Días favorables para trasplantar plantas de interior.

Pin
Send
Share
Send

Los amantes de las plantas y flores de interior, al plantar o trasplantar sus salas, intentan combinar esto con las fases de la luna. Los intervalos favorables para el trabajo de producción se combinan con el momento en que no es aconsejable tocar las plantas para evitar su enfermedad o muerte. El calendario lunar para flores de interior para 2019, cuya tabla describe claramente las fases del satélite de la Tierra, ayuda a determinar dichos períodos.

Días favorables para el trasplante.

¿Es posible trasplantar una flor de interior hoy? Probablemente, muchas amas de casa hacen esta pregunta al darse cuenta de que su mascota está apretada en la olla vieja o se comporta de manera extraña. Las fechas, los tipos y los intervalos entre los trasplantes de plantas de interior difieren. Para cada cultivo, son diferentes. Algunos pueden ser trasplantados anualmente, mientras que otros necesitan un cambio de marihuana varias veces.

Luna y plantación

Importante! Para evitar confusiones cuando se trabaja con plantas en macetas, es necesario tener un cuaderno en el que se registren la fecha de siembra, la fecha y el tipo de aderezo o tratamiento preventivo contra las plagas. Las fechas de trasplante se registran allí.

Antes de decidir días de trabajo favorables, debe saber que puede trasplantar flores en macetas de las siguientes maneras:

  • Reemplazo completo del suelo: la extracción de toda la tierra y la liberación de las raíces del suelo
  • reemplazo parcial: las raíces no están completamente libres del suelo, queda una cierta cantidad de suelo;
  • Reemplazo de la capa superior: reemplazo de la capa anterior con un nuevo sustrato, de 5 a 6 centímetros de espesor en la parte superior.

Hay otro tipo de movimiento de plantas a un nuevo lugar: el transbordo (trasplante con la tierra en una maceta más grande, con la adición de tierra alrededor de las raíces). El transbordo se puede realizar varias veces durante el período vegetativo y no impide que la flor crezca.

Atencion Si la raíz de la planta está desnuda, o la capa superior pierde sus propiedades nutricionales, es aconsejable reemplazar la capa superior. Se quita la capa superior, se vierte un nuevo suelo fértil en el lugar desocupado.

Favorables para el trasplante de plantas de interior son los meses:

  • desde principios de marzo hasta finales de abril: el movimiento primaveral de los jugos hacia la parte superior de las flores favorece la sustitución del suelo;
  • desde principios de septiembre hasta finales de octubre: el movimiento de los jugos se ralentiza, las células de las plantas se deshidratan, esto permite el trasplante con menos pérdida y aumenta el porcentaje de supervivencia.

Se llaman días propicios debido al hecho de que el daño a las flores se minimizará.

Trasplante de orquídeas

Cómo trasplantar una planta correctamente

No es suficiente elegir el tiempo para tal trabajo con plantas domésticas. Se debe mantener el siguiente procedimiento para cambiar el suelo y la capacidad:

  • selección y preparación de otra maceta para la planta;
  • dispositivo de drenaje (si es necesario);
  • preparar una flor para un trasplante;
  • preparación del suelo.
Plagas de plantas de interior y enfermedades de flores de interior.

Si el siguiente lugar donde crece el cultivo es una maceta nueva, entonces debería ser más grande que la anterior. En el fondo del tanque, debe hacer un agujero para drenar el exceso de agua durante el riego. Si los agujeros de drenaje son grandes, puede colocar un trozo de mosquitera en la parte inferior. Un soporte, una bandeja debajo del fondo, es un atributo integral. Es necesario para que el agua que fluye no dañe el revestimiento del estante en el que se instalará el recipiente con la flor. Los artículos nuevos deben lavarse con jabón.

Cuando un contenedor usado se utiliza como un nuevo lugar de residencia, debe limpiarse, lavarse y secarse.

Precaución La maceta se selecciona un tamaño más grande que el anterior (4 cm). Demasiado grande contribuye al rápido crecimiento de raíces y flores cortadas. Cuando la planta está enferma, el tamaño del tanque no cambia.

Todavía se necesita drenaje, a pesar de toda la controversia que lo rodea. Los agujeros no proporcionan un drenaje rápido del exceso de agua durante el riego. El drenaje de pequeñas piezas de diversos materiales, colocadas en una capa poco profunda en el fondo, evitará la descomposición de las raíces. Si reduce el volumen de trabajo del suelo, con un riego inadecuado protegerá las plantas.

