Fresas Alejandría: historia del cultivo, descripción de la variedad y características del cuidado

Pin
Send
Share
Send

Entre los muchos tipos de fresas de jardín, las variedades sin mostaza más reparadas son las más apreciadas. Dan fruto todo el verano, y puedes cultivarlo no solo en el jardín, sino también en el apartamento en el alféizar de la ventana. Una variedad popular de fresas Alexandria, cultivada independientemente de las semillas, dará bayas dulces y fragantes a niños y adultos hasta el final del otoño.

Historia creciente de variedades

Para que no haya confusión terminológica, vale la pena mencionar de inmediato: la baya, que popularmente se conoce como fresas, en realidad es una fresa. Las fresas reales, aunque fragantes y dulces, son mucho más pequeñas y raras. En cualquier caso, no en el espacio limitado de las cabañas de verano, donde hay una batalla por cada pedazo de tierra. Se diferencia de las fresas de jardín en forma de bayas, aroma, color y textura de las hojas. Las fresas de jardín, por otro lado, están representadas en sitios con toda la variedad de formas y colores. La variedad de fresa Alexandria se conoce desde hace más de medio siglo. En 1964, fue presentado por Park Seed Company.

Descripción de la variedad de fresas Alejandría

El arbusto alcanza veinte centímetros de altura. No forma bigote. Las hojas son de color verde brillante, con un borde dentado, dobladas a lo largo de la vena central. Las flores son blancas, pequeñas, con pétalos redondeados.

Bayas de pequeño tamaño, sin cuello, oblongo-cónicas, afiladas bruscamente más cerca del ápice. El peso promedio de la fruta es de 8 G. El color de las bayas es rojo, la superficie es brillante. Las semillas son notables, pintadas en rojo. La pulpa es dulce, muy aromática, con un pronunciado sabor a fresa. Las bayas se usan frescas para decorar postres y pasteles, para hacer mermelada y gelatina.

Las bayas de la fresa silvestre Alexandria son pequeñas, pero dulces y fragantes.

Características de grado

La variedad es la reparación. Para las fresas, Alejandría se caracteriza por varias oleadas de fructificación de mayo a octubre, que es una ventaja indiscutible con un tamaño pequeño de bayas. Grado de cosecha. En promedio, se recolectan 400 g de deliciosas bayas en miniatura del arbusto. Las fresas de la variedad Alexandria se caracterizan por la resistencia a las heladas y la resistencia a las enfermedades. La planta se propaga por semillas, ya que los arbustos no dan bigote. El tamaño compacto y la falta de bigote hacen que la fresa Alexandria sea una de las favoritas al elegir una variedad para cultivar en el alféizar de un balcón o ventana.

Características de plantar y cultivar fresas Alejandría

Para el cultivo de fresas, las plántulas de Alexandria se adquieren o crecen independientemente de las semillas. La reproducción por semillas tiene varias ventajas: las plantas resultantes no se ven afectadas por nematodos, garrapatas y virus. A menudo, al comprar plántulas en el mercado, no se puede adivinar con la variedad, ya que los vendedores no siempre son conscientes. Además, comprar semillas es económicamente factible, y si las obtiene usted mismo, entonces es completamente gratis.

Es mejor no comprar plántulas de fresa en el mercado, sino cultivarlas usted mismo a partir de semillas.

Técnica de producción de semillas

Con las bayas más maduras, con un cuchillo afilado, corte cuidadosamente la capa superficial de la piel con una cantidad mínima de pulpa. Se colocan sobre una toalla de papel para que se sequen. Después de unos días, las piezas secas se limpian con los dedos, liberando las semillas. Hay otra manera: las bayas maduras se amasan completamente en un vaso de agua. La pulpa en este caso flota, y las semillas permanecen en el fondo. Se vierte agua con residuos de pulpa, las semillas se decantan y se secan.

Conseguir plántulas y plantar fresas

Según las revisiones, las semillas de fresa pierden rápidamente su germinación, por lo que se recomienda comenzar a plantar inmediatamente después de la cosecha. Sin embargo, muchos jardineros comienzan a cultivar plántulas a fines de febrero o principios de marzo, mientras reciben las primeras bayas en el mismo año.

Video: plantar semillas

Para obtener plántulas de semillas necesita:

  1. Preparar nutrientes en el suelo.
  2. Compre un pequeño recipiente de plástico y haga agujeros para el drenaje.
  3. Llene el recipiente con tierra nutritiva, compacta y nivelada.
  4. Riegue el suelo abundantemente con una solución tibia de fitosporina.
  5. En la superficie del suelo, coloque una toalla delgada de papel blanco, también regada con solución de fitosporina, o una capa de nieve.
  6. Vierte las semillas en un plato separado y distribúyelas cuidadosamente con un palillo húmedo sobre una servilleta o nieve.

    Se debe distribuir una capa de nieve en la superficie del suelo y espolvorear las semillas en la parte superior.

  7. Cuando use una servilleta, puede perforarla en aquellos lugares donde se plantarán las semillas. Lo principal es no profundizarlos.
  8. Cubra con una tapa o película para reducir la evaporación de la humedad, transfiérala a un lugar brillante y espere a que aparezcan los primeros folletos verdaderos después de tres o cuatro semanas.

    Después de 3-4 semanas, aparecerán folletos reales en los brotes

  9. En la fase 2-3 de estas hojas, separe las plántulas en macetas o tazas de turba.

    Inmersión de plántulas de fresa en la fase de 2-3 hojas reales

  10. A principios de mayo, las macetas con plántulas se pueden sacar al aire libre para endurecerlas, y luego plantarlas en campo abierto.

