Secretos de frijoles exitosos creciendo al aire libre

Pin
Send
Share
Send

Hay cultivos que se cultivan en el jardín, no sólo para la cosecha. Estos incluyen, y frijoles.

Al estar en su sitio, que están haciendo el suelo más friable, enriquecerla con nitrógeno, y, por supuesto, le proporcionará un conjunto de nutrientes de frutas y una buena comida. Además, extenso sistema de raíces de las plantas interfiere con la formación y el desarrollo de diversas malas hierbas.

Para saber cómo cultivar frijoles en el país, debe familiarizarse con los requisitos básicos para cultivar y cuidar este cultivo al aire libre.

  • Frijoles populares
  • Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo
  • Buenos y malos predecesores
  • Trabajo preparatorio antes de plantar
    • Preparación del suelo
    • Preparación de semillas
  • Plantando frijoles
    • Tiempo óptimo
    • Esquema y profundidad
  • Agrotécnica para el cultivo de frijoles
    • Riego, deshierbe y aflojamiento
    • Aplicación de fertilizantes
    • Enlace ascendente de arbustos
    • Control de plagas y enfermedades
  • Cosecha

Frijoles populares

Hay una serie de variedades de frijoles para plantar, que crecen en el territorio de muchos países.

Los más populares son los siguientes:

  • "Windsor". La variedad se caracteriza por altos rendimientos, mientras que las frutas maduran literalmente en 2-2.5 meses.
  • "Aushra". Las frutas maduran más tiempo, alrededor de 3-4 meses.Pero la variedad es inusualmente resistente a diversas plagas.
  • "Gigante negro". La planta se distingue por la altura de los arbustos y la longitud de las vainas (hasta 15 cm).
  • "Velen". Una planta sin pretensiones tanto para la composición del suelo como para el cuidado. Las frutas son de tamaño mediano, ligeramente curvas.
  • "El Virovsky". La variedad es estable, las frutas tienen buenas características de sabor.
  • "Black Russian". Variedad Nekaprizny, cuyos frutos se pueden consumir sin pelar.

Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo

Los frijoles son amados bien iluminado las áreas del sol El lugar para desembarcar es mejor elegir en la colina, donde la primavera, en primer lugar, deja la nieve.

Para obtener una cosecha decente, el suelo debe ser moderadamente friable, ligeramente alcalino o neutro, arcilloso. Esta cultura necesita potasio para un buen crecimiento y desarrollo, por lo que si este elemento no tiene tierra, será necesario hacerlo usted mismo.

¡Importante! El suelo demasiado humedecido y frío para el desarrollo normal de los frijoles no es absolutamente adecuado.

Buenos y malos predecesores

Los frijoles reaccionan mal a una sobreabundancia en el suelo de nitrógeno. Debido al hecho de que este cultivo tiene la capacidad de producir nitrógeno de forma independiente, es imposible plantar frijoles durante dos o más temporadas en una fila. Es necesario observar una cierta rotación de cultivos. Pobre sus predecesores serán: lentejas, maní, guisantes, soja. Pero bueno se pueden considerar patatas, repollo, calabaza, tomates y pepinos.

¿Sabes? La próxima temporada, después de cosechar los frijoles en el sitio, cualquier cultivo plantado se desarrollará bien allí.

Trabajo preparatorio antes de plantar

Antes de sembrar frijoles en el campo abierto, es necesario preparar las semillas y el suelo en el sitio.

Preparación del suelo

Es necesario comenzar a preparar el sitio para plantar aún en otoño. Es necesario desenterrar la tierra y saturarla con fertilizantes minerales. En 1 m², necesita 300 g de cal, 20 g de superfosfato doble y 30 g de cloruro de potasio.

En la primavera, será suficiente para aflojar el suelo antes de la siembra y agregar 15 g de urea.

Los frijoles y los guisantes son leguminosas que se cultivan como alimento y se usan activamente en la cocina. Y las plantas como la alfalfa y la veza se utilizan como alimento para los animales.

