Cómo preparar una grosella para el invierno

Pin
Send
Share
Send

La grosella negra es una verdadera bomba de vitamina, entre las bayas. Suministra al cuerpo humano con vitaminas C, B, PP, K, E, H, A, y su composición es rica en sustancias útiles tales como hierro, ácidos orgánicos, fosfóricos y ascórbicos, pectinas, potasio y calcio. Es interesante que no solo las bayas, sino también las hojas de grosellas tengan un efecto curativo.

  • Selección y preparación de bayas
  • Congelación
  • Secado
    • Bayas
    • Hojas
  • Grosella, molido con azúcar
  • Recetas de mermelada
    • Clásico
    • Cinco minutos
    • Mermelada de grosellas y plátanos
  • Jem
  • Gelatina
  • Compota

Para obtener el mayor beneficio de la grosella, los médicos recomiendan no ceder a su tratamiento térmico, sino congelarse o secarse. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre las formas y las mejores recetas para la preparación de pasas de Corinto para el invierno.

Selección y preparación de bayas

El primer paso en el camino hacia la correcta congelación de las pasas de Corinto es la elección de las bayas. Se debe dar preferencia a bayas maduras y frescas de alta calidad, preferiblemente grandes. Tenga en cuenta que la fruta estaba recién madura, ya que las maduras pierden sus propiedades útiles y, después de la descongelación, pueden no verse muy apetitosas.

Las propiedades útiles no son solo grosellas negras, sino también rojas y blancas.

Asegúrese de que entre las bayas no estén golpeadas, dañadas o podridas.

En cuanto a la limpieza de la suciedad grosellas, no se recomienda lavarla antes de la congelación: sólo necesita cuidadosamente a ordenar la fruta, limpiado de ramas, colas, hojas e insectos que pueden entrar en los platos en el momento de la recolección. Si todavía decidiste lavar las "vitaminas", debes secarlas cuidadosamente con una toalla.

¡Importante! Es inaceptable que en el congelador tiene grosellas mojadas, ya que el agua conducirá a la deformación de las bayas. Antes de congelarlo, también es imposible guardar las frutas en el refrigerador por más de 24 horas.

Congelación

Las bayas preparadas deben colocarse en el congelador. Recomendado 5 horas antes de sus locales para incluir modo superzamorozki, que contribuye a productos de alta calidad a un proceso de congelación. La grosella debe extenderse en una tabla o paleta y colocarse en el congelador. El proceso de congelación debe tener lugar a una temperatura de -18 ° C durante todo el día. A continuación, puede recoger la fruta congelada en un recipiente conveniente (bolsas o contenedores) y volver a ponerlos en el congelador. No almacene frutas en el congelador por más de 8-12 meses.

Aprenda cómo congelar manzanas, fresas, arvejas, arándanos, calabazas y berenjenas para el invierno.

Secado

El secado es una de las mejores recetas para la producción de pasas de Corinto para el invierno sin cocinar. Además, puedes secar no solo las frutas, sino también las hojas de esta planta curativa. Después de todo, sus hojas han acumulado propiedades y vitaminas no menos útiles. Y, lo más importante, no se pierden durante el procesamiento.

Bayas

El primer paso para el correcto secado de las bayas es recolectarlas: los frutos deben recogerse en un día soleado, para que estén completamente secos. De lo contrario, incluso con un proceso de secado organizado adecuadamente, el producto puede deteriorarse. La fruta seca aconseja en el horno. Para esto, las frutas deben extenderse en una bandeja de horno de hierro. Las bayas no necesitan ser arrojadas en una pila densa.

¡Importante! El régimen de temperatura más óptimo para el secado es de 50-70 ° C con la puerta ligeramente abierta. Es bastante fácil comprobar si las frutas están lo suficientemente secas: no deben dejar que el jugo se contraiga al apretarlo.
Si desea secar frutas en las líneas más cortas posibles, hágalo usando un horno de microondas. En este caso, deben colocarse en un plato y dividirse con un paño natural.Una forma tan original te ayudará a secar frutas en solo 2 minutos. Para almacenar grosella seca, use un recipiente de vidrio bien cerrado.

