las sandías crecen en la región de Moscú: características del cultivo de bayas del sur en condiciones inusuales

Pin
Send
Share
Send

En los huertos de Moscú de hoy, cada empleado de verano es muy capaz de cultivar una sandía, y no solo en el invernadero, sino también en campo abierto. Sin embargo, en condiciones de invernadero, la cosecha es más fácil que al aire libre. Independientemente del método de cultivo elegido, se debe prestar atención al cultivo y proporcionarle las condiciones necesarias para un crecimiento y desarrollo normales.

Las mejores variedades de sandía para la región de Moscú.

Aunque la sandía es una de las culturas que prefiere el calor, gracias a los obtentores se puede cultivar con éxito incluso en la región de Moscú, para la cual se desarrollaron variedades con una corta temporada de crecimiento: maduración temprana y mediados de principios. Por lo tanto, vale la pena detenerse en ellos con más detalle.

Para campo abierto

Si su sitio no tiene una estructura de invernadero, al elegir una sandía, debe dar preferencia a las variedades que se pueden cultivar en un suelo sin protección en su área. Dado que el verano en la región de Moscú no difiere en su duración y clima cálido, se recomienda cultivar variedades seleccionadas mediante plántulas.

Suga Baby

El período de maduración de esta variedad es de 65-70 días. Los frutos se caracterizan por una forma redonda, una cáscara delgada de color verde oscuro. La pulpa es dulce con una estructura granular. La baya gana peso hasta 6 kg. Esta variedad está adaptada a diferentes condiciones climáticas, por lo que puede usarse para el cultivo no solo en invernadero, sino también en campo abierto.

Suga Baby: una variedad de maduración temprana con una madurez de 65-70 días y un peso de bayas de hasta 6 kg.

Maristo F1

Esta variedad híbrida se caracteriza por una maduración temprana dentro de los 58-60 días. Una característica es la resistencia a enfermedades como la antracnosis y la fusariosis. Las frutas aumentan de peso hasta 11 kg, tienen un color verde oscuro de la cáscara con lados claros. La pulpa de la baya es bastante densa, azucarada, tiene un color rico y un aroma característico. La cosecha después de la cosecha puede almacenarse durante mucho tiempo.

Una característica distintiva de la variedad Maristo F1 es la resistencia al fusarium y la antracnosis.

Baraka F1

Una maduración híbrida temprana después de 72-77 días cuando se siembra en campo abierto y 60-64 días después del trasplante. Los frutos se caracterizan por una forma ovalada y un peso de 11-13 kg. La pulpa es de color rojo oscuro, dulce, no tiene fibras. La variedad es resistente a Fusarium y Antracnosis. Tiene una larga vida útil.

El híbrido Barak madura en 72-77 días cuando se siembra en campo abierto y 60-64 días después del trasplante.

Centelleo

Una variedad de maduración temprana que madura en 85 días y es adecuada para condiciones de rango medio. Los frutos aumentan de peso hasta 2.5 kg, tienen una cáscara delgada de color verde oscuro. La carne es jugosa, aromática, dulce, tiene un color rojo brillante. La variedad está dotada de resistencia al Fusarium, pero puede verse afectada por el mildiu polvoriento.

Spark - una de las variedades populares de maduración temprana, que es adecuada para crecer en los suburbios

Erken F1

El nuevo híbrido ultra temprano con alto rendimiento, que logra el mejor rendimiento cuando se cultiva a través de plántulas. Pertenece a variedades sin pretensiones que requieren un mantenimiento mínimo. La fructificación es estable en diferentes condiciones climáticas. Las frutas crecen con un peso de 8-10 kg. La cáscara es de color verde claro con rayas oscuras. La carne es de color rojo oscuro, crujiente, dulce.

Erken F1 es una variedad temprana que está dotada de altos rendimientos con frutas que pesan 8-10 kg.

Aniversario

Maduración híbrida de mitad de temporada en 95 días. Se puede cultivar en campo abierto y en condiciones de invernadero. Los frutos son de forma ovalada, alcanzan una masa de 10 kg. El color de la cáscara consiste en rayas verde oscuro y claras. La pulpa es azucarada, jugosa, tierna, con un rico color escarlata.

Aniversario: un híbrido con una madurez de 95 días, que puede cultivarse en campo abierto y en invernadero.

Para el invernadero

El cultivo de sandías en un invernadero tiene sus ventajas, ya que es más fácil para las plantas proporcionar las condiciones necesarias.

