El género Mammillaria tiene alrededor de 200 especies de cactus. Entre ellos hay tanto sin pretensiones y a menudo se encuentran entre los amantes de las plantas de interior, y cuidados muy raros y exigentes. Los lectores estarán interesados en saber cómo cuidar adecuadamente el cactus mammillaria, cuáles son las variedades de esta planta.
Tipos de mammillaria
Si el productor decidió criar un cactus de mamut, sus especies son muy diversas. Entre la mammillaria, se encuentran especies cortas cilíndricas o esféricas. Los tallos están cubiertos con bases de hojas demasiado crecidas: papilas, sobre las cuales hay una areola, es decir Alteración del riñón axilar. Aquí hay un montón de pelos, espinas. En los senos de las papilas aparecen niños, flores.
Interesante Estos cactus maduran frutos. Esto generalmente ocurre en el segundo año.
La mayoría de las especies de mamíferos son decorativas; se cultivan en interiores y en invernaderos.
Mammillaria Prolifera
Otro nombre para esta especie es Mammillaria brotando. La palabra "proliferador" en la traducción significa "tener descendencia". Este nombre se da debido a la capacidad distintiva de la planta para formar una gran cantidad de brotes: "niños". Prolifeifer Mammillaria crece en la zona natural, los estados del sur de los Estados Unidos y México.
Mammillaria Prolifera
Los proliferadores florecen regularmente las flores. Por lo general, este fenómeno se reanuda desde el comienzo de la primavera. Las flores aparecen en unas pocas semanas. Tienen un tinte amarillo pálido, a veces cremoso. Hay muchos brotes. A veces parece que la planta está simplemente enyesada con flores hermosas y delicadas.
Los frutos de este cactus son oblongos, largos, rojos. No son comestibles Permanecen en la planta durante mucho tiempo, decorándola. En casa, rara vez aparecen. Para que sean agradables a la vista, necesita mucho calor.
Los cactus Prolifera se autopolinizan. El tallo es esférico, a veces alargado. Su diámetro alcanza los 4 cm, altura - 8 cm. Tiene un color verde oscuro y ramas en la parte inferior. Los procesos laterales son niños, a veces entrelazados.
Las papilas son redondas y suaves. En el centro hay de 5 a 10 espinas. Son de color amarillo, en longitud pueden alcanzar los 8 mm. Las espinas que crecen todo el cactus son blancas, delgadas y crecen hasta un centímetro de longitud. Por lo general, se pueden contar hasta 50 espinas en una planta completa.
La especie descrita necesita mucha luz. Se sentirá bien en el lado sur, no sufrirá en absoluto la luz solar directa. Desde la primavera, el cactus necesita fertilizantes con una solución especialmente desarrollada.
Mammillaria Bokasana
La diferencia de esta especie es la presencia de tallos esféricos suaves y pequeños tubérculos cilíndricos. En la parte superior de cada tubérculo hay una o dos espinas rojas, que están rodeadas por una pelusa de pelos blancos y muy delgados. Su longitud alcanza los 2 cm, en la viga puede ser de hasta 50 y aún más.
Mammillaria Bokasana
Gracias a la presencia de espinas de cañón, todo el cactus se asemeja a un pequeño globo. Su diámetro alcanza los 5 cm y más.
Con suficiente antelación, se forman una gran cantidad de procesos en el tallo esférico. A principios de la primavera, aparecen brotes en la parte superior de la planta, de la que florecen flores elegantes de hasta 2 cm de diámetro. Son de color blanco o rosado.
Mammillaria Bokasana es muy fácil de criar, por lo que es común entre los amantes de los cactus. Las diferentes instancias de plantas difieren en tamaño, longitud y número de espinas pequeñas, su color. Algunas variedades híbridas deleitan los ojos de los jardineros con flores particularmente brillantes.
Hay una forma de Mammillaria bokasskaya, casi desprovista de pelos y espinas. El tallo de una mezcla de Mammillaria es suave, de color verde claro, cubierto de pequeñas verrugas. En algunas variedades, el tallo es de color verde amarillo. Todas estas increíbles variedades de cactus le dieron la oportunidad de ganar popularidad entre los cultivadores de flores.
Mammillaria Elongata
Otro nombre para este cactus es mammillaria alargada. Este es un tipo de cactus muy variable en el grosor de los tallos y la longitud de las espinas. El tallo es cilíndrico, verde. En longitud alcanza hasta 10 centímetros. La planta puede crecer bien y hermosamente. Ideal para decorar habitaciones pequeñas.
