Hace tiempo que se conoce y es una variedad popular originaria de la soleada Crimea. Durante mucho tiempo amado por muchos, el albaricoque de mejillas rojas dio a luz a sus variedades e híbridos. ¿Qué son, qué son buenos, dónde crecen? ¿Cómo y dónde plantar y cultivar este magnífico árbol? ¿Qué hacer para que el árbol no se enferme y no sufra insectos y roedores? - sobre todo esto más allá.
Viejo, buen amigo - Apricot Krasnoshchekiy
Esta es una variedad sureña, termofílica. Bastante viejo y extendido. Goza de una gran popularidad debido a sus altas cualidades de consumo. Criado en Crimea en 1947. Desde entonces, muchos jardineros en el sur de Rusia y Ucrania se han sentido orgullosos de este enorme árbol, que a veces crece hasta 12 metros, con una copa dispersa y dispersa, sembrada de hermosos y grandes frutos (40-60 g). Y ese árbol vivió hasta una edad muy respetable: 40-50, y a veces hasta 60 años.
Además, este albaricoque creció casi de forma independiente, sin requerir ningún tipo de atención y cuidado. Con un sistema de raíces profundo y bien desarrollado, extrajo agua de las profundidades y no requirió riego, tenía una alta tolerancia a la sequía.
Dado que la mejilla roja es autofértil y también tiene un alto rendimiento (se eliminaron hasta 10-15 cubos de bayas de un árbol adulto en una temporada), rara vez fue posible ver más de un árbol en una parcela de jardín. Las bayas comienzan a madurar a mediados de julio y maduran gradualmente hasta septiembre.
Los frutos del uso universal. Las bayas maduras sabrosas se pueden consumir frescas. De albaricoques recogidos a mano de los niveles inferiores, se cubren excelentes compotas. Las bayas que caen de las ramas superiores (recogidas inmediatamente) son excelentes materias primas para mermeladas, conservas, frutas confitadas, frutas secas, jugos.
La principal desventaja de la variedad es la poca resistencia al retorno de las heladas y la tendencia a congelar los capullos florales, lo que explica la falta de rendimiento en algunos años.
¿En qué año da fruto el albaricoque de mejillas rojas?
Los primeros frutos ya se pueden probar durante 3-4 años después de la siembra, a veces durante 5-7 años.
Tipos populares de variedades de albaricoque Krasnoshchekiy
Por supuesto, los criadores de Crimea no se detendrían ante los resultados logrados. Ellos (y no solo ellos) continuaron mejorando la variedad y creando nuevos híbridos basados en ella. Y, como era de esperar, lograron buenos resultados en este campo, habiendo recibido variedades nuevas y mejoradas de Krasnoshchekoy.
Tabla: características distintivas de los tipos populares de albaricoque Krasnoshchek
Nombre de grado | Características distintivas |
Mejillas rojas tarde | Comienza a dar sus frutos a finales de julio y principios de agosto. |
Hijo de una mejilla roja | Tiene mejor resistencia al invierno y tolera mejor los cambios de temperatura, por lo tanto, se puede cultivar en la zona media, incluyendo Región de moscú |
Nikitsky de mejillas rojas | Las bayas tienen una forma alargada, comprimida, con una pulpa más tierna y dulce. |
Salgirsky de mejillas rojas | Tiene un alto rendimiento y buenas propiedades técnicas de bayas. |
Plantación de albaricoques, instrucciones paso a paso.
Las reglas para plantar albaricoques Krasnoshchekiy no difieren de las reglas para plantar otros albaricoques:
- Elegir un lugar para aterrizar. Dado que el albaricoque es una planta amante del calor, es deseable plantarla en un lugar soleado sin corrientes de aire. Bueno, si la cerca o el edificio lo protegerán del lado norte. El nivel del agua subterránea no debe ser inferior a 2.5 m. El suelo es mejor que el de chernozem, arcilloso, arcilloso. No crecerá en agrio y turba.
- Elección de fechas de aterrizaje. Albaricoque plantado a principios de primavera, antes de brotar.