Miel

La maduración de esta variedad de maduración temprana comienza en 82-105 días después de la emergencia de las plántulas. Las frutas tienen una forma redondeada alargada, alcanzan un peso de 3-6 kg. La cáscara de las bayas de grosor medio es verde con rayas más oscuras. La pulpa roja tiene un excelente sabor, dotado de un mayor contenido de azúcar. La variedad es medianamente resistente al mildiu polvoriento y otras enfermedades de los melones.

La sandía de la variedad Honey madura entre 82 y 105 días después de la emergencia, tiene frutos alargados y redondeados con un peso de hasta 6 kg.

Scorik

Una variedad doméstica de maduración temprana que le permite obtener un cultivo 65 días después de la aparición de las plántulas. Las frutas alcanzan un peso de 3 kg, tienen una forma redonda esférica, piel rayada. La pulpa de las bayas es escarlata, jugosa, densa, rica en aroma. La maduración de la fruta ocurre casi simultáneamente. Puedes guardar la sandía en el refrigerador por varios meses.

Variedad madura temprana con frutos grandes de hasta 3 kg, que maduran 65-90 días después de la emergencia.

Suite carmesí

Maduración de variedad media-temprana en 70-85 días. Las frutas se redondean con una cáscara suave de color verde oscuro con rayas claras. La cáscara es de color verde oscuro liso con rayas claras. El peso promedio de las bayas es de 8-12 kg. La pulpa del feto prácticamente no tiene venas, rojo, suave y sabor a miel. La sandía tiene una larga vida útil.

Variedad con maduración temprana, pulpa roja brillante y jugosa. Se caracteriza por la resistencia a enfermedades y plagas.

Krimstar F1

Variedad híbrida de maduración súper temprana (56-60 días), adecuada para terrenos abiertos y cerrados. Los frutos se caracterizan por una forma redonda, una cáscara delgada con rayas oscuras. La masa de bayas alcanza 6-8 kg. La pulpa es roja, jugosa, tierna, dulce. La variedad es resistente a la antracnosis, pudrición blanca, lo que lo hace sin pretensiones a los cambios de temperatura.

Variedad súper temprana con un período de maduración de 56-60 días. La sandía es resistente a la antracnosis y a la podredumbre blanca.

Condiciones de cultivo de sandía

Dado que a la sandía le encanta el calor, para su cultivo en el carril central y las regiones del norte, es necesario adherirse a ciertas prácticas agrícolas. El material de la semilla comienza a germinar a + 15 ° C, por lo tanto, para obtener una cosecha más temprana, recurren a las plántulas en crecimiento. Para proporcionar a las plantas el calor necesario en las primeras etapas, puede organizar camas cálidas que se llenen de materia orgánica.

Como resultado de la descomposición de los componentes de un lecho caliente, se genera calor.

Para suavizar las diferencias en las temperaturas diurnas y nocturnas, use ladrillos, piedras y botellas de agua, que desempeñan el papel de acumuladores de calor: se colocan cerca de las plantas. Cuando cultivan sandías en condiciones de invernadero, forman plantas en un plano vertical, y para sostener las frutas usan estantes, bolsas, etc., que están atados a un enrejado. Además, las camas en la etapa inicial del desarrollo de las plántulas también están cubiertas con una película. Ahora consideraremos con más detalle cómo cultivar sandía en el método de plántulas y la siembra directa de semillas en el suelo.

Cultivo de plántulas de sandía

Cultivar plántulas de sandía no es particularmente difícil. Lo principal es preparar las semillas y el suelo y realizar correctamente la siembra.

Cuando plantar para plántulas

Las plántulas de sandía se plantan a la edad de 30 días. En este momento, las plantas deben tener 4 folíolos verdaderos. Dado que el material de semilla de este cultivo no germina muy rápidamente, la siembra debe realizarse a mediados o finales de abril. En épocas anteriores, sembrar semillas no tiene sentido.

Cómo sembrar semillas para plántulas

El cultivo de plántulas saludables incluye varias etapas, que incluyen la preparación de la mezcla del suelo, las semillas y los contenedores de siembra.

Preparación del suelo

El suelo preparado adecuadamente tiene un efecto directo sobre el crecimiento y desarrollo normal de las plantas jóvenes. Para la sandía, se recomienda preparar la mezcla de tierra de acuerdo con la siguiente receta:

  • 1 parte de tierra de césped;
  • 3 partes de humus.

