La disponibilidad de semillas de manzano a menudo plantea la pregunta: ¿es posible cultivar un árbol a partir de ellas? Por supuesto que puedes. Es cierto que esto tomará tiempo y algo de esfuerzo, y como resultado, puede resultar un juego salvaje con frutas insípidas o amargas. Sin embargo, si gasta un poco de trabajo, puede cultivar manzanas inesperadamente sabrosas o buenas existencias.
¿Es posible cultivar un manzano a partir de una semilla y dará fruto?
Parece que las plántulas varietales no son tan caras para tratar de cultivar manzanos por su cuenta. Los intentos de cultivar una manzana a partir de una semilla se explican por el deseo del jardinero de reproducir una de sus variedades favoritas (especialmente si la variedad es rara), la intención de tener sus propias existencias para la vacunación, el deseo de ahorrar en la compra de plántulas o simplemente la emoción deportiva "¿y si funciona?".
Es muy posible obtener un árbol de una semilla, a pesar de algunas dificultades con la germinación (la germinación en el hogar demora hasta 3 meses). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la probabilidad de obtener tanto un árbol con las propiedades del manzano madre como un juego silvestre no comestible es aproximadamente la misma. Es imposible saber de antemano lo que crecerá, y podrá probar los frutos de su trabajo no antes que en 6-7, o incluso en 10-12 años.
Plántulas de manzanos - video
Si aún logra cultivar un manzano con frutas sabrosas, puede resultar alto y no demasiado conveniente para la poda y la cosecha (a diferencia de las plántulas compradas injertadas en portainjertos débiles). Pero esto no es una regla en absoluto: a veces se obtienen semi-enanos y enanos de las plántulas.
Las plántulas de manzana llegan a buen término tarde, pero crecen más rápido que las vacunadas, se distinguen por su fuerza y salud.
Si recibe un resultado infructuoso con respecto a los frutos del árbol, no debe molestarse: puede plantar un tallo varietal en un manzano joven. En general, el uso de cepas cultivadas a partir de semillas permite obtener más plantas resistentes al invierno y resistentes con una larga vida útil. Es por estas cualidades que los fitomejoradores usan las plántulas de manzana.
Algunas plántulas de manzana son tan buenas que se presentan como nuevas variedades, por ejemplo, la plántula Titovka, la plántula Kravchenko, la plántula Pudovskaya, la plántula Solntsedar.
Las variedades surgieron espontáneamente de las plántulas, en la foto
- Identificado en el jardín experimental Kushnarenkovsky (República de Bashkortostán) en 1928
- Encontrado en Minusinsk entre plántulas de polinización libre de una variedad desconocida, es resistente al invierno
- Variedad siberiana con alta resistencia al invierno y tolerancia a la sequía.
- La variedad se caracteriza por la productividad, el tamaño y la belleza de la fruta.
Para enseñar plántulas sanas y de crecimiento prolongado, son las más adecuadas: manzana forestal, así como variedades de azafrán Pipino, rayas marrones, chino. Los antonovka syants a menudo repiten las propiedades de la variedad original.
Cómo cultivar un manzano a partir de una semilla en casa
Si decide cultivar un manzano por su cuenta, primero debe decidir la variedad y elegir frutas absolutamente maduras (y posiblemente maduras). Las semillas extraídas deben examinarse cuidadosamente: en el extremo puntiagudo de la semilla, debe verse una mancha verdosa. Hay casos en que las semillas comenzaron a germinar dentro de la manzana.
Preparación de semillas
A diferencia de las semillas de vegetales, las semillas de manzana requieren una buena preparación para una buena germinación:
- Después de recoger las semillas maduras, se lavan con agua corriente para eliminar todas las sustancias extrañas.
- Las semillas se colocan en un plato y se llenan de agua. Por lo tanto, deben permanecer durante 3 días y el agua debe cambiarse todos los días. Al tercer día, es deseable enriquecer el agua con un estimulador del crecimiento: sodio humato o Epin.
- Estratificar las semillas, es decir, exponerlas al frío para simular condiciones naturales. Esto ayuda a mejorar la germinación y el rechazo de muestras inadecuadas. Las semillas deben colocarse en una bandeja llena de arena húmeda mezclada con polvo de carbón activado, aserrín o musgo sphagnum, cubrir con un trozo de película perforada y colocarse en el refrigerador durante 2.5-3 meses, en el estante inferior (la temperatura debe ser de + 4 ... + 5 5 acerca deC) Es necesario verificar periódicamente la humedad del sustrato, la ausencia de moho y el grado de germinación de las semillas.
Video estratificacion de semillas
Tiempo de siembra de semillas
Las semillas establecidas para la estratificación en enero - febrero generalmente están listas para la primavera. Si todavía hace demasiado frío afuera, puede plantar la semilla germinada en una maceta con tierra nutritiva.