- Selección de plántulas. Las plántulas anuales con raíces bien desarrolladas se arraigan mejor.
- Preparando el hoyo para el aterrizaje. Sus dimensiones son de 0,8 m de diámetro y las mismas en profundidad. Al cavar, la capa superior y fértil se pliega por separado, luego se vierte en el fondo del pozo y se agregan nutrientes: 2-3 cubos de compost (o humus), 1-2 litros de ceniza de madera, 200-300 g de superfosfato. Todo esta mezclado. Es mejor si el pozo se cosecha en otoño.
- Antes de plantar, las raíces de las plántulas deben bajarse en un puré de gordolobo y arcilla.
- Plantado en un montículo de mezcla de nutrientes, esparciendo cuidadosamente las raíces y espolvoreando con tierra, apisonando uniformemente. El cuello de la raíz está enterrado por 5-6 cm (si está en suelos arenosos, luego por 10-12 cm).
- Se forma un rodillo de tierra del círculo cercano al tallo y está bien regado.
- Corte la plántula a una distancia de 30 cm del suelo: deben quedar 3-4 brotes, de los cuales se colocarán ramas esqueléticas.
Cómo cuidar, características y sutilezas del crecimiento
El albaricoque es poco exigente y no requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Riego
El albaricoque no le gusta el anegamiento, es tolerante a la sequía. Sin embargo, en los primeros años después de la siembra, hasta que el sistema de raíces se haya desarrollado lo suficientemente bien, debe asegurarse de que el suelo en el círculo cercano al tallo no se seque, regando periódicamente. Después del riego, el suelo debe aflojarse y, preferiblemente, cubrirse con mantillo.
En el futuro, cuando las raíces de albaricoque crezcan lo suficiente, podrá cuidarse solo. Pero no debes olvidarte de eso. El riego debe ser de 2-3 veces por temporada, más el riego de carga de agua antes del invierno.
Aderezo
Como cualquier planta, el albaricoque ama el aderezo, especialmente el nitrógeno. Pero debe tener cuidado: ¡es mejor alimentar de menos que sobrealimentar! Una sobredosis de fertilizantes nitrogenados conduce a crecimientos súper grandes, un retraso en la maduración de la fruta y el engomado.
Los primeros 3 años de aderezo no son necesarios, se ponen suficientes nutrientes durante la siembra. Luego, cada 3-4 años, se agrega materia orgánica (humus, compost) a razón de 4-5 kg por 1 m2. Cuando comienza la fructificación, es útil agregar nitrato de amonio (30 g / m) en primavera.2), monofosfato de potasio (10-20 g / m2), en otoño bajo excavación de superfosfato (20-30 g / m2).
Poda
Por supuesto, Krasnoshchek no se puede cortar, crecerá e incluso dará un cultivo. Pero es mejor, especialmente en los primeros años, no dejar que este proceso se desvíe. La poda de forma correcta y oportuna ayudará a frenar el rápido crecimiento de nuestro gigante, retendrá la carga excesiva de las primeras cosechas y ayudará a que el árbol crezca más fuerte. En los años siguientes, solo se requerirá antienvejecimiento (una vez cada 4-5 años) y recortes sanitarios.
Corte de formación
Si, al plantar, la plántula se cortó a 30 cm del suelo, entonces los brotes jóvenes comenzarán a crecer a partir de los brotes restantes, a partir de los cuales se formarán ramas esqueléticas en el futuro.
En el primer año, se acortan 2-3 ramas más gruesas a la mitad, el conductor principal debe ser 25-35 cm más alto que ellas. Las ramas restantes (si las hay) se cortan "en un anillo".
En el segundo año, se seleccionan otras 2-3 ramas fuertes, ubicadas entre 25 y 35 cm más altas que las primeras, cuya longitud debe ser ligeramente menor que la longitud de las ramas del primer nivel. El conductor central se corta a una altura de 40 cm por encima de la última rama lateral. Los brotes que crecen en las ramas esqueléticas se reducen a la mitad.
