Beneficio y daño del lúpulo para los humanos

Pin
Send
Share
Send

Lúpulo - Esto no es solo un estado de diversión e intoxicación, sino también una planta que trae muchos beneficios.

Se usa tanto para el tratamiento de enfermedades, como para decorar balsas, y también como material para la elaboración de cerveza.

  • Composición química
  • Que saltos útiles?
  • Reglas para el uso de conos
    • Para el tratamiento
    • Para el cabello y la piel
  • Cómo recolectar saltos?
  • Contraindicaciones y daño

Composición química

La planta contiene: aceite de composición compleja (etéreo) - 3%, pigmento beige, cera, ácidos orgánicos, alcaloide de la chomulina y leucoanthocyanins. También en las hojas de lúpulo está el ácido ascórbico (aproximadamente 174 mg).

¿Sabes? En Kievan Rus, el lúpulo se consideraba el principal símbolo de fertilidad.

Que saltos útiles?

Las propiedades útiles de los conos se utilizan en el tratamiento de muchas dolencias (por ejemplo, neurosis, insomnio, úlceras estomacales, inflamación de órganos internos, etc.). El uso de lúpulos para el cuerpo está en los siguientes hechos:

  • tiene un efecto diurético;
  • rico en vitaminas y minerales: vitamina C, B, potasio, magnesio y calcio;
  • efecto sedante y ligeramente hipnótico;
  • anestesia, efecto antiinflamatorio, cólicos;
  • Beneficios para el sistema digestivo, aumento del apetito debido a la amargura en el polen;
  • normalización del fondo hormonal en las mujeres y ayuda en el tratamiento de la cistitis.

Reglas para el uso de conos

El lúpulo es muy eficaz para la belleza del cabello y la piel, así como para el tratamiento de muchas enfermedades. Sin embargo, es importante conocer la tecnología de los conos de elaboración de la cerveza y la frecuencia con que se deben utilizar.

Para el tratamiento

conos de lúpulo tienen propiedades medicinales que serán muy útiles para el insomnio y dolor de cabeza. Por lo tanto, la almohada funda de almohada debería llenar las lúpulo seco y dormir en una almohada o ponerlo al lado.

En las enfermedades de las articulaciones lúpulo también viene al rescate. Es necesario para hervir un vaso de agua y añadir una cucharada de yemas secas. Cocine hasta que el volumen de agua se reduzca a la mitad. Caldo debe drenar y una cucharada del líquido, añadir 3-4 cucharadas de vaselina. Este ungüento se puede utilizar para el dolor en las articulaciones y el reumatismo.

Los expertos también a menudo añaden golpes a varios medicamentos y honorarios como un sedante en caso de fallo del sistema cardiovascular.

Además de lúpulo en las enfermedades del sistema cardiovascular también se utilizan tales plantas: zanahorias, rábanos, caléndula, espino (Glod), plata Loch, albahaca, berenjena, acónito, avellana, gumi (multiflora Elaeagnus) y fraxinella (zarza ardiente).

El lúpulo también contiene elementos que ayudan al metabolismo en el cuerpo (metabolismo del agua, minerales y grasas).

Los homeópatas utilizan conos de lúpulo junto con otras hierbas para purificar y tratar problemas del tracto urinario y los riñones.

¿Sabes? Lúpulo - el pariente más cercano de la marihuana, sin embargo, está absolutamente contraindicado fumar.

Para el cabello y la piel

Los conos de lúpulo a menudo se usan en cosmetología para la belleza del cabello y la piel. La apariencia es extremadamente importante para las mujeres, y es hop ayuda a lograr el mejor resultado.

Para el cabello, esta planta se usa a menudo en varios champús y máscaras, porque los lúpulos luchan contra la caída del cabello, la caspa, la falta de brillo y muchos otros problemas.

¡Importante! No ponga saltos en el cabello teñido, ya que su uso puede afectar indeseablemente el color del cabello.
Por ejemplo, para el cabello graso la siguiente receta se adaptará: mezcle 2 cucharadas de milenrama, ortiga seca, lúpulo y cola de caballo y vierta 1 litro de agua. Esta decocción necesita aclarar tu cabello después del lavado.

Para el cabello creció más rápido y más fuerte, debe verter agua hirviendo lúpulo fresco (10: 1) y dejarlo por un día. Enjuague el cabello con esta decocción.

Para la piel de la cara hop también será invaluable. Entonces, de eso puedes hacer máscaras, frotaciones e infusiones. Esta planta es particularmente útil para el envejecimiento de la piel de la cara, porque el lúpulo tiene un efecto rejuvenecedor.

Para pieles grasas de la cara: para medio litro de agua hirviendo, vierta 2 cucharadas de conos de lúpulo seco, deje descansar un par de horas y estire. Aplique esta decocción en la cara y enjuague con agua fría después de 20 minutos. La piel se volverá más elástica.

