Rosa Monica (Monica) - qué tipo de variedad de corte, descripción

Pin
Send
Share
Send

Las variedades híbridas de té de rosas a menudo se usan para decorar el jardín. Se distinguen por una exuberante floración y una apariencia atractiva. Una de las representantes más brillantes de esta clase es la rosa Mónica.

Descripción de la apariencia

Hace unos 30 años, en Alemania, se desarrolló Mónica Rose, que pertenece a las variedades de té híbrido. Sus características distintivas son las siguientes:

  • alta decorativa;
  • resistencia a las heladas;
  • sin pretensiones en la partida.

Hermosa Monica: una gran variedad para la decoración del jardín

El híbrido de té Rose Monica es bastante alto, con la creación de condiciones favorables puede alcanzar una altura de 2 m. Pero con todo esto, el híbrido forma un arbusto no demasiado extendido, que en diámetro puede alcanzar un máximo de 1 m.

Rosa Mónica produce brotes rectos alargados con follaje verde oscuro brillante y algunas espinas. Las flores son individuales, lo que las hace convenientes para cortar y formar un ramo.

¡Presta atención! Rosa Santa Mónica no tiene nada que ver con Mónica.

Aunque similares a la variedad de té híbrido son las rosas Santa Mónica, Monica Bellucci, Golden Monica, que tienen algo en común con las variedades de floribund. Entonces, la variedad Belluccus Zhilyak difiere en que su centro es tan brillante como el de la variedad Monica, pero el envés de la hoja es blanco.

Floración

El té de rosas híbrido Mónica forma yemas muy coloridas y brillantes de color rojo anaranjado. A pesar de su tono "llamativo", son resistentes al proceso de quemarse bajo la influencia de la luz solar brillante.

Informacion adicional! La superficie frontal del pétalo es brillante. Dominado por tonos naranjas y rojos. Mientras que el revés tiene un color amarillo saturado. Por lo tanto, la rosa de jardín Mónica es bastante interesante en su esquema de color y no es similar a la mayoría de las variedades en este grupo.

Las flores son de gran tamaño (el diámetro puede ser de hasta 12 cm. La floración es abundante y larga durante todo el verano) si la flor recibe el cuidado adecuado.

Apariencia de la flor

Además, los brotes en estado florecido tienen un olor agradable.

Proceso de crecimiento

Para que la variedad de rosas de Mónica arraigue, fructifique la masa verde y arroje los brotes, debe saber cómo cultivarla correctamente.

Lugar de crecimiento

Rose Miss Piggy: ¿cuál es este grado de corte?

Dado que estas flores no temen al agotamiento, debe elegir el área abierta más iluminada, protegida de corrientes de aire. Se debe evitar el lado norte y las tierras bajas.

Importante! Rosa garden Monica es una ex-variedad; otras variedades similares se desarrollaron sobre la base. Ella, como, en principio, y sus otros hermanos, no tolera el estancamiento de la humedad en el suelo. Por lo tanto, es necesario controlar el nivel de las aguas subterráneas. Es mejor plantarlo en una pequeña colina sobre el resto del sitio.

Rose en la trama

Temperatura y humedad

La variedad híbrida de té Monika es ideal para el centro de Rusia. A pesar de su resistencia a las heladas, aún será necesario crear refugio para el invierno.
En cuanto a la cantidad de humedad en el aire, la variedad Monica Rose requerirá un nivel superior al promedio.

Requerimientos de suelo

Rose Monica está bien establecida en un suelo ligeramente ácido, que es bastante suelto. Si el suelo en el sitio no cumple con estos requisitos, entonces se deben tomar medidas para mejorarlo.

Para hacer esto, debe comenzar a realizar eventos en el otoño. Introduzca humus o gordolobo, que en la primavera tendrá tiempo para distribuirse uniformemente por el suelo y crear las condiciones óptimas para que la planta crezca.

Cuando se planta la rosa Mónica híbrida de té, es necesario preparar un pozo para ella. Para hacer esto, debe crear un drenaje adecuado utilizando pequeños guijarros dispuestos en la parte inferior. Este es un requisito previo para proteger las raíces de la descomposición, la aparición de podredumbre u hongos en la planta.

