Invernadero de invierno durante todo el año como negocio, rentabilidad de un invernadero

Pin
Send
Share
Send

Un negocio de invernadero durante todo el año es una empresa prometedora para los agricultores.

En el terreno cerrado es posible cultivar verduras, verduras, flores, bayas.

La elección de los cultivos depende de la región y el nivel de competencia.

Debe tener en cuenta la rentabilidad, la inversión, los costos de energía, el clima y otros puntos importantes.

Invernadero durante todo el año como negocio

¿Cómo crecer en un invernadero todo el año? Obtener cultivos todo el año solo se puede construir Invernaderos de invierno capital. Las estructuras se pueden erigir sobre un marco galvanizado de madera o metal. El invernadero de invierno para los negocios debe tener una base, su espesor depende de las condiciones climáticas de la región.

El invernadero en invierno como un negocio, cubierto con polietileno, costará más barato que todo. Sin embargo, el recubrimiento de la película tiene una serie de inconvenientes: fragilidad, baja transmisión de luz. La película tendrá que ser reemplazada cada temporada, lo que reducirá significativamente la rentabilidad de la estructura. Invernaderos de película adecuados para el cultivo de cultivos amantes del agua: pepinos, tomates, pimienta. Verdes, fresas y flores no necesitan la mayor humedad que crea la película.

Invernaderos acristalados son más duraderos, pero su erección costará más. Para invernaderos, no es necesario usar vidrio industrial casero, sino templado, es mucho más resistente a las condiciones climáticas. Invernaderos de vidrio menos - ultravioleta en exceso. En los días calurosos y soleados, las plantas deberán estar sombreadas para evitar quemaduras.

Opción ideal - un invernadero cubierto con láminas de acrílico o policarbonato.

Son fuertes, fáciles de cortar y doblar, tomando cualquier forma.

El policarbonato pasa los rayos del sol, adecuado incluso para las regiones más frías.

Para cultivo industrial adecuado estructuras a dos aguas.

Esta forma proporciona una iluminación uniforme y no permite que la nieve permanezca en el techo.

Es deseable opacar la pared norte del invernadero, colocándola con una barra o bloques de escoria. Una pared en blanco creará el efecto de una batería solar, lo que le permitirá ahorrar en la calefacción.

El edificio debe estar equipado con un sistema de ventilación, control de clima e irrigación por goteo automática. Necesita una puerta doble o un vestíbulo en el área de entrada, esto protegerá a las plantas del frío en invierno.

El problema más importante para los invernaderos durante todo el año es la calefacción en la estación fría.Para guardar, puede combinar las formas habituales de calentamiento con biocombustible. Para la calefacción es posible usar hornos de leña, hogueras, calderas eléctricas, cables infrarrojos. Muy a menudo, los agricultores combinan varios métodos.

Los invernaderos industriales son de un tamaño impresionante. El área más común - desde 500 metros cuadrados. m a 1 hectárea. Para la fuerza dentro de la estructura, se instalan columnas de soporte. Invernadero de granja puede tener dimensiones más modestas. Para verduras y flores, es necesario construir estructuras de 150-200 metros cuadrados. m, para verdor se ajustará a invernaderos en 100-120 metros cuadrados. m.

Elige cultivos

Los especialistas son unánimes: en el invernadero es más rentable cultivar flores. En segundo lugar, verdes, el tercero es verduras. No son malas las posibilidades para aquellos que decidieron apostar por los cultivos de bayas, especialmente en las fresas.

La elección de una cultura para crecer depende de muchos factores:

  1. Nivel de competencia en la región. Antes de comenzar a trabajar, debe averiguar qué están creciendo otros empresarios. Cabe señalar que en verano y principios de otoño, la rentabilidad de los negocios de invernadero está disminuyendo debido a un aumento en el suministro de cultivos de suelo.
  2. Preferencias del consumidor Apuesta en lo que está en alta demanda. Los agricultores principiantes deberían cultivar los cultivos más populares, que son más fáciles de implementar.
  3. Nivel de inversión inicial. Lo más barato para construir un pequeño invernadero de vegetación. Para cultivar flores es mucho más caro, son exigentes para la calefacción, la iluminación, el tamaño de los invernaderos.
  4. El clima Cuanto más fría es la región, menos beneficiosos son los invernaderos debido a los altos costos de la calefacción.

Características de las culturas populares

¿Qué es rentable cultivar en un invernadero durante todo el año? En el invernadero, a menudo se cultivan flores, tomates, pepinos y otras verduras, verduras o fresas. Hablemos de esto con más detalle.