Completa la formación de la corona por tercer año. De manera similar, se seleccionan y cortan ramas del tercer nivel. El conductor central se corta completamente a la rama superior.
La poda formativa, por regla general, se lleva a cabo a principios de la primavera antes de que se abran los brotes.
Poda sanitaria y de mantenimiento.
Gaste a fines de octubre-noviembre, antes del inicio de las heladas. Se eliminan las ramas secas, dañadas y enfermas. Todos los restantes (excepto esqueléticos) se acortan en un 20-30%. Si el otoño fue lluvioso y antes del inicio de las heladas no fue posible realizar la poda, se transfiere a la primavera.
Poda antienvejecimiento
Consiste en un reemplazo por fases de ramas esqueléticas. En la primavera, se seleccionan 2-4 ramas, que se cortan, dejando 20-30 cm del tronco. La próxima vez que otros se acorten, y así, gradualmente, reemplace todo el esqueleto.
Para estimular la fructificación en la parte interna de la corona, las ramas esqueléticas están completamente expuestas en la primavera. Después de esto, en el verano, aparecerán nuevos brotes jóvenes y fructíferos.
Reglas de recorte
No debe olvidarse que cualquier poda es una operación quirúrgica y para un árbol no es indolora. Por lo tanto, debe observar las reglas elementales:
- Las herramientas (tijeras de podar, sierras para jardín, descortezadoras, cuchillos) deben afilarse y desinfectarse.
- Las ramas se cortan en ángulo recto para que el área de corte sea mínima.
- No puede dejar el cáñamo cerca del tronco o por encima de los brotes de crecimiento. En el tronco, la rama se corta "en un anillo", 1-2 cm por encima de los brotes de crecimiento.
- Las ramas gruesas se cortan en dos pasos (o más, según la situación). Si corta la rama de inmediato, existe un gran riesgo de que se rompa la parte izquierda cuando se cae, retire parte de la corteza del tronco o dañe las ramas vecinas.
- Después de recortar, la superficie del corte se limpia (si es necesario) con un cuchillo afilado, se desinfecta con una solución al 1% de cobre o sulfato de hierro, y luego se trata con barniz de jardín o masilla.
Al elegir una flor de jardín, es importante evitar una que incluya productos refinados (gasolina, queroseno, aceite sólido, etc.). Se debe dar preferencia a las formulaciones basadas en componentes naturales: cera de abejas, lanolina, etc.
Video: Taller de poda de albaricoque
Enfermedades y plagas: prevención y tratamiento.
El albaricoque Krasnoshchekiy es bastante resistente a las enfermedades y, por regla general, no causa problemas a este respecto. A menudo, las medidas preventivas y sanitarias habituales que son comunes a todo el jardín y se llevan a cabo simultáneamente.
- A principios de la primavera (si esto no se hizo en el otoño), la poda sanitaria se realiza con la eliminación y destrucción de las ramas enfermas, así como de las hojas caídas, en las que las plagas y los patógenos pueden invernar.
- Antes del inicio del flujo de la savia, la corona se trata con fungicidas (agentes antifúngicos) e insecticidas (insecticidas). Estas son drogas como:
- Decis.
- ABAJO.
- Nitrafen
- Sulfato de cobre.
- Sulfato de hierro
- Mezcla de Burdeos, etc.
- Después de la floración y antes de la cosecha (3-20 días, dependiendo del producto elegido), si es necesario, periódicamente (especialmente después de las lluvias) se tratan con biofungicidas, como:
- Horus
- Quadris
- Fufanon y col.
- Durante la temporada, se eliminan las malas hierbas, se controlan los signos de posibles enfermedades y, si se detectan, se toman las medidas adecuadas.
- En el otoño, nuevamente toman medidas sanitarias: recolectan y destruyen las hojas caídas, podan las ramas secas. Y también, con el inicio del clima frío, se lleva a cabo la excavación de los troncos de los árboles para criar en la superficie las plagas que se han asentado hasta el invierno.