Para el cultivo de plántulas de sandía, el suelo se prepara con 1 parte de tierra de césped y 3 partes de humus.

Los componentes se mezclan bien antes de llenar los contenedores. Esta receta no es la única y cada jardinero puede tener la suya. También puede preparar esta opción de suelo:

  • 0,5 partes de humus;
  • 1 parte de aserrín de madera;
  • 3 partes de turba de tierras bajas.

Preparación del tanque

Es aconsejable utilizar macetas, vasos o botellas de plástico cortadas como contenedor de desembarque para la sandía. Por lo tanto, será posible evitar daños a las raíces al bucear o trasplantar plantas al suelo. El diámetro óptimo del recipiente es de unos 10 cm.

La siembra de semillas de sandía se puede hacer en cualquier recipiente adecuado (tazas, macetas, botellas cortadas)

Preparación de semillas

La preparación del material de semilla permite no solo seleccionar semillas de alta calidad, sino también acelerar su germinación, para llevar a cabo la desinfección. Para realizar la calibración, las semillas se vierten sobre una superficie plana y se clasifican por tamaño. Esto se hace para aterrizar en diferentes contenedores. Por lo tanto, las plántulas más fuertes no ahogarán el desarrollo de plántulas débiles.

Las plántulas de semillas pequeñas comienzan a fructificar más tarde.

Uno de los procedimientos obligatorios a los que se someten las semillas de sandía es el calentamiento. Este método mejora la calidad de la semilla y tiene un efecto positivo en el rendimiento. Para hacer esto, se calientan en agua caliente (+ 50 ° C) durante 30 minutos. Después del procedimiento, las semillas se colocan en una solución de permanganato de potasio (1%) para la desinfección. Luego se secan in vivo y producen siembra.

La desinfección del material de plantación en permanganato de potasio le permite eliminar las esporas de bacterias y hongos en la superficie de las semillas.

Para aumentar la germinación y reducir la germinación, las semillas pueden germinar. En este caso, después del procesamiento en manganeso, se envuelven en una gasa humedecida y se colocan en calor, donde la temperatura se mantiene a aproximadamente + 35ºC. Durante la germinación, es necesario asegurarse de que el tejido no se seque y humedecerlo según sea necesario.

Plantar semillas

Después de todos los pasos preparatorios, puede plantar semillas de sandía. Haga esto en la siguiente secuencia:

  1. Llene el tanque con tierra, sin agregar 3 cm a los bordes.
  2. Profundizan 3 cm y bajan 2 semillas hundidas, la cubren con tierra y la derraman con agua tibia (+ 25 ° C).
  3. Los contenedores están cubiertos con polietileno y se colocan en el alféizar de la ventana desde el lado sur.

Para la germinación normal de semillas, se requiere mantener la temperatura a + 25-27 ° C.

Video: sembrando semillas de sandía para plántulas

Cuidado de plántulas

Los brotes aparecen después de aproximadamente una semana. En este momento, la película debe retirarse y la temperatura baja a + 16-18 ° C durante 10 días. Luego se examinan las plántulas y se cosechan los brotes más débiles, después de lo cual la temperatura se eleva a + 20-25 ° C. Por la noche, se mantiene a + 18-20 ° C. Dichas condiciones deben mantenerse durante tres semanas.

Las plántulas jóvenes necesitan riego periódico, que se realiza con agua tibia. La tierra debe estar saturada de humedad, pero no se debe permitir que el agua caiga sobre las hojas. El suelo después del riego necesita ser aflojado. Para evitar estirar las plántulas, se debe proporcionar una cantidad suficiente de luz. Para esto, puede usar sodio, LED, phytolamps o lámparas fluorescentes. Las horas del día deben ser de 12 a 14 horas. La habitación con plántulas debe ventilarse regularmente, pero al mismo tiempo evitar corrientes de aire.

Trasplantar plántulas al suelo

Una de las etapas importantes antes de plantar plántulas de sandía en el suelo es el endurecimiento. Proceda a ello 7 días antes del trasplante de plántulas al sitio. Para hacer esto, las plántulas se reducen gradualmente la temperatura (en 2-3˚) y se reduce el riego. Unos días antes de plantar, las plantas están bien regadas. Además, realizan la pulverización con una solución de líquido de Burdeos (1%). Se recomienda replantar las plántulas por la mañana, para lo cual los brotes se retiran cuidadosamente del contenedor junto con un trozo de tierra y se transfieren a un agujero preparado. El hoyo de plantación se hace tan profundo que es posible profundizar las plantas hasta las hojas de cotiledón. Después de plantar, las plantaciones se riegan y se cubren con una película.