Hojas

Hojas de grosellas: una fuente de cobre, magnesio, plata, azufre, manganeso, hierro, aceites esenciales y otros microelementos necesarios para el cuerpo. Por lo tanto, el té de tales hojas es un verdadero hallazgo en el invierno. Pero para deleitarse con los beneficios, las hojas deben recogerse y secarse adecuadamente. Recoge hojas de buena calidad, sin ningún daño, en clima seco. Algunos camioneros son dañinos para los arbustos de la planta, porque no saben cuándo cosechar las hojas de grosella para cosechar durante el invierno.

El momento óptimo para la recolección es a fines de agosto o principios de septiembre, después de que la planta deje de dar sus frutos. Tienes que arrancar las hojas que se colocan en el centro del tallo. El tiempo de secado recomendado para las hojas es de 3 a 10 días, todo depende de las condiciones de temperatura. Las hojas deben extenderse sobre una superficie plana, de vez en cuando deben mezclarse. Las hojas secas deben triturarse y doblarse en una bolsa de papel o una bolsa de lino para su posterior almacenamiento.

¿Sabes? El té de hojas secas de grosella negra es útil tanto para adultos como para niños para mejorar la función y la visión del cerebro. En las hojas de la planta hay muchos microelementos que contribuyen a esto.

Grosella, molido con azúcar

Hay muchas maneras de preparar mermelada de grosellas para el invierno. Lo más simple es frotar las bayas con azúcar. Para hacer esto, solo necesitas grosellas y azúcar en las mismas proporciones (1: 1). Antes que nada prepare los frutos: necesitan ser limpiados del tallo, las hojas y la podredumbre. Luego debe moler las bayas en una picadora de carne (también puede usar una licuadora o procesador de alimentos). En algunas recetas, se recomienda no moler todos los productos, sino dejar al menos un tercio de las bayas enteras. Depende de ti. Combine las frutas molidas con azúcar en un recipiente separado y mezcle bien. Permita que el producto repose durante aproximadamente una hora para disolver completamente el azúcar. Coloque el atasco preparado en un recipiente limpio y estéril y ciérrelo bien. Para almacenar un producto curativo se aconseja en un lugar fresco.

Recetas de mermelada

La demanda entre los gourmets también es utilizada por otras recetas de mermelada de grosellas para el invierno.Recomendamos el más popular, que debe ingresarse en la amante "alcancía".

Clásico

Una receta clásica de mermelada de grosellas para la mayoría de las personas huele a infancia. Comiendo tal atasco, cada adulto recordará los viajes de invierno a la aldea a los abuelos, donde tal delicadeza siempre estaba sobre la mesa. Entonces, abramos el secreto de la cocina de la abuela. Para la preparación de mermelada de grosellas en la receta clásica necesitarás:

  • grosella - 1 kg;
  • azúcar - 1,5 kg;
  • agua - 1.5 tazas.
Las bayas deben lavarse, limpiarse de todo exceso y ponerse a secar. El azúcar se combina con agua y pone la mezcla en la estufa para hervir. El jarabe terminado se pasa a través de un tamiz o paño de gasa, doblado en 3-4 capas, varias veces. El jarabe purificado debe encenderse nuevamente y hervirse. En el jarabe hirviendo verter las bayas enteras secas y cocinar hasta que estén listas. La consistencia espesa del atasco indica que está listo. Es hora de pasarlo a los bancos.

Cinco minutos

La receta de mermelada de grosellas para el invierno "cinco minutos" es una de las más rápidas y fáciles de preparar. Para su implementación es necesario preparar:

  • 1 kg de bayas;
  • 1,5 kg de azúcar;
  • 1.5 tazas de agua limpia.
Las pasas limpiadas necesitan unos minutos para hervir. Mientras la fruta está blanqueada, prepare el jarabe, debe hervir. Toma las frutas en un colador y agrégalas al jarabe hirviendo. Cocine otros 5 minutos y listo. Todo el proceso no le llevará más de 20 minutos.

Mermelada de grosellas y plátanos

Esta es una receta original para auténticos gourmets. El atasco se cocina sin cocinar, así que guárdelo solo en el refrigerador.

Prepare grosellas negras, plátanos y azúcar en una proporción de 1: 1: 1, por ejemplo, 0.5: 0.5: 0.5 kg. Batir las bayas con azúcar en una licuadora. Los plátanos necesitan ser limpiados, cortados en cubos y también enviados a una licuadora. Después de cortar los plátanos, mezcle todos los ingredientes. La mermelada aromática está lista para usar.

