Usted compró una piña: cómo no dejarla ir mal

Pin
Send
Share
Send

La piña es una fruta tropical; pocas personas en Rusia intentan cultivarla: en principio es posible, pero difícil. Afortunadamente, en nuestro tiempo, casi siempre puedes comprarlo en una tienda. Es cierto que el producto es perecedero y se almacena por muy poco tiempo. ¿Cómo almacenar adecuadamente la piña para que en el momento de su uso esté "en el jugo"?

Como almacenar piña en casa

Por supuesto, para que la piña sea un placer, primero debes elegirla correctamente. Sin considerar aquí todos los métodos conocidos (tacto, puré, olor), recordamos solo que las piñas, como todas las frutas, tienen diferentes variedades destinadas a uno u otro propósito.

Las variedades de postres tienen hojuelas grandes, y las muestras con hojuelas pequeñas tienen más probabilidades de tener un propósito "técnico" para preparar varios platos: tienen un sabor más ácido.

Además, a la venta puedes encontrar piñas, tanto listas para comer como inmaduras. Naturalmente, casi todas las frutas tropicales para exportación se eliminan en cierta medida inmaduras: tienen que viajar a otros países durante mucho tiempo. La piña inmadura es más fácil de mantener en casa que madura, por lo general se hace en el refrigerador. Y si el aroma específico que atrae se propaga de la fruta, es mejor no almacenarlo, sino cortarlo y darse placer de inmediato.

¿Cuánta piña se almacena en casa?

En el estado habitual, es decir, en forma de fruta no congelada, la piña no se puede almacenar durante mucho tiempo: en esto se asemeja a las bayas que conocemos, como las frambuesas o las fresas. En realidad, algo en sabor y aroma incluso los hace relacionados. Para el almacenamiento temporal, debe colocarse inmediatamente en el refrigerador, en el compartimento de frutas, donde la temperatura es de 6-9 acerca deC. En tales condiciones, la fruta, si aún no ha madurado antes de la compra, permanecerá durante 10-12 días. A una temperatura más alta, la maduración continuará y se deteriorará "desde la vejez", y a una temperatura positiva baja, este residente tropical simplemente comenzará a pudrirse.

Pero incluso en el refrigerador no necesita poner piña así: se requiere un paquete pequeño, de lo contrario, dará todo su aroma a los vecinos en el estante, y de ellos recogerán olores no siempre agradables. Como mínimo, debe envolverse en varias capas de papel limpio y luego colocarse en una bolsa de plástico suelta. Cerrado libremente: a una humedad de más del 90%, la fruta puede enmohecerse. Periódicamente, el paquete debe darse vuelta, permitiendo que la piña descanse en diferentes lados. Vea el papel al mismo tiempo: si está muy húmedo, reemplácelo. Ver la fruta en sí: si aparecen manchas oscuras, no puede almacenar más tiempo. Cortar las manchas y comer el resto. No se pueden empacar varias frutas en una bolsa.

Si solo pones la piña en una bolsa, el condensado liberado puede pudrirse, por lo que primero debes envolver la fruta en papel

Si no coloca la piña madura en el refrigerador, debe comerla a más tardar mañana, durante un máximo de dos días, si se almacena en un lugar oscuro y ventilado, conservará sus mejores propiedades. Tal vez no se eche a perder en 3-4 días, pero el sabor no será el mismo y los procesos de desintegración de los tejidos, acompañados de la podredumbre de las partes individuales del feto, ya comenzarán. Por supuesto, esto se aplica a aquellos especímenes que no estaban completamente maduros al momento de la compra. Si la piña se pela y se corta en pedazos, es imposible almacenarla sin un refrigerador durante tres horas; en el refrigerador, las rodajas reposan durante un par de días, pero si no están tapadas, se secan y se vuelven poco apetitosas.

Cómo mantener la piña por mucho tiempo

En principio, no existen recetas para el almacenamiento a largo plazo de la piña fresca: todavía no existen variedades de baja calidad, como las manzanas. Para el almacenamiento a largo plazo (más de dos semanas), debe hacer algo con la piña.

