Con el inicio del invierno, cuando la cosecha se ha cosechado durante mucho tiempo y las plantas necesitan más cuidado, los jardineros pueden disfrutar plenamente de sus vacaciones en las paredes de una casa acogedora o dedicar tiempo a cosas que nunca tuvieron suficiente tiempo en el tiempo cálido. Pero como el invierno en los últimos años es notable por su inestabilidad y las heladas severas están reemplazando el deshielo inesperado, los jardineros experimentados siempre están listos para tomarse el tiempo para pasar el trabajo de invierno en el jardín y proteger los espacios verdes.
Ponemos las cosas en orden en el jardín y el jardín de flores.
Antes del inicio de las heladas, las delicadas variedades de rosas, hibiscos, hortensias, así como otros arbustos en flor y árboles frutales jóvenes deben haber sido cuidadosamente envueltos y cubiertos con agrofibra. Ahora, después de mal tiempo, no será superfluo verificar el estado de la estructura protectora y, si es necesario, corregirlo.
Al inspeccionar los árboles, se debe prestar especial atención a los brotes jóvenes, que bajo el peso de la nieve simplemente pueden romperse. Todo el follaje que queda del otoño debe ser eliminado y la nieve suavemente derribada de las ramas. Al encontrar una rama rota, el área dañada debe cubrirse inmediatamente con var.
La falta de nieve también afecta la "invernada" de las plantas. La nieve protege su sistema radicular de las heladas y la parte aérea de la tentación de "despertar". Por lo tanto, la nieve debe rastrillarse desde los senderos hacia los arbustos y árboles con una loma, cubriendo no solo la base, sino también las horquillas de las ramas esqueléticas de la corona.
Puede aprender cómo hacer una buena pala para quitar la nieve del material: //diz-cafe.com/tech/kak-sdelat-lopatu-dlya-uborki-snega.html
El invierno sin nieve también es peligroso para las fresas silvestres. Para proteger las raíces de una planta ubicada cerca de la superficie, es necesario cubrirlas con ramas, aserrín o matorrales. Inhibirán el soplo de nieve de las camas de fresas.
El sol de invierno es engañoso: incluso cuando no se calienta con toda su fuerza, puede dejar quemaduras en los troncos de los árboles. El blanqueamiento protegerá la corteza de los árboles del agrietamiento y la congelación. En los días cálidos de invierno, cuando la temperatura del aire no cae por debajo de cero grados, incluso puede llevar a cabo la abducción del aire y los cortes de árboles. En este momento, es conveniente recortar y reparar setos.
Las únicas excepciones son las variedades que florecen en los brotes del año pasado en primavera o principios de verano. Por ejemplo: simulacro, forsitia, lila, clemátide: solo se pueden cortar después de la floración. Los rizomas y los bulbos de los cultivos amantes del calor excavados en otoño también deben revisarse y ventilarse periódicamente.
Protección de plantas contra roedores y plagas.
El jardín joven también necesita protección contra plagas. Puede proteger los troncos de los árboles de los roedores pintando los tallos con pintura especial, alquitrán o carbolic.
Si la nieve cayó abundantemente en invierno, se puede proporcionar protección adicional de la corteza de los árboles al apilar los troncos con nieve y compactarlos en la base de los troncos.
Una protección efectiva de la corteza de los árboles contra los ratones también puede ser la corteza de hielo. Por lo tanto, además de pisotear la nieve a lo largo del círculo, puede regar este pedazo de tierra varias veces. Durante este período, entre las ramas desnudas de los árboles, es conveniente identificar los nidos de invierno del pez dorado y el espino. Las garras de los testículos de un gusano de seda desapareado son más fáciles de cortar con tijeras de podar directamente con ramitas. Las frutas momificadas que actúan como fuentes de enfermedades deben eliminarse de las ramas de los árboles frutales. Y para deshacerse de las esporas de moho polvoriento en grosellas o grosellas, es suficiente verter agua caliente sobre los arbustos de bayas.
Cosechando y sembrando semillas
Las condiciones óptimas para la germinación de algunas flores son las bajas temperaturas del suelo y el aire. Por lo tanto, las plantas anuales como semillas de amapola, hierba, caléndulas, caléndula y lavanda se pueden sembrar no solo en otoño sino también en invierno.
Tareas del jardín
El invierno es el mejor momento para reparar macizos de flores y arcos, cercas y muebles de jardín. Durante este período, puede hacer la producción de accesorios, que serán necesarios en el verano para la instalación debajo de ramas de árboles frutales abundantes.
Si el suelo no está congelado en invierno, incluso puede organizar un estanque decorativo o un arroyo seco incluso en días libres.
No te olvides de los pequeños ayudantes que destruyen las plagas en el sitio: amigos emplumados. El invierno es una verdadera prueba para ellos, porque bajo el espesor de la nieve no siempre logran encontrar la comida necesaria para mantener la vitalidad.
Bueno, y lo más importante, el invierno es el momento de hacer planes para cambiar el diseño del paisaje, que puede comenzar a implementar en la primavera.