Gloxinia atrae a los jardineros con sus cogollos de forma inusual y variedad de colores. Para un crecimiento y desarrollo normales, la planta necesita trasplantes regulares.
Por qué trasplantar gloxinia
Mover una planta de interior a una nueva maceta puede ser necesario en diferentes situaciones. Casos cuando es necesario trasplantar gloxinia:
- plantación primaria de tubérculos jóvenes;
- recoger plántulas en un recipiente individual cuando germina una flor de una semilla;
- plantas de trasplante de contenedores comprados;
- La necesidad de cambiar la capacidad de aterrizaje después de la hibernación.
Flores brillantes de gloxinia decorarán cualquier alféizar
Además, el trasplante de gloxinia de una maceta a otra puede ser necesario cuando una flor está infectada con una enfermedad fúngica o para combatir las plagas de insectos.
¿Cuándo se debe trasplantar gloxinia?
Antes de enviar las macetas con tubérculos a un lugar fresco y seco para descansar, donde estará hasta la próxima primavera, la planta debe florecer. Después de que se completa la etapa de floración, el arbusto gloxinia se marchita gradualmente; las hojas mueren.
Se realiza un trasplante de flores al final del invierno o al comienzo de la primavera. Al mismo tiempo, no es necesario que la planta tenga el primer brote.
¿Siempre necesitas un trasplante después del invierno?
Al estar en el mismo suelo, los tubérculos gloxinia pueden pudrirse. Es por eso que el procedimiento debe llevarse a cabo independientemente de si hay indicaciones obvias para reemplazar la maceta y el suelo.
¿Es posible trasplantar gloxinia floreciente?
A las plantas con flores no les gusta el trasplante durante la floración. Pero si la situación es crítica y la gloxinia amenaza la muerte, el movimiento se lleva a cabo independientemente de la estacionalidad. Un evento obligatorio para el cuidado de gloxinia en el hogar es un trasplante de flores después de la compra.
Preparación de trasplantes
Al mover una flor de una maceta a otra, es importante descubrir primero cómo trasplantar gloxinia correctamente. El cumplimiento de los requisitos básicos evitará muchos problemas.
Selección de maceta
Al elegir una capacidad de plantación para gloxinia, es importante tener en cuenta las características del sistema de raíces de la flor. Las raíces se separan del tubérculo, por lo que se recomienda seleccionar una maceta baja pero ancha. La profundidad de la maceta debe permitirle colocar una capa de drenaje, la flor necesaria. De todos los materiales, es mejor elegir cerámica.
Importante! Antes de plantar, el contenedor debe lavarse, secarse y desinfectarse.
La flor se siente más cómoda en una maceta baja y ancha
Selección y preparación de suelos.
El suelo para la sala gloxinia requiere luz, suelta, permeable al aire y a la humedad. Su índice de acidez debe ser neutral, para no provocar la pudrición de los tubérculos. De las mezclas preparadas universales, la imprimación para violetas es la más adecuada.
Independientemente, la mezcla de suelo se puede preparar a partir de arena, hojas y turba en proporciones de 1: 2: 2. El suelo debe ser descontaminado por tratamiento térmico.
Drenaje
Los tubérculos tiernos de flor gloxinia necesitan una capa de drenaje. Como componentes para ello, puede usar:
- arcilla expandida o guijarros;
- fragmentos de cerámica;
- espuma de poliestireno
Si selecciona una maceta demasiado profunda, la altura de la capa de drenaje ayudará a compensar este inconveniente.
Preparación de tubérculos
La preparación de gloxinia para mudarse a una nueva maceta comienza con un examen exhaustivo de los tubérculos. Se les quitan las raíces secas y se lavan con agua, eliminando los residuos del suelo, después de lo cual es posible evaluar el estado de los tejidos.
Todas las partes de los tubérculos que se ven poco saludables se eliminan con un cuchillo afilado y desinfectado. Rodajas rociadas con carbón activado triturado o cualquier fungicida. El tubérculo así tratado se deja al aire libre hasta el día siguiente.
¡Presta atención! Se recomienda que los tubérculos de raíz que parecen lentos se envuelvan en un paño húmedo durante 3 días para que se alimenten.
Si en el momento del trasplante, el tubérculo aún no brota, pero se ve saludable, se coloca en una bolsa de plástico con tierra de turba y se deja en un lugar bastante cálido e iluminado.
Los folletos picotean durante 2 semanas.
Proceso de trasplante paso a paso.
El procedimiento de aterrizaje consta de varios pasos estándar. Procedimiento
- Los tubérculos se incuban durante media hora en una solución de preparación fungicida (Fundazol, Fitosporina o una solución saturada de permanganato de potasio).
- La parte superior del tubérculo, en la que hay una pequeña depresión, y la inferior, más convexa y lisa, se determinan para no plantar una flor por error en el lado equivocado.
- Se hace un pequeño agujero en el centro de las macetas y se coloca un tubérculo en él.
- Espolvorea sobre el suelo, dejando un brote sobre la superficie.
- Riega la tierra en una maceta con mucho cuidado, sin caer sobre partes de la planta.
- Para crear un ambiente de invernadero, se coloca una bolsa de plástico transparente sobre las macetas y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado.
Después del trasplante, la gloxinia no se riega hasta que se elimina el invernadero. Ventilar la planta durante 15-20 minutos diarios. Cuando se forman las primeras hojas, el refugio para el día comienza a eliminarse.
Cuidado adicional
Para la rápida adaptación de la planta a una nueva capacidad y estimulación de su floración, es importante garantizar un cuidado adecuado. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan observar las siguientes reglas:
- Riegue la gloxinia con moderación, distribuya cuidadosamente el agua por toda la maceta y evite su estancamiento.
- Asegure la temperatura del aire interior dentro de + 22 ... + 24 ° C, evitando caídas a corto plazo por encima de +28 ° C y por debajo de +18 ° C.
- Asegure una iluminación adecuada de la flor durante 10-14 horas.
¡Presta atención! La luz solar directa es perjudicial para la gloxinia y puede causar quemaduras, por lo que la luz debe ser difusa.
Después del trasplante correcto, la flor establece muchos brotes.
Incluso un cultivador inexperto puede hacer frente a un trasplante de gloxinia. Seguir las reglas de plantación y cuidado descritas ayudará a mantener la flor sana y a que florezca.