¿Sabes? La planta recibió su nombre precisamente debido a un aroma fuerte y díscolo. Las palabras "grosella" y "smorod", curiosamente, tienen una raíz. Pero con todo este atasco de grosella huele bien.

Jem

La mermelada de grosellas es el principal "arma" en la lucha contra la gripe u otros resfriados en el período otoño-invierno. El hecho es que la baya es rica en fitoncidas, que destruyen virus e infecciones en el cuerpo. Nuevas recetas para la preparación de mermelada de grosellas aparecen a diario. Revelaremos el secreto de uno de los más populares. Componentes:

  • grosella - 1,5 kg;
  • azúcar - 1,5 kg;
  • agua - 0.5 litros.
Limpiado y poner obsushennuyu bayas en una cacerola y verter la cantidad especificada de agua y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. La gema debe ser intermitente de vez en cuando, pero solo con una cuchara de madera. 30 minutos hasta el calor y hervir durante unos 10 minutos más a continuación, preparar frascos estériles y rodar atasco con sabor. Hay varias variaciones de esta receta. Por ejemplo, se puede moler las bayas y añadirlo al jarabe en forma de polvo, es posible añadir a las frambuesas grosellas o grosellas, respectivamente, para aumentar la cantidad de azúcar (debe ser igual al número de bayas).

En las recetas anteriores, puede usar grosellas negras y rojas.

Gelatina

La gelatina de grosella para el invierno es una gran oportunidad para reponer su cuerpo con vitaminas. Para obtener este delicioso postre, necesitas almacenar solo bayas y azúcar (1: 1.5). Las frutas preparadas se llenan con agua hervida enfriada para que apenas se cubran. La mezcla se lleva a ebullición y se hierve a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos.

Después del tiempo requerido, agregue azúcar y cocine por otros 15 minutos. En este caso, la gelatina debe mezclarse constantemente y la espuma se recoge. El proceso de conversión de la mezcla en gelatina se puede rastrear por la forma en que comienza a espesarse y pegarse a las paredes de los platos. Tu jalea está lista para rodar. Para darle un sabor original, agregue un poco de clavo de olor y canela. Impresionante gelatina está hecha de grosella roja. Para hacer tal delicadeza tendrás que exprimir jugo de 1.5 kg de bayas. Será aproximadamente 1.2 litros de jugo. Luego agrega 1 kg de azúcar, hierve 3 minutos y rueda.

Aprende cómo hacer correctamente trozos de viburnum, arándanos, arándanos, albaricoques, fresas, grosellas espinosas, espino cerval de mar, yoshty, cerezas, manzanas para el invierno.

Compota

La compota de grosella se puede cocinar a partir de bayas congeladas o secas, o enrollada en latas en verano. Opciones para preparar el conjunto de compota de grosella. Ofrecemos las recetas más "deliciosas".

  1. La receta más simple es un clásico: ponga 1 litro de agua, 800 g de bayas, 200 g de azúcar y, si lo desea, 2 cucharaditas en un bol. canela Hervir 2-3 minutos, enrollar.
  2. La compota de grosella con frambuesa y melisa se prepara con 800 g de grosella (roja o negra), 200 g de frambuesa, 1 l de agua, 1 kg de azúcar, 0,5 de limón y 2-3 ramas de bálsamo de limón.Las bayas deben blanquearse y colocarse en frascos esterilizados, encima de ellos poner limón y melisa. Todo esto vierte el jarabe y el rollo pre-preparados.
  3. Para preparar compota de grosella de frutas congeladas, necesitará 1 taza de bayas, 0.5 tazas de azúcar y 3 litros de agua. Las frutas y el azúcar deben agregarse al agua hirviendo y hervir durante varios minutos. La compota enfriada está lista para usar.
Como puede ver, grosella, una baya universal. No es solo un valioso proveedor de vitaminas que necesita el cuerpo, sino también un maravilloso regalo. Sobre la mesa de cualquier anfitriona es simplemente un producto indispensable, con el que puedes experimentar sin parar. El consumo de platos de grosellas no solo es delicioso, sino también extremadamente útil.

Mira el video: COMO SEMBRAR GROSELLA FÁCIL Y CON ÉXITO EN CASA || La huerta de Sergio

Pin
Send
Share
Send