Al plantar, las plántulas de sandía se entierran en hojas de cotiledón

Plantar semillas

La calidad de las semillas afecta directamente su germinación. Por lo tanto, para plantar, es necesario usar solo semillas frescas, ya que los pequeños frutos se forman a partir de los viejos. Independientemente de dónde se supone la siembra, en campo abierto o en invernadero, las semillas se preparan de la misma manera que para las plántulas. Luego seleccionan y preparan un sitio para la cultura y la siembra.

En campo abierto

Un área bien iluminada, cerrada por los vientos fríos, se desvía bajo la sandía. Lo mejor de todo, si antes se cultivaban en él cultivos como papas, tomates, rábanos y repollos. De no poca importancia es el suelo en sí. Para este tipo de melón, es necesario un suelo arenoso o arenoso arcilloso, fertilizado con materia orgánica. Lo mejor es preparar el lugar en otoño. En este momento, se agregan 1-2 cubos de humus y la misma cantidad de arena por 1 m² a un sitio con suelo arcilloso pesado, lo que hará que el suelo sea más suelto y liviano. También puede ser fertilizado con minerales. Para hacer esto, prepare 20 g de fertilizantes de potasa, 30 g de sulfato de amonio y 40 g de superfosfato por 1 m². Estos elementos afectarán positivamente el desarrollo de las plantas y acelerarán un poco la cosecha.

Cuando el sitio esté preparado, puede comenzar a sembrar, pero debe prestar atención al momento. En la región de Moscú, las semillas de sandía se plantan en campo abierto desde finales de abril hasta finales de junio. Las fechas más específicas dependen del clima y el momento esperado de la cosecha.

Para sembrar semillas de sandía, el suelo debe calentarse a un mínimo de + 16-17˚С.

La siembra se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Haga un agujero con una profundidad de no más de 8 cm y viértalo con agua (1-2 l).

    Para sembrar sandía, haga un hoyo de 4-8 cm de profundidad y derrame agua

  2. Cuando se absorbe el agua, se colocan 3-5 semillas en un agujero en el lado plano.

    En el hoyo de siembra poner varias semillas de sandía lado plano

  3. Espolvorea las semillas con tierra, aprieta ligeramente, pero no riegues, para que no se forme la corteza del suelo, lo que dificulta la germinación de las semillas.

    Después de sembrar sandía, el hoyo de aterrizaje se cubre con tierra y se apisona ligeramente

Se plantan varias semillas en un hoyo para dejar una de las plántulas más poderosas después de la germinación y eliminar el resto.

Al plantar una sandía en campo abierto, se sigue un cierto patrón. Lo siguiente es estándar: el ancho entre filas es de 2 m, entre los agujeros en una fila es de 1 m.

Las sandías se plantan en campo abierto de acuerdo con el siguiente patrón: 2 m entre hileras, 1 m entre agujeros

Video: sembrando semillas de sandía en campo abierto

Al invernadero

El diseño del invernadero para el cultivo de sandía puede ser de película, vidrio o policarbonato. La condición principal que debe cumplir es una altura de aproximadamente 2 m. Esto se debe al hecho de que la sandía se teje a medida que se desarrolla, y en un terreno cerrado se forma verticalmente, atado a un enrejado. La construcción debe ubicarse en un área abierta sin ningún objeto que bloquee el acceso de la luz solar.

También se debe prestar atención a la preparación del invernadero. En primer lugar, se verifica el diseño en busca de daños y mal funcionamiento (roturas de película, grietas, problemas de iluminación, etc.). En su caso, realice reparaciones. Además, es necesario tratar el invernadero con sulfato de cobre (100 g por 10 l de agua).

Antes de la nueva temporada, el invernadero debe estar preparado, es decir, lavado y tratado con sulfato de cobre.