Preparación de semillas

Las semillas para siembra deben seleccionarse especialmente cuidadosamente. El uso dañado y no estándar no vale la pena. También debes saber cómo brotar frijoles para plantar. Para esto, dos piezas de tela humedecidas con agua se usan con mayor frecuencia.En la primera capa, debe colocar las semillas de manera uniforme y cubrirlas con una segunda capa.

¡Importante! La tela debe estar ligeramente húmeda, pero no mojada, de lo contrario las semillas no germinarán, sino que simplemente se pudrirán.
Otro material de plantación puede simplemente colocarse en un plato con agua o en un estimulante del crecimiento durante no más de 4 horas durante 5 o 6 horas.

Plantando frijoles

Después de haber terminado con la preparación del suelo y el material de siembra de los frijoles, puede proceder a plantarlos y amamantarlos en campo abierto.

¿Sabes? Se observó que el contorno cerrado de los frijoles "negros rusos", plantados a una distancia de 10-15 cm uno del otro, repele los moles.

Tiempo óptimo

Para cultivar buenos frijoles, debes saber cuándo plantarlos. Puedes comenzar a plantar frijoles en primavera, inmediatamente después de que la nieve salió del sitio. Es decir, los términos de plantar frijoles en campo abierto caen aproximadamente a principios de abril. Curiosamente, esta cultura no teme a las posibles heladas, la planta soportará con seguridad la temperatura a -4 ° C. Sin embargo, el aterrizaje debe llevarse a cabo en el suelo, que se calentó al menos para +5 ° Cno menos

Esquema y profundidad

La siembra de los frijoles se produce en un suelo humedecido que, una vez plantado, puede volver a regar.

Plantar semillas en una parcela llana y en las camas es algo diferente. En el primer caso, entre las semillas se debe observar una distancia de unos 40 cm, y en el segundo será de unos 20-25 cm.

Es conveniente plantar frijoles en 2 filas. Este arreglo traerá más frutas y también facilitará el cuidado de la cultura. La distancia entre filas es de aproximadamente 45 cm.

¿Sabes? Se recomiendan frijoles de plantas para raspar, ya que esto acelerará la aparición de brotes.
La profundidad a la que se deben colocar las semillas depende de la severidad del suelo. En un suelo más liviano, se recomienda plantar frijoles a una profundidad de 6-7 cm, y en suelos pesados, no más profundos de 3-5 cm.

Agrotécnica para el cultivo de frijoles

Los frijoles difieren en que la agrotecnia del cultivo de esta cultura es bastante sencilla. Los principales requisitos para el cuidado son la limpieza oportuna de las malas hierbas entre las malas hierbas, el mantenimiento del suelo en un estado suelto, el riego poco frecuente y el apósito superior.

Riego, deshierbe y aflojamiento

Los frijoles pertenecen a cultivos tolerantes a la sequía. Por lo tanto, a menudo no es necesario regarlos. Especialmente en el período anterior a la planta floreció.

Es necesario centrar la atención en el riego durante el período de floración y fructificación, ya que es en estas etapas que la falta de humedad puede reducir el nivel de rendimiento.Si un largo período de tiempo no había lluvia, se puede regar la planta, pero no más de dos veces por semana, al mismo tiempo, se debe utilizar 10 litros de agua por metro cuadrado.

¡Importante! No podemos permitir que el exceso de humedad, especialmente en el período inicial de desarrollo de la planta, de lo contrario las plantas de semillero se dedican de una manera activa acumulación de masa verde, pero no la floración deleite.

El deshierbe y el aflojamiento del suelo deben llevarse a cabo según sea necesario. Debido a la ramificación de las raíces, las malezas serán pocas, pero las que sí lo son, deben eliminarse regularmente. Al aflojar el rastrillo debe ser extremadamente cuidadoso, porque las raíces de las plantas son una profundidad bastante superficial, y hay un peligro de daño o accidentalmente tirar de la planta.

Aplicación de fertilizantes

Si el suelo se ha preparado adecuadamente en otoño, a menudo no es necesario llevar a cabo una fertilización adicional.

En el período en que los primeros brotes son visibles, la cultura puede ser alimentada con urea (1 cucharada) y gordolobo (0.5 l). Ambos componentes se combinan con agua, se agitan bien y se riega la cama con la mezcla resultante a razón de 0,5 litros por mata.