En general, si lo desea, puede cultivar una plántula de un manzano en casa durante 6-12 meses. En este caso, las semillas se pueden preparar y plantar en el suelo en cualquier época del año. La plantación de una plántula en un lugar permanente debe hacerse a fines de abril o principios de mayo. A medida que crezca, deberá trasplantar periódicamente las plantas en platos más prodigiosos.
La siembra de semillas de manzana en verano y otoño también es posible. En este caso, las semillas obtenidas de las manzanas en el verano (otoño), después del lavado y remojo, se plantan inmediatamente en el suelo. Durante los meses de otoño e invierno, las semillas se hinchan y experimentan una estratificación natural, y en la primavera dan brotes amigables. El requisito principal es plantar semillas 3-4 semanas antes del inicio de las heladas.
Preparación del suelo y siembra de semillas.
El suelo tanto para el cultivo doméstico como para plantar en campo abierto debe enriquecerse con nutrientes. Si se planea cultivar en contenedores, se llenan con una mezcla de tierra fértil, humus y turba con la adición de una mezcla de superfosfato (30 g), sulfato de potasio (20 g) y cenizas (200 g) por cada 10 kg. El suelo en el jardín se prepara de la misma manera: las proporciones indicadas de fertilizantes minerales se aplican a cada metro cuadrado. Puede limitarse a la introducción de solo azofoski y turba.
Para plantar semillas en el suelo, haga pequeños surcos (no más profundos que 5 cm). Si la siembra se realiza en otoño con la expectativa de volver a plantar plantas jóvenes la próxima primavera en un lugar permanente, puede colocar las semillas a una distancia de 10-15 cm entre sí con pasillos de 20-30 cm. Si las plantas permanecen en el lugar de siembra durante 1-1.5 años, la distancia entre plántulas y hileras necesitas doblar.
Los cultivos se riegan abundantemente, pero con cuidado para no erosionar el suelo que cubre las semillas.
Para regar las semillas de manzana, use una regadera con un colador de malla fina para que las semillas no floten en la superficie del suelo. Las semillas que todavía están desnudas, deben ser rociadas nuevamente con tierra.
Si las plántulas ya germinadas se plantan en el suelo, esto se hace por la mañana o por la noche en el siguiente orden:
- Golpearon una línea recta con encaje recubierto y cortaron un surco de 3-5 cm de profundidad a lo largo.
- Usando una clavija de madera puntiaguda con una longitud de 20 cm y un diámetro de 15 cm a lo largo de la ranura, los hoyos se hacen con un paso de 10-15, los hoyos se hacen con una profundidad correspondiente a la longitud de las raíces de las plántulas.
- Tome plántulas para uno de los cotiledones y bájelas al hoyo. Aplasta cuidadosamente el suelo alrededor de la planta.
- Las plantaciones se riegan en 2 etapas: primero, humedecen ligeramente la superficie del suelo y el agua es absorbida por un riego más abundante.
Selección de plántulas
A menudo, las semillas crecen a partir de semillas y es aconsejable rechazarlas lo antes posible. La primera clasificación y adelgazamiento se lleva a cabo cuando se abren cuatro hojas reales en las plántulas. En este punto, ya puede distinguir los animales salvajes obvios por los siguientes signos:
- las hojas son pequeñas, de color verde brillante, a veces con un borde dentado;
- entrenudos largos y pequeño grosor del tallo;
- Delgadas puntas rectas en el tallo y brotes.
Los manzanos portadores de variedades a menudo tienen hojas de hojas curvas y ligeramente pubescentes. En los manzanos con frutos rojos, las hojas generalmente tienen un color antocianina (rojizo), que es la forma en que se diferencian de los animales salvajes.
Según su propia experiencia en el cultivo de manzanas a partir de semillas, el autor puede notar que su cultivo no es muy difícil. A menudo germinan espontáneamente cuando las semillas entran accidentalmente en el suelo. No puedes desperdiciar energía en la preparación de semillas, solo siembra en el suelo antes del invierno. Típicamente, aproximadamente la mitad de las semillas germinan en primavera. Con el deshierbe y el riego oportunos, al final del primer año de vida se obtienen plantas con una altura de 0,5 m. Para provocar la ramificación, debe pellizcar la parte superior del brote. Las plántulas con las hojas más grandes deben dejarse, y el resto puede eliminarse, si solo no se necesitan como un stock. Las plántulas de Antonovka, Kitayka yellow, Raspberry, Saffron Pepin son bastante reconocibles en sabor y calidad. Sin embargo, cada una de las plántulas que pertenecen al mismo cultivar difiere en términos de rendimiento, tiempo de fructificación, tamaño de las frutas y fructificación cíclica. Entonces, cuando cultivas manzanos a partir de semillas, ¡puedes sentirte como un criador!
Cuidar las plántulas de manzana
Para el desarrollo exitoso de las plántulas, se deben cuidar adecuadamente.
Riego y alimentación.
