Una veronica suave es una planta que puede jactarse de muchos colores atractivos, sin requerir un cuidado especial a cambio. Compactas y resistentes, estas coloridas inflorescencias se mantienen en el arbusto durante un largo período.
Muchos jardineros señalan que, incluso a pesar de la falta de alimentación, la corriente continúa creciendo de año en año. Sobre las peculiaridades de la misteriosa planta verónica, sobre la plantación y el cuidado de este cultivo en el campo abierto y se discutirá en este artículo.
- Siembra y reproducción de flores Veronica
- Semillas
- División del arbusto
- Esquejes
- Donde es mejor plantar veronica en el jardín
- Socios para Verónica y uso en diseño de paisaje
- Cómo cuidar una planta en el jardín
- Posibles dificultades para crecer
Siembra y reproducción de flores Veronica
Veronica generalmente se propaga de tres formas conocidas: semillas, división de arbustos y esquejes. Cada uno de estos métodos requiere atención y cumplimiento de las reglas y una cierta secuencia. Puede usar cualquiera de los métodos disponibles.
Semillas
Considere el método más común de reproducción de verónica - cómo plantar un cultivo dado con semillas. La reproducción por semillas le permite obtener una gran cantidad de plantas.
Es deseable que las semillas sean frescas, de buena calidad, saludables, genéticamente puras y, en consecuencia, tengan una buena germinación. Antes de sembrar, agregue un poco de agua a temperatura ambiente.
Las semillas se colocan a una distancia de 2 a 5 cm una de la otra, salpicadas con tierra. Verónica requiere la siembra de sus semillas a una profundidad de aproximadamente 3 cm. Luego cubra con una envoltura de plástico o una tapa de plástico.
Luego, controle cuidadosamente la humedad del suelo. El suelo nunca debe secarse. El contenido de humedad del suelo se verifica diariamente. Para evitar la formación de hongos, haga algunos agujeros en la tapa para ventilar el aire. El momento de la emergencia depende del tamaño de las semillas y la variedad de veronica.
División del arbusto
Para las flores de Verónica, la división del arbusto incluye la excavación completa de la planta y su división en dos o más partes. Esta práctica generalmente es llevada a cabo por horticultores para mantener las plantas saludables y crear stock adicional.
Las flores perennes, como Veronica, soportan favorablemente tales procedimientos de shock.Los arbustos de Veronica se dividen cada 4 años, o cuando las plantas están cubiertas de maleza. Los procedimientos se llevan a cabo en el otoño.
Dividir una planta no es difícil: simplemente excave la raíz completa y luego divídala suavemente en varias secciones, según el tamaño del rizoma. Corta las raíces con un jardín o un cuchillo de cocina viejo. Después de eso, sacuda el exceso de tierra y elimine todas las partes muertas. Transplante nuevas plantas jóvenes de inmediato en suelo abierto o en macetas grandes.
Esquejes
Este método se usa con mayor frecuencia, si desea obtener muestras de plantas homogéneas, multiplique y preserve las especies y variedades que desee. Además, con los esquejes, las plántulas jóvenes florecen antes que cuando se cultivan con semillas.
Los trabajos se llevan a cabo a comienzos de la primavera.Corta varios brotes del tallo central de la planta. Los esquejes deben cortarse con un cuchillo afilado, para no dañar los tejidos. La longitud de corte de los cortes en promedio es de aproximadamente 5 - 10 cm.
A continuación, coloque los esquejes a una profundidad de 2 cm en macetas con tierra húmeda suelta (La mejor opción es una mezcla de turba y arena) Cubra las plántulas verónicas con una envoltura de plástico o tapa de plástico y colóquelas durante 6 semanas en un lugar cálido.
Los esquejes enraizados se plantan en macetas. Las macetas deben estar en un lugar liviano y fresco. No exponer a la luz solar directa. Las plantas necesitan ser ventiladas periódicamente y regadas.
Dentro de dos semanas, las plántulas jóvenes forman raíces. Es hora de ponerse a cubierto. Poco a poco, acostumbrar las nuevas plantas a la luz solar. Con el inicio del calor estable, en mayo o junio, las plantas ya pueden ser trasplantadas a campo abierto a un lugar permanente.
