Construcción de una valla metálica: instrucciones de montaje de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Una cabaña de verano es siempre un pequeño mundo privado, y no importa si se trata de una casa de pan de jengibre con un jardín de flores rosadas, una cabaña grande con piscina o una casa de pueblo común con tres hileras de camas de vegetales. Nos encanta nuestro rincón campestre, tratamos de protegernos de las miradas indiscretas y los invitados no invitados, por lo tanto, establecemos una cerca alrededor de nuestra área protegida. Hay muchas opciones para el cercado, pero hoy consideraremos en detalle cómo crear un cercado a partir de un perfil de metal con nuestras propias manos, cubriremos todas las etapas tecnológicas y analizaremos posibles errores.

¿Por qué es un perfil de metal tan bueno?

¿Por qué vale la pena prestar atención a un perfil de metal? Es simple: es un material relativamente económico, fuerte, duradero, fácil de instalar y procesar.

Cualquier persona que pueda manejar un taladro, una amoladora y una máquina de soldar puede hacer frente a la instalación de una cerca desde un perfil de metal

Hay varias opciones para el material, por lo tanto, al comprarlo, debe considerar el etiquetado. La marca "C" significa "muro". Las siguientes variedades son adecuadas para la cerca:

  • "C8" - láminas con un ancho de 1 m 15 cm con una altura mínima del perfil trapezoidal; la opción más barata
  • "C20" - láminas de 1 m 10 cm de ancho, más rígidas, fuertes, resistentes al viento; adecuado para todos los que aman un equilibrio competente de precio y calidad;
  • "C21" - hojas de 1 m de ancho, conveniente para la redacción de proyectos y esquemas; tienen la altura máxima de las costillas, por lo que son las más duraderas.

Además de las dimensiones, es necesario prestar atención al tipo de polímero con el que se recubre el perfil y al grosor de la capa de zinc.

La valla combinada en la base con soportes de ladrillo de silicato rojo, amarillo o blanco es muy popular entre los propietarios de casas de campo.

El perfil de metal moderno tiene una amplia gama de colores, por lo que se puede utilizar para decorar el territorio. Por ejemplo, para cercar un sitio con una cabaña de ladrillo rojo, es adecuada una cerca de terracota, marrón o roja. Algunos tipos de hojas de perfil tienen una parte superior tallada original, lo que hace que la cerca no sea tan aburrida.

Para aumentar las ventas, muchos fabricantes aumentan regularmente su gama de productos al ampliar su base de colores. Al comprar, asegúrese de echar un vistazo a la variedad de tonos ofrecidos.

Lista de materiales y herramientas requeridos.

Para construir una cerca de metal, necesitará:

  • Hojas con un grosor de al menos medio milímetro con una altura de nervadura de 20 mm. La cantidad es fácil de calcular dividiendo la longitud total de la cerca propuesta por el ancho de una hoja.
  • Soportes para la fijación de las vigas transversales - retraso. Pueden ser postes de madera o ladrillo, pero los tubos de perfil se usan con mayor frecuencia. Parámetros óptimos de la tubería: sección - 60 mm x 60 mm, espesor de pared - 2 mm o más. El número de tubos de soporte puede ser diferente, depende de la distancia entre ellos. No se olvide de los soportes adicionales para las compuertas y compuertas del dispositivo.
  • Lags - barras transversales para la fijación de láminas de metal. Las tuberías de perfil también se usan tradicionalmente, pero de una sección más pequeña: 40 mm x 20 mm. Multiplicamos la cantidad de tramos estimados entre las publicaciones por dos: obtenemos la cantidad total de retrasos o también duplicamos la longitud de la cerca.
  • Kit de hormigonado de pilares: cemento, arena, grava.

Este es el material principal que debe complementarse con sujetadores, porque la instalación de una cerca metálica es imposible sin elementos de fijación. Como sujetadores, los tornillos para techos con sombreros de colores y arandelas de goma son ideales.

Muchos detalles para la construcción de una cerca de perfil de metal se pueden reemplazar por otros adecuados, por ejemplo, en lugar de un perfil para un tronco de 40 mm x 20 mm, puede usar una esquina de 40 mm x 40 mm

Los sombreros de los tornillos autorroscantes para techos están pintados especialmente en diferentes colores para que no se destaquen en el fondo de las tejas metálicas de colores.

La caja de herramientas incluye:

  • para marcar: clavijas, hilo, cinta métrica;
  • para la instalación de postes: taladro, mazo;
  • para la fijación de troncos y láminas: amoladora, niveladora, soldadora, taladro.

Antes de comenzar a trabajar, debe verificar la capacidad de servicio de la herramienta eléctrica y la disponibilidad de todos los materiales para que durante la instalación no pierda tiempo buscando.

Tecnología de montaje escalonado

Después de dividir todo el proceso de instalación de una cerca desde un perfil de metal en varias etapas, puede calcular el tiempo aproximado para completar el trabajo y planificar su día de trabajo de manera más eficiente.

Paso # 1 - Dibujo y diseño

La longitud aproximada de la cerca es fácil de calcular, centrándose en el tamaño de la cabaña de verano, pero es mejor tomar una cinta métrica y medir cuidadosamente la distancia, registrando metódicamente todos los números en una hoja de papel. Como regla general, se erige una cerca alrededor de todo el territorio, pero hay excepciones cuando, por ejemplo, se planea plantar un seto en algún sitio. La profundidad de los pozos para los soportes a veces alcanza un metro y medio, por lo que es necesario tener en cuenta las comunicaciones que se ejecutan bajo tierra.

