Cómo cultivar mango a partir de semillas en casa

Pin
Send
Share
Send

Puede decorar el alféizar de la ventana no solo con todo tipo de cultivos decorativos, sino también con árboles exóticos. Muchos lo pensaron cuando había un plato de frutas o una ensalada de frutas sobre la mesa. De hecho, cultivar una planta tropical no es tan difícil como parece a primera vista.

Es posible que no dé frutos, pero que aportará un toque de sofisticación al interior. Por ejemplo, para cultivar mango a partir de semillas en el hogar, es importante cumplir una serie de condiciones simples.

Mango en el departamento

De hecho, lo que se vende en las tiendas se llama realmente mango, pero el árbol en el que madura la fruta se llama mangifer. Es este árbol el que debería aparecer después de plantar una semilla de fruta dulce.

Las plantaciones de frutas harán que el interior sea único.

Antes de plantar una fruta exótica, debe comprar una copia decente en la tienda. Se prefiere fruta madura.

Importante! Si aún compró un mango sólido inmaduro, puede dejarlo madurar. Para hacer esto, la fruta se coloca en una bolsa de papel y se deja durante varios días.

Se toma un hueso de la fruta madura. Ella es grande Hay vellosidades en él. Se lava el hueso, se recortan las vellosidades, se limpian. Se examina el hueso en busca de grietas, que deben ser desde el final. El hueso se coloca en el agua durante varios días. Un agente de enraizamiento, por ejemplo, Zircon, Kornevin, Epin, se puede agregar al agua.

Después de 3-4 días, el hueso se pone. La grieta en el costado debería aumentar. Usando un cuchillo, el hueso se divide en 2 partes. Se le quita una semilla. Se asemeja a una concha.

La semilla se coloca en un suelo fértil y transpirable. La maceta debe ser moderadamente grande. Coloca la semilla horizontalmente. Espolvorea 1-2 cm de tierra. Después de algunas semanas, si todo se hizo correctamente, el brote de mango eclosionará.

La flor de mango tiene un aroma agradable y delicado.

Un pequeño árbol de mango decorará el alféizar de la ventana. Esta es una planta alargada con hojas alargadas de esmeralda oscura. La masa verde es magnífica. El arbusto tiene un rizoma central. En condiciones favorables, la raíz crece rápidamente. En unos pocos años, aparecerán flores blancas en el tronco. Tienen un aroma agradable. El olor es un poco como el aroma de lirio.

Reglas para germinar plantas frutales

Plántulas

Cómo cultivar una flor de abutilón a partir de semillas en casa

Algunas frutas no crecerán a menos que se haga un trabajo preliminar con la semilla. La cáscara demasiado dura no permitirá que la semilla germine. Por lo tanto, la mayoría de las semillas se empapan en agua tibia.

Elegir la instancia correcta

El material de semilla se obtiene de la fruta más fresca. La fruta debe estar sin abolladuras, podredumbre, agujeros sospechosos. Al tacto, debe ser moderadamente suave, no duro, madurado.

El hueso se separa con cuidado. No puedes dañarlo. Si es necesario, se lavan semillas o semillas.

Preparación de la tierra

El suelo para árboles frutales es mayormente universal. Los paquetes se venden en tiendas.

El suelo

El sustrato debe contener arena, una mezcla de turba, un conjunto de nutrientes.

Olla

Se da preferencia a las macetas hechas de materiales naturales. En tales recipientes, el exot de la habitación respira, se desarrolla mejor.

Riego

Casi todas las plantas frutales aman la humedad, pero no su estancamiento. Por lo tanto, el riego debe ser constante, pero no abundante.

Temperatura

Los exóticos aman el calor. Durante el crecimiento y la fructificación, la temperatura debe ser de al menos + 20 ... +26 grados. En reposo - + 14 ... +18 grados. Cada planta tiene sus propias preferencias.

Informacion! Por ejemplo, el caqui soportará con calma una caída de temperatura de +2 grados, mientras que el mangostán morirá a +10.

Dando fruto

Todos quieren que el árbol crezca de la semilla para dar fruto. En su mayor parte, con el cuidado adecuado, esto es lo que sucede.

Condiciones de crecimiento y salud

Para que la planta se sienta bien, se desarrolle rápidamente, es importante proporcionarle calor, humedad, nutrición y protegerla de las corrientes de aire. En estas condiciones, dará sus frutos.

Maracuyá en casa

Cómo cultivar fucsia a partir de semillas en casa

Según los comentarios de personas que gustan de las plantas exóticas, la fruta de la pasión o la pasiflora es una de las frutas más tenaces y fáciles de plantar. Incluso una anfitriona novata se encargará de esta tarea.

