Cómo cuidar los aguacates: una planta en casa

Pin
Send
Share
Send

Lo primero que debe saber sobre los aguacates para aquellos que todavía están atormentados por el problema es la fruta. El aguacate es una planta que rara vez da fruto en casa. La fruta se cultiva desde el hueso, se siente muy bien en casa, si se brinda el cuidado adecuado. Al elegir una fruta para obtener una semilla, es mejor dar preferencia a la variedad Hass. Este tipo de aguacate fue cultivado por Rudolf Hass, quien adaptó la planta para el cuidado del hogar. Además, el aguacate Hass tiene un agradable sabor a nuez, es ligeramente más dulce que las otras variedades.

El aguacate nos llegó desde la costa de América del Norte y del Sur. El nombre de la fruta en sí proviene de la palabra por la cual los indios aztecas lo llamaron: ahuacate. Se traduce como un "huevo", porque en el momento de la maduración de un árbol, la fruta se parece a él.

Fruta de aguacate

El árbol tiene muchos troncos, de pequeño tamaño, más como un arbusto. Para que la planta crezca bien, es aconsejable plantar 2 semillas cercanas. En el proceso de crecimiento, se entrelazan con ramas y se sostienen entre sí. Las hojas son alargadas, coriáceas, con una superficie brillante y una punta afilada. El árbol de aguacate florece con pequeñas flores de color amarillo verdoso, que se agrupan al final de la rama.

El fruto es oblongo, similar a un huevo verde. La cáscara es acanalada, dura, a menudo gruesa. En el interior, carne aceitosa, de color verde amarillento. En el núcleo del feto hay un hueso grande, redondo y duro de color marrón, similar a una nuez. La fruta tiene un sabor ligero, agrio.

Nota! Pertenece a la familia del laurel. El tamaño promedio de los especímenes maduros es de 10-20 cm de largo y 2-12 cm de ancho. En casa, la altura del árbol puede alcanzar los 2 metros. En la naturaleza, hasta los 18 metros, el árbol está creciendo rápidamente.

Aguacate con hueso - cultivo casero

En el supermercado más cercano puede encontrar las siguientes variedades de aguacates para el cultivo:

  • Tocino de aguacate. La variedad mexicana se distingue por una cáscara verde brillante y delgada con un tinte amarillo, pulpa blanquecina y amarilla y un hueso grande. La fruta en sí es de tamaño mediano.
  • Aguacate Hass. La piel es de color verde oscuro, a veces llegando a negro púrpura. La pulpa es un tinte verdoso, el sabor está saturado. Mantiene la madurez durante mucho tiempo.

Aguacate Hass

  • Aguacate Gwen. De forma casi redonda, pesa entre 180 y 450 g. La piedra no es grande, la carne es de color verde amarillo, el sabor es completo, suave. La cáscara es espinosa, en frutos maduros de color verde intenso.
  • Aguacate Fuerte. Variedad de piel lisa, alargada. La pulpa es aceitosa, aceitosa, de color amarillo pálido o más brillante, dependiendo del lugar de cultivo.
  • Ettinger de aguacate. Tiene un sabor agradable, la carne se asemeja a un queso procesado, a veces con toques de piñones. El hueso es grande, la piel es delgada, propensa al daño.
Cómo cuidar el clerodendrum en casa

La composición de frutas maduras está llena de varios microelementos útiles:

  • El 30% de la composición son grasas vegetales. Esta es la propiedad principal de los aguacates, por lo que los seguidores de una nutrición adecuada les encantó. Las grasas nutren el cuerpo, mejoran la condición de las uñas, el cabello y los huesos.
  • Fibra Promueve la digestión estable. Limpia el cuerpo, elimina toxinas y toxinas.
  • Vitamina E. Su segundo nombre es Beauty Vitamin. Estabiliza la condición de la piel, renueva las células, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Aumenta la producción de colágeno y elastina, la tez se vuelve agradable.
  • La vitamina C. Fortalece el sistema inmunológico, se utiliza como profilaxis de resfriados, gripe, amigdalitis.
  • Vitaminas del grupo B. En particular, el aguacate está saturado con vitamina B6, que ayuda a mantener la actividad cardiovascular del cuerpo y limpia las células sanguíneas.
  • Ácido fólico Una sustancia única para apoyar el sistema nervioso. Es especialmente necesario durante el período de transporte de un niño.
  • Vitamina K. Limpia el tracto urinario, disuelve neoplasmas sólidos en los riñones.
  • Cobre y potasio. Útil para mantener la masa muscular, satura el cuerpo con proteínas. El potasio actúa profilácticamente sobre las enfermedades del corazón, restaura el miocardio.
Cómo cuidar una palmera en casa