Video: cultivo de plántulas

Una buena iluminación es la condición principal para obtener plántulas sanas, no alargadas. Para que las plántulas sean fuertes, se recomienda alimentar las plántulas después de la aparición de la tercera hoja verdadera, utilizando humus u otros apósitos superiores preparados. Por ejemplo, Gumi-20M Rich, que, además de un complejo de fertilizantes, también contiene fitosporina, que suprime eficazmente el desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas de las plantas.

Gumi-20M Rich: fertilizante que contiene macro y microelementos, proporciona nutrición nutritiva a las plantas.

Aterrizaje

Para plantar plántulas en campo abierto en mayo, se despeja un área pequeña, se le agrega suelo rico en fertilizantes o compost podrido, que se tamiza y nivela. Las plántulas se plantan a una pequeña distancia entre sí para crecer. Algunos jardineros cubren las plántulas con botellas de plástico cortadas para reducir el estrés del trasplante.

Para garantizar una buena cosecha de fresas, se recomienda cubrir el suelo con mantillo. Hay dos tipos de mantillo: orgánico e inorgánico. Mantillo orgánico - aserrín podrido, turba, heno, agujas. Fertiliza bien el suelo, pero es de corta duración. Ella tiene que cambiarse una o dos veces por temporada.

El mantillo orgánico fertiliza bien el suelo, pero es de corta duración.

Mantillo inorgánico - spandbond, película plástica. Es más duradero, pero no mejora la composición del suelo y con una humedad excesiva puede causar la descomposición de las raíces. Sus ventajas incluyen el hecho de que retiene mejor la humedad, inhibe el crecimiento de malezas y el suelo debajo de este mantillo se calienta más rápido y retiene el calor.

Cuando se usa mantillo inorgánico, las plántulas de fresas se plantan a través de incisiones en forma de cruz en el material.

Para aterrizar en un lugar permanente necesitas:

  1. Prepare una cama de 100-110 cm de ancho, excave el suelo y nivele.
  2. Independientemente del mantillo elegido en la cama, excave agujeros de 25x25x25 cm a una distancia de 30 cm entre sí y 50 cm entre hileras.
  3. Riega los agujeros y planta las plántulas, tratando de no profundizar el brote apical.

    Las plántulas de fresa deben plantarse a una distancia de 30 cm entre sí y 50 cm entre hileras

  4. Cubra con tierra enriquecida con humus y cubra con aserrín podrido o turba seca. Si se utilizó un mantillo inorgánico, fije los bordes del material a lo largo del perímetro de la cama del jardín.

    Los bordes de la película deben fijarse alrededor del perímetro de las camas.

Después de trasplantar las plántulas en campo abierto, se recomienda cortar las primeras flores que aparezcan, para que las plantas se fortalezcan y arraiguen mejor.

En la mayoría de los casos, para fines del verano, uno puede probar el primer cultivo de bayas. Las fresas de la variedad Alexandria toleran bien las bajas temperaturas, por lo que su cuidado adicional no causará muchos problemas. Se recomienda renovar las plantaciones cada tres años para obtener un cultivo estable, aromático y saludable.

Evaluaciones de calificaciones

Comentario: Semillas de fresa remontante Gavrish "Alexandria" - ¡Es solo una especie de cuento de hadas! Ventajas: sin pretensiones, fructificando todo el verano Menos: sin inconvenientes Hace unos años pasamos de cultivar fresas a fresas y nunca nos arrepentimos. Cultivamos varias variedades, pero la principal Alejandría ... Las fresas son sin pretensiones, sobreviviendo perfectamente a las heladas y al calor. Frutos de junio a septiembre continuamente. Y, francamente, ¡es mucho más sabroso que las fresas! La planta es perenne, después de 2-3 años puede plantar una nueva, o simplemente puede dividir los arbustos viejos.

Meg452//otzovik.com/review_3594196.html

Da bayas ese mismo año, el año pasado cultivé fresas de la variedad Alexandria de 2 compañías, no noté la diferencia, aunque eran diferentes en las imágenes de las bolsas, de RO round. Las bayas son deliciosas, fragantes. Otro plantó al barón Solemacher, pero más tarde, en marzo. El bebé se cayó del cuenco sobre la cama con una alfombra. Esta variedad produjo solo un par de bayas al final del verano.

Tatiana//www.forumhouse.ru/threads/93593/page-27

En cuanto a las variedades: Alejandría, Barón Solemacher, Ruyan, Rozeya, algunas blancas (no sé las variedades, plántulas donadas), Ali Baba trató de frutos pequeños. La mayoría le gustaba Ali Baba y el blanco. El más fragante, dulce y grande. Alejandría es más fácil de probar, pero más productiva. Rozeya y Ruyan: prácticamente no hay bayas y el sabor no es muy bueno. ¡Algunos de ellos bigotudos con bigote!

judgia//www.forumhouse.ru/threads/93593/page-27

Hoy, gracias a la fresa silvestre Alexandria, visité el paraíso, llamado MOTHERLAND. Hoy, arrancó las primeras bayas de arbustos cultivados en plántulas desde febrero. Y recuerde cómo, en la caricatura "RATATUY", después de probar las bayas, de alguna manera me mudé a tiempo hace 40 años, cuando mis padres y yo en los Urales recolectamos esta fragante baya en los bosques cada verano, repleta de cámaras zumbidoras que tiempo mosquitos parecían enormes monstruos.

222bagira//forum.vinograd.info/archive/index.php?t-4761.html

Donde sea que decidas cultivar fresas, en una parcela o en una maceta en el balcón, un pequeño milagro no te dejará solo. El tentador aroma de las bayas dulces se asentará contigo, prometiendo una dulzura agria.

Pin
Send
Share
Send