Iluminación del invernadero con lámparas LED: características y ventajas, tipos y formas de instalación con las propias manos

Pin
Send
Share
Send

El más mejor iluminación para las plantas se considera sol, por lo tanto, se recomienda usarlo tanto como sea posible.

La baja intensidad y la duración de la luz natural en las condiciones de la mayoría de las regiones no permiten cultivar una buena cosecha sin el uso de fuentes de luz artificial.

Iluminación LED se considera una de las opciones más ecológicas, la eficiencia energética alcanza el 96 por ciento.

Bombilla LED: características y beneficios

En la agricultura, los modelos más utilizados, que consta de varias docenas de lámparas LED, en el número depende de la potencia de todo el dispositivo.

Básico característica Accesorios LED es ese diodo funciones en un cierto grupo espectral.

Para crear el nivel de iluminación necesario, es posible seleccionar los elementos multicolores, lo que proporciona las condiciones más óptimas para el crecimiento y desarrollo de las culturas.

Ayuda: El esquema de iluminación se selecciona teniendo en cuenta las características geométricas del invernadero, como las plantas, se tienen en cuenta otros factores.

Actualmente, se están llevando a cabo desarrollos científicos que nos permitirán obtener el peso del espectro de flujo de luz en un solo LED, lo que garantizará un crecimiento total de las plantas las 24 horas.

Ventajas:

  • economía - iluminación para invernaderos, LED, le permite duplicar el costo de la electricidad;
  • larga vida útil - hasta 50 mil horas;
  • excluido credibilidad quemadura de hojas, dado que las lámparas para invernaderos son LED, prácticamente no se calientan;
  • no hay necesidad de tiempo para calentarse, ellos encender al instante y apaga;
  • LED resistente al frío y condiciones de invernadero;
  • lámpara de hieloresistente a las sobretensiones;
  • ausencia de componentes frágiles, resistencia al estrés mecánico;
  • diodo de iluminación gracias aflujo de luz dispersa, le permite iluminar espacios grandes.
Ayuda: El único inconveniente de los LED es un precio bastante alto.

Tipos de lámparas

Todas las lámparas LED - esta bombilla LED, su caso se caracteriza por una mayor protección contra la penetración de polvo y agua, hay varias docenas de modelos para las necesidades agrícolas.

Se crean para diferentes tipos de zócalos, un recubrimiento especial previene el desarrollo de la corrosión, diferentes opciones para sujetadores.

Ayuda: Las lámparas LED se venden por separado, más tarde para ellas puedes montar sujetadores especiales. En la venta también hay una tira de LED listo para invernaderos, la elección depende de la situación específica.

Todos los dispositivos se dividen en dos tipos principales:

  • fotoperiódico;
  • constante.

Los primeros se instalan si es necesario extender el día de la luz durante varias horas, y el segundo, para iluminar el invernadero las 24 horas del día. La elección depende del tipo de plantas cultivadas, su necesidad de iluminación, las más populares son los elementos fotoperiódicos.

¿En qué casos y en qué invernaderos es conveniente aplicar

Las lámparas LED son aptas para iluminar todo tipo de invernaderos, invernaderos, jardines de invierno, la tecnología te permite acelerar la aparición de la primera cosecha
.

El haz de luz juega un papel importante en la elección de una lámpara, la longitud de onda determina la pertenencia a un espectro de color particular.

Hay seis tipos de lámparas LED Las diferencias (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul) difieren en longitud de onda y color.

En la agricultura, no se usa el ultravioleta, pero se usan las radiaciones ordinarias violeta e infrarroja, ya que la longitud de onda de sus ondas tiene un efecto positivo en el desarrollo de los cultivos.

Ayuda: Las plantas no necesitan todos los espectros de luz, se proporciona un crecimiento completo con un mínimo de tres.

Para mejorar la fotosíntesis se usan rayos azules y rojos, los primeros son necesarios para aumentar el rendimiento y la corona, estos últimos contribuyen a desarrollo del sistema de raíz.

Se requiere espectro verde para una vegetación exuberante, la más beneficiosa para obteniendo una buena cosecha se consideran luces LED blancas.

Ayuda: Para cada planta en particular, la combinación más útil de colores se determina para su crecimiento.

Fotos

Las siguientes fotos muestran las lámparas para el invernadero:

Instalación de iluminación LED con sus propias manos

Muchos están interesados ​​en la cuestión de si es posible instalar lámparas LED para el invernadero con sus propias manos. La respuesta es simple, ¡por supuesto que puedes!

En la etapa inicial, es necesario calcular el número requerido de lámparas, teniendo en cuenta el área del invernadero, el tipo de equipo y el tipo de plantas.Haga un plan para colocar interruptores y enchufes.

Las siguientes herramientas y materiales son necesarios para la instalación:

  • cables, cubiertas de plástico para ellos;
  • uñas
  • cable;
  • alambre;
  • aislamiento;
  • migajas de azulejos;
  • destornilladores;
  • un fusible contra sobretensiones;
  • interruptores;
  • narices
  • pala;
  • salida.

En primer lugar, es necesario mantener los cables al efecto invernadero en el aire o bajo el suelo, el cableado se adjuntará alrededor del alambre sólido.

En el primer caso, el trabajo implica el manejo de alta tensión en el aire, así que lo mejor es consultar a un electricista.

Etapas:

  1. Para el tendido de cables debajo de la tierra es necesario hacer un surco estrecho de unos ochenta centímetros de profundidad, poner de nuevo el aislamiento del cable. Se cubren con tierra y pizarra miga, para proteger los cables de llevar a cabo no planificado.
  2. Instalar un fusible con un escudo que protege contra las condiciones ambientales adversas.
  3. Para hacer que el panel de cableado de acuerdo con los interruptores y enchufes esquema de conjunto.
  4. Cuelgue los accesorios en los cables.

conclusión

Iluminación de invernaderos lámparas LED iluminados se considera la tecnología óptima tiene muchas ventajas, el gasto de las cuales proporciona una alta eficiencia.La aplicación de lámparas LED permite dos veces reducir los costos de electricidad, tales luminarias son fáciles de instalar y operar. El alto costo vale la pena no solo al ahorrar en electricidad, sino también al aumentar los rendimientos.

Mira el video: TUTORIAL Como construir un indoor de marihuana de gran calidad.TUTORIAL para crear tu indoor.

Pin
Send
Share
Send