Mammillaria Elongata
Las papilas son pequeñas, tienen forma de cono. Los senos paranasales están desnudos. Las espinas están dispuestas radialmente. En un "punto" hay de 12 a 22 espinas de diferentes tonos: desde paja hasta marrón rojizo. No hay espinas centrales con raras excepciones.
Los alargados de Mammillaria tienen pequeñas flores de color amarillo claro o rosa. Las mismas flores se pueden ver en Mammillaria Karvinsky, Carmen.
Al cuidar esta planta, debe recordar que en verano debe proporcionar suficiente riego. En invierno, la planta no se riega en absoluto, colocándola en una habitación fresca. Debe iluminarse intensamente, incluso en los calurosos días de verano. Es necesario trasplantar Elongat una vez cada 2 o 3 años. Antes del trasplante, la planta se riega para que el terreno esté bien separado de la planta.
Importante! Mammillaria alargada no tolera el suelo anegado. Por el desbordamiento, la planta morirá lentamente.
Mammillaria Plumoza
Otro nombre para la planta es mammillaria plumosa. Esta es una vista muy lujosa de cactus. La planta es muy esponjosa, cubierta con una gran cantidad de espigas-pelusas. El tallo es esférico, con un diámetro de 5 a 7 cm.
Mammillaria Plumoza
Interesante La estructura de la columna se asemeja a las plumas de las aves. Mammillaria Bakeberg es similar.
A medida que crece, el cactus se convierte en una almohada grande, cubierta de pelusa blanca. Su diámetro puede alcanzar los 20 cm.
Mammillaria Plumeza florece extremadamente raramente. Si tiene suerte de ver la flor, será pequeña, con un diámetro de aproximadamente un centímetro y medio y blanca. Las flores se elevan tímidamente sobre una nube de espinas esponjosas, luego se pliegan hacia adentro.
Es necesario contener tanta belleza en un alféizar soleado. Para la planta, elija el suelo más suelto. Riegue con moderación, evitando que caigan gotas de agua sobre espigas delicadas.
Mammillaria Salvaje
Esta es una de las especies de cactus más sencillas. El tallo crece hasta 15 cm de altura y hasta 6 cm de diámetro. Desde la base, se ramifica. Las papilas son suaves, rosadas en la base. El seno tiene varias cerdas peludas. Las espinas están ubicadas radialmente: en cada "punto" hay alrededor de una docena de pequeñas agujas. Son transparentes, de color amarillo claro.
Mammillaria Salvaje
La flor de Mammillaria Wilda mide aproximadamente un centímetro de diámetro, crema o blanco. Después de la floración, se forma una pequeña baya. Lo mismo se puede observar en los mamíferos de Arizona y Baum.
Importante! Esta mammillaria no tolera la luz solar directa. En verano, la maceta con la planta debe colocarse en un lugar sombreado.
Mammillaria espinosa
Este cactus tiene un tallo verde claro o verde azulado. En altura, alcanza los 25 cm de diámetro, hasta 10. El seno entre las papilas tiene espinas y cerdas blancas.
Mammillaria espinosa
En total, crecen alrededor de 15 espinas centrales. Son elásticos, tienen diferentes longitudes y colores: hay opciones amarillas, blancas e incluso rojas. Hay alrededor de 20 espinas radiales, que parecen cerdas y alcanzan 1 cm de longitud.
Las flores son de color rosa o morado, hasta 2 cm de diámetro.
Mammillaria es excelente
Esta planta tiene un tallo esférico o ligeramente alargado. De diámetro, puede alcanzar los 6 cm. Los senos tienen pequeñas espinas. Espinas radiales numerosas (de 14 a 30 piezas), blanco. Su longitud es de unos 3 mm. Las espinas centrales crecen en longitud de 2 a 6 mm.
Mammillaria es excelente
Las flores de Mammillaria Gracilis son rojas o rosadas. Su diámetro es de aproximadamente un centímetro y medio.
Mammillaria Zeilman
Este es un cactus bastante pequeño con un tallo verde claro. Su forma es cilíndrica. Se forma una gran cantidad de brotes en los lados. El cactus está cubierto con muchas agujas finas y vellosidades largas y ligeras.
Mammilaria Zeilman
La peculiaridad de la mammillaria de Seilman es que da flores de tonos rosados y morados, que se encuentran alrededor de toda la circunferencia del tallo. Por lo tanto, la planta se asemeja a una gran corona.