Para informacion. Como drenaje, puede usar astillas de ladrillo, piedras pequeñas, arcilla expandida, fragmentos triturados de placas rotas. El drenaje cosechado debe desinfectarse en una solución de manganeso al 10%.

Los pasos para preparar flores para un trasplante completo son los siguientes:

  • riego previo abundante un día antes del trabajo y una hora antes de la excavación;
  • extrayendo la planta junto con la tierra, limpiando las raíces de la tierra vieja.

La mezcla de tierra se aflojó previamente con las manos, ligeramente humedecida. Si el suelo no es de la tienda, entonces necesita desinfección preliminar y la adición de vitamina B1 (dos o tres gotas por maceta). La desinfección se lleva a cabo mediante calcinación moderada en una asadera, que se prende fuego. En casos extremos, es adecuado derramar tierra cocida con agua hirviendo. Después de eso, el suelo enfriado debe secarse a la condición deseada.

Aterrizar en un nuevo tanque es el siguiente:

  • el drenaje se coloca en la parte inferior;
  • el suelo se vierte en el drenaje con una pirámide;
  • se coloca una flor en el suelo, se enderezan las raíces;
  • la nueva tierra se vierte, al nivel de la marca anterior en el tronco, ligeramente apisonada.

Para que la flor trasplantada comience después del trasplante, la habitación debe estar tibia, la humedad es moderada. No es deseable continuar con el trasplante planificado antes de principios de abril. Los días claros y los aterrizajes en la luna creciente son los compañeros favorables del productor en este caso. Los borradores, la luz solar directa en la flor son factores negativos que evitan que eche raíces.

Plantar una flor en una maceta

Tiempo óptimo para el cuidado de las flores.

Riego de plantas de interior en ausencia de los propietarios 2 semanas o un mes

No siempre es necesario cambiar las condiciones de crecimiento de las flores y plantas de interior. Aquí hay algunas señales que confirman la necesidad de este proceso:

  • después del riego, el suelo no retiene la humedad y se seca rápidamente;
  • las raíces se hacen visibles a través de los agujeros de drenaje o salen a la superficie;
  • la masa verde de la flor hace volcar la maceta, o parece tomar una forma extendida;
  • el desarrollo de las plantas se ralentizó o se detuvo por completo;
  • Han pasado más de un año y medio desde el último trasplante.

Información. Para asegurarte de que la luminaria nocturna no disminuya y que la fase lunar esté creciendo, puedes mirar el horario lunar. Al cuidar las flores, cambian el suelo precisamente durante la fase de crecimiento del satélite de la Tierra.

El momento óptimo para reemplazar el suelo en las flores de interior del hogar, dando buenos resultados, es el siguiente:

  • primavera - marzo y mayo;
  • verano - julio y agosto;
  • otoño - completamente adecuado para esto;
  • Invierno - diciembre.

Durante el período de quince años, se llevaron a cabo experimentos prácticos en esta dirección. Los estudios han demostrado que durante estos intervalos estacionales, los cambios de suelo para las flores son inofensivos. El impacto de las plantas es mínimo, y continúan decorando la casa y deleitan el aspecto con su apariencia.

¿Cuándo es mejor trasplantar plantas?

Fitosporina para plantas de interior: instrucciones de uso

¿En qué mes para trasplantar flores: en junio, febrero? Si hablamos sobre el mejor momento para un trasplante, entonces debe elegir el horario desde fines de febrero hasta abril inclusive. El despertar de la planta, el crecimiento de nuevos brotes y hojas contribuyen a este evento y aseguran una vegetación normal durante toda la temporada.

Despertar brotes

Trasplante de flores de interior en otoño

El comienzo del otoño siempre se asocia con una disminución de la temperatura ambiente. Septiembre y octubre son meses indeseables para los trasplantes. Debe realizarse solo como último recurso. Las plantas se preparan para el invierno y sus procesos vitales se reducen notablemente. Sin embargo, si tiene que hacer esto, debe verificar el horario lunar.

Calendario lunar para plantas de interior.