Los métodos de procesamiento habituales son simples: secado, congelación o enlatado.

No tenga miedo de estas palabras, la piña en cualquier forma es muy sabrosa, no pierde su sabor, pero, por supuesto, quiero disfrutar de un producto fresco. Y más o menos similar a una fruta fresca, solo queda la piña congelada. Al mismo tiempo, las vitaminas (incluido el ácido ascórbico) y la sustancia responsable de su sabor y aroma, la bromelina, se conservan casi por completo.

La piña enlatada se almacena hasta por un año, se seca durante seis meses y se congela menos, pero será "casi como fresca". La piña enlatada en sabor y olor es muy similar al jarabe fresco, sabroso y dulce que contiene, pero la comida enlatada, son alimentos enlatados.

Al enlatar, la piña se vierte primero con jarabe de azúcar, que luego se vuelve muy sabroso

La piña seca es esencialmente dulce o, si se seca con azúcar agregada, fruta confitada: este es un producto aficionado. Y cuando se congela, la piña no pierde sabor ni aroma, la carne permanecerá tan jugosa, solo el jugo fluirá mucho más fuerte.

La piña seca es un tipo de dulce, pero el sabor de estos dulces es la piña.

Antes de enviar la fruta al congelador, es mejor preparar la fruta, ya que será mucho más difícil cortar toda la fruta congelada y la pérdida de jugo durante dicho corte será demasiado grande. La piña se lava, pela y corta en trozos de un tamaño conveniente para su posterior consumo. Apilado en una bolsa de plástico y enviado al congelador. En lugar de un paquete, puede llevar un recipiente de plástico de grado alimenticio de un tamaño conveniente.

Se sabe que los congeladores tienen temperaturas mínimas diferentes (generalmente de -6 a -24 acerca deC), para la piña no hay una gran diferencia: en forma casi sin cambios, sus propiedades nutricionales a cualquier temperatura negativa durarán tres o cuatro meses. Y bajo ninguna circunstancia se deben descongelar las piñas repetidamente.

Para congelar, la piña se puede cortar en rodajas de cualquier forma y tamaño conveniente.

Cómo madurar una piña en casa

Si la piña se compra inmadura, y se supone que debe comerla en unos días, es necesario mantener el equilibrio adecuado para que tenga tiempo de madurar, pero no tenga tiempo de deteriorarse. No es necesario ponerlo inmediatamente en el refrigerador, debe intentar madurarlo a temperatura ambiente y humedad de aproximadamente el 80%. El exceso de humedad puede conducir a la pudrición, bajando - a secarse. Durante el almacenamiento, debe mantenerlo en una habitación ventilada y darle la vuelta periódicamente con diferentes lados, y cuando compre varias copias, no las coloque cerca una de la otra y en ninguna pared.

Será óptimo en tales condiciones si no tarda más de una semana en madurar, y preferiblemente unos tres días; Si es necesario antes, debe cortar las hojas de la piña y colocarlas con la parte superior hacia abajo. El acelerador conocido de la maduración de muchas frutas es el etileno. Naturalmente, tome este gas (el hidrocarburo C insaturado más simple2N4) no hay ningún lugar en casa, pero algunas frutas, como las peras y las manzanas tradicionales de Rusia, la producen en pequeñas cantidades durante el almacenamiento. Por lo tanto, para una maduración de alta calidad de la piña, puede ponerla junto a ellas. Periódicamente, se debe verificar la seguridad de la piña: el proceso de maduración y el daño posterior pueden ir a una velocidad incontrolada.

El vecindario con manzanas permite que la piña alcance un estado maduro más rápido

La piña es una fruta tropical, inadecuada para el almacenamiento a largo plazo, pero generalmente es posible mantenerla fresca durante un par de semanas. Si se necesita una vida útil más larga, la congelación viene al rescate, después de lo cual el placer de comer una fruta fragante no es menos que comer este manjar fresco.

Pin
Send
Share
Send