Lady of Shalott Rose - Características de un arbusto

Pin
Send
Share
Send

Rosa Shallot es una de las variedades resistentes al invierno y de larga floración. La planta es resistente a las enfermedades y florece durante toda la temporada. Por lo tanto, esta es una de las mejores opciones para los jardineros sin experiencia. La dama de la rosa de Shalott conquistó muchos corazones con sus exuberantes yemas de durazno.

Descripción de la variedad, la historia de su creación.

La English Rose Lady of Shallot es una variedad bastante nueva, criada en 2009 por el criador inglés David Austin. Se inspiró en un poema dedicado a Lord Tennyson Alfred para crear un nuevo look.

Rosa chalota en el jardín

Esta es una historia sobre una dama de Shallot, que fue embrujada en el castillo de Camelot por el rey Arturo. La flor recibió el certificado oficial de la Real Comunidad Nacional de Rosas por las mejores cualidades y características.

La variedad Lady Shalott está clasificada como un grupo de rosas inglesas (exfoliantes). Altura del arbusto de hasta 150 centímetros. La planta es potente y exuberante. Las ramas son delgadas, sobre las cuales crecen hojas de color verde oscuro. Al comienzo de la formación, el folleto tiene un tono bronce.

Los cogollos son grandes y apuntan a la parte superior. Una flor con un diámetro de hasta 10 centímetros. Cada brote consta de 40 pétalos. Pueden ser salmón, amarillo anaranjado, albaricoque. En el arbusto, los brotes se recogen en inflorescencias de tres a siete piezas. El chalote rosa llena el aire con un ligero y fragante aroma a manzana.

El arbusto florece de mayo a agosto, con buen cuidado, puede florecer exuberante hasta la primera helada. La resistencia invernal del rosal es buena: en invierno la planta no necesita refugio, resiste una caída de temperatura de -27 grados.

Informacion adicional! La planta tolera fuertes lluvias, adecuadas para crecer en un clima húmedo.

Rose Chalota en combinación con otras variedades

Ventajas y desventajas de la variedad.

Las ventajas incluyen resistencia a las heladas y un largo período de floración. Algunos pétalos tienen una pequeña mancha, agregan un toque y no estropean la apariencia.

En clima frío, las flores permanecen en el arbusto por más tiempo y se abren más lentamente. Puedes plantar una rosa tanto en exterior como en interior.

Los inconvenientes de la variedad incluyen el hecho de que los pétalos se queman de la luz solar y se convierten en un tono cremoso.

Uso en diseño de paisajes.

Rose Lady of the Shallot en el diseño del paisaje ocupa uno de los lugares clave.

La belleza del arbusto atrae la atención y también sirve como el foco principal de la composición. Pero para crear una composición colorida, debe elegir los vecinos correctos.

Junto con las rosas, se pueden plantar plantas perennes en el jardín de rosas. Llenarán la floración a principios de la primavera y también crearán un telón de fondo para mostrar las virtudes decorativas de las rosas.

Informacion adicional! La opción de alojamiento en el parque permite plantar las rosas en un arbusto separado. De esta forma, se ve no menos atractivo, cautivando los ojos de los transeúntes.

Cultivo de flores al aire libre

Rose Lady Emma Hamilton - descripción de grado

Rose Shallot es una planta universal que puede crecer en una cabaña de verano, en un macizo de flores, así como en un apartamento o en un balcón. Para cultivar una rosa, debe elegir el lugar correcto, debe estar soleado y sin corrientes de aire. La calidad del material de siembra juega un papel importante.

Es posible cultivar una chalota con plántulas y semillas. Es mejor comprar material de plantación en una tienda especializada. Las semillas se venden en pequeñas bolsas de papel, con una descripción detallada de cuándo y cómo plantar.

Las plántulas generalmente se venden en contenedores cerrados o sin ella. Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente la planta: no debe haber ningún daño.

El material de plantación de alta calidad debe cumplir con los siguientes criterios:

  • el sistema raíz es poderoso y bien desarrollado;
  • debe haber al menos dos brotes lignificados en la raíz;
  • en una sección una raíz de un tono amarillo;
  • una hoja frondosa es limpia, sin manchas;
  • las hojas son verdes;
  • raíces sin rasguños, áreas suaves y secas.

Variedades de plántulas.

A que hora es el aterrizaje

Para una plántula, el momento ideal para plantar es el otoño. Las rosas plantadas en octubre tienen tiempo de echar raíces. En la primavera, comienzan a crecer de inmediato. Además, en el otoño, el vivero tiene una gran selección de material de siembra. En la primavera, las plántulas después de la invernada se debilitan y no son adecuadas para los amantes de las flores novatas.

Importante! Las plántulas obtenidas por esquejes se venden en contenedores cerrados. Su sistema de raíces está bastante desarrollado, después de la compra deben plantarse inmediatamente en el suelo.

En primavera, la siembra se lleva a cabo a una temperatura de 8 grados centígrados. Los primeros en plantar plántulas injertadas resistentes a las heladas, rosas con sus propias raíces una semana después.

Selección de ubicación

Lady Shallotte: una rosa que se encuentra entre las más fotófilas. A la sombra, la planta se siente mal, florece débilmente. Se forman muchos brotes ciegos en el arbusto. Al mismo tiempo, los rosales no toleran la invernada y están enfermos.

Para el cultivo, el lado sur es adecuado. No es aconsejable plantar chalotes cerca de los árboles, ya que con el tiempo crecen y oscurecen los rosales.

Informacion adicional! Al plantar rosas entre otras plantas ornamentales, debe plantar un arbusto alejado de los arbustos de alto crecimiento.