La preparación del suelo es mejor en otoño. Para hacer esto, marque las camas con un ancho de aproximadamente 1 m a lo largo de la longitud de la estructura. Como fertilizantes, se pone hierba, estiércol podrido con una capa de unos 30 cm, la parte superior del jardín. Con la llegada de la primavera, se puede agregar humus al suelo con la adición de fertilizantes minerales. Para mejorar la estructura del suelo, no está fuera de lugar agregar un cubo de arena de río en 1 m² y excavar el suelo. En el momento de la siembra, la tierra debe estar lo suficientemente cálida. Para hacer esto, una semana antes de plantar, retire la capa de tierra igual a la longitud de la bayoneta de una pala, coloque una mezcla de humus y heno (paja), después de lo cual se vierten en grandes cantidades con agua caliente. Encima de una almohada de este tipo yacía el suelo previamente eliminado. Para un mejor calentamiento, las camas se pueden cubrir con una película negra.

Es mejor hacer la preparación de camas de sandía en el invernadero en el otoño y hacer los fertilizantes necesarios.

En las condiciones de la región de Moscú, las sandías se plantan dependiendo de cuándo se establezca una temperatura estable, ya que el suelo debe calentarse a un mínimo de + 15 ° C. Para esta región, el momento de plantar un cultivo en un invernadero cae, por regla general, en abril. Si el diseño está equipado con calefacción e iluminación adicional, el aterrizaje se puede hacer un mes antes. Para plantar, haga agujeros poco profundos, en los que se colocan dos plántulas: las plántulas deben estar a 1 cm por encima de la superficie del suelo. Para evitar daños a las raíces, los brotes de los recipientes de siembra deben retirarse cuidadosamente.

El aterrizaje se puede hacer de diferentes maneras:

  1. Se forma una cresta de aproximadamente 20 cm de alto y 50 cm de ancho en una cama con un ancho de 90 cm. Si las plantas se plantan en una fila, se hace una distancia de 50 cm entre los agujeros. Este método de plantación será óptimo para un invernadero pequeño.
  2. También hay un método de dos líneas, en el que las plántulas se escalonan con una distancia entre los agujeros de 70 cm.

Video: plantar una sandía en un invernadero

Cuidado de la sandía

Para obtener una buena cosecha de esta calabaza, debes seguir ciertas reglas de cuidado tanto en campo abierto como en invernadero.

En campo abierto

El cuidado de un cultivo se reduce a técnicas agrícolas tales como regar, cultivar, fertilizar y formar un arbusto.

Aflojamiento

Una de las condiciones para obtener un buen cultivo en la región de Moscú es el suelo suelto y la ausencia de malezas. Para hacer esto, la tierra se afloja periódicamente, se eliminan las malas hierbas y se siembran las plántulas en hojas de cotiledón.

Es especialmente importante aflojar el suelo después de la lluvia o el riego para que no haya corteza en el suelo. Por lo tanto, se mejora el flujo de aire a las raíces.

Riego

En cuanto al riego, se realizan una vez a la semana, gastando 3 cubos de agua por 1 m². En climas cálidos y durante la floración, se llevan a cabo 2 riegos por semana, mientras se riega el suelo alrededor de las plantas y entre las hileras. Después de humedecer las plantas, se recomienda aplicar mantillo, que retendrá la humedad y evitará el crecimiento de malezas. A medida que se desarrolla la fruta, el riego se reduce gradualmente y se detiene por completo 2 semanas antes de la cosecha.

Las sandías se deben regar una vez a la semana, gastando 3 cubos de agua por 1 m²

Aderezo

Durante la temporada de crecimiento, las sandías se alimentan varias veces. En cada recarga, un litro de solución debe caer en una planta. Una semana después de plantar plántulas en campo abierto, se riega con la siguiente composición, que se prepara en base a 10 litros de agua:

  • 40-50 g de superfosfato;
  • 30-35 g de sulfato de amonio;
  • 15-20 g de sal de potasio.

Durante el período de crecimiento activo de las pestañas de sandía, las plantas se alimentan con una solución similar, reduciendo a la mitad los fertilizantes de potasio y fósforo. Una vez más, fertilice los arbustos al comienzo de la formación de los ovarios, para lo cual preparan una solución de estos componentes:

  • 20-25 g de sulfato de amonio;
  • 10 g de superfosfato;
  • 35 g de sal de potasio.

La composición se aplica a surcos previamente dispuestos a una distancia de 15-20 cm de las plantas.

El menor contenido de fertilizantes nitrogenados durante la última alimentación excluirá la acumulación de nitratos en la pulpa de las bayas.