  1. Flores. La opción más popular para los agricultores es las rosas híbridas. Tienen una demanda estable y no son demasiado exigentes con las condiciones de detención. Necesitamos material de siembra de calidad, riego a tiempo y fertilizantes. Desde un rosal en un año es posible cortar hasta 250 colores. En los invernaderos crecen con éxito crisantemos, una variedad de plantas en macetas, composiciones ampel de plantas anuales y plántulas de flores.
  2. Los verdes. Es posible cultivar cebollas verdes, perejil, eneldo, lechuga, cilantro, una variedad de hierbas aromáticas.La opción más rentable: el cultivo de vegetación en macetas de turba, en el que se venden. Tales greens se almacenan más tiempo, el margen de ganancia es más alto, la demanda del cliente es estable en cualquier época del año.
  3. Tomates y pepinos. La rentabilidad es promedio, muy dependiente de la temporada. Es más rentable cultivar vegetales mediante tecnología hidropónica en contenedores con solución nutriente. El método reduce el período vegetativo, pero empeora el sabor, los tomates son acuosos. Los vegetales molidos son mucho más sabrosos, pero su mantenimiento en un invernadero es más costoso. Los tomates y los pepinos son exigentes para la composición del suelo y el riego.
  4. Otras verduras En los invernaderos a menudo se cultivan cultivos termófilos: berenjena, calabacín, pimiento dulce y picante. Para reducir el período de vegetación, se recomienda plantar plántulas en el invernadero. Las verduras necesitan un reemplazo frecuente de tierra y fertilizantes, bien almacenados y transportados.
  5. Fresas. Está en demanda todo el año. Es más ventajoso cultivar bayas con tecnología holandesa colgante, lo que ahorra espacio en el invernadero. Las fresas no toleran el transporte.

¡IMPORTANTE! Es necesario elegir variedades cultivadas para suelo cerrado, caracterizadas por un sabor rico y la forma correcta de bayas, así como por su densidad y jugosidad moderada.

Principales costos

Un invernadero de invierno, como un negocio, requiere una inversión inicial sustancial. Estos incluyen:

  1. Compra o arrendamiento de tierras. El precio depende de la distancia. Cabe señalar que una granja ubicada lejos aumenta los costos de transporte.
  2. Construcción y equipamiento de invernaderos. La opción más cara es una instalación totalmente automatizada con un sistema de control de clima, riego por goteo, ventilación automática, nebulización y sombreado.
  3. Compra de material de plantación. La opción más económica: la compra de semillas. Las plántulas y esquejes salpicados para el stock de flores son más caros. En el futuro, en el invernadero se puede identificar la zona para el cultivo constante de plántulas para ellos y para la venta.
  4. Registro de una granja o IP. Es necesario que los empresarios planifiquen un trabajo activo con los minoristas y atraigan a trabajadores contratados. Un invernadero pequeño en su propio sitio no necesita registro, pero limita la capacidad del agricultor para encontrar compradores de productos.

Además de un desecho de una sola vez, el agricultor está esperando gastos mensuales. Estos incluyen:

  • gastar en calefacción, iluminación y agua corriente;
  • compra de fertilizantes;
  • costos de transporte;
  • salarios del personal.

Rentabilidad

Los expertos estiman que la rentabilidad promedio de un invernadero de invierno es del 20%.

Cuando se reproduce flores y verdes alcanza hasta 30% y mayor, rentabilidad invernaderos vegetales: no más del 15%.

El período de recuperación depende del tamaño de los invernaderos y del nivel de demanda.

Para obtener el máximo beneficio del negocio de invernadero, necesita:

  1. Es correcto elegir una cultura para crecer. Para los principiantes, los greens poco exigentes son adecuados, más experimentados: flores o fresas. Las verduras deberían cultivarse solo en regiones con clima moderado y baja competencia.
  2. Para construir un invernadero de calidad, que no requerirá una reparación anual. Los edificios de las ventanas de doble acristalamiento fuera de servicio para negocios no funcionarán.
    Piense en el tema de la iluminación y la calefacción.
  3. Elige la tecnología de cultivo. Las tecnologías del suelo son demasiado costosas, los cultivos no cultivan los cultivos de hidroponía. Un compromiso es colgar o trasiego de tecnología. Las capas de suelo se colocan en niveles, cada uno está equipado con un sistema de iluminación y riego. Las fresas se pueden cultivar en esteras especiales colocadas en mangas de plástico verticales u horizontales.
  4. Controla la composición del suelo. El negocio de invernaderos requiere el reemplazo frecuente del suelo, con cultivos continuos y siembras densas, se agota rápidamente. Es necesario aplicar fertilizantes cada 2 semanas.
  5. Usa variedades cultivadas para crecer en invernaderos. Son resistentes a las enfermedades, se distinguen por un corto período de vegetación y excelente rendimiento. Se recomienda apostar por 2-3 variedades más populares, excluyendo experimentos constantes con nuevos productos.

Las empresas de invernaderos pueden tener éxito y proporcionar al propietario un beneficio constante. Para no decepcionarse, es importante analizar sus capacidades mucho antes del inicio, elaborar un plan de negocios detallado y reflexionar sobre las cuestiones relacionadas con la venta de los productos.

Mira el video: Cultivo de Tomate Chonto en Invernadero - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send