Lavanda - creciendo a partir de semillas en casa

Pin
Send
Share
Send

La lavanda es una planta perenne mediterránea, sin la cual es imposible imaginar un jardín moderno. Se proporcionan descripciones de más de 30 tipos de lavanda. Las instancias con inflorescencias violetas, blancas, azules e incluso rosas florecen no solo en la inmensidad de la Provenza. La lavanda en flor emite un olor agradable y se considera medicinal. Esto es lo que hizo popular la planta.

Métodos de propagación de lavanda

Una planta fragante se puede propagar de muchas maneras.

  • Muchos cultivadores de flores prefieren plantar el ojo azul con esquejes, ya que las cualidades parentales del arbusto se conservan por completo. Para este propósito, puede usar brotes verdes y lignificados, que deben tener 3-4 nodos de crecimiento. El suelo adecuado para esquejes es una mezcla de 2 partes de humus y arena. El riñón inferior debe estar completamente en el suelo. Para que el tallo eche raíces, debe bajarse a la solución estimulante para formar las raíces.

Flor de lavanda

  • División de la zarza. Los brotes de una planta adulta deben doblarse en surcos preparados y cubrirse con tierra. Puede plantar una planta no antes de un año después, pero con esta reproducción, un gran número de plantas nuevas no funcionará.
  • Puede propagarse por siembra propia, por lo que los floricultores están tratando de cultivar lavanda a partir de semillas. Cultivar lavanda a partir de semillas en casa es un proceso simple, pero asusta a muchos cultivadores principiantes con su duración. Después de todo, no solo debe recolectar las semillas, sino también remojarlas en arena fría y húmeda durante aproximadamente dos meses, plantarlas en las plántulas al final del invierno, plantarlas en tazas separadas y transferirlas a un lugar permanente con un clima cálido de primavera.

Para propagar la flor de lavanda, puede elegir el método que no parece muy complicado.

Cría de lavanda

Lavanda: creciendo de semillas en casa

Debe recolectar hierba morada para las semillas en una mañana soleada, cuando las espiguillas de la planta están casi completamente florecidas. Los brotes altos se cortan y se colocan en sombra parcial para su secado. Después de que las hojas de la planta comenzaron a susurrar, se sacan pequeñas semillas negras de los frutos secos. Se recogen y limpian en un recipiente herméticamente cerrado.

Pretratamiento de semillas de lavanda

Zinnia - creciendo de semillas en casa

Para la siembra, no todas las semillas son adecuadas, sino aquellas que, en forma seca, exudan un fuerte olor. Para obtener buenas plántulas, deben estratificarse:

  1. mezclar con material que retiene la humedad (arena, turba, aserrín) y colocar en un recipiente;
  2. humedezca la cosecha de la pistola rociadora;
  3. No cubra bien el recipiente y colóquelo en la bodega.

¡Presta atención! Para que las semillas no pierdan su germinación, es necesario cuidarlas: controlar la humedad del sustrato.

El proceso de cultivo de lavanda a partir de semillas es bastante largo, solo la estratificación dura aproximadamente dos meses.

Preparación del suelo

Mientras las semillas estén estratificadas, debe cuidar el suelo para futuros cultivos. El suelo se puede comprar en tiendas especializadas o prepararse de forma independiente: mezcle 3 partes de césped de hoja, que se puede cavar debajo de un árbol grande, agregue 1 parte de humus y arena. Como las semillas de lavanda son muy pequeñas, es mejor tamizar la tierra, calcinar en el horno o tratar con una solución de manganeso.

Cómo plantar semillas de lavanda en casa

Después de dos meses, las semillas se pueden sembrar. Antes de llenar los contenedores seleccionados para las plántulas con una composición de suelo preparada, se debe colocar una capa de drenaje en el fondo. Las semillas esparcidas en el suelo deben cubrirse con arena y humedecerse. El contenedor con material de plantación está cubierto con vidrio (película). No se debe descuidar la ventilación diaria, de lo contrario, puede aparecer moho en las semillas y perderán su germinación. Para la germinación, las semillas necesitan una temperatura de 12 ° C a 20 ° C.

Semillas de flores de montaña

¡Presta atención! Las semillas de lavanda germinarán con fuerza. Para aumentar la capacidad de germinación, es una buena idea tratar las semillas con preparaciones especiales.

Después de la aparición de la segunda hoja en los brotes jóvenes, debe recoger las plántulas. Para hacer esto, tome recipientes pequeños (preferiblemente turba), que se llenan con un sustrato de turba y arena con la adición obligatoria de fertilizante de acción prolongada. Los pequeños brotes deben eliminarse junto con el suelo, para no dañar el frágil sistema radicular.

Los cultivos necesitan un macizo de flores bien iluminado por el sol. El cuidado consiste en observar tres reglas:

  • condiciones de temperatura moderada;
  • humedad del suelo; no se debe permitir el secado del suelo;
  • El proceso de endurecimiento es importante: las plántulas diarias deben exponerse al exterior, pero para que los rayos directos del sol no caigan sobre las plantas inmaduras. Los primeros días de plántulas están en la calle durante aproximadamente una hora, gradualmente aumenta el tiempo.