Maracuyá sorprende con sus flores

Una serie de condiciones para el cultivo de árboles frutales:

  1. Se debe comprar una copia madura. Puede detectar dicha fruta presionando su caparazón. Si ella falla fácilmente, entonces el feto se puede comprar.
  2. En casa, la fruta de la pasión se corta en dos mitades. La pulpa se come. Las semillas de guisantes negros se colocan en un recipiente con agua.
  3. Mientras están en un tazón, se prepara una olla. Debe ser de tamaño mediano. Puede tomar un recipiente con agujeros en la parte inferior.
  4. En la parte inferior dispuesta drenaje. Pueden ser guijarros, poliestireno, arcilla expandida, etc.
  5. Luego se presenta la mezcla universal de turba.
  6. Las semillas de girasol se transfieren al suelo y se rocían con 0,5-1 cm de tierra.
  7. La plantación se riega con una pequeña cantidad de agua.

¡Presta atención! Algunos jardineros afirman que es necesario cubrir la maceta con película para crear condiciones de invernadero allí. Otros no. En cualquier caso, las semillas de Passiflora (otro nombre para la fruta de la pasión) tienen una gran tasa de germinación, la mayoría de ellas definitivamente germinará.

La pasiflora es una vid. Se está estirando activamente, creciendo rápidamente. Sus flores son una de las más inusuales y hermosas del planeta. Al mismo tiempo, la fruta de la pasión que crece en casa implica una simple. Tan pronto como el tallo comience a estirarse, debe fijarse en el enrejado o el soporte. Esto debe hacerse antes de que el tallo esté lignificado. De lo contrario, la planta se romperá.

Caqui casero

Aguacate con hueso - cultivo casero

Un poco más que con la pasiflora, debes jugar con el caqui. Sin embargo, si sabes cómo cultivar mangos a partir de semillas en casa, entonces cultivar caquis no es difícil. Sus semillas se eliminan de la fruta comprada.

Proceso paso a paso de cultivar semillas de caqui:

  1. Los huesos se lavan con agua corriente. Se hierven con agua hirviendo.
  2. Durante un día, las semillas se empapan en una solución débil de permanganato de potasio.
  3. Después de eso, se envuelven en una gasa húmeda. En esta posición, deben estar durante 7-10 días. La gasa debe estar constantemente mojada. Esto es necesario para germinar las semillas.
  4. Después de una semana y media, pequeñas semillas serán visibles en las semillas oscuras. Esto significa que el caqui está listo para plantar.
  5. Las semillas se colocan en una maceta con drenaje y tierra suelta.

    El caqui casero no solo decorará el interior, sino que también proporcionará fruta.

  6. Están atrapados en el suelo con un borde. Después de espolvorear 1 cm de tierra.
  7. Tierra de turba universal adecuada para plantas de interior. Las bolsas molidas se venden en tiendas especializadas.
  8. La plantación se riega con una pequeña cantidad de agua. Puedes agregar un estimulador de crecimiento.
  9. Después de que aparecieron 2 hojas fuertes en el caqui de una habitación, cada pequeña planta se trasplanta en un recipiente separado.

Cultivo de kiwi

El kiwi será el verdadero orgullo del productor. Esta es una vid poderosa que crece sin problemas en un apartamento. El único problema es encontrar un par de la planta para que haya floración y fructificación. No hay nada complicado en plantar y cultivar vides. La germinación de semillas es casi del 100%.

Recomendaciones de cultivo:

  1. El material de plantación son las semillas de fruta madura.
  2. Se limpian cuidadosamente de la pulpa. Luego envuélvala en un paño y enjuague bajo el grifo.
  3. La semilla se coloca sobre una gasa húmeda, se cubre con un recipiente de vidrio y se coloca en el alféizar de una ventana. La gasa se humedece periódicamente.
  4. Después de una semana, cada semilla tendrá un brote.
  5. El suelo es adecuado para plantar neutro. Es mejor tomar tierra nutritiva para el limón.
  6. Las semillas se plantan en el suelo poco profundo, se riegan con agua y se cubren con film transparente para crear un efecto invernadero.
  7. La inmersión se realiza un mes después del aterrizaje. Cada copia se coloca en una olla separada. El kiwi tiene hojas grandes, si las plantas se plantan en un contenedor, se sombrearán entre sí.

    Kiwi en el departamento

  8. Comienza a cultivar kiwi en casa eligiendo el lugar correcto. El lugar debe ser brillante, cálido. Puede instalar lámparas fluorescentes sobre lo exótico.
  9. Liana se alimenta varias veces al año. El compost se agrega a la olla.

