Thuja en Siberia - plantación y cuidado, variedades para Siberia

Pin
Send
Share
Send

Se cultiva en el jardín, se ve hermoso, ocupando un lugar de honor en la oficina, las casas gubernamentales o los apartamentos. El aroma fresco y agradable derrama el árbol de thuja de hoja perenne, llenando la casa de vacaciones y un ambiente de libertad. Y de ninguna manera se puede llamar a estas plantas caprichosas, porque muchas de sus especies pueden sobrevivir en cualquier condición, ya sea un lugar con calor eterno o inviernos severos.

¿Thuja crece en Siberia?

Los biólogos recomiendan que en las regiones del norte del país cultiven variedades de arbustos de hoja perenne resistentes a las heladas que se importan de América del Norte y Canadá. En condiciones siberianas, es importante elegir un lugar donde se pueda plantar, enriquecer el suelo escaso y cuidar la humedad del suelo para que la planta tenga una apariencia hermosa y saludable.

La avenida bordeada de arbustos de thuja de hoja perenne: hermosa decoración y un lugar para relajarse

Variedades de Thuja para cultivar en Siberia

Hortensia en Siberia - plantación y cuidado en campo abierto

La familia Cypress tiene solo cinco especies de arborvitae. El mejor de ellos en paisajismo es thuja western. Este es uno de los pocos arbustos verdes resistentes al invierno que pueden echar raíces incluso en Siberia.

En Siberia, estas variedades de tuya occidental se cultivan:

  • Smaragd (Smaragd): una variedad resistente, cuya altura puede alcanzar los 5 m. En un año crece hasta 10 cm;
  • Hoseri (Khosery) - un grado de rápido crecimiento. En un año, su crecimiento aumenta a 2 m. Se utiliza en la creación de setos;
  • Brabant (Brabant): una forma redonda de bajo grado. Su altura no es más de 50 cm;
  • Danica (Danica): una variedad esférica bien conocida y reconocida de 60 cm de altura.

Variedades de tuya resistentes a las heladas para Siberia

Rododendro de hoja caduca: variedades, plantación y cuidado.

En las regiones del norte de Rusia, por ejemplo, en Barnaul o en Altai, se utilizan algunas variedades de tuya que toleran fácilmente las bajas temperaturas.

Importante! En condiciones climáticas severas, estas coníferas son capaces de resistir temperaturas bajo cero, largos meses de invierno y suelos muy congelados. Aquí hay una descripción de algunos de los miembros más resistentes de la familia del frío.

Ciprés

  • Kolumna (Columna). La altura del arbusto es de hasta 6 m, el diámetro es de 1,5 m. La corona es densa, compacta, brotes horizontales. El árbol es verde oscuro. Crece 20 cm por año, requiere tierra húmeda y fértil. Da excelentes resultados cuando crece en sombra parcial. Durante una sequía, este arbusto de hoja perenne muere cuando se mantiene y mantiene de manera inadecuada;
  • Holmstrup (Holmstrur) - un árbol redondo. La altura del tronco es de aproximadamente 3 m, el diámetro de la corona es de 1 m. La densidad y la solidez del color distinguen la planta de otras variedades. Durante un año crece unos 12 cm. Le encantan los lugares sombreados y brillantes;
  • Fastigiata (Fastigiata). Los brotes de este árbol se presionan en su centro, el color de las agujas es verde claro. Tiene la forma de un ciprés. En la edad adulta, su altura alcanza los 6 m. Los conos de color marrón son casi imperceptibles en un árbol;
  • Sunkist Esta planta conífera se puede reconocer por su altura, que alcanza los 5 m. Su corona tiene un diámetro de 2 m. El arbusto es de color amarillo verdoso. Más de 10 años, crece hasta 2 m. Amante de la luz y resistente a extremos de bajas temperaturas, la variedad;
  • Wagneri (Wagneri): un arbusto ovoide. Crece hasta 3 m de altura y 1,5 m de ancho. Necesita suelo constantemente mojado. La planta no requiere un corte de pelo;
  • Coágulo de oro. Esta planta es cónica. Su altura es de 2 m. Agujas de aguja. No tolera la humedad excesiva. Ama tanto la luz solar directa como la sombra parcial.

Problemas con el cuidado de la tuya al aire libre

Hydrangea Dubolistnaya - variedades resistentes al invierno, siembra y cuidado

Cultivar thuja es un asunto difícil. Como en otros asuntos hortícolas, uno puede encontrar algunas dificultades aquí.

La tuya siberiana es exigente en el suelo en el que se planta, a saber:

  • La tierra arenosa no es adecuada para la tuya. La humedad en ese suelo no dura mucho y el sistema de raíces no tiene nada que comer;
  • En suelos arcillosos, es visible la alta densidad. Tal tierra es deficiente en oxígeno;
  • El territorio de las tierras bajas con suelo de turba no es adecuado para el cultivo de thuja en campo abierto.