Con el establecimiento de un clima cálido, las plántulas se plantan en un lecho de flores soleado con suelo de arcilla arenosa clara. En el primer año, los brotes jóvenes construyen el sistema de raíces, por lo que deben plantarse en pozos profundos y espaciosos. La distancia entre las plantas debe mantenerse a 80 cm.

Muchos jardineros preparan tierra especial. Para hacer esto, retire el suelo del hoyo de siembra y mézclelo con arena, humus y fertilizantes minerales.

El suelo debajo de la planta plantada necesita ser acolchado, pero para que el tallo no quede cubierto. El cuidado de la lavanda no se detiene todo el verano. Antes del inicio de las heladas, el tallo debe cortarse y cubrirse con raíces. En la segunda primavera, la planta de invierno tiene un desarrollo salvaje de brotes y florece.

Importante! No se debe dar al espécimen de la montaña para que florezca profusamente, es mejor cortar parte de los pedúnculos no soplados.

Cómo plantar lavanda

Cómo plantar semillas de lavanda en campo abierto

Eustoma - creciendo de semillas en casa

Si desea decorar su jardín con una gran variedad de sureños morados, puede plantarlo con semillas. Para que las plantas se desarrollen bien y florezcan, puede usar las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. El arbusto de lavanda no florecerá a la sombra. Es necesario elegir un lugar abierto y soleado.
  2. Una planta necesita un suelo en el que no permanezca la humedad. El sitio necesita ser limpiado de malezas, esparcido sobre él una capa de arena de río y cavar. Esto aumentará la permeabilidad del suelo.
  3. Debe plantar semillas a principios de octubre a una profundidad de aproximadamente 4 mm. Espolvorea surcos con tierra y apisonado.
  4. Si el clima es seco, entonces los cultivos deben regarse.
  5. Con el inicio de las heladas, el sitio está cubierto de hojas para retrasar la capa de nieve.

¡Presta atención! En campo abierto, la lavanda se eleva con el inicio de la primavera.

Cultivo de lavanda en macetas

Flor de Godetia - creciendo de semillas en casa

La lavanda se puede cultivar en una maceta. Puede plantar las siguientes variedades: azul enano, Nana Alba, Gavrish Voznesensky, Mansted, Lavender Lady, etc. Para los cultivos, debe tomar una maceta espaciosa o un recipiente largo, pero en cualquier caso, debe perforar agujeros en el fondo del recipiente y colocarlo en la plataforma para drenar el exceso de humedad. . El suelo es adecuado en forma de una mezcla de arena, turba, tierra de hoja. Puede plantar una planta de cualquier manera: semillas, esquejes, capas.

Reglas para plantar y cuidar la lavanda arbustiva en una maceta:

  • En una maceta, el suelo se seca rápidamente, por lo que debe regar con frecuencia y no solo la raíz de la flor, sino también los brotes. El exceso de humedad del suelo puede causar la descomposición de las raíces. El agua para riego debe ser asentada;
  • las plántulas en dos meses deben ser alimentadas (2 g de fertilizantes líquidos complejos por 1 litro de agua). Antes del inicio de los brotes, es mejor usar mezclas de nitrógeno, luego fósforo de potasio, ya que el nitrógeno causará un nuevo crecimiento de las hojas, la floración se ralentizará;
  • la luz debe caer sobre la planta de 8 a 10 horas al día, por lo que deberá usar iluminación adicional con lámparas fluorescentes;

Cultivo de lavanda en macetas

  • Con el inicio de la primavera, la flor debe estar acostumbrada a la luz del sol y llevarse al balcón para el verano;
  • después de que se descarta el arbusto, la corona necesita ser cortada;
  • en otoño, aumenta el período entre riegos. En invierno, el suelo en la maceta se humedece raramente y no abundantemente, pero no se debe dejar que se seque; de ​​lo contrario, la planta se secará;
  • Para la invernada, el arbusto necesita una temperatura moderada. Durante el período de invierno, la instancia debería ganar fuerza;
  • Si la planta no crece en primavera, entonces debe ser trasplantada con urgencia;
  • Las flores de hojas angostas no se ven afectadas por las plagas, pero con un cuidado inadecuado, se puede desarrollar podredumbre gris.

¡Presta atención! Sujeto a estas recomendaciones, un arbusto de lavanda en el alféizar de la ventana será agradable a la vista durante mucho tiempo.

Muchos jardineros buscan decorar la amplitud de su jardín con una lavanda inglesa inusual, que atrae con su originalidad y belleza discreta. Cuidar una instancia es bastante sencillo. Si le da un poco más de paciencia y celo, el azul del huésped mediterráneo llenará el jardín de encanto, lujo y aroma picante.

Pin
Send
Share
Send