Video: regar y alimentar sandías en campo abierto

Formación

Para obtener frutas más grandes, los arbustos de sandía deben formarse adecuadamente. El procedimiento consiste en pellizcar los brotes y se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Pellizca el tallo principal después de la formación de 5-6 hojas verdaderas. Esto asegurará el desarrollo de brotes laterales, sobre los cuales se formarán los ovarios.
  2. Pellizca los puntos de crecimiento de los brotes, en los que se han formado los ovarios. En un arbusto no deje más de tres frutas.

Para obtener frutos grandes y maduros de sandía, es necesario completar correcta y oportunamente la formación de un arbusto

En el proceso de formar un arbusto, debe controlar y eliminar a tiempo los hijastros adicionales. Si el brote se ha vuelto bastante fuerte, entonces no necesita tirar de él, es mejor cortarlo.

El hijastro es un escape que se formó a partir del seno de la hoja.

Al formar un arbusto de sandía, es necesario eliminar los hijastros que se desarrollan a partir del seno de la hoja (en la foto, por ejemplo, un arbusto de tomate)

Video: formación de sandía en campo abierto

En el invernadero

En condiciones de invernadero, cuidar una sandía no es difícil, aunque se deben tener en cuenta algunos matices.

Riego

A principios del verano, las sandías necesitan riego, especialmente cuando el clima es cálido, la masa verde está creciendo, la floración está en progreso y las frutas se están formando. El riego debe ser abundante, pero no excesivo, es decir, se debe evitar el estancamiento del agua. Al comienzo de la configuración de la fruta, el número de riegos se reduce a 1 vez en 2 semanas. Cuando se ha formado una fruta del tamaño de una manzana, el riego se detiene por completo.

El riego excesivo hace que la sandía sea menos dulce, por lo que en julio prácticamente no se riega.

Cuando se detiene el riego, se recomienda verter una capa de arena debajo de la planta para un mejor calentamiento del sistema radicular.

Sobre todo, las sandías necesitan riego a principios del verano, durante el crecimiento de la masa verde, la floración y la configuración de la fruta. La mejor opción para estos fines es gotear agua

Aderezo

En un invernadero, la sandía se alimenta varias veces:

  • cuando alcanza una longitud de 25 cm;
  • antes de la floración;
  • durante la formación del ovario.

Es mejor usar nitrato de amonio (20 g) diluido en agua (10 l) como fertilizante. Además de los fertilizantes minerales, puede usar productos orgánicos, por ejemplo, excrementos de pollo. La solución nutritiva se prepara en una proporción de 1:10 y se introduce en una sola planta de 0,5 l.

La sandía se alimenta varias veces durante la temporada de crecimiento, para lo cual puede usar fertilizantes minerales y orgánicos, por ejemplo, excrementos de pollo

Temperatura

La sandía en terreno cerrado se siente bien a temperatura diurna + 30 ° C y temperatura nocturna + 20 ° C. Para evitar la condensación, el invernadero debe ventilarse evitando corrientes de aire.

Formación

En un terreno cerrado, las calabazas en cuestión también deben formarse. La opción más fácil es cultivar una sandía en un tallo. Para hacer esto, el disparo principal se dirige hacia arriba a lo largo de la cuerda, y se eliminan todos los laterales. El fraguado del fruto ocurre en el tallo central Pellizca el brote principal, dejando 5 hojas después del fruto superior. La cantidad de ovario que queda depende de la variedad y la región de cultivo. En los suburbios, no deje más de tres ovarios, ya que es posible que una cantidad mayor simplemente no madure. El número de bayas que pueden quedar se determina empíricamente.

En el invernadero, la sandía se forma principalmente en un tallo, es decir, cuando las frutas se forman solo en el brote principal

Hay una forma más complicada de formar una sandía en un terreno protegido:

  1. El brote central se fija con una cuerda al enrejado.
  2. Los dos hijastros inferiores pellizcan al comienzo del desarrollo.
  3. Se eliminan los brotes en los que las flores femeninas no se formaron hasta 6-7 hojas.
  4. Tallos con flores femeninas, es decir, con ovarios, pellizcar, retirando 2-3 hojas de ellos.
  5. No quedan más de tres frutas en una planta.
  6. Pellizca el tallo principal, partiendo de la baya superior de 5 hojas.

Con este método de formación, los ovarios se forman en los brotes laterales.

