Si los propietarios lograron comprar una cabaña de verano en invierno o primavera, entonces es bastante difícil ennoblecerla para la temporada. Es cierto que puede plantar camas, pero es difícil romper hermosas camas de flores, porque muchas plantas comienzan a florecer y se vuelven decorativas solo en el segundo año. La única opción es comprar o cultivar flores anuales para macizos de flores en los alféizares de las ventanas. Su temporada de crecimiento es tan corta que muchas plantas comienzan a florecer en mayo. Lo principal es combinar correctamente y elegir variedades para que los macizos de flores se vean espectaculares durante toda la temporada.
Características de las anuales de maduración y floración.
Al comprar semillas anuales, debe sintonizar con el hecho de que su lecho de flores florecerá no antes de mediados de mayo, incluso si cultiva plántulas en el hogar, en los alféizares de las ventanas. Con la siembra directa en el suelo, las plantas florecerán e incluso más tarde, en junio. Y la razón no es solo que la mayoría de las plantas anuales entregan las primeras flores 40-45 días después de la germinación de las semillas. El clima también influirá en la tasa de maduración de las plantas. Si mayo es frío, mordido por las heladas, los brotes de incubación se dañarán fácilmente, dejarán de crecer y su estación de crecimiento aumentará. Incluso a las maravillas más modestas no les gustan los contrastes de temperaturas nocturnas y diurnas. Por lo tanto, los jardineros tienen una regla tácita: plantar plántulas solo después del final de las heladas de mayo, y si se sembraron inmediatamente en el suelo, luego cubra con un spanbond u otro material no tejido para la noche.
Anuales en contenedores: salvación para parterres de primavera
La única opción para hacer florecer los macizos de flores en abril es decorarlos con hermosos anuales en macetas y recipientes. Las semillas se han plantado en casa en contenedores desde principios de enero, para que las plántulas altas se cubran con brotes de flores a fines de la primavera.
Las petunias ampelosas, la caléndula, la lobelia y las maravillas son muy adecuadas para estos fines. Comienzan a sembrar a mediados del invierno, y para acelerar la vegetación, hasta marzo se resaltan las plántulas. Ya a fines de abril, hermosas flores florecerán en macetas y recipientes, que se pueden poner en parterres durante el día. Es cierto que por la noche, la belleza tendrá que estar oculta en la veranda, para no congelarse.
Algunos astutos residentes de verano que decoran pequeños macizos de flores de tal manera (hasta un metro de diámetro) logran salvar las plantas sin arrastrarlas de un lado a otro. Para hacer esto, construyen a partir de estacas de madera, un poste alto y lutrasila una especie de wigwam:
- Primero, en el centro del macizo de flores (¡ciertamente redondo!) Se martilla un poste.
- A su alrededor, el espacio se llena con contenedores de flores, que los colocan en varios niveles.
- Las clavijas se introducen a lo largo del borde del macizo de flores.
- Lutrasil está cosido de dos lienzos en forma de manga ancha, cuyo diámetro debe ser ligeramente mayor que el diámetro del macizo de flores.
- Ate la parte superior de la manga a la parte superior del poste, y la parte inferior del refugio se enderezará sobre clavijas y se presionará contra el suelo con guijarros.
- En el día, la parte inferior del refugio está enrollada y atada a un poste.
Para que un edificio de este tipo se vea estéticamente agradable durante el día, puede ocultar lutrasil en una cubierta de lino brillante, colocándolo directamente en un poste. Parece que hay muchos problemas. Pero habiendo hecho el wigwam una vez, lo usarás durante varias temporadas.
Hay un video sobre este tema:
Monoclubs de plantas anuales que florecen durante toda la temporada.
Si no desea molestarse con la selección de plantas, pero al mismo tiempo desea mantener el paisaje original, le recomendamos que cree monoclobs a partir de una planta anual que tenga un largo período de floración. Hoy en día, se han desarrollado muchas variedades con diferentes colores de flores, por lo tanto, después de comprar varias bolsas, diseñará el sitio en forma de manchas de colores brillantes. Los más espectaculares son los macizos de flores en miniatura en forma de círculos o cuadrados, ubicados al azar en el césped.