Los aguacates han sido populares durante varios cientos de años, acaban de ser traídos a nuestro continente relativamente recientemente. El lugar de nacimiento de esta fruta es México y América Central. Los indios, incluso antes del comienzo de la conquista de América, apreciaron sus propiedades curativas únicas y su fortaleza nutricional. Y dado que en Europa, y en Rusia en particular, la cultura del cultivo de aguacates aún no está desarrollada, los jardineros aficionados se han adaptado para plantar la planta en casa.

Las semillas más destacadas se seleccionan para plantar, se llenan de energía vital y germinan mejor. En primer lugar, el hueso se empapa en agua limpia hervida a temperatura media. No es necesario completarlo por completo.

Importante! La piedra se coloca sobre una gasa o sobre un paño, se coloca en un tanque. En la parte superior debe haber una nariz estrecha, y la parte ancha está sumergida en agua. El líquido debe dejar un tercio sin tocar.

Para que la planta brote más rápido, puede hacer varios agujeros pequeños con un diámetro de hasta 3 mm en la cáscara, por ejemplo, con una aguja, y colocar palillos de dientes en ellos, fijando el hueso en el aire con ellos. O para los mismos fines, use piedras que sostengan el material de plantación a una distancia de 1-2 cm del fondo del tanque.

Plantar huesos en palillos de dientes

El carbón vegetal (como opción, activado) se disuelve para la tasa de crecimiento, pero esto no es necesario. La primavera es el mejor momento para plantar. El primer proceso aparecerá en un período de una semana a 2 meses.

Se planta una semilla en el suelo cuando el brote alcanza los 3 cm de altura. Durante los primeros meses, es suficiente tener una olla pequeña, cuyo fondo debe drenarse al ancho de un par de dedos. A los aguacates no les gusta el agua estancada en las raíces.

Cómo cuidar los aguacates en casa

El aguacate es un árbol que requiere cuidados especiales en el hogar. Necesita crear un régimen de temperatura adecuado, proporcionar iluminación, riego y aderezo de alta calidad.

Temperatura

La planta se usa para dar fruto en un clima cálido, por lo que el aire en la habitación donde se encuentra no debe estar por debajo de +16 ° C. En verano es óptimo + 22 + 28, en invierno + 18 + 20 ° C. Los aguacates tienen miedo a la hipotermia, pueden comenzar a dejar caer las hojas.

Iluminación

Se coloca una maceta con un hueso y un brote en el alféizar más cálido de la casa. Si esto está ausente, puede crear iluminación artificial utilizando lámparas ultravioleta. Los aguacates requieren un período de luz de al menos 15 horas.

Riego

La tierra en la olla debe estar húmeda. No es necesario criar humedad, a los aguacates no les gusta esto. En verano, se permite el secado de la capa superior del suelo, sin embargo, si prueba el sustrato a la profundidad de la falange del dedo, el suelo debe estar húmedo. El drenaje incluso salva las raíces del exceso de humedad.

Pulverización

Si rocía la planta, aparecen manchas no estéticas en las hojas, por lo que es mejor prescindir de este procedimiento.

Importante! Se utiliza un humidificador de aire para mantener la humedad. O puede verter arcilla expandida en una paleta y mojarla.

El suelo

La tierra para los aguacates debe ser aireada, bien permeable al agua y a los nutrientes, debe cuidar la mejor opción. Gran suelo para cítricos. Y también una mezcla casera de turba, arena, hojas y tierra de césped.

Aderezo

Cuidar una planta implica alimentarlo durante el período de crecimiento activo de las flores, de marzo a septiembre. Es suficiente usar mezclas nutricionales preparadas para las plantas de cítricos una vez al mes.

En invierno, la planta necesita riego 2 veces menos que en verano. Hay una interrupción en la actividad de crecimiento, una planta de aguacate de interior no produce frutas y flores durante este período. El árbol tampoco necesitará ser alimentado. Es suficiente para controlar la moderación de la iluminación.

