Plántulas de calabacín: cómo cultivarlo en entornos urbanos.

Pin
Send
Share
Send

El calabacín a menudo se presenta como una variedad precoz de calabaza de corteza dura, por lo que las condiciones básicas para su cultivo son similares. Pero como el cultivo no se cosecha simultáneamente en otoño, sino durante todo el verano, la tecnología agrícola de estos vegetales, por supuesto, varía. En la mayoría de las regiones, el calabacín se cultiva mediante siembra directa en el jardín, pero las plántulas a menudo se preparan para producir productos tempranos.

Preparación de suelos y tanques para plántulas.

El calabacín requiere un suelo fértil durante toda su vida, incluso durante el cultivo de plántulas. La familia promedio no necesita muchos arbustos de calabacín, 4-5 plantas son suficientes. Por lo tanto, la cantidad requerida de tierra es más fácil de comprar en la tienda en la forma terminada. Si tiene que ahorrar, puede componerlo usted mismo, pero esto requiere varios ingredientes, y no todos estarán necesariamente a mano.

Una de las mejores mezclas para plántulas incluye media turba, 30% de humus, el resto son partes iguales de tierra de césped y aserrín semi cubierto de cualquier especie de árbol. Además, se agregan fertilizantes minerales a un cubo de tal mezcla: varios gramos de cualquier nitrato, aproximadamente 10 g de superfosfato y 5-8 g de cualquier sal de potasio. Por supuesto, es más fácil reemplazar esta mezcla de fertilizantes con una composición compleja, por ejemplo, un azófos. Por lo tanto, la preparación propia de la mezcla puede no ser mucho más barata.

Al comprar tierra, es recomendable elegir una diseñada específicamente para calabacín.

En ausencia de turba, puede mezclar la tierra del césped por la mitad con humus y agregar un vaso de ceniza de madera y 20-40 g de ammofoska al cubo de la mezcla resultante. En cualquier caso, es aconsejable desinfectar el sustrato preparado por sí mismo derramándolo con una solución rosada de permanganato de potasio una semana antes de sembrar las semillas.

Preparando semillas de calabacín para sembrar

Pasan 60-80 días desde los brotes de calabacín hasta el comienzo de la fructificación, por lo tanto, para el cultivo de plántulas, no puede recurrir a una preparación especial de semillas: tendrán tiempo para ascender incluso con la siembra en seco. Para acelerar las plántulas, las semillas se pueden remojar previamente en agua antes de sembrarlas antes de picarlas.

Las semillas de calabacín no son el caso cuando puede haber problemas con la germinación, a menos que se echen a perder irremediablemente. Se almacenan durante mucho tiempo, y ahora en tiendas especializadas venden semillas varietales bastante confiables.

Si las semillas son de origen desconocido, es mejor prepararlas primero. Vale la pena realizar el siguiente trabajo.

  1. Calibre lanzando los más pequeños y no muy gruesos. Este es un asunto momentáneo, es fácil de hacer manualmente.

    Las semillas de calabacín son grandes, y elegirlas no es un problema.

  2. Para desinfectar En el caso del calabacín, no es necesario usar permanganato de potasio, solo manténgalo durante un par de horas en agua con una temperatura de aproximadamente 50 acerca deC, luego enfriar en agua fría.

    Si usa permanganato de potasio, debe preparar una solución fuerte (como a la izquierda), pero solo puede hacer agua caliente

  3. Templar colocándolos húmedos en el refrigerador durante la noche.
  4. Si desea acelerar el proceso, germine un poco colocándolo sobre un platillo en un paño húmedo y cubriéndolo. Se debe agregar agua periódicamente hasta que aparezcan las colas de las raíces.

    Si las colas de caballo crecen demasiado, se pueden romper cuando se siembran

No debe esperar a que las colas se agranden: las semillas serán difíciles de plantar. La longitud de las colas de unos pocos milímetros es suficiente: las semillas que no se despiertan se pueden dejar en el trapo por más tiempo, y las semillas germinadas se deben plantar inmediatamente.

Algunos productores de hortalizas también procesan semillas con estimulantes del crecimiento, pero esto, sin embargo, está lejos de ser un procedimiento obligatorio.