Información adicional Otro punto importante en el cuidado es pellizcar la parte superior de la vid. Este movimiento estimula el desarrollo del follaje desde los lados.

Albaricoque óseo en casa

Plantar albaricoques en casa es una tarea para jardineros y jardineros experimentados. Esta fruta tiene características.

Recomendaciones de cultivo:

  1. La lección sobre el cultivo de albaricoque a partir de la semilla de una casa comienza con la eliminación de semillas de la fruta. Luego se sumergen en una jarra de agua durante 48-72 horas.
  2. A continuación es importante llevar a cabo la estratificación. Esta etapa también se lleva a cabo si una persona decide cultivar un durazno en sí misma. Los huesos se colocan en un recipiente con arena húmeda y se guardan en el refrigerador.
  3. Después de 90 días, los huesos se plantan en el suelo. Anteriormente, puedes abrir los huesos y sacar las semillas, no puedes hacer esto.

    Albaricoque casero

  4. El cuidado de la planta debe ser cuidadoso: a tiempo para regar, fertilizar, cortar todo lo innecesario, aflojar la tierra. Con el cuidado adecuado, las frutas aparecerán en 5 años.

Lichi en casa

La fruta de lichi tailandés es valorada por su dulzura, suavidad, la planta en sí misma, por una corona elegante de hoja perenne. La planta decorará cualquier hogar.

Consejos para crecer de una piedra:

  1. El hueso se extrae del feto y se lava. Luego se empapa en agua durante varios días. Puedes usar una gasa húmeda.
  2. Tan pronto como ha aparecido el brote, la semilla se planta en suelo universal de turba y se riega.
  3. Puedes cubrir el contenedor con una bolsa. Tan pronto como aparece el arbusto, se retira el paquete.
  4. El cuidado de la planta de incubación debe ser cuidadoso. Una vez cada pocos días se riega, el primer aderezo se realiza solo después de 5 meses.

Lichi en la naturaleza

Puedes ver cómo el lichi crece en la vida silvestre, en Tailandia, Vietnam, India y otros países cálidos. Un gran árbol de hoja perenne crece bajo el cielo abierto.

Lichi en la naturaleza

Las frutas cuelgan en racimos, como uvas muy grandes.

Olivo en casa

Los fanáticos de los experimentos pueden intentar cultivar aceitunas en casa. Para hacer esto, debe comprar un tallo de un olivo y plantarlo en un suelo húmedo. También puedes comprar aceitunas frescas o secas. Enlatados - no adecuados.

Los huesos están empapados durante varios días. La punta roma se perfora con un cuchillo. Hace un pequeño agujero. Luego, los huesos se plantan en suelo universal y se riegan.

Jardín de olivos en el apartamento

El brote de oliva se puede ver en unas pocas semanas.

Feijoa casera

Feijoa es una planta saludable. El apartamento echa raíces rápidamente. La germinación en semillas de feijoa, como, por ejemplo, en papaya, es buena. Primero, se extraen semillas pequeñas del feto. Las semillas están listas de inmediato para plantar. Se colocan en una maceta con tierra. El suelo está compuesto de arena y tierra. Los brotes aparecen rápidamente. El cuidado adicional implica colocarlo en un lugar luminoso, pero sin luz solar directa.

La planta recoge rápidamente nutrientes del suelo. Por lo tanto, cada 3-4 meses debe ser alimentado. Es mejor dar preferencia a los apósitos superiores en los que hay nitrógeno, potasio, fósforo. El brote también se puede alimentar con aditivos universales.

Mangostán en casa

La fruta exótica es bastante difícil de llevar a casa, pero los cultivadores de flores experimentados pueden intentar hacerlo. El material de semilla se selecciona y se planta en suelo húmedo y húmedo. La olla está cubierta con una película. Los brotes aparecen en unos pocos días. Sin embargo, entonces el crecimiento se ralentiza.

¡Presta atención! Hasta 3 años es mejor sombrear la planta, después de 3 años necesita un sol abierto y cálido.

Los germinados necesitan cuidados especiales. La planta ama el calor. Si la temperatura del aire en la habitación cae bruscamente entre 7 y 10 grados, los arbustos morirán. Además, el aumento de la humedad es importante para el desarrollo. Para hacer esto, debe comprar un humidificador.

Las plantas frutales decorarán el apartamento y atraerán la atención de los invitados en casa. Sin embargo, cada árbol necesita su propio enfoque. Si comprende todas las complejidades de plantar y cultivar exóticos, puede convertir parte del apartamento en un huerto verde.

Pin
Send
Share
Send