Melisa de limón - creciendo a partir de semillas en el país

Pin
Send
Share
Send

Bálsamo de limón: una de las hierbas más antiguas que la ciencia conoce. Se utiliza con éxito no solo en medicina, sino también en la cocina. Es igualmente adecuado tanto para platos de carne como para pescado. En la naturaleza, esta hierba se puede encontrar en muchos países de Europa, Ucrania, África, América, el Cáucaso, Asia, etc. Las hierbas medicinales son ricas en aceites esenciales, que contienen vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo humano. Se puede cultivar no solo en campo abierto, sino también en casa.

El bálsamo de limón pertenece al tipo de aceite esencial de las plantas a base de hierbas. Pertenece a la familia Lamiaceae. Esta es una hierba perenne que alcanza una altura de 30 a 120 cm. El tallo principal es muy ramificado, cubierto con una pelusa ligera, pero también puede estar desnudo. Las hojas también están cubiertas de una pelusa, de color verde claro, de forma ovalada con un relieve pronunciado. Ella comienza a florecer en el segundo año de vida. Las inflorescencias son umbeladas, formadas en los senos de las hojas, las flores no son simétricas, los pétalos inferiores son más largos que los superiores. El ovario se forma en un pistilo rodeado de 4 estambres.

Bálsamo de limón

Las frutas aparecen 1 mes después de que la flor ha sido polinizada. El fruto es ovoide, brillante, ligeramente alargado. En el interior hay 4 semillas. Esta hierba se llama limón porque tiene un aroma cítrico pronunciado, que se siente con mayor fuerza durante el período de maduración de los brotes. Después de que las flores se sequen, el olor puede volverse desagradable.

Cómo plantar menta y crecer a partir de semillas en el país

En la naturaleza, solo hay 5 especies de esta planta:

  • Melissa officinalis, también es limón, las inflorescencias son de color blanco o lila claro. Las hojas de la planta huelen a limón cortado;
  • Cuadrilla: inflorescencias rosa claro ubicadas en la roseta de hojas, verde saturado;
  • Frescura Esta especie también tiene un sabor a limón. El color de las hojas es oscuro. Las inflorescencias son blancas, puede estar presente un tinte azulado. En altura crece no más de 60 cm;
  • Oro puro - inflorescencias blancas formadas en un arbusto, cuyo tamaño es de unos 60 cm. Para cuando se forma la fruta, el color cambia a púrpura.

Variedad de Melissa Pure Gold

  • La perla Las hojas de esta especie tienen una superficie ondulada pronunciada. El color es verde saturado. Las hojas se ajustan perfectamente en el tallo. Las inflorescencias son pequeñas en tamaño blanco. En altura alcanza los 110 cm.

Melissa se confunde con la hierba, que también pertenece a la familia Iasnatkovye y tiene el nombre de hierba gatera. A primera vista, no se pueden distinguir entre sí. A pesar de la semejanza, estas dos plantas todavía tienen diferencias en la composición. Según la descripción, lo más importante es la cantidad de aceites esenciales en la hierba gatera, que alcanza solo el 3%.

Flor de Godetia - creciendo de semillas en casa

El bálsamo de limón tiene un amplio espectro de acción. Afecta a casi todos los sistemas del cuerpo humano. Sus propiedades más comunes son sedantes y antidepresivos. Las decocciones de él calman el sistema nervioso, tienen un efecto hipnótico. Debido al contenido de citronelally, la hierba tiene propiedades antiespasmódicas. Los microelementos que tienen antivirales, antimicrobianos y mejoran la inmunidad benefician al cuerpo.

La planta tiene contraindicaciones. No se recomienda para personas que padecen úlceras pépticas, así como hipotensión.

Eustoma - creciendo de semillas en casa

La menta y el bálsamo de limón difieren no solo en apariencia, sino también en el contenido de oligoelementos.

Diferencias botánicas

El sistema de raíces del bálsamo de limón es ramificado, a diferencia de las raíces de la menta. La misma diferencia se puede observar en la estructura del tallo. A la menta no es tan ramificado. Las frutas de Melissa son suaves, ovoides, las frutas de menta son muy raras, tienen una estructura lanosa. La menta tiene un pronunciado aroma a mentol, el bálsamo de limón tiene un olor cítrico.

Sistema de raíz de Melissa

Diferencia en la composición

La menta contiene muchos aceites esenciales, hasta un 6%, mientras que en el bálsamo de limón su contenido es del 0,8%.

Diferencias de aplicación

Melissa está muy extendida en la cocina. Le da a los platos un sabor y aroma refinados. Se agrega a varios platos como condimento. El sabor de la menta es mucho más bajo. Con mayor frecuencia se agrega a los platos preparados para dar un sabor a menta. Además, durante el tratamiento térmico, las hojas de menta pueden dañar el plato terminado en forma de amargor.