Las reglas para sembrar calabacín para plántulas

Las plántulas de calabacín se cultivan necesariamente en copas separadas: mejor que la turba, pero reutilizable, con un fondo extraíble. Las cajas grandes comunes son completamente inadecuadas, ya que el calabacín es extremadamente doloroso para cualquier trasplante, el daño más leve a las raíces ralentiza enormemente su desarrollo posterior.

Como sembrar semillas

Es aconsejable cultivar plántulas no en casa, donde está muy estirado, sino en invernaderos soleados: requiere la máxima cantidad posible de luz solar directa. El tamaño de las copas depende de la edad que se supone que se plantarán las plántulas en el jardín. No hay criterios claros. Es mejor sostenerlo hasta alcanzar la edad de 25-30 días, pero entonces los vasos deben ser de al menos medio litro, o mejor aún más. Puede plantar en el jardín a las dos semanas de edad, luego unos 300 ml son suficientes. El diámetro óptimo de las tazas es de 8-10 cm, altura 10 cm, es decir, el volumen es casi un litro.

Entre las muchas macetas de turba disponibles para calabacín, debe elegir la más grande

Sembrar semillas es elemental. Están enterrados por 3-4 cm. Las semillas para incubar se siembran una a la vez, semillas secas - 2-3 piezas, y después de la emergencia, queda la mejor planta, el resto se retira. El suelo se riega abundantemente con agua tibia y se coloca en un lugar cálido (temperatura de 25 a 30 acerca deC) En unos días, aparecerán brotes que subirán literalmente "frente a tus ojos". Las gafas deben transferirse inmediatamente a un lugar bien iluminado con una temperatura de aproximadamente 18 acerca deC. De lo contrario, se producirá una extensión rápida de las plántulas y, literalmente, en 2-3 días ya se puede tirar.

Fechas de siembra de semillas para plántulas

Para cultivar plántulas, las semillas de calabacín se siembran en el carril central del 20 al 25 de abril. Pero este período es aproximado, cada jardinero determina independientemente cuándo va a trasladar las plántulas a las camas. Será posible trasplantar calabacín en el jardín cuando el clima sea cálido. El calabacín no tolera las heladas a ninguna edad: cuando la temperatura baja a 10 acerca deCon su actividad vital, frena bruscamente, y a una temperatura negativa mínima, la planta muere.

Por lo tanto, al sembrar semillas, se deben tener en cuenta tanto las características climáticas de la región como el hecho de que es imposible mantener las plántulas en casa durante más de un mes: crece. De cierta importancia es la variedad que afecta la precocidad de la planta. Las semillas de la mayoría de las variedades, por ejemplo, en las latitudes de Volgogrado o Kursk, se pueden sembrar a mediados de abril, en la región de Moscú el 1 de mayo y en los Urales y Siberia más cerca del 20 del último mes de primavera. Hablar de plántulas de calabacín en las regiones más al sur no tiene ningún sentido.

Cuidado de plántulas

El cuidado de las plántulas de calabacín no presenta ninguna dificultad: estas verduras desde los primeros días crecen muy poderosamente, casi no se enferman, a menos que el propietario se exceda con el calor y el riego, y en un mes se convierten en un arbusto bastante viable.

Condiciones de cultivo de plántulas de calabacín

Las plántulas más críticas en la vida son los primeros días, cuando requiere baja temperatura y luz brillante pero difusa. En el primer mes, el calabacín solo necesita riego, aderezo y cumplimiento de las condiciones de luz y temperatura. Es por eso que es aconsejable cultivar plántulas en un invernadero, si hay una: en un departamento de la ciudad puede estar un poco oscuro (lo que significa que tendrá que estar equipado con luces) y también demasiado calor.

La complejidad del cultivo de plántulas en condiciones urbanas de calabacín ocupa una posición intermedia. Por lo tanto, es muy cómodo para los tomates o pimientos en el apartamento, es casi imposible cultivar plántulas de col fuertes en casa debido al calor, y el calabacín puede ser incómodo solo si el jardinero, por ignorancia o falta de tiempo, no realiza los procedimientos requeridos a tiempo.

Iluminación y temperatura para el cultivo de plántulas en el alféizar de la ventana.

La temperatura óptima para el crecimiento del calabacín es de 20-25 acerca deC, pero se sienten bien a los 15-20 acerca deC, por lo tanto, cuando se cultivan plántulas en casa, no tiene sentido pensar especialmente en la temperatura. Lo principal es no hacer demasiado calor en los primeros 4-5 días después de la emergencia: en este momento, debe encontrar un lugar en el alféizar de la ventana más fría. En el futuro, la temperatura habitual de la mayoría de los apartamentos urbanos es excelente para esta cultura.

La iluminación debe estar dispersa, pero suficiente energía: los rayos directos del sol del mes de abril pueden quemar folletos, y el calabacín en el alféizar del norte está demasiado oscuro. El horario de verano debería ser superior a 12 horas, pero en abril-mayo ya supera este valor. La intensidad de la luz debe ajustarse instalando lámparas adicionales. En el lado sur no son necesarios, de lo contrario, se debe colocar un phytolamp o una lámpara luminiscente fría directamente sobre las copas. Las lámparas incandescentes calientan demasiado el aire y queman las plantas.

En el alféizar de la ventana sur hay suficientes plántulas de cualquier cultivo.

Riego y humedad.

Las plántulas de calabacín se deben regar solo con agua tibia (mínimo 25 acerca deC) para que el suelo nunca se seque. Pero el exceso de humedad, que causa la descomposición de las raíces y la muerte de las plántulas, no es menos dañino. Por lo tanto, si un jardinero conoce la debilidad de regar abundantemente las plantas, definitivamente debe colocar al menos una capa de centímetro de material de drenaje en el fondo de las copas. La frecuencia e intensidad del riego depende de las condiciones, pero en promedio es necesario regar una vez cada 3-5 días con una dosis de una maceta, primero 40-50 y luego hasta 100 ml de agua.

Además de la humedad del suelo, la humedad del aire también es importante, que no debe ser demasiado alta. No es fácil tratarlo, pero al menos no debe permitir que las plantas vecinas interfieran entre sí y que el aire húmedo se estanque en las plantaciones. Los vasos con plántulas deben separarse entre sí a una distancia tal que las hojas de los arbustos vecinos no se toquen entre sí.

Aderezo

Si las plántulas se mantienen en tazas durante aproximadamente un mes, durante este tiempo se alimenta dos veces. La primera vez, una semana después de la emergencia, la segunda, otros 7-10 días. Es más fácil usar un aderezo preparado para las plántulas, pero puede tomar cualquier fertilizante mineral complejo y aplicarlo de acuerdo con las instrucciones del paquete.

En los apósitos terminados, la composición de nutrientes siempre está equilibrada.

Si el suelo se tomó altamente nutritivo, puede prescindir de fertilizantes minerales y alimentar a las plantas con infusión de cenizas de madera. Cuando se alimenta, la solución nutritiva no debe caer sobre las hojas. Tanto antes como después de la aplicación de la solución de fertilizante, las plántulas se riegan con agua tibia limpia.

Pick

Una selección de plántulas de calabacín es muy indeseable. Al menos en su sentido clásico, cuando una planta se trasplanta en un mayor volumen de suelo, la raíz central se pellizca. Daño a las raíces, incluso mínimo, el calabacín es muy doloroso. Por lo tanto, si tiene que trasplantar plántulas en otro recipiente (de una caja común en tazas separadas o de una taza en una maceta más grande), debe hacerlo con extrema precaución.

Si es necesario, trasplante el suelo antes del procedimiento con abundante agua e intente extraer una planta con una gran masa de tierra sin dañar el sistema de raíces. El agujero para él en un lugar nuevo se hace de antemano, vertiéndole agua. Llene lentamente los huecos en el hoyo con tierra, luego las plántulas bien se riegan en una maceta nueva y se limpian durante un par de días a sombra parcial. En cualquier caso, el trasplante es un gran estrés para el calabacín, después de lo cual ralentizan el crecimiento y el desarrollo durante casi una semana.

Plantando plántulas en el suelo

En el sur del país no hay problemas con el cultivo de calabacín, y casi nadie cultiva plántulas allí. En regiones moderadamente cálidas, se les asignan áreas bien calentadas por el sol, plantando el cultivo en las crestas. En la región noroeste, el calor en campo abierto no siempre es suficiente, y el calabacín se cultiva bajo los refugios de película más simples. En cualquier caso, es aconsejable plantar plántulas en las camas a los 25-30 días de edad.

Reglas para plantar plántulas

El calabacín crece mejor en suelos fértiles ligeros, pero es posible obtener buenos resultados incluso en arcilla. Pero el sombreado está absolutamente contraindicado. Por lo tanto, la cama de jardín se prepara en áreas soleadas, cavando con anticipación en una bayoneta de pala con la introducción de fertilizantes tradicionales habituales para cultivos de jardín, pero el énfasis es mejor en los orgánicos.

Dado que el calabacín forma un sistema de raíces bien desarrollado, que se extiende en todas las direcciones, los agujeros para plantar plántulas se hacen a distancias sólidas entre sí, al menos 70 cm. Usando una pala o una pala, cava un agujero del tamaño de nada menos que un cubo, de modo que, a pesar de la parcela preexcavada con fertilizantes, Hacer fertilizantes locales. Se colocan medio cubo de humus y una lata de medio litro de ceniza de madera en el hoyo; Los fertilizantes minerales se evitan mejor.

Antes de plantar plántulas, se vierte una gran cantidad de agua tibia en los pozos para humedecer adecuadamente todo el suelo alrededor de la futura planta. Las plántulas desarrolladas normalmente se plantan sin profundizar, y las plantas crecidas o alargadas se bajan en el hoyo profundo, hasta las hojas de cotiledón. Las plántulas por primera vez deben estar cubiertas del sol brillante, y si las heladas aún son posibles, entonces están protegidas de sus efectos. Para esto, se utilizan materiales no tejidos: lutrasil, spanbond.

Las buenas plántulas se plantan sin profundizar

Fechas para plantar plántulas en campo abierto

Las plántulas de plántulas se producen al mismo tiempo que se plantan las plántulas de tomate. Las fechas específicas dependen completamente del clima de la región y del clima actual en un año en particular: no se puede permitir que el calabacín llegue incluso bajo la más mínima helada y, por lo general, baja temperatura. Si las plántulas han crecido, aún tendrá que ser plantadas, pero bajo un refugio de película temporal. No puedes mantenerla en casa por más de un mes.

Si no tiene ningún refugio, entonces, en la región central y, en particular, en los suburbios, es posible plantar calabacines en campo abierto sin riesgo solo después del 5 de junio. En los Urales y la mayor parte de Siberia, otra semana después. Pero, por supuesto, estas son fechas aproximadas, año a año no es necesario. Si el calabacín se cultiva para el almacenamiento de invierno, entonces no puede hacer plántulas en absoluto, sino sembrar las semillas en el jardín con calma después de que pase la amenaza de las heladas.

Listo para plantar las plántulas de calabacín debe tener 2-3 hojas reales de color verde oscuro, un tallo corto y grueso, y las raíces deben ser blancas, intactas. Si solo hay una hoja, la siembra es posible solo en el caso de macetas de turba, es decir, sin la menor alteración del sistema de raíces. Las plántulas se plantan mejor en días nublados, en la mañana.

Posibles problemas al cultivar plántulas

Si sigue estrictamente las reglas para el cultivo de plántulas, todo el proceso transcurre sin problemas, no debería haber problemas. Sin embargo, puede ocurrir una falla, y el jardinero a veces se encuentra con los siguientes puntos.

  • Si las plántulas no aparecieron en el décimo día después de la siembra, no debe esperar más: la eclosión de semillas en ese momento habría germinado hace mucho tiempo, y si las semillas se sembraron en seco, entonces no son aptas. Las semillas normales en suelo húmedo germinarán a temperatura ambiente. Necesito urgentemente comprar nuevo y volver a sembrar.
  • Las plántulas pueden extenderse, este es el problema más común, y puede haber varias razones, pero la principal es la temperatura alta en la primera semana después de la emergencia. Además, esto sucede en vasos con poca luz o con mucha gente. En primer lugar, debe agregar luz e intentar verter la tierra en vasos. Es posible trasplantar cuidadosamente el calabacín en macetas más espaciosas, profundizando mucho los tallos. Si las cosas no han ido demasiado lejos, esto puede ayudar.

