Con el inicio del clima frío, los caquis brillantes y jugosos alcanzan la madurez máxima. ¡Es simplemente imposible pasar junto a ella en la tienda! Por supuesto, el caqui es sabroso y en especie, pero si experimentas un poco en la cocina, puedes crear muchos espacios en blanco interesantes para el invierno.
Mousse de caqui
Ingredientes
- caqui - 1 pc .;
- gelatina - 15 g;
- jugo de limon
Corte los caquis en bahías con agua fría y agregue el jugo de limón. Esto ayudará a eliminar la viscosidad. Hervir la fruta durante 5 minutos en el mismo líquido. Diluimos la gelatina tal como está escrita en las instrucciones: durante aproximadamente una hora se hinchará.
Moler los caquis hervidos en una licuadora y agregar la mezcla de gelatina. Batir nuevamente hasta que el postre comience a aligerar. Verter en vasos y enviar al refrigerador por 5 minutos. Mousse está listo!
Mermelada de caqui
Ingredientes
- 1 kg de caqui;
- 70 ml de agua;
- 1 limón o naranja;
- especias: vainilla, canela, anís, pimienta rosa.
La mermelada clásica de caqui se hace sin azúcar. Es importante usar especias naturales, no en polvo. Al limpiar la fruta, debe eliminar no solo el tallo, sino también la piel.
Pase la pulpa a través de una picadora de carne. En una sartén con un fondo grueso, mezcle agua y jugo de cítricos recién exprimido. Después de hervir, arrojar especias, ralladura y mantener todo en llamas durante 15 minutos. Agregue el caqui y cocine por otros 20 minutos. Para que la golosina no se adhiera a las paredes, durante la cocción debe agitarse todo el tiempo.
Es necesario almacenar la mermelada terminada en el refrigerador, poniéndola en frascos de vidrio con una tapa bien cerrada.
Caqui seco
En esta receta, lo principal es elegir las frutas correctas: deben estar bastante maduras y no sólidas. La presencia de un mango con cola es importante.
Con la fruta lavada, corte cuidadosamente la cáscara. Conectamos las frutas por las colas con un hilo fuerte. Nos aseguramos de que las frutas no se toquen, de lo contrario existe el riesgo de que se deterioren. Colgamos caquis en puntales de madera y esperamos la aparición de una capa blanca. Este es un proceso normal y natural: así es como se destaca el azúcar. Durante dos meses, masajee periódicamente el caqui con la mano para que el azúcar no comience a endurecerse.
La fruta marchita se almacena mejor en una bolsa de papel o recipiente de madera con tapa.
Caquis secos
El secado de los caquis se realiza íntegramente y utiliza una tecnología especial. En los viejos tiempos esto se hacía al aire libre, en clima cálido y seco. Las frutas no deben estar en la superficie, sino estar en el limbo. Antes del procedimiento, no es necesario lavar las frutas, esto puede provocar procesos de descomposición. Para colgar, prepare una cuerda fuerte, hilo de pescar o hilo dental.
Envolvemos coletas de frutas con un hilo y lo atamos a la cuerda con un nudo. Para proteger contra los insectos, cubrimos el caqui con una gasa.
Secar al sol puede tomar 1,5 meses. Mientras más luz haya alrededor, más rápido irá el proceso.
Los caquis secos se almacenan de la misma manera que los caquis secos.
Mermelada de caqui con jengibre y calabaza
Ingredientes
- 300 g de calabaza;
- varios frutos de caqui;
- 1 taza de azúcar
- una rodaja de raíz de jengibre fresca;
- 100 ml de agua.
Trituramos calabaza y caquis en una cosechadora de jengibre pelado rallado. Combinamos todo con agua y azúcar y cocinamos a fuego medio durante una hora. Para hacer esto, puede usar la olla de cocción lenta.
La mermelada lista debe almacenarse en frascos de vidrio en un lugar fresco.
Compota de caqui
Ingredientes
- 1 kg de caqui;
- 1 litro de agua
- 1 taza de azúcar
Con la versión clásica de esta receta, incluso una anfitriona novata puede manejarla.
Del agua y el azúcar a fuego lento, cocine el jarabe. Cortamos el caqui en trozos arbitrarios y lo enviamos a la sartén junto con el jugo que se ha destacado. Cocine por unos minutos y luego enfríe la bebida. Es muy útil para el tracto gastrointestinal.
Jugo de caqui sin azúcar
Ingredientes
- igual cantidad de caquis y peras.
Las frutas se pelan y pelan y se pasan a través de un exprimidor. Mezcle el jugo, hierva y vierta en frascos limpios. Lo esterilizamos durante 20 minutos, lo enrollamos con tapas de metal y lo almacenamos en la bodega o despensa.
Jugo de manzana y caqui sin azúcar
Por analogía con la receta anterior, el jugo de caqui se prepara con la adición de manzanas. Deben pelarse y pasar a través de una picadora de carne, para obtener jugo con pulpa. Luego debe mezclarlo con jugo de caqui, hervir y enrollar en frascos esterilizados.
Caqui congelado
Si las frutas de caqui aún no han tenido tiempo de madurar por completo, la pulpa agria se unirá en la boca. Durante la congelación, esta propiedad desagradable desaparece por completo y la fruta se vuelve más dulce.
Para congelar mis caquis y secarlos con toallas de papel. Cada fruta se envuelve en una bolsa separada y se envía al congelador durante 12 horas.
También puedes hacer esto: corta la fruta en 6 partes y quítale las semillas. Cubra el fondo del recipiente de comida con celofán y coloque rodajas de fruta. Lo ponemos en el congelador.
Para hacer cualquier postre dulce, es útil el puré de caqui congelado. Picamos la pulpa de fruta en una licuadora y la congelamos en moldes de hielo.
Vino de caqui casero
Ingredientes
- 3 kg de caqui;
- 2,5 litros de agua;
- 600 g de azúcar granulada;
- una pizca de ácido cítrico;
- levadura o levadura de vino.
Esmerilamos las piezas de caqui junto con la cáscara y las colocamos en un recipiente no metálico con un cuello ancho. Revuelva el azúcar en agua fría y vierta el caqui en el jarabe resultante. Agregue la levadura y mezcle bien. Cubrir con una gasa y retirar durante 3 días en un lugar oscuro. Después de un tiempo, aparecerá una espuma y un olor característico. Este es un proceso natural.
Filtramos el mosto a través de varias capas de gasa. Agregue azúcar y ácido cítrico al jugo puro. Mezclar y limpiar en una habitación oscura. El vino de caqui casero puede fermentar durante uno o dos meses.