Las ubicaciones de instalación de las publicaciones están marcadas con clavijas, y el hilo ayudará a alinearlas en filas pares. La distancia entre las clavijas debe ser igual a dos láminas de un perfil de metal, es decir, un poco más de dos metros. Estos son tamaños óptimos para que la cerca sea sólida y estable. Idealmente, después de todas las mediciones, debe aparecer un diagrama detallado en la hoja que indique la ubicación de instalación de la cerca propuesta con la designación de todos los postes y cálculos de materiales.

Como clavijas de señal, puede usar tablas de corte largas, barras, palos; lo principal es que puede navegarlos fácilmente

Para facilitar la operación, el diagrama debe indicar las dimensiones de todos los materiales utilizados: el ancho de las láminas del perfil de metal, la sección transversal de los tubos de soporte, las vigas transversales

Paso # 2 - instalación de pilares de soporte

Las clavijas de señalización indican dónde es necesario cavar un orificio para cada columna de soporte, en nuestro caso, un tubo metálico de perfil con una sección transversal de 60 mm x 60 mm. El tubo se puede colocar en el suelo de tres maneras: atorníllelo (en este caso, no encaja), martíllelo con una almádena (también un método muy dudoso, solo se puede usar en la etapa final), o cavar un agujero debajo del poste y luego hormigonarlo. La opción de hormigonado es la más exitosa y fácil de hacer.

Un simulacro para arreglar agujeros puede ser prestado de amigos o alquilado en una empresa de construcción por una pequeña tarifa

Para hacer un agujero de la profundidad requerida, es mejor usar un taladro: habrá menos espacio libre alrededor de la tubería. Al excavar con una pala, el hoyo será demasiado ancho y habrá que hormigonar un área lo suficientemente grande.

El resultado de perforar con un taladro es un orificio profundo y preciso, ideal para instalar tuberías de metal estrechas y verter más con mortero de concreto.

La profundidad del agujero debe ser aproximadamente 1/3 de la altura del soporte. Hormigonado de la base, preparamos el encofrado a partir de una lámina de material para techos o láminas de madera contrachapada, establecemos el nivel de la tubería y lo llenamos con mortero hasta la profundidad total. Si el tiempo lo permite, es posible realizar hormigonado en dos carreras: primero hasta la mitad del hoyo, luego el resto.

Para la preparación de mortero de hormigón, el cemento, la arena y la grava se utilizan tradicionalmente en las proporciones indicadas en el envase con cemento.

Muchos residentes de verano a lo largo de la cerca o en algunas partes instalan iluminación. En este caso, simultáneamente con el dispositivo de valla del perfil de metal, puede cavar una zanja para tender el cable de alimentación.

Paso # 3 - montando los travesaños

Cuando el hormigón que fija los tubos de soporte ha "madurado", puede comenzar a sujetar los travesaños transversales, el retraso, que son la garantía de la resistencia de la valla futura. Los tubos de perfil con una sección transversal de 40 mm x 20 mm son los más universales en este papel: no son muy grandes y pesados, al mismo tiempo duraderos y capaces de soportar el peso de las láminas de metal.

Los rezagos en el estado fijo son dos filas paralelas de tuberías de perfil. La fila inferior se fija a una altura de 30-35 cm del suelo, la segunda - 20-25 desde el extremo superior del soporte. Para arreglar el retraso, use pernos o soldadura. Para que los sujetadores y la superficie de los elementos metálicos duren más, después de la instalación, primero deben imprimarse cuidadosamente y luego pintarse en un color que esté en armonía con la hoja de perfil. Dos capas, imprimaciones y pinturas, protegen el metal de la humedad, respectivamente, de la aparición de corrosión.

Todos los registros están montados en un lado de los pilares de soporte, generalmente este es el frente que da a la calle. Por lo tanto, los soportes son visibles solo desde el patio.

Los troncos y postes de soporte deben tratarse con una imprimación especial y pintura metálica, por ejemplo, Rostiks y Miranol de la empresa finlandesa Tikkurila.

Paso # 4 - asegurando las hojas de perfil de metal

La etapa final de la instalación de la cerca es la instalación de láminas de metal. Muchas personas cometen el error de comenzar a trabajar desde la esquina, cuando llega el turno de la última hoja, resulta que queda un pequeño segmento sin llenar más cerca de la puerta o la puerta. En consecuencia, está cubierto con una pieza de pequeño ancho que parece un parche. Es mejor planificar de antemano cómo hacer una cerca a partir de un perfil de metal para que se vea de manera integral y precisa. Para hacer esto, el trabajo comienza desde la puerta (puerta), moviéndose en direcciones opuestas. Si en el área de las esquinas tiene que usar recortes perfilados, nadie lo notará.

Durante la instalación de láminas perfiladas, es necesario observar la tecnología de conexión: cada lámina posterior se fija con una superposición de 1-2 ondas (costillas)

Al montar hojas, debe usar el nivel y la cinta métrica para que el borde superior esté perfectamente uniforme. Los tornillos se atornillan con un taladro, el material restante se elimina con una amoladora o tijeras para metal.

La cerca terminada de un perfil de metal sin elementos decorativos se ve ordenada y estricta, y su altura oculta casi toda el área suburbana

Video clips con ejemplos de trabajos de instalación

Video # 1:

Video # 2:

Video # 3:

Después de la instalación completa del perfil de metal, la puerta se va o la puerta se cuelga. Una de las opciones de puertas convenientes es la corredera, para la cual también se pueden usar láminas perfiladas. No es necesario pintar la cerca, ya que el material se vende completamente terminado. La instalación de alta calidad de la cerca garantiza su servicio a largo plazo.

Pin
Send
Share
Send