Para la decoloración de la piel mezcle una cucharadita de miel y media cucharadita de aceite de oliva y agregue a estos ingredientes 2 cucharadas de conos frescos. Esta masa debe aplicarse a la piel durante 10 minutos y lavarse con decocción.

Para nutrir la piel es necesario mezclar una cucharada de crema agria, yema de pollo, una cucharadita de miel y agregar a esta masa 2 cucharaditas de caldo de conos. Mezcle todo y aplique sobre la cara, el cuello y el escote durante 15 minutos, luego enjuague con agua tibia. Esta máscara hará que la piel sea más elástica, elástica y tensa.

Enotera, cornalina, fresa, rábano, amaranto, sandía, cereza de pájaro, piña, tomillo y albaricoque también han encontrado aplicación en la cosmetología.

Cómo recolectar saltos?

Para la colección es adecuada para aquellos conos que han alcanzado una cierta madurez. Los signos de madurez de la planta son:

  • suavidad y conos cerrados;
  • Color verde dorado, en lugar del verde habitual;
  • los saltos son pegajosos al tacto y las escamas son adyacentes entre sí;
  • con una ligera presión, los conos restauran inmediatamente su forma anterior.

¡Importante! Es importante no perderse el tiempo cuando los conos están listos para la recolección, ya que si se repiten, cambiarán su coloración a marrón y perderán muchos elementos útiles. Sin embargo, tampoco vale la pena apresurarse con la colección.
Al cosechar, uno debe separar cada cono por separado, preservando su integridad. Para hacer esto, es necesario rasgarlos junto con pecíolos de no menos de 2 cm de largo. Después de recoger la cosecha, es necesario comenzar inmediatamente a secar el lúpulo, ya que se echa a perder bastante rápido.

Contraindicaciones y daño

El lúpulo, a pesar de sus propiedades útiles, tiene algunas contraindicaciones. El principal peligro es que absorbe toxinas y metales pesados ​​del suelo y el agua. Por lo tanto, es posible usar solo ese salto, que creció lejos de las grandes ciudades, fábricas y zonas industriales.

Es igualmente importante usar la planta en dosis razonables, porque existe el riesgo de dañar su cuerpo. Entonces, usar el lúpulo como sedante, necesita conocer la medida, porque las consecuencias pueden ser impredecibles.

No te dejes llevar y el aroma de los conos - Si lo inhala demasiado tiempo, puede tener dolores de cabeza, somnolencia y mareos. Otros efectos secundarios son posibles.

Tomar un gran interés en las tinturas de alcohol sobre la base del lúpulo no es bueno. Los síntomas del uso excesivo de ellos no lo mantendrán esperando y serán muy desagradables para usted. Es importante adherirse estrictamente a la norma y no excederla en ningún caso.

¡Importante! Si conduce un automóvil o su trabajo requiere concentración, no use tales tinturas en absoluto.

A menudo también hay una alergia a los conos de lúpulo causados ​​por el polen de esta planta. Los síntomas son similares a la alergia habitual: secreción nasal, estornudos, ojos rojos.

Las propiedades curativas de los conos de lúpulo a menudo se usan en ginecología para tratar a las mujeres. Sin embargo, vale la pena señalar que hay algunas contraindicaciones.

La contraindicación más importante es el embarazo.En cualquier caso, no debes tomar saltos de las chicas en una posición interesante, porque esto puede llevar a consecuencias irreversibles. Además, los conos de lúpulo son perjudiciales para las madres lactantes.

Existe la opinión de que con la ayuda de esta planta es posible agrandar el pecho. Hasta cierto punto, esto tiene una explicación científica, porque los lúpulos contienen fitoestrógenos (hormonas femeninas), que pueden promover el crecimiento de las mamas. Sin embargo, solo son antecedentes favorables y no garantizan ningún resultado. Pero el daño al cuerpo femenino puede ser infligido irreparable. Hormonas que están en los conos, puede conducir a muchas consecuencias indeseables:

  • crecimiento de tejido adiposo;
  • disbiosis vaginal;
  • desarrollo de endometriosis;
  • problemas con la ovulación;
  • ciclo menstrual irregular;
  • hinchazón en el cuerpo.

¿Sabes? Esta planta se enciende instantáneamente debido a los alfa-ácidos que contiene.

En general, el lúpulo es una planta hermosa, rico en muchas vitaminas y minerales. Será útil en el tratamiento de muchas enfermedades, así como para la salud del cabello y la piel. Es importante conocer la medida y tratar su salud con cuidado.La opción ideal es consultar a un médico antes de tomar saltos.

Mira el video: Propiedades Y Beneficios De La Levadura De Cerveza

Pin
Send
Share
Send