Video: formación de sandía en invernadero

//youtube.com/watch?v=ac0RDKtyP5o

Polinización

Si no hay problemas con la polinización en campo abierto, se recomienda realizar este procedimiento usted mismo en el invernadero, ya que a través de las ventanas y puertas abiertas los insectos no pueden volar. Para hacer esto, arrancan una flor masculina, arrancan sus pétalos y la apoyan varias veces en una flor femenina (anteras en el estigma). Es importante que la temperatura no caiga por debajo de + 12˚С, de lo contrario no habrá resultado de la polinización.

Las flores masculinas florecen primero temprano en la mañana y "viven" durante unas pocas horas, y las flores femeninas durante 2-3 días.

Las flores masculinas y femeninas difieren en apariencia: la hembra es más pequeña y en ella se puede ver inicialmente un pequeño ovario.

Enfermedades y plagas de las sandías.

Las sandías, como muchos otros cultivos de jardín, están expuestas a los efectos negativos de las enfermedades y plagas, y para tomar las medidas de control adecuadas es necesario poder distinguirlas.

Enfermedades

A veces los jardineros prestan la mayor parte de su atención al tamaño y la cantidad del ovario, y no al estado de la planta. Como resultado, se pierden los momentos de infección de los rodales por diversas enfermedades, como fusarium, antracnosis, pudrición de la raíz, etc.

Antracnosis

Esta enfermedad fúngica ocurre con alta humedad. Se ven afectados por la parte aérea de la planta, los tallos se vuelven frágiles. Las frutas infectadas no se desarrollan, se observan su deformación y pérdida de sabor debido a la reducción de azúcar. Aparecen manchas marrones en la superficie de la sandía y úlceras en los tallos. En clima húmedo, la lesión está cubierta con una capa rosa. Como medida de control, los lechos de sandía desmalezan y eliminan las partes enfermas del arbusto. Para el procesamiento con líquido de Burdeos (1%).

La antracnosis aparece como manchas marrones en las hojas y otras partes de la planta.

Fusarium

Cuando se infecta con esta enfermedad, la sandía sufre y se desvanece. En plantas dañadas, se pueden observar pequeñas hojas y frutos. A medida que se desarrolla la enfermedad, las raíces se oscurecen, los tallos en la base se pudren, las hojas se vuelven amarillas y luego se secan y se caen. La enfermedad ocurre debido a la alta humedad del suelo, baja temperatura (menos de + 17 ° C) o debilidad de la planta. Las acciones terapéuticas se llevan a cabo con las preparaciones Vitaros, Fitosporin, Trichodermin.

La enfermedad se manifiesta en forma de marchitez e inhibición de las plantas. Los arbustos afectados se caracterizan por pequeñas hojas y frutos.

Podredumbre de la raíz

La enfermedad es causada por hongos que viven en el suelo. Las condiciones favorables para su desarrollo son cambios de temperatura, humedad, cuidado inadecuado y riego excesivo. El resultado es un engrosamiento y agrietamiento de la raíz. Las hojas de las plantas enfermas se vuelven amarillas y se desvanecen gradualmente, lo que conduce a la muerte del arbusto. Para la prevención, se debe observar un riego moderado con agua tibia. Cada semana, el cuello de la raíz se pulveriza con carbón activado o tiza en polvo. Además, se recomienda rociar las plantaciones con Fundazole (0.1%). Si la planta se ve gravemente afectada, debe ser destruida.

Con la pudrición de la raíz, se produce un color amarillento de las hojas y su marchitamiento, lo que conduce a la muerte de la planta.

Moho polvoriento

No es difícil identificar que el arbusto se ha infectado con este tipo de enfermedad fúngica: aparecen manchas en forma de una capa blanca en las hojas, la parte superior de los brotes y los ovarios. El hongo en el área es transportado por la precipitación, el viento y el contacto directo entre las plantas. Si los arbustos jóvenes se infectan, simplemente mueren. Las frutas están deformadas, tienen un sabor desagradable y a menudo se pudren. Debe combatir la enfermedad eliminando las partes infectadas y tratándolas con medicamentos como Bayleton, Topaz, Tiovit Jet, Planriz.

Con moho polvoriento, aparece una capa blanca, gris o rosa en las hojas de las plantas, después de lo cual el follaje se marchita y se seca.

Plagas

Una de las plagas más peligrosas de las sandías y otras calabazas son los gusanos de alambre, las calabazas, los pulgones, los ácaros, las moscas germinadas.