Una planta puede alcanzar 10 centímetros de altura y 6 centímetros de diámetro. La diferencia entre este cactus y otros es la duración de la floración. En condiciones favorables, alcanza los 6 meses o más.
El cactus tolera bien las bajas temperaturas, debido al anegamiento del suelo, las raíces comienzan a pudrirse y la planta muere.
Reglas para el cuidado en el hogar
El cuidado y la floración de la mammillaria en el hogar están estrechamente relacionados. Sujeto a recomendaciones simples, la planta deleitará los ojos con su floración durante mucho tiempo.
Trasplante
Si una mammillaria crece en la casa, cuidarla implica trasplantes periódicos.
Trasplantando una planta, realice tales acciones:
- Lo sacan de la maceta, sacuden las raíces y examinan si hay daños, enfermedades y plagas.
- Si las raíces están limpias, la planta se coloca en una maceta nueva.
- En presencia de enfermedades y plagas, tratamiento adecuado
Suelo y riego
La mezcla de suelo para esta planta se prepara mezclando la hoja y el suelo de césped, turba y un poco de astillas de ladrillo triturado. Puedes comprar terrenos confeccionados en una florería, especialmente preparados para cactus.
Regando un cactus
Riega la planta una vez a la semana. En invierno, no lo riegan en absoluto, requiere un ciclo de vida. En el período cálido, la planta puede ser irrigada con una pistola rociadora.
Iluminación y temperatura
Mammillaria ama la luz del sol brillante. Por su falta, el cactus comienza a estirarse hacia la fuente de luz. Esto afecta significativamente las propiedades decorativas de la planta. La maceta se puede colocar de forma segura en el lado soleado incluso en los días más calurosos de verano.
La temperatura óptima para el cactus es de 22 a 25 grados. En invierno, debe asegurarse de que la temperatura en la habitación sea de aproximadamente 12-15 grados. Algunas especies pueden mantenerse a temperaturas aún más bajas sin temor a que se congelen.
La cría
Los cactus Mammillaria son propagados por niños y con la ayuda de semillas.
Niños
Se deben realizar las siguientes acciones:
- Separe cuidadosamente el brote de la planta adulta. Es mejor llevar a cabo dicha operación con un cuchillo afilado y desinfectado.
- Seque al bebé en condiciones normales durante 2 días.
- Prepare un recipiente pequeño, deje al bebé, colóquelo en una habitación cálida, donde no haya luz solar directa.
- Asegúrese de regar al bebé después del trasplante.
Niños de cactus
¡Presta atención! Cuando los niños propagan el cactus, el cultivador recibe inmediatamente una nueva planta.
Semillas
En este caso, debe realizar la siguiente secuencia de acciones:
- Siembre las semillas en el suelo preparado, espolvoree y coloque en un lugar cálido sin luz solar directa.
- Después de la emergencia, la maceta se transfiere al sol.
Enfermedades, plagas de mammillaria
El parásito más peligroso es una garrapata roja. Se alimenta de jugos de plantas, contaminando con productos de desecho. Tan pronto como se detecta la plaga, la planta se trata con una composición insecticida. Después de una semana, el procedimiento se repite.
Como resultado del desbordamiento, es posible la pudrición de la raíz. El primer signo de descomposición es el ennegrecimiento y el ablandamiento del tallo. Con el tiempo, aparecen manchas en él. Si no trasplanta la planta, pronto morirá debido a un cambio en la estructura de la raíz.
Para restaurar las raíces afectadas, necesita:
- retire los fragmentos dañados y baje la parte sana de la raíz al baño de agua caliente durante unos 10 minutos;
- secar las raíces tratadas, tratar los lugares donde se hicieron los cortes, con carbón triturado, plantar los cactus en tierra nueva.
Flor de cactus
Las flores de estos cactus emergen de los brotes. Sus corolas tienen forma de tubos, círculos pequeños o campanas. El tamaño de las flores depende en gran medida de la especie y puede variar desde apenas perceptible hasta casi enganchado, con pétalos grandes de hasta 3 cm de diámetro.
El tono de los pétalos de las flores varía de blanco, rosa y casi rojo oscuro (por ejemplo, en Luti).
La planta comienza a florecer en primavera o principios de junio. La duración de la floración varía mucho según la especie: desde varias semanas hasta varios meses e incluso hasta seis meses.
Flor de Mammillaria
Cactus mammillaria se caracteriza por un cuidado sin pretensiones, una amplia variedad de colores de flores. Sujeto a las reglas de cuidado, la planta hará las delicias de los ojos con una larga floración durante mucho tiempo.