Árbol de aguacate

El aguacate florece muy raramente, incluso en condiciones naturales. En casa, puedes notar las primeras flores anodinas 5-7 años después de plantar un hueso. Es posible provocar la floración antes, para esto necesita plantar una planta. Los afortunados y el aguacate florecido tendrán que hacer la polinización por su cuenta con un cepillo para obtener la fruta.

Si la planta floreció, generalmente ocurre en primavera o principios de verano.

Tipos de flores

En un aguacate, las flores se recogen con borlas en los extremos de las ramas. Las flores tienen un tono blanco-verde o amarillento. Los pétalos de un aguacate en flor son pequeños, agrupados por inflorescencias cerca del final de la rama.

Como dar fruto en casa

En la gran mayoría de los casos, un árbol de aguacate no produce fruta en el hogar. Existe un pequeño porcentaje de probabilidad de que sea posible cultivar frutos que maduran a un estado comestible si se vacunan. Un árbol delgado con una hermosa corona exuberante se utiliza con fines decorativos.

Para que un palo largo no crezca en casa en lugar de un árbol hermoso, debes pellizcar el aguacate. Los brotes salen de la parte superior y las ramas del tronco principal se cortan. Como resultado, la planta se disparará horizontalmente y formará una hermosa corona de hojas. La primera vez que el procedimiento se lleva a cabo cuando 8 hojas crecen en un arbusto. Se pueden arrancar nuevos brotes si hay al menos 5 hojas.

Importante! Si el aguacate descansa contra la parte superior del techo, la planta morirá, esto debe ser monitoreado.

Hay varias formas tradicionales de propagar aguacates: esquejes, semillas y otros.

Germinación de semillas

Los árboles de aguacate dan fruto muy raramente, y si tienes suerte, puedes usar una semilla de una nueva fruta para la reproducción.

Esquejes de enraizamiento

Los esquejes rara vez dan raíces, sucede con solo uno de 10. Las plantas adultas se pueden usar para el procedimiento, 2-3 años.

Otras formas

La semilla puede germinar de las siguientes maneras:

  • 2/3 dejándolo caer al agua;
  • 2/3 cavando en el suelo y regando bien;
  • colóquese un algodón húmedo o un trapo, espere hasta que el caparazón se agriete y luego colóquelo en el suelo.

Los aguacates están creciendo muy rápido. La raíz de la planta es poderosa y ocupa mucho espacio en la maceta. Será necesario trasplantar la planta con frecuencia, especialmente los primeros 2 años, usando una maceta más grande cada vez.

Importante! El contenedor en el que crecerá el aguacate debe ser alargado para que la raíz y el suelo encajen y no interfieran entre sí.

Es inconveniente trasplantar la planta, la raíz no puede dañarse. Por lo tanto, se transfiere cuidadosamente de una olla a otra. Y espolvoree encima de una capa adicional de tierra y humus.

Posibles problemas en el cultivo de aguacates

¿Cuáles son los problemas con la señalización de las hojas?

  • Las hojas están caídas. Lo más probable es que haya una hipotermia de la planta. Verifique la temperatura del aire y no riegue el árbol con agua fría.
  • Las puntas de las hojas se secan. Esto es por el calor, debe humedecer la planta con más frecuencia.
  • Las hojas se pusieron pálidas. No hay suficiente luz solar o el suelo está poco fertilizado y se necesitan vitaminas.

Enfermedad

A veces aparece una capa pulverulenta en las hojas del aguacate. Significa que un hongo ha terminado, y las hojas están cubiertas de rocío intercalado. Se trata con fungicidas (mezcla de Burdeos, cloruro de cobre).

Plagas

Desde la escala, la planta se trata con un insecticida. Puedes agregarlo al suelo o rociar las hojas.

Cuando aparece un ácaro, el procesamiento está sujeto no solo a un aguacate, sino también a todo lo que está al lado. El uso para estos fines necesita acaricidas.

Árbol adulto

<

Otros problemas

Un problema común de esta planta es el tizón tardío, o más bien, un hongo que afecta la raíz. Además de la muerte de las raíces, el tronco de la planta también se ve afectado. Si esto sucedió, entonces, desafortunadamente, no se puede restaurar.

Quizás la información de que esperar frutas de un aguacate en casa no tenía sentido decepcionar a alguien. Pero presta atención a los hermosos árboles que crecen de las semillas. Decorarán cualquier habitación y enriquecerán el aire con ozono.

Pin
Send
Share
Send