Al considerar el calendario lunar para plantar plantas de interior, preste atención a los íconos en el mes opuesto. Se pueden hacer en forma de círculo con el siguiente color:

  • disco completamente brillante (la luna está iluminada por el sol) - luna llena;
  • disco completamente oscuro (la Tierra cubre la Luna del Sol) - No hay luna;
  • el sector delgado a la derecha del disco es la luna creciente;
  • El sector delgado a la izquierda del disco es la luna menguante.

Estas designaciones son las mismas para todos los calendarios y para una estrella ubicada en el cielo real.

Trasplante en un día específico

Al plantar o replantar flores en una fecha determinada, preste atención a las mesas. Habiendo encontrado el número de hoy, consideran el signo que está impreso allí. Si se dibuja un disco sobre él, en el cual la hoz lunar está marcada a la derecha, entonces está permitido.

Designaciones de las fases de la luna en los calendarios.

Cómo determinar los días para cambiar

Los días favorables para trasplantar plantas de interior se marcarán en la carta lunar con los símbolos del crecimiento y la disminución de la luna. La fase de crecimiento le permite trasplantar todas las flores que deleitan la parte superior: flores u hojas. En este momento, las raíces son fuertes y pueden soportar cualquier trasplante. En la tercera y cuarta fase, como excepción, está permitido trasplantar plantas tuberosas.

Importante! No solo la planta en sí, sino también el suelo debajo de ella no deben tocarse en la luna llena. Cualquier daño a los tallos o al sistema radicular puede arruinar las flores.

Fases lunares

En septiembre de 2019, la Luna sufre los siguientes cambios:

  • del 1 ° al 13 ° día del mes: la Luna crece cuando las flores de interior, los grupos decorativos y caducifolios están sujetos a trasplante;
  • 14 de septiembre - luna llena, no se trasplanta nada;
  • del 15 al 27 - la disminución de la Luna, trabajan con flores bulbosas y tuberosas;
  • 28 de septiembre - la luna nueva, las flores no se tocan.
  • Los días 29 y 30: el satélite de la Tierra está creciendo nuevamente, puede lidiar con los trasplantes de plantas decorativas.

No solo un trasplante de flores, sino también la temporada de siembra, cuando se siembran semillas, bulbos o tubérculos en el suelo, depende de la luz nocturna.

Los signos del zodiaco (según el horóscopo) en los que se encuentra el satélite juegan un papel importante:

  • 1, 2, 3, 4, 8, 9, 13, 18, 19, 22, 23, 24, 30 de septiembre - signos fértiles - Tauro, Libra, Capricornio, Piscis, Escorpio, Cáncer;
  • 5, 6, 7, 20, 21, 26, 27 de septiembre - infértil - Sagitario, Virgo, Géminis;
  • 10, 11, 12, 15, 16, 17, 25 de septiembre - estéril - Aries, Leo y Acuario.

Calendario lunar para 2019

Calendario lunar para marzo de 2020

Un día propicio para trasplantar flores de interior no es uno. Estos pueden ser días que van uno tras otro, mientras dura una cierta fase lunar. Para marzo de 2020, se pueden distinguir las siguientes fases de la luna, marcadas en el calendario.

Entonces, en marzo, los días a los que presta atención se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1 al 8 de marzo de 2020: la luna está creciendo;
  • 9 de marzo - luna llena;
  • 10 al 23 de marzo de 2020 - la luna menguante;
  • 24 de marzo - la luna nueva;
  • 25 al 31 de marzo: la luna creciente.

Los días más favorables son el 1, 4, 5, 6, 27, 28 de marzo. La luna está en los siguientes signos:

  • 1, 27, 28 de marzo - en el signo de Tauro;
  • 4, 5 y 6 - en la constelación de Cáncer.

Estos días son buenos para cualquier trabajo.

Atencion Debe tenerse en cuenta que el día lunar dura 24.5 horas, y su número en el mes es 29-30, que es diferente de un calendario simple. Si, al determinar el día de trabajo, se produce una diferencia entre la fase de la luna y el signo del horóscopo, el signo los guía.

Calendario lunar para marzo de 2020

<

El uso de dicho calendario le permite protegerse de los errores al trabajar con plantas domésticas, aquellas asociadas con la siembra, la siembra y los trasplantes. Las tablas indican qué se puede hacer con la tecnología agrícola. La correspondencia completa de las fases lunares y los signos del zodiaco se calcula individualmente para cada día y mes de la temporada.

Video

Pin
Send
Share
Send