Las características del cultivo son espinosas: plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Plum se ha cultivado durante mucho tiempo. Es raro encontrar a una persona que no le guste estas deliciosas y deliciosas bayas. Las ciruelas se utilizan en cualquier lugar: de ellos salen deliciosas compotas, mermeladas, mermeladas y salsas. La ciruela puede congelarse y secarse. Y aquellos que tienen una residencia de verano, pueden cultivar una variedad de variedades de ciruelas, sin hacer ningún esfuerzo especial. Una de las variedades interesantes de esta especie es espinosa.

  • Qué es lo espinoso: características biológicas
  • La diferencia es el espinoso de la espina
  • Selección del sitio para plantar los cardos
  • Plantar plantas de semillero
  • El cuidado y el cultivo de árboles frutales son espinosos
    • Cuidado del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Recorte de ramas
    • Invernando al sapo
  • Descripción de variedades de rejilla
  • Propiedades útiles de la rejilla

Qué es lo espinoso: características biológicas

Las primeras espinas aparecieron como resultado de la selección natural, con la coexistencia de espinas y especies silvestres de ciruelo cultural. Este resultado atrajo la atención de los criadores, que comenzaron a producir nuevas variedades híbridas.

¿Sabes? Ternosliva en fuentes literarias aparece como una especie de giro. Incluso Michurin llamó a sus cultivadas variedades de espina postres dulces y ácidos.

Ternosliva, o espinoso estéril, pertenece a la familia del Rosa, y su descripción difiere poco del giro. Es un arbusto ramificado que crece hasta los 4 metros de altura, o un árbol pequeño con fuertes brotes espinosos. La principal ventaja de los espinosos es la cosecha estable y abundante.

Las hojas del cardo son pequeñas (4.5 cm), oblongo-elípticas, serradas a lo largo de los bordes. Florece flores blancas espinosas con un diámetro de 1.5-3 cm, que se disuelven antes que las hojas.

Los frutos de la ciruela espinosa son esféricos, azul oscuro o negro con una capa de cera gris. La pulpa es densa, verde, con un sabor agridulce, bastante ácido. Madure las bayas en agosto-septiembre y manténgase en las ramas hasta el invierno.

La diferencia es el espinoso de la espina

En su mayor parte, el cardo conserva todas las propiedades valiosas de la espina, aunque sus frutos son mucho más grandes, menos ácidos y más dulces en su sabor. Sí, y los arbustos tienen menos espinas que la espina.

La composición de los frutos de las espinas difiere poco del giro.

Sin embargo, en una planta silvestre, hay menos azúcares: 5-6% (para cardos - 12-14%) y más taninos y ácidos.

¿Sabes? Acerca de la venerable edad de las espinas dice que los huesos se encontraron en edificios de hace dos mil años.

Selección del sitio para plantar los cardos

Sobre la elección de la ubicación en el sitio durante mucho tiempo no tendrá que pensar en - Todas las variedades de espinas crecen bien en cualquier parte del jardín. Aunque, según los jardineros experimentados, es mejor plantarlo en los límites del sitio, de esta manera puede proteger las plantas restantes del viento del norte. Además, dicho esquema de plantación hará que sea más fácil tratar con numerosos brotes.

Los suelos no son exigentes para los suelos, pero se siente mejor en suelos arcillosos.

¡Importante! Cerca de los espinosos no se recomienda plantar cultivos valiosos, la planta da mucho crecimiento.

Plantar plantas de semillero

El sitio para plantar los cardos se está preparando en una semana - cavar un sitio y preparar pozos (la profundidad depende del tamaño de las raíces). Cada pozo se llena con un cubo de humus, una cucharada de urea, un vaso de ceniza y un puñado de lima (por supuesto, todos los componentes deben mezclarse bien) y se cubre con una película. La distancia entre los pozos debe ser de 80-100 cm.

Las plántulas son espinosas antes de plantar y se tratan con un estimulador de enraizamiento y se colocan en un pozo preparado lleno de agua tibia. Tierra alrededor suavemente apisonada y regada.Para que el espinoso se establezca bien, la edad de las plántulas debe ser de 2-3 años.

¡Importante! Para asegurarse de que el ternosly no se deslice por el sitio, al plantarlo, puede crear un obstáculo artificial: enterrar la pizarra o láminas de hierro por 1 metro.

El cuidado y el cultivo de árboles frutales son espinosos

Ternosliva - planta sin pretensiones, resistente a la sequía y resistente a las heladas, El aterrizaje y el cuidado de los cuales no toman mucho tiempo y prácticamente no causan problemas.

Cuidado del suelo

Después de la siembra, el suelo circundante debe aflojarse periódicamente para facilitar el acceso de oxígeno al sistema radicular. Además, es necesario no olvidarse de regar los cardos (solo no llenar, regar según sea necesario) y eliminar las malas hierbas.

Hierba cerca del cardo cortando, dejando en su lugar como mantillo.