El suelo debe mantenerse húmedo. En los primeros días después de la siembra, debe regar con una pequeña cantidad de agua dos veces al día, por la mañana y más cerca de la noche (en climas cálidos no puede regarla). Luego, durante el primer año de vida (mientras el sistema de raíces de la plántula es pequeño), el riego debe hacerse cada 7-10 días.
En verano, las plántulas necesitan ser alimentadas. Es mejor no usar fertilizantes orgánicos tan utilizados como el estiércol y los excrementos de pollo en el primer año, ya que pueden quemar brotes jóvenes. Un tipo de fertilizante más seguro para las plántulas es la infusión de humus o aditivos húmicos.
Al final del verano, las plantas jóvenes, como los manzanos adultos, se alimentan con fertilizantes de potasio y fósforo, lo que contribuye a una mejor maduración de los brotes. Al aflojar el suelo, cloruro de potasio (15-20 g / m2) y superfosfato (30-40 g / m2) Después de hacer minerales, se riega el suelo.
Trasplante de plántulas
Por lo general, las semillas de manzana no se siembran una a la vez, y con una buena germinación y una gran cantidad de plantas adecuadas, tarde o temprano surge la cuestión de trasplantar plantas a otro lugar.
Si las plántulas se cultivan para producir reservas, deben cavarse a un año de edad en otoño (octubre). Todas las hojas restantes se cortan de la planta y la raíz central se corta a una distancia de 18-20 cm del cuello de la raíz. Esto se hace para formar un sistema radicular más ramificado y limitar el crecimiento de las plántulas. Antes de la vacunación de primavera, el caldo se almacena en una excavación o en una bodega fría (las raíces deben envolverse con un paño húmedo).
Si la plántula se cultiva para la fruta, se puede trasplantar a un lugar permanente en la primavera (abril - mayo) y en el otoño (octubre).
Para el invierno, las plantas jóvenes deben estar encerradas con una red para protegerlas de los roedores.
Cultivar manzana a partir de una semilla en un video
Opiniones de los jardineros
Un manzano cultivado a partir de semillas pierde sus propiedades maternas, no tiene sentido hacerlo, en mi opinión. Si solo necesita comodines para el posterior injerto. Es más fácil encontrar un manzano silvestre en el bosque y buscar plantas jóvenes debajo de él.
brate-ckrol-ik
//www.bolshoyvopros.ru/questions/1062650-kak-iz-semechki-vyrastit-jablonju.html
¡Michurin estaba equivocado !, se cultivará un manzano cultivado a partir de una semilla, más resistente a las heladas y dará fruto, así como un árbol injertado. Por ejemplo, mi manzano de plántulas no está injertado. Y hay muchos ejemplos de este tipo.
Alexey Vinogradov
//otvet.mail.ru/question/24350944
Para cultivar un manzano a partir de una semilla, debe sembrar las semillas (para una mayor probabilidad de sembrarlas, no una, sino varias). Después de la germinación, obtendrá "wilds", o plántulas de un manzano silvestre. Al año siguiente, en la primavera, debe plantar un tallo del manzano de la variedad que necesita. No hay una garantía del 100% de que tendrá éxito. Si funciona, ahora puede esperar con calma 5 años. Entonces recibirás los frutos. Aconsejo otra opción, o más bien 2. compre un injerto injertado ya preparado, es mejor tener tres años. Será mejor, este es un adulto, y no es tanto esperar un par de años. Si no hay una variedad de manzana de la variedad deseada en venta, y usted tiene, digamos un manzano muy viejo, arregla con un especialista, él cortará el tallo de su manzano en el momento adecuado (finales de otoño) y lo plantará él mismo. Nosotros acabamos de hacer eso. Aunque ahora hay casi todas las variedades de entusiastas.
Tatuaje1-106
//www.bolshoyvopros.ru/questions/1062650-kak-iz-semechki-vyrastit-jablonju.html
Puede cultivarlo, pero no hay garantía de que crezca el manzano que producirá exactamente las mismas manzanas de las que desea cultivar semillas. Ahora hacen híbridos de 2 o más variedades. En principio, los manzanos deben injertarse en portainjertos enanos. Y luego pueden crecer hasta 9 metros de altura. Y también necesitas cultivar semillas adecuadamente. Primero, las semillas se colocan durante al menos 6 semanas en el refrigerador para que se enfríen, luego de mezclarlas en una bolsa con turba húmeda. Luego se planta en vasos de papel y se coloca en un alféizar bien iluminado. Cuando las plántulas crecen de copas, se trasplantan al suelo. En clima seco o caluroso, riegue abundantemente.
Atya
//www.lynix.biz/forum/mozhno-li-vyrastit-yablonyu-iz-semechka
Sembrar semillas de manzanos y cultivar plántulas no es muy difícil. Incluso un jardinero novato puede probarse a sí mismo en el papel de un criador y cultivar una variedad de manzanos en su parcela, caracterizada por la resistencia al invierno y la buena productividad.