    Tales plántulas necesitan urgentemente ser trasplantadas en una maceta grande, profundizando enormemente

  • Las plántulas pueden crecer lentamente solo debido a la mala calidad del suelo: la temperatura en el apartamento es suficiente para un crecimiento normal, y en tierra seca las plantas se marchitarían. Necesito urgentemente alimentar a calabacín con fertilizante mineral completo.
  • El marchitamiento de las plántulas es posible no solo por el suelo seco, sino, por el contrario, por la humedad excesiva. El sobrellenado, especialmente con agua fría, puede provocar la aparición de pudrición de la raíz, como resultado de lo cual las puntas de las raíces mueren, luego el cuello de la raíz se vuelve marrón. Dichas plantas se marchitan y mueren, ya no se pueden salvar.
  • Con una falta de nitrógeno en el suelo, las hojas pueden volverse amarillas. El proceso comienza desde el borde de la hoja, luego se mueve a toda el área. Si lo atrapa de inmediato y alimenta a las plántulas con una solución de urea o nitrato, puede mejorar. Si las hojas son completamente amarillas, las plántulas morirán.

Video: errores al cultivar plántulas de calabacín

Cuidados adicionales del calabacín

Riego de calabacín al principio es menos común que los pepinos: después de dos o tres días. Esto se hace hasta que las plántulas se fortalezcan y obviamente no crezcan. Y durante el verano, especialmente durante el período de floración masiva, se riegan según sea necesario, cuando una fuerte evaporación diurna y la falta de humedad en el suelo por las placas de hojas se marchitan y se hunden. El agua para riego debe ser tibia, calentada durante todo el día al sol. El riego debe hacerse para humedecer el suelo casi toda la profundidad de penetración de la raíz, es decir, al menos 30-40 cm. Con falta de humedad, las frutas crecen de tamaño mediano, pero más azucaradas.

El cuidado de verano es como otras plantas, sin embargo, las babosas, que roen la corteza de los ovarios, causan preocupación, después de lo cual se caen. Por lo tanto, la lucha contra estas plagas debe continuar. Durante la temporada de crecimiento, se realiza una fertilización 2-3 con fertilizantes minerales, tratando de no exagerar con nitrógeno, a partir del cual crece la masa de la hoja, pero las frutas no maduran bien.

Hay formas trepadoras y arbustivas de calabacín. Dependiendo de esto, es necesario organizar los tallos de las plantas de diferentes maneras. Las variedades de arbustos son más fáciles de trabajar, pero las variedades trepadoras a menudo producen un cultivo más sólido. Las plagas se deben colocar en la cama para que no interfieran entre sí, pero al cuidar las plantas, trate de no molestarlas. Las plantas arbustivas no necesitan formarse, sus frutos se forman principalmente en el tallo central. Las capas largas requieren recortes, lo que aumenta significativamente la productividad. En tales plantas, la parte superior del tallo se pellizca sobre la cuarta o quinta hoja después de su aparición, como resultado de lo cual se desarrollan los brotes laterales: es sobre ellos donde crece el cultivo principal.

Las formas de arbustos son mucho más convenientes: ocupan menos espacio

Los ovarios de calabacín de 7 a 12 días de edad deben recolectarse sistemáticamente, de lo contrario, se puede detener la formación de fruta. Pero si desea conservar las frutas para el consumo de invierno, en agosto no puede dejar más de dos piezas en el arbusto y dejar que maduren por completo. Cosechados en septiembre, ya tienen una corteza gruesa y normalmente se almacenan en casa hasta al menos el Año Nuevo, y esto se aplica a la mayoría de las variedades.

Video: desde sembrar semillas hasta plántulas y cosechar

El cultivo de calabacín no siempre requiere una etapa de plántulas, estas verduras crecen bien después de sembrar semillas directamente en el jardín. Pero para obtener una producción temprana, intentan sembrar las semillas en macetas en casa, en lugar de acercar la cosecha a casi un mes. No es difícil cultivar plántulas de alta calidad, solo necesita cumplir claramente algunas condiciones que los jardineros conocen bien.

Pin
Send
Share
Send