Puede usar los siguientes anuales para un macizo de flores de un monóstilo:
Opción # 1 - Ageratum
Comienza a florecer a partir de finales de mayo y no se detiene hasta las heladas de octubre. Las plantas bien plantadas se parecen a una alfombra de felpa, porque florecen muy abundantemente. Ageratum no le teme a la humedad, pero incluso las heladas leves pueden estropear las hojas decorativas. Crece hasta medio metro. Las mejores variedades para monocotiledóneas se consideran enanas (10-30 cm). Tenga en cuenta que el grado de crecimiento depende de la iluminación. En sombra parcial, el ageratum comienza a estirarse hacia arriba, reduciendo el número de flores, pero alargando el tallo.
Los siguientes grados son adecuados para manchas de color:
- Ramo blanco (hasta 25 cm de alto). El color de las flores es naturalmente blanco;
- Visón azul (hasta 25 cm de alto). Color - azul;
- Kalinka (hasta 20 cm de altura). Color - rojo burdeos;
- Malinka (hasta 20 cm de altura). Color - frambuesa;
- Bola rosa (hasta 25 cm de alto). Color - rosa-lila.
Si desea crear manchas coloridas, puede plantar una variedad de "tesoros aztecas", donde se mezclan semillas de diferentes colores.
Opción # 2 - Alyssum (Lobularia)
Esta es una planta de cobertura del suelo que llena el territorio propuesto con una densa alfombra de hasta 20 cm de altura, incluso las malezas rara vez lo atraviesan. Tiene un aroma de miel increíblemente agradable, por lo que para aquellos que mantienen colmenas, es muy beneficioso en términos de alimentación de abejas. No le gusta la materia orgánica fresca y los suelos ácidos. Los veranos áridos requieren riego. Florece desde junio hasta finales de otoño.
Para monoclomb use las siguientes variedades:
- "Alfombra rosa". Es mejor echar raíces si cultivas plántulas y luego trasplantarlas al suelo. Las flores son pequeñas, de color rosa.
- "Alfombra de nieve". Una de las variedades más sencillas. Se propaga perfectamente plantando semillas directamente en el suelo, y el próximo verano germinará por auto-siembra, si no saca los arbustos para el invierno, pero lo hace a principios de la primavera. Está muy densamente cubierto con pequeñas flores blancas y parece que fue rociado con leche.
- "Oro placer u Golden Wave". Espectacular variedad de color amarillo brillante. A diferencia de los anteriores, no se arrastra por el suelo, sino que crece como pequeñas bolas. Por lo tanto, el macizo de flores tendrá un relieve ondulado.
- "Círculos mágicos". Las inflorescencias de color púrpura claro se ven muy decorativas. No le gusta el calor y reacciona con el cese de la floración. En ese verano, el alissum puede arrojar hojas y flores. En este caso, los jardineros recomiendan cortar la parte aérea para que los brotes jóvenes echen raíces. Para agosto, la planta volverá a florecer y se deleitará hasta el invierno.
Opción # 3 - Salvia
Una excelente opción para parterres enmarcados por anuales más cortos. La planta en sí tiene una altura de hasta 40 cm, 20 de las cuales son inflorescencias. Florece durante mucho tiempo, hasta finales de otoño, pero tiene un largo período vegetativo. Para que la salvia florezca, deben pasar al menos 3 meses. Por lo tanto, la única opción para su cultivo es mediante plántulas en los alféizares de las ventanas o en invernaderos, seguido de la siembra en parterres.
Para cubrir un tallo no demasiado decorativo, es mejor enmarcar macizos de flores con salvia con alguna planta de tamaño insuficiente, por ejemplo, cineraria.
Flores anuales para la decoración de macizos de flores de colores.
Si necesita crear un jardín de flores en forma de riachuelos que corren a lo largo de los senderos o enmarcan el área del patio, entonces las maravillas de tamaño reducido son ideales. No todos saben que esta planta se puede cortar, dando una forma geométricamente uniforme. Al mismo tiempo, no reduce en absoluto el grado de floración, conservando la decoración incluso después de las primeras heladas de otoño.
Verdolaga se siente muy bien en suelos no fertilizados y escasos. Una característica de esta planta de tamaño insuficiente es la forma de las hojas en forma de aguja, que juntas se parecen a un árbol de Navidad peludo. Pero las flores son grandes, brillantes y cuando están cerradas (antes de la lluvia) se parecen a los capullos de rosa. Esta planta se puede usar tanto en colinas alpinas como a lo largo de los bordes de un lecho de flores mixto.
Y finalmente, un par de esquemas de macizos de flores anuales que crecen bien al sol y sombra parcial: