Rose Queen Elizabeth (La reina Elizabeth Rose, o la reina de la rosa de Inglaterra) recibió su nombre en honor de la reina Isabel II de Inglaterra. Ella combinó las ventajas de dos tipos: floribunda y té. En algunas fuentes, se llama grandiflora.
Breve descripción de la variedad.
La variedad Queen Elizabeth es una flor rosa de grandes tamaños. El aroma casi no se siente. Los pétalos dentro de la inflorescencia están ligeramente cerrados. El núcleo es friable. Cada flor consta de 25 pétalos. El diámetro de una flor completa es de hasta 10 cm. Los brotes tienen un color rojo claro, son ligeramente alargados. Cuando se abre el capullo, cambia el color de los pétalos. La rosa alcanza una altura de 180 cm. En el tronco hay grandes hojas de color verde oscuro. Las hojas jóvenes tienen un tinte rojizo. En cultivo sin pretensiones.
La reina Isabel durante la floración
Características de la variedad:
- altura del arbusto grande, hasta 2 m;
- los pétalos exteriores están doblados y tienen forma ondulada;
- los brotes cambian su forma de copa a plana. El color cambia a rosa;
- El aroma de las rosas casi no se siente.
Para informacion! Rosa Queen Elizabeth Floribunda ha recibido muchos premios y es conocida en todo el mundo.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Rosa Elizabeth tiene los siguientes beneficios:
- la floración ocurre durante mucho tiempo;
- La reproducción es posible de diferentes maneras. Los esquejes se utilizan principalmente, ya que se considera el más simple;
- la inmunidad a enfermedades y plagas es muy alta;
- buena resistencia a las heladas y resistencia a temperaturas extremas.
Uso en diseño de paisajes.
Decorando un patio o jardín con estas flores, el sitio se volverá mucho más hermoso y brillante. Las rosas de gran tamaño ayudarán a usarlo no solo como decoración, sino también como un magnífico fondo.
¡Presta atención! La variedad se usa a menudo para crear setos. En este caso, los arbustos se plantan a una distancia de 50 cm entre sí.
Al hacer arreglos florales, debe tener en cuenta el tono de las rosas de la reina. Azul, violeta, blanco y otros tonos fríos se combinarán perfectamente en colores. Es mejor usar el método de cortinas. En él, se plantan flores atrofiadas frente a la variedad Queen Elizabeth. Esta opción será ideal para plantar y ocultar un tallo calvo.
Cultivo de flores
Rose Floribunda Queen Elizabeth se cultiva a partir de plántulas, sembradas.
A que hora es el aterrizaje
Plantar rosas causa mucha controversia. En la zona media, la primavera se considera el mejor momento, en las regiones del sur, antes de las primeras heladas, es decir, a fines de noviembre. En Europa, se lleva a cabo a finales de otoño.
Importante! La siembra de rosas se puede hacer en invierno. El requisito principal: la plántula debe estar con un sistema de raíz cerrado.
Selección de asiento
Para el mejor desarrollo y crecimiento del arbusto, es necesario seleccionar un lugar con una temperatura adecuada, iluminación, humedad, etc. El sitio para plantar se selecciona seco y no demasiado soleado. Hay que tener en cuenta que será necesaria una pequeña sombra en el almuerzo. Los brotes oscuros atraen más luz solar, haciéndolos más brillantes.
Lugares no recomendados para el aterrizaje:
- cerca de viejos arbustos;
- cerca de los arboles;
- en zonas sombreadas;
- en el lado ventoso del jardín.
El mejor lugar para que crezca la rosa
Cómo preparar el suelo para plantar
El suelo para plantar flores y plantas se puede comprar en la tienda o hacerse de forma independiente. El procedimiento se realiza a fines del verano. Para condiciones favorables de siembra, los fertilizantes de fósforo se introducen en el suelo, la capa de césped se elimina, la arena, la arcilla y la cal se distribuyen en una proporción uniforme. Después de todos estos procedimientos, se lleva a cabo una excavación profunda de la tierra. Después de seis meses, la tierra se debe soltar nuevamente y repetir los mismos procedimientos. El último paso será cavar la tierra a una profundidad de 25 cm. Ahora la tierra está lista para plantar rosas.
Procedimiento de aterrizaje paso a paso
Instrucciones paso a paso sobre cómo plantar una rosa:
- Los pozos para las plántulas se cavan en suelo preparado. La profundidad del agujero se calcula mediante la fórmula: +15 cm al tamaño de la raíz.
- El compost o humus y la tierra se vierten en el fondo.
- Las raíces se colocan en el pozo.
- Todo se despierta con arena y se vierte con abundante agua. Debe tener cuidado de no dejar líquidos en el follaje, de lo contrario existe el riesgo de quemaduras solares.
- El último paso es cubrir la tierra con compost o humus.
De esta forma, la plántula se deja durante 2 días.
Cuidado de la planta
Requisitos básicos de cuidado de Queen Elizabeth Rose:
- una gran cantidad de calor y luz;
- riego oportuno y rociado de hojas;
- fertilizante balanceado 2 veces al mes;
- el riego abundante es necesario solo durante el trasplante o la floración, de lo contrario a medida que el suelo se seca;
- Durante el frío del invierno, debe cubrir el arbusto y crear todas las condiciones para un crecimiento favorable.
¡Presta atención! Las plántulas se cubren mejor al mediodía. El refugio se puede construir con periódicos o lutrasil.