Pulgones de calabaza

El insecto se asienta en los tallos de las plantas en colonias enteras y se desarrolla con bastante rapidez. Daña el melón, succiona la savia de las plantaciones, lo que conduce a la muerte de flores y ovarios. Las condiciones favorables para el desarrollo de la plaga son clima húmedo y cálido. La lucha se reduce a la eliminación regular de malezas y restos de plantas. Al invadir pulgones, se usan los siguientes insecticidas: Comandante, Mospilan, Inta-Vir.

Es imposible perder el pulgón en una sandía, porque la planta está cubierta con estos insectos.

Gusano de alambre

Los gusanos de alambre son las larvas de los escarabajos cascanueces. Dañan gravemente el sistema radicular, como resultado de lo cual la planta se seca parcial o completamente. Puede lidiar con la plaga colocando trampas en la cama, que son bancos llenos de remolacha, papas o zanahorias cortadas en pedazos. Dichas trampas se reemplazan por otras nuevas 2-3 veces a la semana. Una medida de control extrema es el uso de productos químicos como Provotox, Thunder-2, Diazonin, pero es mejor evitar el uso de estos productos químicos debido a sus efectos negativos tanto en el suelo como en el cultivo.

El alambre daña el sistema de raíces de la sandía, lo que conduce a un secado parcial o completo de la planta.

Ácaro

Los signos de la aparición de una plaga en el cultivo son numerosos puntos marrones en el dorso de la hoja, que aumentan gradualmente de tamaño. En las flores que no tuvieron tiempo de florecer, así como en los ovarios y la parte superior de los brotes, se forma una telaraña. Una planta afectada por una garrapata se vuelve amarilla, se seca y muere. Para controlar la plaga, se utilizan acaricidas (Apollo, Neoron, Actofit, Actellik).

Una araña característica puede ser detectada por una telaraña característica en el reverso de la hoja.

Brotar mosca

Las larvas de la mosca germinada infligen un daño considerable al melón. Penetran en el germen germinado, como resultado de lo cual los cotiledones se dañan y las plántulas se descomponen. Para prevenir y destruir los huevos que hibernan en la tierra, el suelo se excava en el otoño y se afloja en la primavera. Para evitar las semillas, se recomienda remojar las semillas antes de sembrar en una solución de Fenturiam. Además, unos días después del trasplante, las plántulas se rocían con Spark Bio. Si se han observado signos de ocurrencia de plagas, se deben usar insecticidas similares al control de áfidos.

Las larvas de la mosca germinal dañan tanto las semillas como el sistema de raíces de las plantas.

Recolección y almacenamiento de sandía.

Para que una sandía sea sabrosa, debe madurar bien, es decir, estar madura. Esto puede determinarse por el tallo de secado y un sonido sordo al tocar al feto. Para la región de Moscú, el momento óptimo de cosecha es a mediados de agosto. Además, si se planea preservar la sandía, la limpieza debe realizarse con guantes, excluyendo el daño a la superficie de las bayas. Es mejor almacenar variedades posteriores para su almacenamiento. Con la elección correcta y la forma completa, además de crear condiciones favorables, la baya se puede almacenar durante 1-5 meses.

La madurez de la sandía está determinada por el tallo de secado y un sonido sordo al tocar al feto.

La ubicación de almacenamiento debe cumplir los siguientes requisitos:

  • temperatura constante + 5-8˚С;
  • humedad 60-80%;
  • falta de iluminación;
  • circulación de aire

En una casa privada, dicho lugar puede ser un sótano, ático, garaje, porche. En condiciones de apartamento, el almacenamiento es posible en una logia acristalada, en el baño, despensa.

Pensando en cómo ahorrar una sandía, necesita familiarizarse con las posibles formas:

  1. Colgando bayas en redes con tela de preenvoltura.
  2. Recubrir la superficie de la sandía con parafina o cera en una capa de 1 cm, lo que evitará la formación de moho.
  3. Apilando fruta con la cola hacia abajo en una caja con ceniza o arena seca.
  4. Separación de frutas entre sí por paja. Por lo tanto, no habrá contacto con una superficie dura, lo que excluirá el daño a la piel y contribuirá a la absorción del exceso de humedad.

Video: cómo almacenar sandía

Al elegir la variedad correcta, siguiendo las reglas y las técnicas agrícolas de cultivo, es muy posible que cada jardinero obtenga un cultivo de sandía en los suburbios. Al principio, esta tarea puede parecer difícil, pero con la experiencia, el proceso se volverá simple y comprensible, y se minimizarán los posibles errores.

Pin
Send
Share
Send