En los jardines y parques de Rusia, la begonia es bastante común. Esta hermosa flor no requiere cuidados especiales, crece bien tanto en exterior como en casa. La belleza y la variedad de colores durante la floración son las razones de la creciente popularidad de las begonias entre los jardineros. Saben que es importante no solo elegir la variedad correcta, sino también cuidarla adecuadamente. En primer lugar, debe aprender a trasplantar la begonia para que no solo sea aceptada, sino que también esté satisfecha con su floración.
¿Cuándo necesito un trasplante?
A pesar de los bajos requisitos de la planta, aún es necesario cuidar la flor. Si no proporciona la atención adecuada, el arbusto simplemente dejará de florecer.
Begonia exuberante
Una de las principales condiciones del proceso es un trasplante oportuno. Inmediatamente después de la compra, la begonia no debe ser trasplantada. Es mejor hacerlo en unas pocas semanas, para que la planta tenga tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones.
Importante! Si el arbusto adquirido está en la etapa de floración, entonces es mejor esperar hasta que termine.
Qué factores indican que una flor necesita un trasplante:
- La capacidad es insuficiente y las raíces son visibles desde la ventana de drenaje.
- La olla está dañada o completamente rota.
- Aparecieron plagas en la planta, que pueden eliminarse solo mediante trasplante.
- Hay demasiadas hojas, y esto interfiere con el desarrollo completo de la flor.
- La planta ha sido comprada recientemente.
La primavera es un momento ideal para transferir begonias a otro contenedor. El crecimiento activo aún no ha comenzado en este momento, y la planta tolerará ese estrés mucho más fácilmente. Pero si es necesario, el trasplante de begonia también es posible en otras épocas del año.
Nota! ¿Es posible trasplantar begonia floreciente? Sí, pero solo en la mayoría de los casos de emergencia cuando la planta está en peligro de muerte.
Con qué frecuencia trasplantar begonia
El sistema de raíces de la planta no es demasiado grande, por lo que a menudo no se debe trasplantar. Plantar begonias en un nuevo lugar no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Es importante hacer todo con cuidado para no dañar las raíces delicadas. De lo contrario, la planta no se enraizará en un lugar nuevo.
Imprimación especial
El trasplante en sí se lleva a cabo en los siguientes casos:
- Después de comprar las plantas.
- Si es necesario, reemplace el suelo con uno más nutritivo. Este es un evento anual que no debe ignorarse para mantener la salud de las plantas.
Si la begonia, cuyo trasplante es necesario después de la compra, se coloca en condiciones cómodas, se convertirá rápidamente en una planta saludable y deleitará a otros con su floración.
Cómo elegir una maceta y tierra
Antes de trabajar, debe preparar todo lo que necesita para un trasplante adecuado. En primer lugar, es:
- Amplia capacidad suficiente. La olla es mejor elegir unos centímetros más de volumen que la anterior.
- Suelo nutritivo compuesto de turba, césped y tierra y humus. Se toman en proporciones iguales.
- Drenaje Proporciona acceso de oxígeno a las raíces y le permite eliminar el exceso de humedad. Como se puede usar arcilla expandida, guijarros, piezas de azulejos, etc.
Estos componentes siempre deben estar disponibles antes de replantar begonia.
Información adicional Otro paso importante de preparación es la desinfección del suelo. El tratamiento del suelo le permite destruir bacterias patógenas existentes, esporas de hongos, larvas de nematodos y otras plagas.
Preparando una planta para trasplante
Las variedades Begonia tienen diferentes tipos de sistema radicular. En la mayoría de las plantas de la especie, se pueden ver raíces pequeñas y delgadas. Tales flores se plantan con mayor frecuencia al aire libre. Las variedades tuberosas, en lugar de los procesos habituales, tienen un ligero engrosamiento de forma aplanada. Delgadas raíces que se asemejan a pelos parten de él.
Begonia tuber
Antes de plantar begonia, es necesario limpiar cuidadosamente el sistema de raíces del suelo. Luego se inspeccionan las raíces en busca de signos de viabilidad y daño. Si es necesario, realice un tratamiento desinfectante.
Importante! No remoje los tubérculos en estimulantes del crecimiento. Esto hace que se pudran.
Los tubérculos jóvenes y fuertes se seleccionan para plantar, lo que dará un tallo poderoso y complacerá con una hermosa floración.
Métodos de trasplante
Si todo está listo para trasplantar begonias en casa, debe decidir cómo hacerlo mejor. Hay dos formas de realizar el proceso: transferir toda la planta a una nueva maceta o plantar solo un tubérculo en el suelo.
Cómo trasplantar begonia en casa completamente paso a paso:
- Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta, luego carbón. El resto del tanque está lleno de tierra.
- Después de la limpieza, la flor pretratada y examinada se coloca en una maceta nueva y se rocía con una pequeña capa de mezcla de tierra en la parte superior. La tierra no debe alcanzar el borde de la maceta en un centímetro.
- La flor plantada está bien regada. Si es necesario, después de un par de semanas, puede agregar un poco de tierra.
Importante! La profundización excesiva del cuello de la raíz puede inhibir el crecimiento de las plantas.
Si la flor se planta con un tubérculo, no se coloca demasiado profundo y solo se rocía ligeramente con tierra.
Cuidado después de replantar una planta
El riego se lleva a cabo inmediatamente después de colocar la planta en una maceta nueva. Luego se toma un descanso de aproximadamente cuatro días. Cuando la superficie del suelo comienza a secarse, se reanuda el riego. Su intensidad depende de muchos factores. Por ejemplo, el otoño es una época de retraso del crecimiento, y en este momento las begonias no necesitan mucha agua.
¡Presta atención! En el primer mes después del trasplante, no se realizan fertilizantes ni tratamientos químicos adicionales. Esto permitirá que la planta se adapte y comience a desarrollarse.
Transferir transferencia de maceta después de la compra
Después de que la begonia sea llevada a la casa, debe dejarse descansar y luego trasplantarse a una maceta nueva, un poco más grande. Después de la inspección, la planta se trata con desinfectantes y se seca. Durante la floración, es mejor no trasplantar la flor.
Trasplante de flores después de la compra.
Errores comunes de trasplante
La violación de los requisitos para un trasplante de plantas puede causar la muerte de las flores, por lo que debe saber qué no puede hacer con este evento. Los errores más importantes son:
- Tamaño del tanque seleccionado incorrectamente. En una maceta demasiado grande, la planta crece muy lentamente y puede no florecer.
- Suelo muy denso. Por lo tanto, la planta no recibe nutrientes debido al hecho de que el acceso de oxígeno está bloqueado. El agua no se eliminará por completo y la acidez del suelo aumentará, lo que afectará negativamente a la planta.
- Gran profundización del cuello radicular. Con tal error, la begonia puede morir.
Para disfrutar de la hermosa floración de las begonias, es necesario cuidar y plantar adecuadamente la planta. Lo principal es observar la tecnología del trabajo y no tocar las plantas con flores. Si el suelo es suelto y nutritivo, y el riego y el aderezo se llevan a cabo de manera oportuna, la begonia agradecerá una floración exuberante y prolongada.