Donde es mejor plantar veronica en el jardín
Veronica es una planta excelente que se caracteriza por una alta eficiencia en el crecimiento. La mayoría de las variedades de Veronica son muy resistentes y cumplen con los requisitos de nuestra zona climática.
Flores como lugares soleados con sombra parcial. Por lo tanto, para lograr los mejores resultados, siéntalos en un lugar donde reciban el sol de la mañana y la luz del día.
Verónica es tolerante con una amplia gama de tipos de suelo, pero prospera en suelos húmedos, bien drenados y ácidos, que en el momento de plantar se enriquecieron con una generosa cantidad de compost u otra materia orgánica.
El suelo debe reducirse a un equilibrio de agua normal. Si el suelo está seco, las flores de la verónica tienden a desvanecerse rápidamente. Pero si reanuda el riego, las plantas pueden reanimarse rápidamente.
Socios para Verónica y uso en diseño de paisaje
Veronica en el diseño del paisaje se puede utilizar para diseñar colinas alpinas, rocallas, macizos de flores y mixborders. Esta cultura puede hacer que cualquier paisaje sea natural.
Los arbustos se ven muy bien cerca de los cuerpos de agua, decoran perfectamente incluso el borde y otros lugares donde no se acostumbra ninguna planta de jardín. Además, las flores de Veronica se ven muy bien con socios como bédan, buzulnik y montañero. La composición con una manzanilla simple también se verá armoniosa.
Cómo cuidar una planta en el jardín
El período de floración de Verónica es de junio a finales de octubre. Las plantas pueden alcanzar alturas de aproximadamente uno a dos metros. El cuidado de las plantas perennes es bastante fácil: los requisitos para la atención de Veronica son mínimos.
¡Lo único que debes recordar es la humedad del suelo! Dado que el sistema de raíz de Veronica deja mucho que desear,la planta reacciona bien a la adición de arcilla al suelo y al riego regular durante una sequía prolongada (al menos en la primera temporada después de la siembra).
O intente aumentar la acidez del suelo para evitar la rápida pérdida de humedad del suelo y controlar el crecimiento de malezas. Para fertilizar los arbustos, puede utilizar cualquier fertilizante recomendado disponible para la venta. Trate inmediatamente después del comienzo de la vegetación, luego reanude el trabajo a mediados de mayo. Desde finales de julio se aplican fertilizantes de potasio, lo que aumenta la resistencia a las heladas de las plantas en el caso de un invierno largo y frío.
Las flores de Veronica deben protegerse de manera segura contra el frío y el viento. Para este propósito, un marco de aire hecho de ramas de coníferas es el más adecuado. Proporcionar plantas con la circulación de aire adecuada, prevenir la aparición de enfermedades fúngicas.
Veronica no requiere poda, a excepción de la eliminación de inflorescencias desvaídas y dañadas por heladas o tallos de enfermedades. Por lo tanto, trate de quitar las flores secas o los tallos de vez en cuando, por lo tanto, prolongará la temporada de floración.
Posibles dificultades para crecer
Las flores de Veronica atraen a muchas mariposas, abejas y otros insectos. Pero, afortunadamente, las plantas perennes resistentes son inmunes a tales amenazas y las manejan de manera efectiva. Veronica también es casi inmune a las enfermedades y plagas.
Lo único que la amenaza es la podredumbre gris y el oídio (enfermedades fúngicas).
Para combatir estos hongos, use preparaciones químicas (por ejemplo, Horus, Oxihom, sulfato de cobre).
O use análogos biológicos (Topsin, Fundazol, Falcon, Tecto) que no sean tóxicos para humanos y animales. Para combatir las enfermedades fúngicas de las plantas en espacios cerrados, el uso de preparaciones biológicas es más aceptable.
Además, los arbustos veronica a veces son atacados por áfidos y trips. Pero si no se reúnen en grandes cantidades, puedes estar tranquilo y no hacer nada. Después de 2-3 semanas, las plantas enfrentarán independientemente a sus enemigos naturales, no habrá rastro de plagas.
Veronica parece un arbusto pequeño e indefenso, pero de hecho es perenne con un carácter muy fuerte.Después de haber plantado los tubérculos de Veronica en su jardín, todos los años, desde la primavera hasta el otoño, disfrutará de esta planta sin pretensiones y brillante. Las elegantes flores de Veronica brillarán en tu jardín con azul, rosa y blanco.