Más tarde, después del deshierbe, puede fertilizar nuevamente el cultivo, utilizando esta vez la infusión de malezas diluidas con agua.

Enlace ascendente de arbustos

Cuando la planta alcanza una altura de aproximadamente 50 cm, ya no se puede aflojar, sino que debe templarse. Esto contribuirá a su sostenibilidad.

Cuando se prevé la formación de frutos, se recomienda que la planta vuelva a hibernar, ya que este método ayudará a protegerlo de las enfermedades.

Las calificaciones altas aún necesitan ser atadas para cuidarlas fue más fácil. Para hacer esto, después de aterrizar a lo largo de las filas en el suelo, las estacas, de 1-1.5 m de altura, se clavan en el suelo, lo que posteriormente servirá como soporte para las plantas. Algunas veces, además de estos soportes, tira del cable o cordones, observando un intervalo de 30 cm.

Representantes decorativos de leguminosas: esto es acacia, mimosa, caragana, altramuz, glicina.

Control de plagas y enfermedades

Hay una serie de plagas que son una amenaza para el desarrollo normal de las leguminosas. Para tales preocupaciones y áfidos. Una vez que se ve en la parte superior de los brotes, deben cortarse y destruirse. Se recomienda rociar los cultivos con una decocción de diente de león o una solución al 50% de "Carbophos".

Otra plaga peligrosa es una sombra de color marrón oscuro de una mariposa: una polilla de guisante. Ella puede poner huevos no solo en las hojas de la planta, sino también en las frutas mismas. Como resultado, las orugas amarillas viven dentro y comen semillas.Para evitar este problema, debes cultivar la cultura "Phosphamide" y "Fentiuram".

¿Sabes? Para reducir el daño de los hongos del frijol chino, se recomienda sembrar las semillas mezcladas con mostaza blanca.

En cuanto a las enfermedades, la antracnosis puede manifestarse en tales plantas. Provoca su hongo, que afecta las partes aéreas del cultivo durante todo el período de vegetación. Los signos de antracnosis son manchas de color marrón rojizo en las hojas. Si la enfermedad no se trata, entonces el follaje se marchitará. Para combatir con éxito esta enfermedad, necesita procesar regularmente el suelo y las plantas con una decocción de cola de caballo. Tomará aproximadamente 290-300 g de materia seca por 3 litros de agua. La solución debe hervirse durante 10 minutos, luego agregue más agua, llevando la mezcla de trabajo a un volumen de 15 litros. Si dicha decocción se pulveriza plantas de 2 a 4 veces en mayo-junio, observando el intervalo de dos semanas, entonces se pueden evitar las enfermedades.

Cosecha

El proceso de cosecha depende de su propósito. Dado que las semillas no maduran al mismo tiempo, deben ser recolectadas 3 o 4 veces cada semana y media.

Aquellas frutas que se destinen al consumo como un todo, se recolectan en un momento en que las válvulas son jugosas, y el tamaño de las semillas no es más de 1 cm.Si se planifica que los frijoles se usen en una forma inmadura, entonces deben recolectarse en la etapa de madurez de la leche.

Es necesario exprimir las frutas manualmente, tratando de no dañar la planta en sí (comienzan desde las inferiores y gradualmente avanzan hacia las superiores). Cuando la temporada de crecimiento llega a su fin, las plantas se cortan en la raíz y se atan a las gavillas. De esta forma, las semillas inmaduras alcanzan gradualmente. En lugar de rebanadas de cultivo en 2-3 semanas, pueden crecer nuevos brotes de frijol. En el sur de ellos puedes cosechar una segunda cosecha.

Los frijoles contienen proteínas, todos los aminoácidos y muchas vitaminas, que son necesarias para el hombre. También pertenecen a una cosecha de forraje muy valiosa. Se utilizan para enriquecer el suelo con nitrógeno, calcio y sustancias bioactivas. El cuidado adecuado y el aderezo oportuno de la planta no lo harán esperar por una cosecha generosa.

Mira el video: Una mujer encontró un negocio millonario en la hidroponía

Pin
Send
Share
Send