Thuja, cultivada en Siberia, requiere un régimen de riego bien organizado:

  • En clima soleado, el riego debe hacerse una vez por semana. Debajo de un árbol necesitas verter un cubo de agua;
  • en verano, la tuya se riega con dos cubos de agua.

Al trasplantar un arbusto, no debe dormirse el cuello de la raíz de la planta. Con el aterrizaje incorrecto de la tuya, aparecen los siguientes síntomas:

  • la corteza significativamente oscurecida pierde su apariencia original;
  • las ramas de las hojas planas inferiores mueren.

Todas las coníferas requieren la introducción de fertilizantes orgánicos y de nitrógeno. Necesitas agregarlos:

  • directamente al plantar un árbol;
  • cada primavera, ya que los arbustos coníferos necesitan fertilizantes minerales (hierro y potasio).

Cuidar un árbol de hoja perenne requiere paciencia y amor

Las reglas básicas de cómo cuidar la tuya

Hay algunas reglas establecidas para cuidar un árbol de hoja perenne:

  • Antes de aterrizar, es necesario considerar qué condiciones de iluminación son adecuadas para una variedad en particular. Con sol insuficiente y tierra seca, los arbustos de thuja pueden adelgazarse;
  • en la estación seca, se deben regar, vertiendo 15-20 litros de agua debajo del arbusto dos veces por semana. La aspersión se realiza con la misma frecuencia;
  • en la primavera, se recomienda alimentar con una preparación especial de nitroammofosk;
  • aflojar el suelo cerca de las raíces es cuidadoso y cuidadoso, ya que puede dañar el sistema de raíces;
  • el aserrín, el compost e incluso la corteza podrida serán útiles para cubrir la thuja.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Según los jardineros, la familia Cypress se siente más cómoda creciendo en una casa de campo o cerca de una casa privada. Para esta planta fotófila, es mejor elegir lugares ligeramente sombreados. Al sol, se seca y no tolera el invierno. Un árbol plantado a la sombra o en un bosquejo puede no ser tan exuberante, y el color de las hojas planas se pondrá pálido notablemente. Un aterrizaje más adecuado es un sitio con chernozems.

Importante! El agua no debe estancarse cerca de las raíces. Para garantizar la seguridad en el fondo del pozo de aterrizaje, una capa de drenaje está hecha de grava o ladrillo triturado.

Cómo plantar tuya correctamente

Los arbustos coníferos se asientan bien en suelos ligeramente ácidos y neutros, les encanta el suelo húmedo y drenado. El árbol adquiere una forma decorativa magnífica cuando la composición de la mezcla incluye tierra de césped, arena, humus y turba.

La distancia entre los arbustos depende de la variedad de la planta seleccionada. Si descuidas esto, las agujas comenzarán a ponerse amarillas, las hojas se secarán gradualmente y se caerán.

Debe haber un mínimo de 1-1.5 m entre thujas. Para plantar arbustos de coníferas para decorar un jardín delantero o macizo de flores, mantienen una distancia de 0.5-2 m.

Los repetidos trasplantes de plantas no afectan su desarrollo posterior. Es deseable plantar árboles jóvenes en primavera en sombra parcial. En este momento, el suelo se calienta lo suficiente, pero los vientos del oeste frecuentes pueden dañar las hojas de los arbustos, por lo que es aconsejable plantarlo en un lugar protegido de forma segura sin corrientes de aire. La profundidad del pozo debe ser de 0.7 my su diámetro de aproximadamente 1 m.

La plantación adecuada es la clave para la salud no solo de la planta, sino también del medio ambiente.

<

Refugio para el invierno

Las plántulas jóvenes requieren atención especial para prepararse para el invierno, que pueden dañarse en heladas severas. Con la llegada de las heladas, el arbusto se cubre con ramas de agujas o con material especial, por ejemplo, agrotex negro. Protege al árbol, tanto de las heladas como del sol primaveral, que puede dañar la corona.

Poda de Thuja en primavera

Para que la conífera tenga una forma y apariencia hermosas, es necesaria la poda en primavera. Cortar en la primavera sirve como un procedimiento de curación para la planta. Se lleva a cabo con tijeras de podar o cortaúñas, cortando no más de 1/3 de la longitud del tallo. Ramas secas y enfermas, los brotes rotos deben eliminarse cuidadosamente.

Thuja en Siberia (aterrizaje y cuidado) requiere atención especial debido a las condiciones climáticas en la región. A pesar de algunos problemas que pueden surgir al cultivar coníferas, su selectividad dará minutos agradables para los amantes de los espacios verdes. Si sigue todas las reglas de siembra y tiene en cuenta los deseos de los jardineros, la thuja en Siberia complacerá más de un año.

Pin
Send
Share
Send