La actitud hacia la casa de verano ha cambiado en nuestro tiempo. Si antes era un lugar para cultivar huertos y árboles frutales, hoy en día un número creciente de propietarios de casas de verano quieren equipar un lugar cómodo y hermoso para la recreación en su sitio. De ahí el enorme interés en una variedad de áreas en el diseño del paisaje. Hay una gran cantidad de formas de decorar el jardín, algunas son complejas y requieren mucho tiempo, otras son simples. Estos últimos incluyen esculturas de jardín.
Historia y modernidad
La escultura se puede llamar una de las formas de arte más antiguas. La mayoría de las civilizaciones antiguas usaban estatuas y varias imágenes en mármol y otros materiales para decorar palacios y parques.
La perfección y la belleza de las formas antiguas cautivan al hombre hoy, por lo que los amantes de los clásicos eligen columnas antiguas, fuentes, macetas y esculturas para decorar su jardín. Hoy en día, hay muchas formas y esculturas de yeso en el estilo antiguo a la venta. Los productos de yeso son baratos, una excelente manera de decorar el jardín. Pero en este caso, no se recomienda usar otra decoración de jardín, los clásicos estrictos y la antigüedad son perfectos, pero no encajan bien con otros elementos del paisaje. Cualquier elemento de decoración debe ubicarse correctamente, por lo que si hay una oportunidad, siempre es mejor consultar a un diseñador. Las esculturas deben corresponder al estilo del jardín, cada una de ellas lleva su propia carga semántica.
Es de gran importancia la observancia de las proporciones: las grandes formas antiguas requieren un gran jardín, mientras que las pequeñas figuras de jardín se pueden usar en cualquier sitio.
Incluso si su jardín no es notable, tiene poca vegetación y flores, las esculturas de jardín pueden animar significativamente su apariencia. Con ellos, el jardín brillará con colores brillantes, te alegrará incluso en un día sombrío. Puedes crear un paisaje de jardín original por ti mismo. En la cabaña de verano puede usar cualquier atributo de diseño del paisaje: macetas, macetas, columnas, fuentes, estatuas y figuras de animales, pájaros, personajes de cuentos de hadas. Es muy interesante probarse como diseñador e intentar crear composiciones interesantes en áreas y rincones separados del jardín.
Variedades de esculturas de jardín.
Considere las variedades de esculturas de jardín. Las tiendas especializadas de hoy ofrecen una gran selección, pero si sientes ansias de creatividad, puedes hacer mucho con tus propias manos.
El tipo más común de escultura es una imagen tridimensional de una criatura viviente (humano, animal, personaje de cuento de hadas). Las cifras pueden ser pequeñas o de tamaño natural o exceder significativamente las dimensiones naturales.
Hoy en día, el diseño de jardines también utiliza estelas, losas con varias imágenes que se instalan en posición vertical. Las estelas fueron establecidas por los antiguos egipcios y fenicios. Una estela será apropiada en un rincón.
Monumento: puede ser un busto, una estatua, un arco, una placa de tierra. La función del monumento es recordar algo o alguien. A menudo en los monumentos puedes ver la inscripción.
Las figuras de jardín se pueden destacar en un grupo especial, no solo familiar, sino que se utilizan los materiales más diversos que tiene a mano para hacerlas. Puede ser madera, metal, plástico, cerámica, yeso, guijarros. Las figuras pueden ser de cualquier tamaño y representan a cualquiera. Pueden ser tridimensionales o bidimensionales, planas.
¿La escultura de qué materiales es mejor?
Si desea instalar una escultura o composición muy hermosa y duradera en el jardín, preste atención al bronce. Las esculturas de este material se ven elegantes, ricas, impresionantes, una figura de bronce decorará cualquier rincón. El material le permite resolver los detalles más pequeños, para que las figuras se vean vivas.
Las esculturas de piedra, cerámica y madera son muy populares. Los productos de madera son buenos, pero de corta duración. Por lo tanto, se recomienda tratar el árbol con varias impregnaciones protectoras que extienden la vida del material o pintar con pinturas.
Topiario (escultura verde) es muy popular hoy en día. En general, el topiario es un corte de pelo rizado y artístico de árboles o arbustos, cuando a la planta se le da la forma de una bola, cubo, pirámide o incluso algún tipo de criatura viviente. Topiary es un arte antiguo, originario de la antigua Roma.
No hace mucho tiempo, los estadounidenses inventaron un marco de topiario tejido lleno de semillas y tierra. Con el cuidado adecuado, las plantas llenan el marco a medida que crecen. El resultado son varias esculturas verdes. Si quieres decorar el jardín con una escultura de topiario, compra un marco o planta un árbol o arbusto que sea conveniente para cortar: tuya, agracejo, tejo, cotoneaster.
Los principios de disposición de las figuras en el sitio.
Las esculturas de jardín llaman la atención sobre varios rincones del sitio. Las formas antiguas se ven hermosas tanto en un entorno de exuberante vegetación como en espacios abiertos, una rosa es la mejor flor que resalta la nobleza de las formas clásicas. Pequeñas figuras de gnomos y otras criaturas divertidas decorarán una zona para niños o un camino, un macizo de flores.
Si tiene una parte ceremonial bastante grande del jardín, decore con figuras de animales elegantes o deidades antiguas, coloque una fuente o macetas hermosas aquí.
Se deben colocar figuras de animales, teniendo en cuenta sus características naturales. Cerca del agua puede "asentar" patos, ranas, garzas, cisnes; en una roca o roca - pájaros; en la arena - lagartos o cocodrilos; cualquiera puede mirarte desde la exuberante hierba verde: un perro gracioso, un gatito, un tigre o una criatura fantástica. Sin embargo, la disposición de varias esculturas en el jardín debe hacerse teniendo en cuenta la siguiente regla: no deben ser visibles de una vez.
Es mucho más interesante descubrir esculturas y sus grupos, caminando por el jardín cuando de repente aparecen frente a tus ojos. Los invitados apreciarán cada canción y podrás disfrutar de los frutos de tu imaginación.
Figuras de animales y personajes de cuentos de hadas, colocados en el jardín: esto es una constante positiva y estimulante. Ellos espiritualizan el jardín, lo hacen vibrante, único, único.
El diseño del sitio con esculturas de jardín tiene una ventaja significativa: casi cualquier escultura se puede mover a otra zona si no le gusta cómo se ve en el territorio elegido para ella.