Semillas de menta y melisa

Las semillas de menta y melisa germinan solo 60%. Esto debe tenerse en cuenta al plantar plantas. Tanto esas como otras semillas de muy pequeño tamaño. Están cubiertos con una piel densa y lisa, por lo que antes de plantar es aconsejable remojarlos en agua caliente durante un día. Puede agregar un estimulador de crecimiento al agua, luego las semillas germinarán no 3 semanas después de la siembra, sino 2 veces más rápido. A modo de comparación, puede remojar parte de las semillas en agua caliente ordinaria, parte en agua con la adición de un estimulante. Después de varias semanas, verifique la germinación de qué semillas es más alta.

Creciendo bálsamo de limón de semilla

Melissa se reproduce de varias maneras:

  • Dividiendo el arbusto;
  • Las semillas

La forma más simple y común es la propagación de semillas. La hierba es completamente sin pretensiones al salir. Se recomienda preparar el suelo para plantar semillas en el país. Puedes sembrar semillas tanto en otoño como en primavera. Antes de plantar, se debe aflojar el suelo, eliminar todas las malezas y fertilizar. Si el suelo es muy ácido, se recomienda mezclarlo con arena o turba, ya que la planta prefiere un suelo neutro. También puede hacer una capa de drenaje en forma de escombros o ladrillos finos rotos. Básicamente, el drenaje es necesario cuando la tierra es demasiado densa, arcillosa, el agua sale mal. Las semillas se siembran en una pequeña colina para que el agua de la precipitación no se estanque y no provoque la descomposición de las raíces.

Lugar óptimo

Melissa Lemon ama los lugares iluminados por el sol. Independientemente de si las semillas se siembran en campo abierto o en una maceta en casa, debe haber mucha luz solar para su desarrollo. Melissa pot crece bien en una ventana que da al noreste. Se recomienda elegir un lugar alejado de los vientos.

Germinación del bálsamo de limón en casa.

La planta tiene una tolerancia media a la sequía, por lo que no es deseable permitir un fuerte secado del suelo. Se recomienda regar abundantemente, pero sin permitir el estancamiento del agua. Después de regar, el suelo se afloja. Puede hacer mantillo a una profundidad de no más de 5 cm.

Proceso de aterrizaje paso a paso

¿Cómo plantar melisa y menta en el suelo para obtener el máximo número de brotes? Las semillas de melisa y menta se siembran en campo abierto a mediados de mayo, cuando pasó la amenaza de las heladas y el suelo logró calentarse.

Cómo plantar bálsamo de menta y limón, guía paso a paso:

  1. Las semillas se remojan en agua caliente durante un día. Después de un día, todo el material de siembra de superficie se elimina y se elimina.
  2. Se forman surcos en el suelo, cuya profundidad es de aproximadamente 2-3 cm.
  3. El suelo está regado;
  4. Las semillas se siembran en surcos formados;
  5. Desde arriba deben estar ligeramente rociados con tierra;
  6. Después de que las semillas hayan germinado, deben diluirse. La distancia entre los brotes debe ser de 20 cm.

Para acelerar el crecimiento del bálsamo de limón, puede germinar en casa. Puede comenzar a germinar la planta a fines de marzo. Los brotes resultantes se plantan en campo abierto a fines de la primavera. Muchos jardineros están preocupados por la pregunta: ¿es posible plantar menta y bálsamo de limón después? Estas dos plantas medicinales no interfieren entre sí.

Melissa lemongrass no requiere un cuidado escrupuloso. Se debe prestar especial atención solo en el primer año después de la siembra. Todo el resto del tiempo, el césped se desarrolla bien por sí solo.

¡Presta atención! Para que la planta se desarrolle bien, las hojas no se vuelven amarillas, el olor no desaparece, requiere actualización cada 6 años.

Modo de riego

Las hierbas medicinales necesitan riego abundante solo durante el primer mes después de la emergencia, y especialmente en los días secos. El resto del tiempo, el riego debe ser moderado.

Aderezo

Los fertilizantes se aplican al suelo después de cada corte de la planta. Como aderezo superior, se utilizan agentes complejos líquidos, que incluyen nitrato de amonio, superfosfato, cloruro de potasio. Los fertilizantes orgánicos se pueden aplicar a la capa de mantillo.

Importante! La alimentación se lleva a cabo solo después de la floración del bálsamo de limón.

La colección de menta y bálsamo de limón sale de junio a finales de agosto. Cortar las hojas en la mañana.

¡Presta atención! No se recomienda recolectar hierba después de la lluvia, esto puede provocar la aparición de pudrición de la raíz. Las hojas con tallo se pueden cortar a mediados de verano. Las rodajas se llevan a cabo utilizando una podadora o un cuchillo.

El bálsamo de limón conserva todas las propiedades beneficiosas al secar las láminas. No se acostumbra congelarlo. Puede secar la hierba en el microondas, horno, al aire libre, en la habitación, etc. Almacene el pasto seco durante 1-1.5 años. Melissa no solo se puede agregar a los alimentos como condimento, sino también para preparar decocciones y tés aromáticos y saludables.

Pin
Send
Share
Send