Preparando el suelo para plantar una flor

Para preparar el suelo para plantar una rosa, es necesario determinar la profundidad a la que se encuentra el agua subterránea. El sistema de raíz va al suelo dos metros, por lo que debe procesarse a una profundidad de al menos un metro.

La flor prefiere un suelo fértil y transpirable, con una reacción ácida de pH 5.5-6.5. Si el suelo es demasiado ácido, debe ser producido. Las tierras arenosas y arcillosas pesadas no son adecuadas para plantar. Puede diluir el suelo arcilloso con arena o compost, suelo arenoso con humus y arcilla triturada.

Informacion adicional!Para determinar la acidez: el suelo se mezcla con agua y se coloca en papel de tornasol grueso. Si se vuelve rojo, entonces el suelo es ácido, el color azul es suelo alcalino.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

Después de preparar el suelo y elegir el lugar, puede proceder a plantar.

Una instrucción paso a paso ayudará en esto:

  1. Sumerja las raíces de una plántula en una solución de arcilla.
  2. Coloque la plántula en un hoyo con un ancho de 50 cm y una profundidad de 60 cm. Extienda las raíces completamente en la superficie del agujero.
  3. Luego llene el hoyo con tierra. Al plantar, compacte suavemente el suelo alrededor de la plántula.
  4. Después de plantar, riega un arbusto joven.
  5. Luego afloje el suelo, para esto es necesario recoger la tierra alrededor del arbusto y luego cubrirlo.

Instrucciones paso a paso para plantar rosas Chalota

Importante! Después de plantar, la planta debe ser sombreada durante 10 días.

Cuidado de la planta

El cuidado apropiado de los arbustos incluye:

  • riego y humedad;
  • aderezo superior;
  • poda
  • trasplante
  • invernada
Hydrangea Pink Lady (Hydrangea Paniculata Pink Lady) - descripción

Todas estas medidas son necesarias para el correcto desarrollo y crecimiento del rosal.

Riego y humedad.

Después de plantar, la rosa debe regarse cada dos días. A medida que envejece, reduzca el riego a semanalmente.

En primavera, durante el período de crecimiento activo, el agua de las plantas debe ser abundante. Es necesario controlar la humedad del suelo: el exceso puede provocar la pudrición del sistema de raíces del arbusto.

Importante! En verano, la rosa se debe regar dos veces al mes, más a menudo en los días calurosos.

Aderezo superior y calidad del suelo

Es necesario alimentar el arbusto tres veces:

  • El primer cebo consiste en fertilizantes de nitrógeno y fósforo y potasio, que se aplican a principios de mayo. Contribuyen al crecimiento de la masa verde y también sirven para el desarrollo adecuado de los rizomas.
  • El segundo cebo se introduce después de un par de semanas. El potasio y el fósforo se agregan al suelo para formar brotes.
  • El tercer aderezo se lleva a cabo 20 días después del final de la floración. Durante este período, comienzan la colocación de los botones florales y el crecimiento activo de nuevas raíces. El apósito superior consiste en sales de superfosfato y potasio, así como fertilizantes orgánicos.

Poda

El recorte se realiza dos veces:

  • pasar en la primavera para renovar el arbusto. Esto es necesario para estimular el crecimiento y la abundante floración de verano;
  • podado en otoño para preparar la planta para la invernada.

La poda incluye la cosecha de hojas secas, brotes muertos, formando una corona. Al finalizar el proceso, las secciones se tratan con sulfato de cobre.

Importante! Después de la poda de otoño, la planta está preparada para la invernada. Rosa Shallot tolera una disminución de la temperatura a -27 ° C, por lo que no necesita refugio. En regiones con inviernos severos, el arbusto debe cubrirse con tela o hule.

Rosas florecientes

Rose Jazz (Jazz) - características de los arbustos varietales
<

Una planta de rosas vuelve a florecer; durante el verano, los brotes aparecen varias veces.

Durante el período de floración, es necesario cortar regularmente las inflorescencias desvaídas.

En el primer año, el arbusto puede no florecer. Si no hay floración en otros casos, tal vez el arbusto crece a la sombra. La floración puede no realizarse debido al anegamiento o la presencia cercana de agua subterránea.

La floración de chalota rosa

<

Propagación de flores

La propagación de la planta solo está disponible de forma vegetativa:

  • en primavera o verano, se elige una sesión anual;
  • se hace una incisión en la corteza (en la ubicación de los riñones);
  • el brote se inclina hacia el suelo y cava en el suelo;
  • la plántula se riega periódicamente; en otoño debería echar raíces.

La reproducción dividiendo el arbusto se lleva a cabo en la primavera. El arbusto se desentierra hasta que aparecen los brotes, luego la raíz se debe dividir en dos o tres partes.

Enfermedades y plagas

Rose Lady Shallot es resistente a ciertas enfermedades (moho polvoriento, manchas negras). Pero puede infectarse con podredumbre gris, un ácaro, una costra, un oso y clorosis.

Las flores se enferman en condiciones adversas de crecimiento:

  • falta de humedad o su exceso;
  • Poca potencia y luz.

Varios arbustos pueden doler, así que uno. Una planta enferma debe ser eliminada de inmediato para que la enfermedad no afecte arbustos sanos.

Rosas: una hermosa decoración decorativa para el jardín. El cuidado adecuado permitirá que la flor crezca durante mucho tiempo y deleite a otros con su exuberante floración. Al elegir a Lady Shallot, un amante de las flores puede estar seguro de que tal rosal no pasará desapercibido.

Pin
Send
Share
Send