Formación Bush

Mónica será la más estética si el arbusto se forma correctamente. Cuando ya se ha plantado un chubuk y ha echado raíces, es necesario controlar la formación de capas laterales. En la parte principal de Rosa Mónica, deben salir al menos 2 brotes, que crecerán más para formar un arbusto completo.

Es necesario asegurarse de que el color de los brotes sea un color verde natural. Los que son demasiado pálidos o, por el contrario, un tono amarillo o marrón antinatural, deben cortarse. También es necesario controlar la presencia de enfermedades.

La misma regla se aplica a la selección de esquejes para plantar.

¡Presta atención! Al comprar un arbusto roza Mónica joven, debe prestar atención al hecho de que tiene brotes viables. Y el color de los esquejes en sí y los esquejes de él eran naturales.

Los híbridos de Santa Monika, Mónica, así como las rosas de las otras variedades, deben comprarse en viveros especiales.

Aterrizaje

En la primavera, cuando pasa la amenaza de las heladas nocturnas, puede comenzar a plantar una rosa. Si planea plantar varios arbustos a la vez, entonces entre ellos es necesario mantener una distancia de al menos 60 cm. Esto permitirá que los arbustos formen más el diámetro deseado.

Rose Midsummer (Midsummer) - qué tipo de variedad, descripción

Antes de sumergir el tallo en un hoyo preparado, es aconsejable cortar un poco de las raíces. Para hacer esto, se pueden alinear en una línea.

Informacion adicional! Para nutrir la planta con la cantidad adecuada de humedad, baje el tallo durante 12 horas antes de plantar en un recipiente con agua. Y solo entonces lo cierran en el suelo.

Proceso de aterrizaje

Reglas de cuidados básicos

Una rosa requerirá cierto esfuerzo en el proceso de crecimiento.

Riego

Rose Brothers Grimm (Gebruder Grimm) - qué tipo de variedad, descripción

Una vez que la planta se ha plantado en un pozo, se debe regar abundantemente. Y luego cada 2 días para agregar humedad adicional al suelo. Esto permitirá que la planta arraigue más rápido.

En la edad adulta, la cantidad de agua debe reducirse, pero aún así debería ser suficiente. Tan pronto como la tierra vegetal se haya secado, es necesario regar el arbusto.

Es necesario aumentar la cantidad de humedad introducida durante la brotación y la floración. Debe llevar agua debajo de la raíz, evitando que caiga sobre las hojas, de lo contrario puede quemarlas, lo que es especialmente pronunciado en un clima soleado.

Importante! Si desea mantener el máximo atractivo del arbusto, luego de la lluvia, el rocío o el riego, debe cepillar suavemente las gotas de un plato de hojas.

Regando el arbusto

<

Aderezo

Antes de brotar y durante la floración, se puede aplicar aderezo adicional. Tienen un efecto positivo en el proceso de formación de flores.
Como fertilizante, puedes usar:

  • sólidos comprados en la tienda que complementan el riego abundante;
  • excrementos de pollo o gordolobo (consistencia líquida);
  • en otoño puedes usar fertilizantes de potasa.

Invernada

El suelo al lado del arbusto debe estar cubierto con una capa de mantillo. Cubra el arbusto con material de cobertura, pero antes de eso es necesario tratarlo con sulfato de cobre.

Plagas y enfermedades

Por encima de todo, la rosa es propensa al oídio. Para deshacerse de él, es necesario implementar medidas preventivas. Para hacer esto, es aconsejable tratar el arbusto con una solución de soda antes de que se formen las primeras hojas. Y luego puede repetir el procedimiento según sea necesario. Los pulgones se expulsan fácilmente mediante el tratamiento con una solución de jabón para la ropa con tintura de ajenjo.

Todos estos procedimientos simples le permitirán cultivar un arbusto saludable que florece con hermosas rosas naranjas en su propio sitio.

Pin
Send
Share
Send