Aplicación de fertilizantes

Después de que el cardo comienza a dar fruto, para aumentar el rendimiento debe ser alimentado una vez por temporada. Para hacer esto, use gordolobo o humus (1 parte de gordolobo en 10 partes de agua) - 1 kg debajo de un arbusto o fertilizantes minerales para arbustos de bayas - 70-80 g debajo de un arbusto.

¡Importante! No exceda las dosis recomendadas, ya que un exceso de nitrógeno puede causar chicle.

Recorte de ramas

Podar el espinoso es el proceso más, quizás, laborioso en su cultivo. Recortar la planta tendrá tres veces por temporada. Esto es necesario a fines de marzo, fines de junio y fines de julio.

La primavera está gastada poda sanitaria, eliminar ramas dañadas y secas. Para evitar el espesamiento, para proporcionar suficiente luz solar y acceso al aire, en la variante de matorrales, deje 4-5 ramas con frutos. Si hay una necesidad, o el cardo se cultiva como un seto, en primavera es posible darle a la corona un aspecto atractivo con la ayuda de la poda de moldeo.

Los brotes en crecimiento deben ser removidos a nivel del suelo.

Invernando al sapo

Como la ternosliva es resistente a las heladas, no necesita refugio del clima frío.

Sin embargo, la ciruela espinosa tiene enemigos más peligrosos que fríos en el invierno: los roedores. Para que no dañen la planta en invierno, es necesario pisotear la nieve que la rodea, y es posible proteger el tronco con un fieltro para techar o con alambre de púas.

Incluso si el cardo se ha congelado, está bien restaurado debido a los brotes pratambovyh y el crecimiento radical.

Descripción de variedades de rejilla

A pesar del hecho de que una planta tan espinosa, muchos están inclinados a percibir como salvaje,en cultura se ha utilizado durante mucho tiempo. Las variedades más famosas se distinguen por alto rendimiento y resistencia al frío:

  1. "Otoño". Una variedad fuerte con frutos redondos ovales de tamaño mediano.

    El color de la fruta madura es azul oscuro, la carne es jugosa, verde. Difiere de la maduración tardía.

  2. "Gran fruto". El árbol promedio tiene 3-3.5 metros de altura. Caracterizado por fructificación temprana, auto-fertilidad y rendimiento (hasta 30 kg de un árbol adulto). Los frutos son violetas, redondos ovales. La pulpa es un poco agria, agridulce. Madura tarde
  3. "Burluksky". Un árbol bajo que comienza a dar sus frutos rápidamente. Rendimiento por árbol - 20-25 kg. Frutas - morado oscuro, maduran en septiembre.
  4. "El Tenkovskaya azul". Árbol de mediana edad. Las frutas son medianas (14 g), de forma ovalada, azul oscuro. Madura en septiembre. La pulpa es jugosa, agridulce.
  5. "Uzbeko". Pequeños árboles de cosecha (20-25 kg). Las frutas maduran en septiembre y en la forma madura tienen un color violeta-negro.
  6. "Frutos grandes temprano". Una planta débil que crece hasta 2,5 m. Las frutas maduran en agosto, en su forma madura son de color púrpura oscuro, ligeramente ácido.Rendimiento - 12 kg del árbol.
  7. "El Volga". Comienza a dar sus frutos en 4-5 años. La cosecha rinde cada año. Variedad autofertilizada con cualidades de buen gusto. Frutas: azul oscuro con una gruesa capa de luz. En una forma madura, las bayas no tienen astringencia, agridulce.
  8. "De alto calibre". Slaborsloe, árbol arborescente. Los frutos son pequeños, maduran entre agosto y septiembre. En forma madura, las bayas tienen un tinte negro y azul.

Propiedades útiles de la rejilla

Ternosliva contiene una gran cantidad de vitaminas, ácidos, taninos, minerales, azúcares y, por lo tanto, trae muchos beneficios

¿Sabes? En algunos países, Thornbread se agrega al primer y segundo plato como acidulante, mientras que en Francia las frutas inmaduras se marinan y producen un producto similar en sabor al olivo.

En escala industrial, la espina se utiliza para la preparación de vinagre y en la producción de bebidas alcohólicas. Los huesos de espinas van a la producción de carbón activado.

Además, el cardo contiene una gran cantidad de vitamina C, incluso más que en la grosella negra, y las hojas de la planta se pueden elaborar y beber como té.

Ha encontrado aplicación de cardos y en medicina - se utiliza en la fabricación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades de los riñones, la vejiga, problemas con el tracto digestivo y para la eliminación de la inflamación en la cavidad oral.

En la medicina popular, los frutos de los cardos se usan como astringentes para la diarrea, decocciones de la corteza y las raicillas, como un agente antipirético, y las flores se usan como diurético, diaforético y laxante.

¿Sabes? De los frutos y raíces de los cardos, se prepara pintura roja.

El crecimiento de espinas en el sitio traerá verdadero placer a los jardineros. Un pequeño esfuerzo por cuidarla le devolverá una rica cosecha. Esta hermosa mujer es digna de tomar un lugar honorable en el país.

Mira el video: Todo sobre las Rosas (Dr. Matta) - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send