- En otoño, también se realiza el blanqueo del tallo y las ramas esqueléticas con cal. Esto ahuyentará a los insectos que se arrastran, a los ratones tampoco les gusta la cal. Además, debe envolver los troncos y las ramas inferiores con material de techo para protegerse contra las liebres.
A veces, el albaricoque de mejillas rojas todavía puede estar expuesto a enfermedades y ataques de plagas. El riesgo es especialmente grande mientras el árbol es joven (hasta 7-8 años). Las principales enfermedades son fúngicas:
- Kleasterosporiosis.
- Moniliosis
- Citosporosis
- Fusarium y otros.
Galería de fotos: Enfermedad fúngica de albaricoque
- Kleasterosporiosis también se llama manchado de agujeros.
- En primavera, la moniliosis afecta las flores, los ovarios y los brotes de albaricoque.
- Citosporosis: una enfermedad fúngica de la corteza de los árboles.
Las principales plagas:
- Gorgojo
- Jruschov.
- Polillas
- Lombrices, etc.
Galería de fotos: plagas de albaricoque
- Los gorgojos pasan el invierno en la corteza del árbol y en la capa superior del suelo.
- Jruschov se alimenta de raíces jóvenes de albaricoque
- Las orugas manchadas blancas comen hojas de albaricoque y pupas en hojas dobladas
Cuando aparecen signos de enfermedad o ataques de plagas, toman medidas para eliminar un problema específico. Aunque, como se mencionó anteriormente, con la prevención regular, esto no debería suceder.
Comentarios de las mejillas rojas y el hijo de las mejillas rojas
Los retoños de las variedades Son Krasnoshchekogo se compraron en la primavera con un sistema de raíz abierta. Los plantamos en la cerca para que la vacuna fuera en el lado sur. Luego se vertieron las plántulas con agua, y posteriormente su cuidado fue mínimo. Debido a que crecieron lejos del suministro de agua, no los regábamos con mucha frecuencia. Para el invierno no abrigaron ni cortaron nada. Además, durante este tiempo, los albaricoqueros nunca han sido alimentados. Este año compraron y plantaron otra plántula. El árbol de esta variedad es alto, extenso y espinoso. Ubicadas en un tronco largo, las ramas cortas son afiladas como espinas. El árbol crece muy rápido y ocupa mucho espacio, por lo que al plantar un albaricoque, este punto debe tenerse en cuenta. Las plántulas nunca han estado enfermas con nada, quizás porque en nuestra área no hay plagas en el sur. Solo una vez no está claro por qué una plántula se quemó repentinamente. Pero después de un tiempo, las ramas más altas comenzaron a crecer en él. Y este año eliminamos los albaricoques dulces de este árbol. Por lo tanto, en mi revisión quiero decir que los jardineros no tienen miedo de plantar albaricoques en los suburbios. Están creciendo muy bien aquí.
Irina
luchshie-sorta-abrikosov-dlya-podmoskovya-nazvanie-opisanie-otzyvy.html
Tengo varios albaricoqueros creciendo en mi sitio. Crecí dos de semillas, y un árbol de la variedad Krasnoshcheky fue injertado. Los más sencillos fueron cultivados a partir de semillas. Tienen, curiosamente, grandes frutos. El único problema es que los albaricoques crecen en un árbol, cuya semilla no quiere separarse de la fruta. La plántula injertada se enfermará con algo, luego se congelará. Los frutos son sabrosos, hermosos y grandes, pero muy pocos.
Elena
luchshie-sorta-abrikosov-dlya-podmoskovya-nazvanie-opisanie-otzyvy.html
Apricot Krasnoshchekiy es una variedad de alto rendimiento y probada con el tiempo. El punto principal en el crecimiento: la formación correcta de la corona desde la siembra hasta los 4-5 años de edad. Y luego, con un cuidado mínimo, que no requiere costos especiales de mano de obra, este árbol te deleitará a ti, a tus hijos y a tus nietos con sus grandes y dulces bayas.