Reglas de riego y humedad.
El riego ocurre según sea necesario. Lo principal es prevenir las transfusiones, 1 vez por semana es la mejor opción. En la temporada de verano, la tierra está cubierta de mantillo. Promueve menos evaporación de agua.
Aderezo superior y calidad del suelo
Rose Queen Elizabeth necesita especialmente nutrición adicional. Esto es necesario para el crecimiento normal. Productos orgánicos adecuados (compost), minerales.
Poda y trasplante
Para una apariencia ordenada del arbusto y el esplendor de la forma, se realiza la poda. El mejor momento para el procedimiento es la primavera. Se eliminan los brotes viejos y las hojas dañadas. Los brotes demasiado largos también se cortan.
Importante! Los brotes secos no solo estropean la apariencia de la flor, sino que también toman parte de las vitaminas. Su eliminación conduce al rápido crecimiento de nuevas flores.
Características de invernar una flor
La rosa de la variedad Elizabeth necesita refugio obligatorio para el invierno. Es mejor hacerlo al aire libre. Este es un marco de 60 cm de alto hecho de varillas de metal o tubos de plástico, etc. Se instala sobre el arbusto hasta la primera helada. Los arbustos se limpian de hojas, se tratan con una solución de vitriolo y se espolvorean con arena. Luego, las rosas son atadas, dobladas al suelo y fijadas. El marco está forrado con ramas de abeto. El suelo está rociado con turba.
Rosas florecientes
Rose florece en mayo y dura dos meses. Es lo suficientemente largo en comparación con otros representantes de variedades rosadas. El final de la actividad ocurre a principios de otoño.
Cuidado durante y después de la floración.
Durante la temporada de crecimiento, las rosas necesitan un aderezo equilibrado y riego regular. Después del primer año de siembra, la fertilización mineral no es necesaria. La aparición de brotes simboliza el comienzo de la introducción de fertilizantes orgánicos en el suelo. Puede ser infusión de gordolobo o infusión de excrementos de pollo.
En el segundo año, las rosas se alimentan regularmente.
Durante la floración, el arbusto se riega con humato de sodio. Las proporciones deben ser de 2 litros de solución por arbusto (1 cucharada por cada 30 litros de agua). También se realiza la pulverización preventiva de plagas con epina.
¡Presta atención! Después de la floración, la fertilización con fertilizantes minerales con oligoelementos ocurre a fines de julio. Al final del verano, se excluye el nitrógeno. En la última alimentación, están involucrados el superfosfato y el potasio. Contribuyen a la maduración de los brotes.
Qué hacer si no florece
Hay varias razones por las cuales las rosas de la Reina Isabel no florecen:
- No ha llegado el momento. Las rosas jóvenes generalmente florecen en el segundo año de vida;
- se eligió un lugar desfavorable para el aterrizaje;
- se realizó una poda incorrecta o inoportuna;
- la planta no se alimenta;
- un exceso de minerales;
- quemaduras en las hojas;
- gran edad del monte.
Enferma Rose Queen Elizabeth
Propagación de flores
Hay varias formas de propagar las rosas de la reina Isabel:
- esquejes;
- dividiendo el arbusto;
- capas.
¡Presta atención! Un momento adecuado para la propagación de rosas se considera el comienzo de la primavera. El suelo congelado después del invierno es el más nutritivo. Meltwater ha introducido todos los oligoelementos necesarios en su composición.
- Propagación por esquejes. Los brotes maduros con un espesor de 5 mm se cortan en varios cortes. Cada uno debe tener tres riñones sanos. Desde abajo y arriba, se hace un corte a una distancia de 1 cm del borde. No se recomienda retirar las hojas superiores de los tallos. Los esquejes se entierran en macetas, y cuando echan raíces, se plantan en campo abierto.
- División de la zarza. El arbusto se desenterró y dividió usando unas tijeras de podar en varias partes. Las raíces largas están cortadas. Los brotes en el tallo deben girarse hacia afuera al plantar.
- Método de propagación por capas. Necesitará una tierra de turba pre-fertilizada. Se realiza una incisión de 8 cm en el brote maduro para enraizar. Se inserta una cerilla en la muesca con la cabeza hacia adentro. Las capas están dobladas al suelo. El otro extremo del partido debe estar atrapado en el suelo. Todo espolvoreado con turba o humus. No se recomienda que la nueva sesión florezca en el primer año.
Esquejes, rosa
Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.
Esta flor real, como otras plantas, es susceptible a los ataques de varias plagas. El primer enemigo es una araña roja. Se transporta a favor del viento y se arrastra desde otras plantas. El primer signo son hojas amarillentas con la formación de una capa blanca.
¡Presta atención! Para combatir los ácaros, se usa una solución insecticida. Se rocía en todo el arbusto y en el suelo basal ligeramente humedecido. Este procedimiento se lleva a cabo al menos una vez al mes.
También los enemigos son trips. El mismo método se usa para pelear.
Debido a la alta inmunidad de la rosa Reina Isabel, no sufre ninguna enfermedad específica. Lo único que puede arruinar a esta linda criatura son las condiciones incorrectas de riego y temperatura.
Rose Queen será el orgullo de cualquier jardín. Su abundante floración deleita incluso a los amantes de las plantas más indiferentes. Por sus flores exuberantes y hermosas, la variedad es muy popular. Lo principal es comprar una plántula saludable, plantarla correctamente y luego brindar un cuidado decente.